:::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3
La vida al margen del deporte (la hay)

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Espitama » 24 Jul 2017, 12:25

kalamudio escribió:Creo que es un hecho que todas y cada unas de las películas de la historia pierden dobladas, y debatir eso es un sinsentido, el que lo debata es porque le da igual que sean otros actores diferentes a los originales los que hablan, a mi me suelen gustar las actuaciones y diálogos originales, y sí, en animación también.


Pues cuéntaselo a Hitchcock que prefería que sus películas fuesen dobladas a subtituladas.

Yo veo todo lo que puedo en V.O., todo, pero pensar que el que lee no pierde parte de lo que pasa en pantalla es absurdo. Otra cosa es si damos más o menos valor a lo que se pierde de una forma u otra.
De hecho yo noto una diferencia importante entre ver una VO en inglés que no tengo que estar tan atento a los subs, que en chino, por ejemplo.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por SFDK » 24 Jul 2017, 14:05

Yo he terminado de ver SOA, serie brutal, me ha encantado, dan ganas de pillarse una moto y hacer el mal (saltarse un paso de cebra e invadir algún carril bici).
Y también he finiquitado Fargo T3, que en su línea, me ha molado mucho.

Ahora estoy con sense8, he visto los 3 primeros y de momento sin más, no está mal, pero no engancha demasiado aún.
La que me ha entrado morriña de ver, y aprovechando que mi novia no ha visto es Fringe, así que le pecaré otro buen revisionado.
Imagen

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por kalamudio » 24 Jul 2017, 16:27

Espitama escribió:
kalamudio escribió:Creo que es un hecho que todas y cada unas de las películas de la historia pierden dobladas, y debatir eso es un sinsentido, el que lo debata es porque le da igual que sean otros actores diferentes a los originales los que hablan, a mi me suelen gustar las actuaciones y diálogos originales, y sí, en animación también.


Pues cuéntaselo a Hitchcock que prefería que sus películas fuesen dobladas a subtituladas.

Yo veo todo lo que puedo en V.O., todo, pero pensar que el que lee no pierde parte de lo que pasa en pantalla es absurdo. Otra cosa es si damos más o menos valor a lo que se pierde de una forma u otra.
De hecho yo noto una diferencia importante entre ver una VO en inglés que no tengo que estar tan atento a los subs, que en chino, por ejemplo.

Salve.


http://www.kulturaldia.com/peliculas/10 ... -original/

Punto 7 respecto a Hitchcook.

Seguro que Hitchcook veía poco cine doblado.

Imagino "El día de la Bestia" doblada y me entran sudores fríos. A ver, a mi Zombies Party no me convenció, Shaun of the Dead me pareció la mejor comedia parodia en décadas, y hablo de la misma película.

Y yo no tengo problema, en chino, indonesio, tailandés, francés, alemán... Prefiero la actuación original mil veces, aunque me pierda algún detalle. El doblaje ya es otro actor, el 99.9% de las veces de peor calidad, que no ha tratado con el director, y al que muchas veces le meten diálogos diferentes. Por ejemplo podéis ver Aliens o Terminator 2 y aquellos míticos: "Sayonara baby!" o "Aléjate de ella puerca!". O podéis buscar en Youtube la "versión fuck" de Pulp Fiction y la "versión joder" de la misma película, mirad la diferencia, en inglés dura más de 2 minutos más. Y luego igual hay alguien en el planeta que prefiere la versión doblada de la obra maestra de Tarantino, pues es simple la explicación, hay gente con mal gusto.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Espitama » 24 Jul 2017, 23:26

Si a mi que prefieras eso me parece correcto, yo también, pero hay que entender que el que lo ve en VO también pierde. Y eso es así. Que para ti, para mi y para todos lo que estamos aquí sea una pérdida asumible por lo que ganamos oyendo las voces originales no impide que para otros no lo sea.

Salve
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por billy_danze » 25 Jul 2017, 00:47

No sé si corresponde a este hilo pero empecé a ver Last u chance de Netflix y está muyyyy guapa al menos los 3 primeros capítulos.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por trikitixa » 26 Jul 2017, 09:15

Imagen

No me ha parecido que la tercera temporada de Le Bureau des Légendes haya logrado mantener el altisísimo nivel de las anteriores. En una serie de espías con varias temporadas es sencillo caer en el abuso y creo que lo evitan, pero no sin mantener algunos momentos más monótonos que lo logrado anteriormente, especialmente en la trama de Malotru, que podría decirse que no ha sido ya la trama principal.

Engaños y traiciones entre infiltraciones (oficina de infiltrados es el título que se le da a la serie en Movistar) dentro del mapa geopolítico mundial, siguen estando todos: DGSE, CIA, Mossad, DAESH, Siria, Irán, Azerbaiyán... Ah, y recordar que Zineb Triki y yo no somos familia.

Casi lo que más me gustó de la temporada:

Imagen

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Espitama » 26 Jul 2017, 13:24

Pues ayer, por fin, me di de alta en HBO y, a lo tonto, ya tengo echado el verano. En la lista de pendientes: The night of, Westworld, Taboo, The Young Pope y Big Little lies, que se unen a las que ya tenía por ver T4 Line of Duty, T3 Fargo, T3 Ballers, Expanse y la última de Justified.

Y todo eso a la espera de reviews sobre Orzak y del estreno de Defenders.

Mucho voy a tener que aprovechar mi tiempo de rodríguez.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

BadPistonsBoys
Mensajes: 80
Registrado: 06 Ago 2015, 18:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por BadPistonsBoys » 26 Jul 2017, 13:58

He visto los dos primeros de Orzak y de momento bien, no en plan vaya pedazo de serie pero bueno parece que aguantaré los 10 capítulos fácilmente que no es poco

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Titus Pullo » 26 Jul 2017, 14:25

Buena temporada de NCIS Los Angeles.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pableone
Mensajes: 191
Registrado: 20 Jun 2015, 17:59

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Pableone » 26 Jul 2017, 15:55

VM Varga escribió:Pues a mí, que me la tragué entera (y la serie también) me parece que SOA está algo sobrevalorada.

El inicio mola, pero llega un momento en que se vuelve previsible y repetitiva. La pésima actuación del protagonista tampoco ayuda mucho.



Estoy de acuerdo, al principio molan las trames y las motivaciones de los personajes para hacer lo que hacen pero luego se repiten una y otra vez. Al final parece una parodia de si misma.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Espitama » 26 Jul 2017, 18:07

Yo las dos últimas ni las vi. Ya después del viaje a Irlanda empezó a cansarme. Algún día volveré a ella.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Maragator
Mensajes: 4321
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Maragator » 26 Jul 2017, 20:20

Espitama escribió:Yo las dos últimas ni las vi. Ya después del viaje a Irlanda empezó a cansarme. Algún día volveré a ella.

Salve.


Pues la dejaste en el mismo punto que yo, esa temporada de Irlanda fue tal peñazo que en la siguiente tuve que dejarla por aburrimiento.
Y al principio como le pasó a muchos era una de mis serires favoritas.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por enrico_bilbao » 26 Jul 2017, 23:36

kalamudio escribió:
enrico_bilbao escribió:
kalamudio escribió:Si tuviera que recomendar series, se me ocurren dos de comedia que son la hostia, una actual, otra de hace unos años, ambas las tenéis en Netflix, imagino ya habréis hablado de ellas. Rick and Morty y The IT Crowd, no hay series que me hayan hecho reír tanto en este siglo, brutales, eso sí hay que verlas en v.o., dobladas pierden mucho.


Yo Rick y Morty la he visto doblada al inglés y doblada al castellano, y no pierde en ninguna de las dos maneras. Ambos doblajes son muy buenos.


Dices que "no pierde de ninguna de las dos maneras", yo creo que en todo caso si pierde será doblada, porque diría que es tecnicamnete imposible que una película pierda en la versión original. Respecto a la versión doblada, cuestión de gustos, o quizás de exigencia, la he visto siempre en v.o. y cuando la he visto puntualmente doblada me parece que pierde muchísimo. Me lo he puesto en youtube para recordarlo, es que no tiene nada que ver! Creo que es un hecho que todas y cada unas de las películas de la historia pierden dobladas, y debatir eso es un sinsentido, el que lo debata es porque le da igual que sean otros actores diferentes a los originales los que hablan, a mi me suelen gustar las actuaciones y diálogos originales, y sí, en animación también.


Ya me contarás cómo es ver "no doblada" una serie de animación. ¿Con el sonido quitado?

Rick y Morty la he visto con dos doblajes: el original en inglés y la versión en castellano, pareciéndome ambos igual de buenos.

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por PichurryMVP » 27 Jul 2017, 00:31

Habemus True Detective 3


kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por kalamudio » 27 Jul 2017, 01:11

enrico_bilbao escribió:Ya me contarás cómo es ver "no doblada" una serie de animación. ¿Con el sonido quitado?

Rick y Morty la he visto con dos doblajes: el original en inglés y la versión en castellano, pareciéndome ambos igual de buenos.


Creo que te equivocas. El audio original nunca es doblaje. El doblaje es la tarea de traducir las voces originales a otro idioma. O en su defecto, sustituirlas al mismo idioma (eso ya sería muy raro). Google dice:

"Sustitución de las voces originales de los actores en una película por otras voces, generalmente para traducir del idioma original al idioma del público destinatario de la película."

Si ahora resulta que ver animación con las voces originales es doblaje, entonces debe ser que nadie puede ver animación en versión original, solo doblada. :roll:

Respecto a tu opinión de que ambos idiomas son igual de buenos, es eso, una opinión. Yo tengo claro que prefiero infinitamente las voces originales y los diálogos originales, y es solo otra opinión.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46705
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 27 Jul 2017, 08:45

PichurryMVP escribió:Habemus True Detective 3



En HoC se sale.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por enrico_bilbao » 27 Jul 2017, 08:54

kalamudio escribió:
enrico_bilbao escribió:Ya me contarás cómo es ver "no doblada" una serie de animación. ¿Con el sonido quitado?

Rick y Morty la he visto con dos doblajes: el original en inglés y la versión en castellano, pareciéndome ambos igual de buenos.


Creo que te equivocas. El audio original nunca es doblaje. El doblaje es la tarea de traducir las voces originales a otro idioma. O en su defecto, sustituirlas al mismo idioma (eso ya sería muy raro). Google dice:

"Sustitución de las voces originales de los actores en una película por otras voces, generalmente para traducir del idioma original al idioma del público destinatario de la película."

Si ahora resulta que ver animación con las voces originales es doblaje, entonces debe ser que nadie puede ver animación en versión original, solo doblada. :roll:

Respecto a tu opinión de que ambos idiomas son igual de buenos, es eso, una opinión. Yo tengo claro que prefiero infinitamente las voces originales y los diálogos originales, y es solo otra opinión.


Versión original: actores dando su voz a personajes de dibujos animados.
Versión traducida: actores dando su voz a personajes de dibujos animados.

A partir de ahí, para ti la burra.

En otro orden de asuntos, ¿alguien viendo Killjoys?

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por arturo_papito » 27 Jul 2017, 11:33

Por razones de salud he estado casi recluido en casa unos pocos días. Bombardeado por la propaganda de Juego de Tronos he recuperado la serie, después de dejarla por el medio de la segunda temporada hace tiempo.

Admito que me lo he pasado bien a ratos, pero que le pego al Fast Forward también de lo lindo. Me canso de zombis y conejos de la chistera, pero me gustan las ambientaciones y las maquinaciones de palacio.

Por eso os pregunto. ¿Que series de temática histórica, o que reconstruyan una época, conocéis que me podáis recomendar? De cualquier época o temática pero si puede ser con batallitas y rollo épico, mejor. Ya he visto Roma de Hbo (una de mis series preferidas de siempre).

PD: Rick and Morty. Normalmente soy yo el que le recomiendo cosas a mi hijo mayor (ahora estamos con cine político americano 60-70, siete dias de mayo, fail-safe, todos los hombres dle presidente) pero esta vez ha triunfado él con esta serie, nos meamos (nada erotico freak incestuoso, digo de risa).
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por PichurryMVP » 27 Jul 2017, 13:13

Vikingos, Versalles...

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Espitama » 27 Jul 2017, 13:48

Versalles ni se te ocurra. Los Borgia, Los Tudor (si no tienes muchos remilgos históricos) , Wolf Hall (excelente) o Company of Heroes (que supongo ya conocerás).

Yo tengo pendiente The White Queen y Last kingdom.

Y si no siempre puedes tirar de clásicos como Masada o Yo, Claudio.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 12:45