Leyendo el libro sobre la historia de la serie, nunca lo dicen abiertamente, pero tengo la impresión de que parte de la culpa está que en la octava temporada intentan meter savia nueva de guionistas y fracasa estrepitosamente, fallando totalmente en el acoplamiento al tono típico de la serie. Por eso la octava temporada tiene un tono bastante raro. Sin ello, quizá hubiera sido un lento y honroso declive en vez de semejante decadencia.meej escribió:La office británica es otra serie, más dura y con la idea clara de tener un principio y un final. La americana tiene grandes personajes, enormes altibajos, y un hundimiento total tras la salida de Carrell. La manía de pagar la hipoteca a toda costa es mortífera. Parks & Recreations tiene unas cotas bastante más bajas, pero tampoco se desploma de esa manera.
Creo que la novena temporada aún tenía ratings válidos para seguir alargando el chicle. Pero supongo que algunos como John Krasinski ya querían desligarse del proyecto.
Por cierto, cuando volví a ver la series durante la cuarentena, aprecié mucho mejor el personaje de Robert California. Muy interesante contrapunto, los significantes vacíos hecho persona, e infravalorado por el lógico intento de intentar equiparar todo con Michael.
----
Me está gustando bastante Severance, by the way. Una pena que no pueda poner que trabajo en Lumon Industries en LinkedIn