:::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3
La vida al margen del deporte (la hay)

groman
Mensajes: 2503
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por groman » 23 Sep 2022, 08:59

Heidegger escribió:He visto el primer capítulo de "Andor" con el piloto automático puesto. La ambientación, sacada de "Blade Runner", es una paradoja en sí misma.

Acabo de descubrir que Sky Showtime ha llegado a Finlandia. El precio, en oferta de lanzamiento, es inmejorable: 3.49 euros al mes. La duda que tengo es si vale la pena, puesto que es imposible ver cuál es el maldito catálogo de la plataforma.
A mí el primero de Andor me ha dejado totalmente indiferente,nada interesante.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por enrico_bilbao » 23 Sep 2022, 11:15

Por opiniones que veo, Andor está causando furor entre gente a la que en realidad nunca le gustó Star Wars.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13603
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por garba4ever » 24 Sep 2022, 03:04

Visto hace un rato el 5º de los anillos. Para opinar a estas alturas se puede considerar mini spoilers así que lo dejo en la cajita.
Spoiler :
Más de lo mismo, no? Ligeramente mejor, como ya le pasó al 4º, pero es que salvo momentos sigue sin decirme nada. Básicamente confirma todo lo que se intuía desde el principio.

Galadriel salvo quizá un par de minutos es insoportable. Ya no sé si es la actriz, la dirección o el personaje, pero estoy harto de ella. Sin embargo eso queda en nada comparado con lo hasta los huevos que estoy de Númenor y todo lo que ocurre allí (a ver si ahora que zarpan ocurre algo. Se salva Elendil y muy de milagro), y los ewoks y el recurso de no desvelar quién es el largo, que encima repiten con literalmente cualquier personaje de esta serie que no sepamos quién es (y la reacción de Adar cuando le preguntan si es Sauron es un poco la de todo el mundo: estamos hasta los huevos).

Pienso lo mismo de la subtrama de Elrond y Durin. Son 2 personajes muy buenos, los actores lo hacen muy bien, tienen una enorme química, y los tienen completamente desperdiciados. Una lástima pero con esta trama me quedaré con lo bueno porque creo que lo merece.

Y por parte de Arondir lo mismo. Creo que es la parte más interesante y mejor hecha de la serie con diferencia. Creo que es la que mejor admite y lleva el misterio. Poco a poco han ido revelando cosas, detalles, nombres, manteniendo la acción y la tensión. Veo una diferencia sideral entre esta trama y el resto de la serie, y me cuesta entender que puedan hacerlo tan bien con una historia y tan mal con todas las demás. Da la sensación de que solo pasan cosas ahí. La verdad es que estoy aguantando la serie por esto, porque si fuera por ver la cara leño de Galadriel, a los ewoks repitiendo que no se deja a nadie por el camino mientras tienen a un pirado de 2m o a Andy & Lucas de excursión por la cueva y el bosque habría dejado la serie ya hace un par de capítulos.
En resumen: esta temporada está claro lo que buscan. A mí, salvo lo que ya he repetido 200 veces (y entiendo que estéis hartos de leerme) me parece un fracaso importante. Creo que debe funcionar mejor si te da igual la saga, porque la sensación es de haber perdido una oportunidad muy buena. Eso sí, los capítulos son ligeramente mejores conforme avanza, y hay un par de personajes que mantienen esto y dan esperanza a que se remonte, pero hay muy muy poco más allá de lo técnico.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por meej » 24 Sep 2022, 12:06

Pues es oficial, la cuarta de Atlanta me gusta bastante más que la tercera, la proporción entre surrealismo y mensaje me parece mucho mejor ajustada.

Descubro que el OG de Death in Paradise tiene serie nueva, habrá que verla aunque solo sea por ver cómo lleva ese paso de la comedia al detectiveo.

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por enrico_bilbao » 27 Sep 2022, 11:38

Visto el, primero de From. Tiene buena pinta, pero veremos si llega a algo o se queda en el cajón de series que prometían mucho y luego nada.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Cid_Campeador » 27 Sep 2022, 11:40

enrico_bilbao escribió:Por opiniones que veo, Andor está causando furor entre gente a la que en realidad nunca le gustó Star Wars.
Yo lo veo un poco más de lo mismo (me zumbé ayer enfermo los 3 del tirón). Pero si es cierto que ya no es sólo desierto, es otro planeta y ya eso se agradece.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46624
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 27 Sep 2022, 11:58

Visto el primer capítulo de "Un asunto privado". No sé, tiene su aquél, y no puedo evitar comparaciones con "Solo asesinatos en el edificio", pero me carga un poco Aura Garrido con su aire de pizpireta despreocupada sabelotodo. En general no me parece un buen trabajo de casting, con Jean Reno en un personaje que no me creo, y sobre todo con Gorka Otxoa como detective top, aunque a lo mejor es por eso, por el toque desenfadado de comedia costumbrista que quieren darle a una serie con suspense. En cualquier caso, lo dicho, un solo capítulo y seguro que me estoy adelantando.

King rules the NBA
Mensajes: 6876
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por King rules the NBA » 27 Sep 2022, 18:04

Iñigo escribió:Visto el primer capítulo de "Un asunto privado". No sé, tiene su aquél, y no puedo evitar comparaciones con "Solo asesinatos en el edificio", pero me carga un poco Aura Garrido con su aire de pizpireta despreocupada sabelotodo. En general no me parece un buen trabajo de casting, con Jean Reno en un personaje que no me creo, y sobre todo con Gorka Otxoa como detective top, aunque a lo mejor es por eso, por el toque desenfadado de comedia costumbrista que quieren darle a una serie con suspense. En cualquier caso, lo dicho, un solo capítulo y seguro que me estoy adelantando.
No, no te adelantas

La vi por ver algo con mi señora, ya que nuestros gustos televisivos no coinciden, y es como dices. No es que sea horripilante pero muy mejorable
La información está ahí fuera....

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por pistolmaravich31 » 28 Sep 2022, 01:25

A mi de andor lo unico que me ha gustado de los 3 primeros capitulos es la escena de los asesinatos , y la previa a eso(Todo muy blade runner). Lo demas infumable.

Me da que no volvere a ver ningun capitulo mas.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13603
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por garba4ever » 28 Sep 2022, 08:43

Yo no vi ni la de Boba Fett (pese a que sé que sale Luke y Thundercat tiene un cameo, y solo por eso ya podría) ni si quiera la de Obi Wan, que de pequeño era dios para mí.

Si hacen una T3 del Mandarino probablemente me la vea pero creo que desde la tercera trilogía mi historia de amor con Star Wars se ha acabado.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por enrico_bilbao » 28 Sep 2022, 09:10

garba4ever escribió:
Si hacen una T3 del Mandarino
O sea, The book of Boba Fett.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46624
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 28 Sep 2022, 09:14

Yo, del universo SW, lo que me echen. Me conformo con bien poco.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 28 Sep 2022, 12:02

groman escribió: A mí el primero de Andor me ha dejado totalmente indiferente,nada interesante.
Yo he llegado a la conclusión de que ya no saben ni qué rodar. La historia de "Andor" carece de interés. Es anodida, por muy bueno que sea el diseño de producción, y no aporta nada al universo de Star Wars. Acabo de ver el cuarto capítulo y me bajo. El nivel de sobreactuación de parte de los actores, por cierto, daría para un buen debate.

Últimamente ha caído la cuarta temporada de "What We Do in the Shadows" y la primera de "Hierro". Los vampiros siguen en forma, pese al comienzo titubeante de esta temporada. "Hierro" se deja ver, pero no acabo de entender el buen recorrido crítico que ha tenido.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por arturo_papito » 28 Sep 2022, 13:57

Tengo un capítulo de los anillos esperando y dos o tres de los dragones. Me estoy bajando de las dos y no quiero aceptarlo aún. Imagino que me dará el tema para verlos de corrido cuando acaben las temporadas, pero ahora me da perezorra-plus.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Heidegger » 28 Sep 2022, 14:08

La serie de los dragones me aburre soberanamente: no deja de ser "Falcon Crest" con dragones. "Game of Thrones" también lo era, pero el elemento fantástico estaba mucho más presente, y formaba una parte importantísima de la historia. Creo que me bajo. "Los anillos de poder" no es buena, pero por algún motivo no me aburre. La terminaré.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46624
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 28 Sep 2022, 14:13

La verdad es que muchos no contribuyen/contribuimos a que otros vean/veamos determinadas series. Hay un aura de "esta serie es mala/aburrida" presente permanentemente en nuestros comentarios, que podríamos analizar.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13603
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por garba4ever » 28 Sep 2022, 14:51

Iñigo escribió:La verdad es que muchos no contribuyen/contribuimos a que otros vean/veamos determinadas series. Hay un aura de "esta serie es mala/aburrida" presente permanentemente en nuestros comentarios, que podríamos analizar.
Yo intento que las críticas me influyan solo para bien. Hay veces que una serie no me gusta y aquí (o donde sea) se comenta algún detalle que igual no había pensado y eso me hace verla de un modo más benévolo.

Por ejemplo, aquí se despachó a gusto la del calamar y es una serie que yo disfruté mucho aun viendo las críticas en el momento. Es verdad que si te paras a pensarlo hay agujeros por todos lados pero eso no quita que a mí aun así y por lo que sea, me lo pasé muy bien viéndola y me enganchó. Creo que lo último que ha dicho Heidegger sobre la de los anillos ilustra un poco esto: no le parece buena pero a él le vale.

Igualmente aquí se ha hablado bien de muchas series. A mí Midnight Mass es una serie que me pareció maravillosa y creo que había bastante consenso en eso.

Creo que hay unos cuántos foreros aquí que entienden de esto o como mínimo tienen su criterio súper claro por haber consumido mucho cine/tele, y hay algunos que tienen el listón más alto por esto. A mí me pasa con la música, que soy muy exigente, pero pienso que al final cada uno tiene que tener personalidad y quedarse con lo que le sirva de las opiniones de los demás. También te digo que para leer una crítica de Boyero prefiero una de cualquiera de aquí :D

PD: dicho esto yo lo siento pero la de los anillos me parece atroz. La estoy viendo por darle margen de una temporada al menos y porque el universo Tolkien me puede, pero si va a ser todo así para la T2 yo creo que me bajo (me conozco y luego le daré una oportunidad y me volveré a quejar. No tengo remedio). La llegaste a ver? O te quitamos las ganas? :(
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46624
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 28 Sep 2022, 15:03

garba4ever escribió:
Iñigo escribió:La verdad es que muchos no contribuyen/contribuimos a que otros vean/veamos determinadas series. Hay un aura de "esta serie es mala/aburrida" presente permanentemente en nuestros comentarios, que podríamos analizar.
Yo intento que las críticas me influyan solo para bien. Hay veces que una serie no me gusta y aquí (o donde sea) se comenta algún detalle que igual no había pensado y eso me hace verla de un modo más benévolo.

Por ejemplo, aquí se despachó a gusto la del calamar y es una serie que yo disfruté mucho aun viendo las críticas en el momento. Es verdad que si te paras a pensarlo hay agujeros por todos lados pero eso no quita que a mí aun así y por lo que sea, me lo pasé muy bien viéndola y me enganchó. Creo que lo último que ha dicho Heidegger sobre la de los anillos ilustra un poco esto: no le parece buena pero a él le vale.

Igualmente aquí se ha hablado bien de muchas series. A mí Midnight Mass es una serie que me pareció maravillosa y creo que había bastante consenso en eso.

Creo que hay unos cuántos foreros aquí que entienden de esto o como mínimo tienen su criterio súper claro por haber consumido mucho cine/tele, y hay algunos que tienen el listón más alto por esto. A mí me pasa con la música, que soy muy exigente, pero pienso que al final cada uno tiene que tener personalidad y quedarse con lo que le sirva de las opiniones de los demás. También te digo que para leer una crítica de Boyero prefiero una de cualquiera de aquí :D

PD: dicho esto yo lo siento pero la de los anillos me parece atroz. La estoy viendo por darle margen de una temporada al menos y porque el universo Tolkien me puede, pero si va a ser todo así para la T2 yo creo que me bajo (me conozco y luego le daré una oportunidad y me volveré a quejar. No tengo remedio). La llegaste a ver? O te quitamos las ganas? :(
La tengo en pendientes, y esperaré a que cuelgue Amazon Prime todos los episodios. Me estáis quitando las ganas :D , pero resisto estoicamente y la veré entera. Seguro.

Con respecto a lo otro, yo uso a Boyero para saber qué película (no sé si escribe críticas sobre series) ver. Generalmente suelen gustarme las que no le gustan a él (si tenéis tiempo y ganas, veis sus críticas en Filmaffinity por ejemplo y en muchas películas bien valoradas es el único que pone un punto rojo cuando la mayoría de críticos pone el punto verde), con lo que al menos a mí, él si me sirve.

Y bueno, no sé, es más bien una sensación, que seguramente sea fundada por la falta de imaginación o inventiva de los guionistas, de que aquí tenemos el listón demasiado alto, sobre todo con los productos más publicitados o más esperados. Ocurre con "Los anillos del poder", "La casa del dragón", "Andor", etc. Veremos cuántos salvan la nueva serie de "Willow", por ejemplo.

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por arturo_papito » 28 Sep 2022, 15:24

Yo no intento quitarle las ganas a nadie, solo dar opiniones honestas, pero a veces me cuesta masticar el bistec :). Me siento como el burro del carro del gitano tirando de los diezmilquilos de chatarra…ay paaaayooo noooo puedooorr. :D

Por cierto, que llevo unos días viendo un producto televisivo curioso, que siempre había despreciado. El programa de radio en youtube o similar. En este caso se llama el Bunker de Cataluya Radio. El formato es el mismo siempre, explicación de la vida de un personaje real, un gran inventor o un terrible asesino, con mucho detalle pero en clave de humor. No se como vender la burra, que no es nada “especial” pero es lo que veo de 9 a 10 en youtube si me acuerdo y puedo.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7488
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Fallout_3 » 28 Sep 2022, 17:05

Pues a mí me parece que en este hilo hay un mayor porcentaje de series alabadas que criticadas. Lo que pasa que con las criticadas es con las que se da la turra :D (Casa de dragones, Señor de los Anillos, las de Disney/Marvel...). De otras solo las recomienda la única persona que la está viendo y ya. Pero anda que no he sacado yo joyas de aquí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 16:20