:::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3
La vida al margen del deporte (la hay)

Antonio_Málaga

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Antonio_Málaga » 20 Ene 2021, 17:42

Vista Alice in Borderland. No va a pasar a la historia como la serie de mas calidad de la historia pero en cuanto a entretenimiento a mi me ha gustado mucho, claramente me apunto a la segunda temporada. :) :)

Vistos los dos de Wandavisión. Fuera de los estándares de cualquier cosa Marvel pero para mi , y sorprendentemente, no cae en la verguenza ajena como me temía en un principio. Elizabeth Olsen es :amor: :amor:

marcbranches71

por marcbranches71 » 20 Ene 2021, 23:01

Vista I May Destroy You, que me ha gustado más de lo que esperaba. Temía que su atmósfera tan millenial me distanciase... y, bueno, en parte lo hace pero acabé integrándome en su propuesta sin problemas. Se hace más ligera de lo que uno pueda deducir de su premisa, y está finalizada de manera bastante inteligente.

Es hora de ponerse con Yellowstone aprovechando que la emiten ahora en Paramount, no tengo excusa. También llevo dos episodios de The Great y me está haciendo reír, a ver si aguanta el tirón porque me da que son episodios demasiado largos para el tipo de serie que quiere ser. Pero de momento muy bien.
Imagen

cilicio

por cilicio » 21 Ene 2021, 11:26

¿Sabéis de alguna serie en francés para verla en V.O e intentar hacer algo de oído? Mi nivel actual es muy bajo, así que una serie ligera, sin acentos raros o demasiados juegos de palabras sería ideal.

Espitama

por Espitama » 21 Ene 2021, 11:53

Yo en francés veo Oficina de Infiltrados, y no creo que tenga mucho acento raro. Y lo bueno es que la serie está muy bien. Sobre todo las dos primeras temporadas

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Claude

por Claude » 21 Ene 2021, 11:56

¿Easy es tan buena en sus tres temporadas como en sus tres primeros capítulos? Porque vamos la acabo de descubrir y me parece simplemente maravillosa, afrontando problemas muy reales de parejas, familias y demás sin artificios y con un toque de humor. Además capítulos de media hora, que siempre se pasan volando.

enepi

por enepi » 21 Ene 2021, 11:57

Ayer vi el episodio 8 de la quinta de the expanse (amazon uk da uno por semana) y creo que la temporada esta muy entretenida, bastante mas que la cuarta, que me dejo mas frio.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 21 Ene 2021, 12:06

cilicio escribió:¿Sabéis de alguna serie en francés para verla en V.O e intentar hacer algo de oído? Mi nivel actual es muy bajo, así que una serie ligera, sin acentos raros o demasiados juegos de palabras sería ideal.

Yo estoy viendo la miniserie El colapso, que es francesa y está muy bien.

arturo_papito

por arturo_papito » 21 Ene 2021, 12:08

No se nunca como llego a las cosas que llego per estoy viendo la serie Olive Kitteridge de hace unos cinco años. Es una miniserie de 4 capítulos y sale la señora de Fargo, Frances McDormand y solo por eso ya casi vale la pena (seca y borde como ella sola) . No hay explosiones ni criminales ni hace mucho frío, solo pasan cosas normales en personas mas o menos normales pero creo que cuando acabe la echaré de menos.

PD: Y ayer hizo un mini cameo Bill Murray en el tercer episodio.
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 21 Ene 2021, 16:32

enrico_bilbao escribió:
cilicio escribió:¿Sabéis de alguna serie en francés para verla en V.O e intentar hacer algo de oído? Mi nivel actual es muy bajo, así que una serie ligera, sin acentos raros o demasiados juegos de palabras sería ideal.

Yo estoy viendo la miniserie El colapso, que es francesa y está muy bien.

A mí se me ocurren también:

- "Zone blanche": https://www.filmaffinity.com/es/film562622.html
- "La forêt": https://www.filmaffinity.com/es/film828387.html

Yo vi ambas en V.O. y mi nivel de francés es muy muy mejorable (obviamente las vi con subtítulos), pero se podían entender.

Iñigo

por Iñigo » 21 Ene 2021, 16:34

Por otro lado, ya he terminado la primera temporada de "Peaky Blinders", y es un disfrute importante.

Noirot

por Noirot » 21 Ene 2021, 16:38

A mi Wandavision me está gustando. Tanto por el guiño a las sitcoms viejunas como por la trama del universo Marvel que parece puede tener... y porque no es "otra serie más de superhéroes"
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

meej

por meej » 21 Ene 2021, 17:38

Como detalle, de 30 Monedas me llama la atención que se siga usando como recurso dramático lo de los evangelios apócrifos en plan misterio prohibido.

Cuando si te da la gana te los compras en amazon y los tienes en casa a las 24 horas, como los señores.

vega23

por vega23 » 21 Ene 2021, 23:19

L'Effondrement (El colapso)
Les Revenants
P'tit Quinquin (El Pequeño Quinquin)

PD: Ni idea de francés
Imagen

Motime

por Motime » 21 Ene 2021, 23:26

Análisis con spoilers de los episodios 1x1 y 1x2 - ¿Villanos revelados?
https://youtu.be/_5Um02a07wA
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

trikitixa

por trikitixa » 22 Ene 2021, 00:26

Que pregunten por series francesas y nadie cite Engrenages es pa mandarsus a todos a Baneadorm :(( . Yo estoy ahora con la octava y no está claro si última temporada y, aunque el nivel no sea el de cuando arrancó allá por 2005, yo sólo pondría a Le Bureau des légendes al mismo nivel.

Un par de series políticas que también recomendaría son Les hommes de l'ombre y Baron noir, pese a que en ambos casos sólo haya visto la primera temporada. Aunque se aleje mucho de lo que se pedía, no me resisto a nombrar En immersion.

Estaba tentado de recomendar Le samouraï por los diálogos, pero he conseguido evitarlo.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"
how's it goink?:
Imagen

arturo_papito

por arturo_papito » 22 Ene 2021, 08:15

vega23 escribió:

L'Effondrement (El colapso)
Les Revenants

Yo venía a recomendar esta, con cosa sobrenatural extraña y atmósfera potente. Del lenguaje no se, que en francés leo los cartelitos, pero si te van las series con fantasia/misterio yo creo que vale mucho la pena.
Imagen

andraax

por andraax » 22 Ene 2021, 08:47

enepi escribió:Ayer vi el episodio 8 de la quinta de the expanse (amazon uk da uno por semana) y creo que la temporada esta muy entretenida, bastante mas que la cuarta, que me dejo mas frio.

La trama del exoplaneta de la cuarta creo que fue un error. Quien ve la serie no está buscando eso. Busca lo que está ofreciendo esta temporada.

salu2

cilicio

por cilicio » 22 Ene 2021, 08:54

Muchas gracias a todos, no esperaba tantas respuestas. En general a la mayoría de las series que habéis nombrado ya les había echado un ojo porque tienen buenas notas en FA. Tengo dudas de si algunas de esas son la mejor opción para aprender el idioma, quiero decir, al final las voy a ver con subtítulos en francés y al principio me perderé el 80% de las cosas. Si lo traslado a una persona que esté aprendiendo inglés, por ejemplo, no le recomendaría The Wire que es una de las mejores series pero considero un error empezar a verla perdiéndote gran parte de la trama (por no hablar de la dificultad del slang o acento).

Espitama escribió:Yo en francés veo Oficina de Infiltrados, y no creo que tenga mucho acento raro. Y lo bueno es que la serie está muy bien. Sobre todo las dos primeras temporadas
Salve.

Ésta no me convenció por lo que comentaba, tiene tan buena valoración que quizás es mejor dejarla para cuando entienda más.

enrico_bilbao escribió:Yo estoy viendo la miniserie El colapso, que es francesa y está muy bien.

"El colapso" he empezado a ver, lo bueno que tiene es que al ser tan corta la puedo ver varias veces, lo malo que en movistar no viene con subtítulos en francés (por lo menos desde yomvi).

Iñigo escribió:- "Zone blanche": https://www.filmaffinity.com/es/film562622.html
- "La forêt": https://www.filmaffinity.com/es/film828387.html
Yo vi ambas en V.O. y mi nivel de francés es muy muy mejorable (obviamente las vi con subtítulos), pero se podían entender.

"El bosque" he empezado a ver, creo que puede cumplir lo que pido (aunque por momentos los diálogos son inexistentes y son todo planos del paisaje). Me apunto "Zone blanche" que no conocía.

vega23 escribió:L'Effondrement (El colapso)
Les Revenants

arturo_papito escribió:
vega23 escribió:Les Revenants

Yo venía a recomendar esta, con cosa sobrenatural extraña y atmósfera potente. Del lenguaje no se, que en francés leo los cartelitos, pero si te van las series con fantasia/misterio yo creo que vale mucho la pena.

No había caído en Revenants que en su día ví doblada, puede ser una gran opción.
"El Pequeño Quinquin" tiene muy buena pinta, corta y por lo que parece divertida.

trikitixa escribió:Que pregunten por series francesas y nadie cite Engrenages es pa mandarsus a todos a Baneadorm :(( . Yo estoy ahora con la octava y no está claro si última temporada y, aunque el nivel no sea el de cuando arrancó allá por 2005, yo sólo pondría a Le Bureau des légendes al mismo nivel.

Un par de series políticas que también recomendaría son Les hommes de l'ombre y Baron noir, pese a que en ambos casos sólo haya visto la primera temporada. Aunque se aleje mucho de lo que se pedía, no me resisto a nombrar En immersion.

Estaba tentado de recomendar Le samouraï por los diálogos, pero he conseguido evitarlo.

Un saludo

Engrenages creo que será mejor reservarla para más adelante, me apunto las otras.

Fitzkarraldo

por Fitzkarraldo » 22 Ene 2021, 10:51

Yo estoy viendo ahora mismo
Recursos Inhumanos, con Cantona de protagonista , es un hecho real y me está gustando bastante .

Lo del nivel de francés , ni idea , pero la estoy disfrutando.
Imagen
Dios bendito!!!

TeN_tE

por TeN_tE » 22 Ene 2021, 16:02

Lukita^^ escribió:Vista ZeroZeroZero. Aunque no es una serie que aporte nada al género ni la considere imprescindible, es bastante entretenida, sobre todo por desarrollarse en distintas localizaciones (México, Italia, Nueva Orleans, Senegal y Marruecos), y por las numerosas escenas de acción con las que cuenta. Técnicamente es notable y tiene un buen elenco.

Acabo de ver el primero, pintaza.