LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!
La vida al margen del deporte (la hay)

Baerd

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Baerd » 07 Sep 2014, 18:39

Mi hermano ed bastante fan de child y Preston, libros amenos.
Imagen
Tiempo de sueños.

enepi

por enepi » 23 Sep 2014, 00:39

Lo pongo aqui tambien:

acabo de publicar un post sobre libros de autores japoneses o relacionados con Japon, y agradeceria mucho si os pasaseis por alli para dar vuestra opinion de alguno que hayais leido (aunque no coincidamos en la critica) o para recomendar alguno que os haya gustado y que no este en la lista

Aqui os dejo el enlace:

http://dokodemodoorblog.com/2014/09/22/ ... bre-japon/

arigato!
Una visita a la UNIT731, el llamado Auschwitz japones en el corazon de Manchuria:

https://dokodemodoorblog.com/2016/09/07 ... -unit-731/

Motime

por Motime » 27 Sep 2014, 22:59

Acabo de terminar de leer Alas para un corazón de David Almond. Una novela entrañable.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Ganar dinero solamente por desbloquear el móvi pinchando aquí:http://getslidejoy.com/r/wGNu9?id=1
Imagen

Baerd

por Baerd » 07 Oct 2014, 11:59

Imagen
Tiempo de sueños.

TK8

por TK8 » 30 Oct 2014, 15:04

Baerd escribió:http://www.jotdown.es/2014/10/por-que-murakami-no-debe-ganar-el-nobel-de-literatura-carta-abierta-a-la-academia-sueca/

El que ha ganado el nobel no mejora a Murakami.

Baerd

por Baerd » 16 Nov 2014, 15:18

A ratos estoy leyendo Ficciones de Borges...es absolutamente fascinante. Se puede escribir mejor que este hombre?

Tiene párrafos maravillosos.
Imagen
Tiempo de sueños.

matthau

por matthau » 16 Nov 2014, 15:45

Baerd escribió:A ratos estoy leyendo Ficciones de Borges...es absolutamente fascinante. Se puede escribir mejor que este hombre?

Tiene párrafos maravillosos.

En el siglo XX, Nabokov, Proust y Cortázar.

Antes: Twain, Chéjov, Flaubert, Cervantes, Shakespeare y Lope de Vega.

Mucho antes Horacio, Ovidio y Virgilio. Y Homero, fuera quien fuese, que no se sabe a ciencia cierta.

Y siempre Aristóteles, Voltaire, Kant y Schopenhauer.

Me ha salido una selección del Reader Digest, pero qué se le va a hacer: es la suerte de haberlos leído.

Un saludo.
Imagen

Baerd

por Baerd » 16 Nov 2014, 20:28

Aunque no esperaba respuesta a esa pregunta lanzada al aire, ciertamente no es una lista muy amplia la que has sacado y siendo como es subjetiva la respuesta a lo planteado creo que no estoy del todo de acuerdo.

Una lista de pesos pesados sin duda.

Cuando acabe algún día con estos..cuentos completos.. chejov será el siguiente en estos pequeños relatos.
Imagen
Tiempo de sueños.

SRL

por SRL » 16 Nov 2014, 20:53

A mí, precisamente después de los elogios de algunos foreros como matthau, Chejov me decepcionó bastante. Es verdad que únicamente he leído una selección de sus cuentos, pero, aunque sean estilos que poco tienen que ver, como relatistas yo me quedo mil veces con Cortázar y Borges.

Weno y voy a añadir como rivales de Borges en el siglo XX, que de hecho a mí me gustan más, a Virginia Woolf, a Faulkner y muy posiblemente a Vargas Llosa. Del estadounidense estoy leyendo ahora ¡Absalón, Absalón! y... ay. :amor: Cómo se puede ser TAN virtuoso.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

matthau

por matthau » 16 Nov 2014, 21:30

SRL escribió: Faulkner

La rehostia. Pero poner a su nivel a Woolf y, sobre todo, a Vargas Llosa, debería ser un crimen.

SRL escribió:A mí, precisamente después de los elogios de algunos foreros como matthau, Chejov me decepcionó bastante. Es verdad que únicamente he leído una selección de sus cuentos, pero, aunque sean estilos que poco tienen que ver, como relatistas yo me quedo mil veces con Cortázar y Borges.

Chéjov es el mejor escritor de relatos cortos del mundo. Deberías leer lo que Borges y Cortázar dicen de él.

Un saludo.
Imagen

Noirot

por Noirot » 16 Nov 2014, 21:46

Mejor escritor de relatos cortos y atemporales muchos de ellos, añadiría.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

SRL

por SRL » 16 Nov 2014, 22:17

matthau escribió:
SRL escribió: Faulkner

La rehostia. Pero poner a su nivel a Woolf y, sobre todo, a Vargas Llosa, debería ser un crimen.

Lo de Vargas Llosa sé que es controvertido. :mrgreen: Pero es que sus primeros trabajos a mí me parecen una maravilla. Exhiben un dominio del lenguaje que en la segunda mitad del siglo no sé yo si ha tenido mucha gente.

Más me extraña tu recelo con Woolf, cuyo nombre siempre, siempre veo siguiendo o precediendo a los de Proust, Joyce y Faulkner -a veces también algunos otros- cuando se habla de los renovadores de la novela en el s. XX. Pero independientemente de lo que "se diga", a mí es que es otra cuyo lirismo y colorido me vuelve loco, sobre todo en La señora Dalloway. No soy imparcial (ni lo pretendo).

matthau escribió:
SRL escribió:A mí, precisamente después de los elogios de algunos foreros como matthau, Chejov me decepcionó bastante. Es verdad que únicamente he leído una selección de sus cuentos, pero, aunque sean estilos que poco tienen que ver, como relatistas yo me quedo mil veces con Cortázar y Borges.

Chéjov es el mejor escritor de relatos cortos del mundo. Deberías leer lo que Borges y Cortázar dicen de él.

Un saludo.

Ya, ya sé que lo idolatran, lo mismo que casi cualquier cuentista que ha venido después de él. Y que a lo mejor ni siquiera existiría su obra sin el ruso. Pero a mí me dejó bastante frío ese único acercamiento.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

rigal

por rigal » 17 Nov 2014, 00:04

Como no tenía (ni tengo, vaya) ni idea sobre la Primera Guerra Mundial, me he ido por la biblioteca pública y me he traido 1914 El año de la Catástrofe, de Max Hastings. Interesante.
[quote="Bittorchi1981"]Rigal te quiero,[/quote]

Pabos95

por Pabos95 » 17 Nov 2014, 12:54

Roberto Bolaño al menos a mí me llegó más que Vargas Llosa, es una pena para la literatura que haya muerto tan prematuramente. Del peruano me gustó hasta la Guerra del fin del Mundo, luego me parece que perdió calidad.
----
¿Recomendais las obras de Jorge Volpi?

Kaukonen

por Kaukonen » 17 Nov 2014, 22:56

Hago Login tan solo para decir que el mejor escritor de relatos cortos que he leído en esta vida es Alfred Polgar.

Lean La vida en minúscula y déjense de tantas mariconerías.

calo 18

por calo 18 » 19 Nov 2014, 10:15

Pabos95 escribió:Roberto Bolaño al menos a mí me llegó más que Vargas Llosa, es una pena para la literatura que haya muerto tan prematuramente. Del peruano me gustó hasta la Guerra del fin del Mundo, luego me parece que perdió calidad.
----

Es que superiores a Vargas Llosa escribiendo relatos cortos hay unos cuantos. El mismo Bolaño, Borges, Benedetti, Cortázar...y eso sin salir de la literatura hispanoamericana. Porque si vamos más allá obviamente Bukowski, Chejov, Carver y demás juegan en otra liga.

No sé, a mí Vargas Llosa siempre me ha parecido bastante sobrevalorado. Combina excelentes piezas con otras de una calidad más que dudosa.
Imagen

SRL

por SRL » 19 Nov 2014, 15:25

matthau habló de escritores a secas, y entonces yo hablé de Vargas Llosa y me refería al Vargas Llosa novelista -porque ni siquiera sé si ha escrito relatos-, y más concretamente al Vargas Llosa primigenio. Éste me parece un autor de primer no, de primerísimo nivel en todos los aspectos. No tengo dudas de que muchas de sus obras tardías, que no he leído, seguramente sean una porquería, pero me gustaría que me dijerais novelistas de la segunda mitad del XX superiores al Vargas Llosa de La ciudad y los perros, La casa verde o Los cachorros.

Tampoco digo que esto sea indiscutible, que ya admití desde primera hora que era una opinión controvertida; pero desde luego sí me sorprende un poco que se le haga de menos de tal forma.

calo 18

por calo 18 » 19 Nov 2014, 21:34

Si nos ceñimos a escritores hispanoamericanos de la segunda mitad del siglo XX me salen García Marquez, Cortázar, Rulfo y tengo dudas con Carlos Fuentes.

La ciudad y los perros es una novela magistral, pero para mí está por detrás de Cien años de Soledad, Rayuela y Pedro Páramo y no ha llegado a tener la brutal influencia que sí han tenido éstos libros en la literatura universal.
Imagen

matthau

por matthau » 19 Nov 2014, 21:57

Vargas Llosa tiene una ventaja muy notable respecto a Borges, Cortázar, Rulfo, Fuentes y García Márquez: que no está muerto.

Más allá de eso, con el paso del tiempo se ve que no les alcanza, sin que por ello deje de ser un gran escritor.

Los relatos de Rulfo en El llano en llamas son acojonantes, por cierto; al nivel del mejor Chejov.

Un saludo.
Imagen

calo 18

por calo 18 » 19 Nov 2014, 22:03

Rulfo a veces es injustamente el gran olvidado de esa generación. Y Pedro Páramo y el Llano en Llamas son dos libros espectaculares.
Imagen