LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Bundy » 12 Dic 2017, 00:15

Yo le estoy dando duro últimamente a la lectura. Me he terminado hace nada "Saturno" y "El jugador" y estoy ahora con "Solenoide". No sé si alguien ha leído al autor, pero Solenoide me está pareciendo una burrada. ¿Hay otro libro de Mircea Cartarescu que valga la pena? Y otra pregunta, ¿alguien ha leído "Butcher's Crossing"?

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Caradhras » 12 Dic 2017, 00:40

Bundy escribió:Yo le estoy dando duro últimamente a la lectura. Me he terminado hace nada "Saturno" y "El jugador" y estoy ahora con "Solenoide". No sé si alguien ha leído al autor, pero Solenoide me está pareciendo una burrada. ¿Hay otro libro de Mircea Cartarescu que valga la pena? Y otra pregunta, ¿alguien ha leído "Butcher's Crossing"?
Solenoide es un libro tremendo, no es el que recomendaría para empezar con Cartarescu porque además de muy extraño es grande, pero es un librazo. No sé si has leído ya el capítulo 6, pero es para enmarcarlo por entero. Pero el mejor para empezar con él siempre me ha parecido Nostalgia, otro gran libro. Y también he leído Lulú y El ojo castaño de nuestro amor, buenísimos ambos. Un escritor para perderse con él.

Y con John Williams también. Butcher´s Crossing es una novela admirable.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por hoeman » 12 Dic 2017, 00:51

De Cartarescu he leído Las Bellas extranjeras y Nostalgia, además de Por qué nos gustan las mujeres. Tiene algo que te hipnotiza y atrapa, además de un humor muy autoparódico e ingenio; sabe ser profundo y tomárselo con humor. Una posible pega que le encuentro es que quizá se muestra demasiado repetitivo explicando algunos aspectos de su personaje o explicando cómo va a construir el relato/novela; aunque por otra parte, ello forma parte también de su capacidad de atracción. Sus interludios son míticos.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Bundy » 12 Dic 2017, 00:54

Gracias a ambos.

Yo de Solenoide llevo poquito, pero ya me he metido en aventuras como esta y reconozco que lo disfruto muchísimo.

A mí lo que me fascina es la capacidad que tiene de sacar de un hecho pequeño toda una hilera de imágenes y de pasajes una a una. Si me decís que el sexto capítulo es una barbaridad después de leer lo de los piojos, lo voy a gozar fuerte y flojo.

Me apunto las novelas, por cierto.

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Caradhras » 12 Dic 2017, 01:22

Espero que te vaya muy bien con él pero... no sé, ya nos contarás.

Pirlo_Cesc
Mensajes: 3433
Registrado: 08 Mar 2008, 14:09

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Pirlo_Cesc » 13 Dic 2017, 17:34

Acabo de terminar Desoriental de Negar Djavadi y la verdad es que he acabado gratamente sorprendido (no conocía nada de la autora, fue recomendación). ¿Alguien más lo ha leído?

Por otra parte, quería pedir consejo. Algun libro de filosofía o teoría política actual? Es para regalar a mi padre, y por actual me refiero a que trate temáticas de ahora, no que sea un clásico.
La Barra del Nou Congost: https://barranoucongost.com/

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por LSR » 13 Dic 2017, 21:27

Pues yo leí varios de los relatos de Nostalgia y no me gustaron.

Avatar de Usuario
Johan Kriki
Mensajes: 9390
Registrado: 30 Sep 2011, 23:50
Ubicación: Justo detrás de ti

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Johan Kriki » 14 Dic 2017, 17:44

Me apunto muy gustosamente al club de fans de Mircea Cărtărescu; Nostalgia me parece algo inmenso, y también estoy en el club de quienes no hace mucho se ha hecho con Solenoide, a ver qué tal
Imagen

GRACIAS CAMPEONES

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Cid_Campeador » 15 Feb 2018, 16:04

icnios escribió:
Cid_Campeador escribió:Vengo en busca de consejo. Algún libro de ciencia ficción que os haya gustado para regalar en navidad? Si hubiese trilogía o similar mejor (pero que le trilogia merezca la pena, si no con el primer libro me basta xDDD). Aventuras del espacio o futuro lejano o distópico a ser posible.
Muchas gracias!!!
Una saga que me gustó muchísimo y salió hace pocos años es "La Vieja Guardia" de John Scalzi. Lo Puedes encontrar tanto en Rústica como en Tapa Blanda. Ahora acaba de salir el 5º libro pero me esperaré a leerlo que lo editen en tapa blanda. El 4º libro "La historia de Zoë" cuenta la misma historia pero desde el punto de vista de Zoë, como Orson Scott Card hizo con Bean en "La sombra de ender", pero a Scalzi no le salió tan bien, es bastante prescindible pero los otros 3 són muy buenos.
He empezado a leerme La vieja guardia y me está gustando mucho. No tengo mucho tiempo libre pero cuando lo cojo no defrauda. Llevaba buscando un libro no muy largo mucho tiempo y ahora que lo tengo me da la sensación de que se me va a hacer corto :mrgreen:

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Hay_sinla » 30 Jul 2018, 09:59

Leído Siles y el partido judicial de Orcera durante la II República,la Guerra Civil y la Posguerra (1931-1950), de Carlos Javier Garrido García, ahora estoy con Amigos desconocidos, de Ignacio Martínez.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Hay_sinla » 04 Ago 2018, 17:27

He empezado a leer El barrio de La Cruz, Su verdadera historia y la de su asociación vecinal, de José Antonio Arregui.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Sosó » 06 Sep 2018, 00:14

Acabo de finalizar Solenoide de Mircea Cartarescu. Alguien lo ha hecho? Me ha parecido algo tremendo. Creo que se seguirá hablando de esta ambiciosa y magna obra durante mucho tiempo. Obra maestra.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Sosó » 06 Sep 2018, 12:01

Madre mía. Escribí ayer sin leer el post y veo que sois varios los que ya lo habíais comentado!
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Caradhras » 06 Sep 2018, 20:22

En pocas semanas van a publicar una novela de Cartarescu anterior a Solenoide, se titula Cegador y es un libro bien gordo que publicarán en tres partes, a una por año (la primera de ellas se titula El ala izquierda). No creo que lo lea todavía porque cuando empiezo un libro prefiero tenerlo disponible por entero y no ir marcado por el ritmo de publicación de una editorial -deben ser las secuelas de seguir algunas sagas de fantasía- pero por si a alguien le interesa en poco tiempo estará en las librerías.

También lo comentaba más arriba, Solenoide me parece una gran novela pero para los que no hayan leído a este escritor y les interese prefiero recomendar Nostalgia, y en el caso de que guste ya crecer en el resto de su obra. Y siempre puede pasar que no nos vaya, o que se empiece con Solenoide sin más y guste un montón, pero con este último las posibilidades de pegarse un hostión y renunciar a otros de sus libros me parecen mucho más altas.

un saludo.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por PouPierce » 07 Oct 2018, 10:39

Ha salido ya el primer libro póstumo de Piglia.

https://elpais.com/cultura/2017/03/07/a ... 05445.html
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Hay_sinla » 07 Oct 2018, 10:51

Estoy con Os Lusíadas.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

carlangas1111
Mensajes: 8403
Registrado: 17 May 2005, 20:16

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por carlangas1111 » 20 Dic 2018, 00:20

Caradhras escribió:En pocas semanas van a publicar una novela de Cartarescu anterior a Solenoide, se titula Cegador y es un libro bien gordo que publicarán en tres partes, a una por año (la primera de ellas se titula El ala izquierda). No creo que lo lea todavía porque cuando empiezo un libro prefiero tenerlo disponible por entero y no ir marcado por el ritmo de publicación de una editorial -deben ser las secuelas de seguir algunas sagas de fantasía- pero por si a alguien le interesa en poco tiempo estará en las librerías.

También lo comentaba más arriba, Solenoide me parece una gran novela pero para los que no hayan leído a este escritor y les interese prefiero recomendar Nostalgia, y en el caso de que guste ya crecer en el resto de su obra. Y siempre puede pasar que no nos vaya, o que se empiece con Solenoide sin más y guste un montón, pero con este último las posibilidades de pegarse un hostión y renunciar a otros de sus libros me parecen mucho más altas.

un saludo.
Pues a mí la novela larga de Nostalgia me resultó más difícil de leer que Solenoide, no así el resto de los relatos.

Es un autor fascinante, lo primero, lo bien que escribe, es un prosa poética muy bella. Los saltos entre la realidad, muchas veces aplastante, y lo onírico, siempre evocador, son muchas veces suaves, se mezclan ambos mundos sin que apenas te des cuenta. Y el relato, no llega en mi opinión a lo que dice la propia promoción del libro (algo así como un antes y un después), pero las cosas que cuenta son realmente perturbadoras. Y hay muchos pasajes tremendamente interesantes. Es una novela (o algo así) magnífica.

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Caradhras » 20 Dic 2018, 13:28

carlangas1111 escribió:
Caradhras escribió:En pocas semanas van a publicar una novela de Cartarescu anterior a Solenoide, se titula Cegador y es un libro bien gordo que publicarán en tres partes, a una por año (la primera de ellas se titula El ala izquierda). No creo que lo lea todavía porque cuando empiezo un libro prefiero tenerlo disponible por entero y no ir marcado por el ritmo de publicación de una editorial -deben ser las secuelas de seguir algunas sagas de fantasía- pero por si a alguien le interesa en poco tiempo estará en las librerías.

También lo comentaba más arriba, Solenoide me parece una gran novela pero para los que no hayan leído a este escritor y les interese prefiero recomendar Nostalgia, y en el caso de que guste ya crecer en el resto de su obra. Y siempre puede pasar que no nos vaya, o que se empiece con Solenoide sin más y guste un montón, pero con este último las posibilidades de pegarse un hostión y renunciar a otros de sus libros me parecen mucho más altas.

un saludo.
Pues a mí la novela larga de Nostalgia me resultó más difícil de leer que Solenoide, no así el resto de los relatos.

Es un autor fascinante, lo primero, lo bien que escribe, es un prosa poética muy bella. Los saltos entre la realidad, muchas veces aplastante, y lo onírico, siempre evocador, son muchas veces suaves, se mezclan ambos mundos sin que apenas te des cuenta. Y el relato, no llega en mi opinión a lo que dice la propia promoción del libro (algo así como un antes y un después), pero las cosas que cuenta son realmente perturbadoras. Y hay muchos pasajes tremendamente interesantes. Es una novela (o algo así) magnífica.
Para mí es más complicado Solenoide. El más largo de los relatos incluidos en Nostalgia (pienso que te refieres a REM) tiene pocos personajes, dos o tres escenarios y una vía principal amplia sin apenas subtramas. Además, es una novela corta de unas ciento cuarenta páginas más o menos. En Solenoide sin embargo todo está multiplicado por mucho; la trama principal -si podemos llamarla así- no es clara, hay muchas bifurcaciones, episodios que parecen casi independientes y la cantidad de personajes y escenarios es muchísimo mayor,… También Solenoide es más ambiciosa, más difícil de casar bien además de mucho más grande, y si desconectas y te pierdes en una novela corta la sensación no es buena, pero es más fácil de llevar que en una novela en la que tienes varios cientos de páginas por delante y aún no sabes si te podrás reenganchar. El abandono es mucho más fácil. No hablo de que nos guste más o menos un libro que otro, sólo de la dificultad en la lectura y sabiendo que, en mayor o menor grado, las ficciones de Cartarescu son siempre extrañas.

Saludos.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Hay_sinla » 27 Dic 2018, 20:26

Terminado Feminismo y barbarie, de Pilar Aguilar Carrasco, sigo con Abrázame los monstruos, de Redry :amor: :amor: y Yo, Julia, de Santiago Posteguillo.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Redry » 28 Dic 2018, 01:23

Hay_sinla escribió:Terminado Feminismo y barbarie, de Pilar Aguilar Carrasco, sigo con Abrázame los monstruos, de Redry :amor: :amor: y Yo, Julia, de Santiago Posteguillo.
:amor: :amor: :amor:
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 18:05