LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!
La vida al margen del deporte (la hay)

3978 mensajes
Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Gawyn » 21 Sep 2008, 16:19

Salud!

Pues aquí tenéis el post de libros born again. Como lo prometido es deuda, comentaré las novedades editoriales, particularmente las de Anagrama, particularmente las de Vila-Matas. :mrgreen:

LIBROS: hilo anterior
Última edición por Gawyn el 04 Mar 2012, 18:12, editado 12 veces en total.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 21 Sep 2008, 16:26

¡Qué bien se ve el hilo tan nuevo y reluciente! :D ¿Link al antiguo?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 21 Sep 2008, 16:28

Imagen

A pesar de su fascinante Trilogía de Nueva York, Paul Auster no santo de mi devoción. Me resulta a ratos excesivamente concreto para poder hacer esa literatura borgiana que parece pretender. Aún así, esta última obra parece interesante, por ser más política de lo habitual:

August Brill ha sufrido un accidente de coche y se está recuperando en casa de su hija, en Vermont. No puede dormir, e inventa historias en la oscuridad. En una de ellas, Owen Brick, un joven mago, despierta en el fondo de un foso. Aparece entonces el sargento Serge, que le ayuda a salir. América está inmersa en una guerra civil. Los atentados del once de septiembre no han tenido lu­gar, y tampoco la guerra de Irak. Los Estados Unidos combaten desde hace tiempo, pero contra ellos mismos. Unos cuantos estados han declarado la independencia. Brick no entiende nada. Pero su misión es asesinar a un tal Blake, o Block, o Black, un hombre que no puede dormir, y que, como un dios, inventa en la noche esa guerra que no acabará nunca si él no muere. Aunque no se llama Blake ni Block ni Black, Brill es un crítico litera­rio y puede contarnos una feroz fábula de nuestros días. Y así, en un juego fascinante, se despliegan dos novelas: una reveladora versión de la política americana actual y sus dilemas éticos, mientras que la otra es la «novela fa­miliar» del narrador, donde Brill nos cuenta su propia vida y nos descubre amores, secretos y traiciones.


Pero ese mismo factor político podría hacer descarrilar la novela: no me parece precisamente Auster el más indicado para tratar la política americana con sutilidad.

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 21 Sep 2008, 16:30

Hay_sinla escribió:¡Qué bien se ve el hilo tan nuevo y reluciente! :D ¿Link al antiguo?


Cierto. Editado.

El post anterior se supone que lo borrarán los admins en cuanto vean este.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

por Heidegger » 21 Sep 2008, 16:30

Gawyn escribió:A pesar de su fascinante Trilogía de Nueva York, Paul Auster no santo de mi devoción. Me resulta a ratos excesivamente concreto para poder hacer esa literatura borgiana que parece pretender. Aún así, esta última obra parece interesante, por ser más política de lo habitual:


Tan fascinante como un golondrino primaveral en una axila.

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

por matthau » 21 Sep 2008, 16:30

Voy a hacer lo de Gawyn, es decir, enumerar mis últimas lecturas:

Ortodoxia, de G. K. Chesterton. Bien.
Una biografía de Churchill, por Alan Moorehead. Floja.
Imagen en el verso, catálogo de una exposición en la Biblioteca Nacional comentado por Rafael de Cózar, José María Díez Borque et al. Fascinante.
Memoria para el olvido, de R. L. Stevenson, a la que pertenece la firma con la que suscribo ahora mis textos. Extraordinario libro de ensayos, tan dulce y optimista como suele ser el maestro escocés.
Problemática de la Propiedad Horizontal, de Rafael Calvo González-Vallinas. Interesante.
Breviario de las Jornadas de Regulación del Mercado Hipotecario, de AA.VV. Entretenido.

Supongo que estos dos libros no entrarán en la categoría de lo que pueda interesar a terceros, pero es lo que leo.

Un saludo.
Última edición por matthau el 21 Sep 2008, 16:31, editado 1 vez en total.
Imagen

la de vidal
Mensajes: 9822
Registrado: 12 Ago 2006, 17:43

por la de vidal » 21 Sep 2008, 16:31

Me lei, "La sombra del viento"


no esta mal, pero creo q esta bastante sobrevalorado

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

por Heidegger » 21 Sep 2008, 16:37

Copio a Matthau e indico los libros que he leído a lo largo de las últimas tres o cuatro semanas:

1. Coetzee: Foe. Ed.de Bolsillo. Barcelona. 2004
2. Derleth: Otros mitos de Cthulhu. Ed. Alianza. Madrid. 2005
3. Foucault: Historia de la sexualidad. Vol I. Siglo XXI. Madrid. 2006
4. Mankell: Los perros de Riga. Tusquets. Barcelona. 2008
5. Jansson: El libro del verano. Ed. Siruela. Madrid. 2006
6. Marsé: El amante bilingüe. Ed. Planeta. Barcelona. 2002
7. Kerr: Una investigación filosófica. Ed. Anagrama. Barcelona. 2000

Para no eternizarlo no incluyo los cómics.

Un saúdo.

hansi_kursch
Mensajes: 13783
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

por hansi_kursch » 21 Sep 2008, 16:39

Yo después del verano pocos (no soy capaz de leer a vuestra velocidad :mrgreen: ):

- V.M. Manfredi: La Última Legión
- T. Pratchett: Rechicero (me queda poco para terminarlo)

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

por matthau » 21 Sep 2008, 16:39

Ahora entiendo tu discurso sobre las pvtas, Heidegger: así que Foucault...

Por cierto, ¿a qué viene esa costumbre de separar con un punto la editorial, la ciudad y el año de edición, en lugar de hacerlo con una coma? ¿Es la costumbre americana, o es que se ha puesto de moda? Lo pregunto por ignorancia, porque hace años que abandoné la Universidad y en mis tiempos se estilaban las comas.

Un saludo.
Imagen

Pirlo_Cesc
Mensajes: 3433
Registrado: 08 Mar 2008, 14:09

por Pirlo_Cesc » 21 Sep 2008, 16:45

Ahora estoy con Cola de Irvine Welsh y Pura Anarquia de Woody Allen.
La Barra del Nou Congost: https://barranoucongost.com/

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 21 Sep 2008, 16:48

Últimamente no he apuntado lo que he ido leyendo, pero comentaré las cositas que recuerdo.
Tanto The Cement Garden, de Ian McEwan, como Cuatro Amigos, de David Trueba, son una mierda. En la primera el autor dibuja un universo grotesco: desde niños transexuales hasta incesto con voyeur incluido. Pero todo es tan gratuito que resulta bastante ridículo. El segundo es más pasable, es algo así como si un pre-adolescente progre tratara de hacer una novela en plan malote: salen putas y cosas así. Qué guay.

No sé si la comenté en el post anterior, pero también he leído París no se acaba nunca, de Vila-Matas. En esta ocasión nos explica su viaje al París de los 70, en el que vivió en un ático alquilado a la mismísima Marguerite Duras, a la que pedía consejos para llegar a ser escritor. Porque Vila-Matas, en aquel viaje, estaba decidido a ser escritor, lo que es bueno, pero también seguro de tener que demostrar su gran talento diciendo palabras raras y tomando posiciones políticas extravagantes, cosa que no sería precisamente buena si no fuera porque las ínfulas que se daba el joven Vila-Matas son el motor de una novela en la que el autor barcelonés se mofa de la pedantería, particularmente de la suya propia.

Luego comento más.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

por Heidegger » 21 Sep 2008, 16:48

matthau escribió:Ahora entiendo tu discurso sobre las pvtas, Heidegger: así que Foucault...

Por cierto, ¿a qué viene esa costumbre de separar con un punto la editorial, la ciudad y el año de edición, en lugar de hacerlo con una coma? ¿Es la costumbre americana, o es que se ha puesto de moda? Lo pregunto por ignorancia, porque hace años que abandoné la Universidad y en mis tiempos se estilaban las comas.

Un saludo.


A Foucault vuelvo de vez en cuando. Hace muchos años que leí su Historia de la sexualidad, pero a raíz del hilo sobre la prostitución volví a ella. En principio sólo iba a buscar algún que otro dato puntual, pero he vuelto a sumergirme en su relectura. Dejaré los dos siguientes tomos para más adelante, dado que en breve empezaré Las palabras y las cosas, texto que conozco de forma parcial.

Supongo que la notación bibliografica dependerá del gusto del consumidor, no lo tengo muy claro. Es cierto que es muchos casos se sigue usando la separación mediante comas, pero yo siempre he utilizado la que has visto -en mi tesina también- y nunca me han dicho que fuera incorrecta. Me has cogido en un renuncio, la verdad.

Un saúdo.

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 21 Sep 2008, 16:49

la de vidal escribió:Me lei, "La sombra del viento"


no esta mal, pero creo q esta bastante sobrevalorado


Tú eres mucho mejor que ese libro.

Codax
Mensajes: 3640
Registrado: 02 Dic 2004, 19:23
Ubicación: ...

por Codax » 21 Sep 2008, 16:51

Enganchado a Philip K. Dick. Volumen II de los Cuentos Completos editados por Minotauro y acabé ayer El Hombre en el Castillo, excelente ejercicio de ucronía (un what if...). Ahora voy por los otros tres voúmenes de sus Cuentos Completos.

A principio de verano Rant de Palahniuk. Así así.

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

por matthau » 21 Sep 2008, 16:52

Lo que no entiendo, Gawyn, es cómo habiendo tanto libro y tanto bueno terminas leyendo algunas mierdas; incluso da la impresión de que te los lees hasta el final.

¿De verdad te crees mejor que Boyero?

Un saludo.

P.D. Heidegger, sólo preguntaba. Nosotros teníamos la costumbre de usar comas; lo de los puntos me suena a americano, como lo de poner el año de edición justo después del título, pero no lo sé con seguridad.
Imagen

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 21 Sep 2008, 16:53

Ahora estoy leyendo Fabulas de lo visible: El cine como creador de realidades, de Ángel Quintana. He elegido este libro por los siguientes factores:

1. Tenía ganas de leer algo de cine y esta obra parecía interesante.
2. Unos amigos me han dicho que me presentarán al autor en el próximo Festival de Sitges.
3. Según tengo entendido, el autor tiene contactos en las principales revistas del sector.

Los factores que más han pesado son el segundo y el tercero, claro.

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 21 Sep 2008, 17:03

matthau escribió:Lo que no entiendo, Gawyn, es cómo habiendo tanto libro y tanto bueno terminas leyendo algunas mierdas; incluso da la impresión de que te los lees hasta el final.

¿De verdad te crees mejor que Boyero?


Procuro no hacer críticas de libros que no he leído enteros. Particularmente críticas tan... definitivas como las de Boyero. Pero a eso se le suma algo muy humano: el esfuerzo necesario para leer un libro aburrido es mucho menor que el que requiere una película aburrida. Me aterra imaginar que diría Boyero de Joyce o Faulkner.

Mejor que Boyero? En qué sentido? Mejor payaso de circo, mejor arengador de masas, mejor charlatán de feria? En todo eso, Boyero es mucho mejor que yo, sin duda. Pero si te refieres a quién tiene mayor sensibilidad para el séptimo arte, ahí sí soy mejor que Boyero.

matthau
Mensajes: 34705
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

por matthau » 21 Sep 2008, 17:11

Eres tremendo, Gawyn. Mejor que Boyero, dices.

Quizás seas un chico más sensible y delicado que Boyero, pero lo que él hace, que es escribir lo que le sale del escroto, lo hace bastante mejor que tú. De todas formas yo confío en ti y, lo digo totalmente en serio, creo que tu brillantez intelectual pronto estará acompañada de tu brillantez emocional.

Por ahora, eso sí, te recomendaría que mandaras a tomar por el culo cualquier libro que no te aporte nada. Entiendo que quieras leer hasta el final Los hermanos Karamazov, no vaya a ser que te pillen en un renuncio pedantesco. Pero eso de leer a David Trueba como si fueras a hacer la crítica de Babelia, déjaselo para los que cobran por ello.

Un saludo.
Imagen

Travis
Mensajes: 7595
Registrado: 08 Ago 2002, 12:09
Ubicación: O què és gran!

por Travis » 21 Sep 2008, 17:14

Yo estoy en plena etapa Houllebecq (o como se escriba).

Las partículas elementales y Plataforma.

Que sus parece?.

Cuando termine plataforma hago un comentario, si este post sigue apuntando maneras.

(se puede prohibir hablar de Ken Follet?).
Aaaambition makes you look pretty ugly

I'm un CHIAINNNNNNN Andalusier

http://www.musicss.tk

3978 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 16:55