LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Bundy » 16 May 2015, 12:41

SRL escribió:Yo he leído poco de los rusos pero me parece que es suficiente para saber que, en general y si es que se pueden meter en algo parecido a un saco, no son lo mío. Los cuentos de Chejov ni fu ni fa, Vida y destino no lo acabé porque me aburrí, Padres e hijos de Turgueniev sí, está bien pero tampoco es que... Incluso Crimen y castigo, gustándome, lo pongo muy lejos de mis novelas favoritas. Puede que de mi escaso bagaje ruski, La muerte de Ivan Ilich sea lo que más me gusta. Supongo que lo que no me seduce es el estilo tan sobrio, serio, austero, sin adornos ni filigranas, de la mayoría de estos autores. Porque a mí me gusta todo lo contrario. De todas formas tengo muchos que probar todavía, especialmente Guerra y paz y Los hermanos Karamazov.


Buuuuuh.

Quizás te guste bastante Búlgakov, que es del otro extremo de la literatura rusa.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Noirot » 16 May 2015, 13:27

A mi Murakami siempre me termina aburriendo/dejando frío. En todo lo que he leído de él, me ha dado esa sensación. El colmo fue 1Q84, el tercer libro es una tomadura de pelo. Desde entonces, no he vuelto a tocarlo...

En cuanto a literatura rusa, no soy objetivo. Chejov me encanta. Nunca es mal momento para volver a releer algún relato suyo.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

L. Coleman
Mensajes: 5869
Registrado: 12 Sep 2011, 14:31

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por L. Coleman » 16 May 2015, 13:46

Bueno, creo que borraron mi post de Miéville y La estación de la Calle Perdido.

Llevo 150 hojas , pero de momento puedo sacar en claro que el tío tiene una imaginación absolutamente impresionante, y que las partes que dedica a describir la ciudad, si bien son algo necesarias y están muy bien hechas, creo que se recrea demasiado en ellas y se hacen un poco largas.

Los personajes pintan bastante bien, aunque la historia parece que no ha empezado.

calo 18
Mensajes: 10219
Registrado: 30 May 2008, 00:09

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por calo 18 » 16 May 2015, 14:02

Para mí Vida y Destino es la gran obra cumbre de la literatura rusa por todo lo que significa. El relato de Grossman es sobrecogedor desde la primera hasta la última página.

Se suele olvidar a Solzhenitsyn y su Archipiélago Gulag, que si bien son tres tomos creo que merecen la pena ser leídos, aunque es cierto que sí que es muy densa.

Memorias del subsuelo de Dostoievski es otra que se suele dejar de lado y a mí me parece magistral, escrita por un Dostoievski que estaba prácticamente delirando por sus variadas adicciones y por la muerte de varios familiares. El monólogo interior del protagonista en la primera parte de la obra es historia de la literatura.
Imagen

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55635
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Marc Gasol dunks the ball » 16 May 2015, 14:14

Porque supongo que a Nabokov lo consideramos literatura americana, no? :D

Pero novelones como Lolita o Ada o el ardor tienen que ser mencionados necesariamente considerando el lugar de nacimiento de su autor...
Imagen


Recorda el meu nom

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Chato Millera » 16 May 2015, 14:16

Vida y Destino es una obra maestra, tengo pendiente su relectura. De la literatura rusa para mí lo más complicado es el tema de los nombres, como usan según la ocasión el nombre de pila, el de la familia o el nombre completo que hace que a veces me desconecte.

He terminado Ana Karenina de Tolstoi y habiéndome gustado bastante me he quedado con sensación agridulce ya que no he conseguido empatizar con ninguno de los protagonistas. Toda la alta sociedad rusa de la época merece gulag.

Un saludo.

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por KingK » 16 May 2015, 14:20

Noirot escribió:A mi Murakami siempre me termina aburriendo/dejando frío. En todo lo que he leído de él, me ha dado esa sensación. El colmo fue 1Q84, el tercer libro es una tomadura de pelo. Desde entonces, no he vuelto a tocarlo...

En cuanto a literatura rusa, no soy objetivo. Chejov me encanta. Nunca es mal momento para volver a releer algún relato suyo.


joder, me habia pillado todos los libros de Murakami para empezar a darle caña, y ahora tengo miedo...

[*]la cursiva no funciona

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55635
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: RE: Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Marc Gasol dunks the ball » 16 May 2015, 14:26

KingK escribió:joder, me habia pillado todos los libros de Murakami para empezar a darle caña, y ahora tengo miedo...

[*]la cursiva no funciona


A mi modo de ver y por lo que he ido hablando con gente Murakami es muy subjetivo, depende si le pillas el punto y te gusta los temas que usa. Si no te gustan pues te quedas igual o frío como comentaba Noirot.

Yo personalmente no me hubiera pillado todos los libros de golpe, hubiera empezado con uno para saber como te iba y entonces seguir o no.
Imagen


Recorda el meu nom

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Chato Millera » 16 May 2015, 14:43

KingK escribió:
Noirot escribió:A mi Murakami siempre me termina aburriendo/dejando frío. En todo lo que he leído de él, me ha dado esa sensación. El colmo fue 1Q84, el tercer libro es una tomadura de pelo. Desde entonces, no he vuelto a tocarlo...

En cuanto a literatura rusa, no soy objetivo. Chejov me encanta. Nunca es mal momento para volver a releer algún relato suyo.


joder, me habia pillado todos los libros de Murakami para empezar a darle caña, y ahora tengo miedo...

[*]la cursiva no funciona


Como bien dice Noirot 1Q84 al final de la lista. Si lo hubiese leido en papel lo tiro por la ventana, al Ipad le tengo cariño.

Un saludo.

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por billy_danze » 16 May 2015, 15:06

Me recomendáis un libro para leer en pareja?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55635
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: RE: Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Marc Gasol dunks the ball » 16 May 2015, 15:10

billy_danze escribió:Me recomendáis un libro para leer en pareja?


Sent from my iPhone using Tapatalk

50 sombras de Grey, cualquiera de Federico Moccia...? :D

Yo 1Q84 no lo he leído pero me lo habéis pintado tan mal que ya no pierdo el tiempo...
Imagen


Recorda el meu nom

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Bundy » 16 May 2015, 15:14

Marc Gasol dunks the ball escribió:Porque supongo que a Nabokov lo consideramos literatura americana, no? :D

Pero novelones como Lolita o Ada o el ardor tienen que ser mencionados necesariamente considerando el lugar de nacimiento de su autor...


Es novela americana, sí, aunque también tiene una etapa francesa si mal no recuerdo, pero vamos, no sé si SRL lo ha leído. También sus relatos son crême de la crême.

billy_danze escribió:Me recomendáis un libro para leer en pareja?


Eso depende de lo que os guste. Si buscáis romántica también depende bastante de que queráis pastelada, algo más contenido o algo bien hecho -lo cual es difícil si no es un clásico.

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: RE: Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por KingK » 16 May 2015, 15:26

Marc Gasol dunks the ball escribió:
KingK escribió:joder, me habia pillado todos los libros de Murakami para empezar a darle caña, y ahora tengo miedo...

[*]la cursiva no funciona


A mi modo de ver y por lo que he ido hablando con gente Murakami es muy subjetivo, depende si le pillas el punto y te gusta los temas que usa. Si no te gustan pues te quedas igual o frío como comentaba Noirot.

Yo personalmente no me hubiera pillado todos los libros de golpe, hubiera empezado con uno para saber como te iba y entonces seguir o no.


Chato Millera escribió:
Como bien dice Noirot 1Q84 al final de la lista. Si lo hubiese leido en papel lo tiro por la ventana, al Ipad le tengo cariño.

Un saludo.



con cual recomendaríais empezar?

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por billy_danze » 16 May 2015, 15:31

Bundy escribió:
Eso depende de lo que os guste. Si buscáis romántica también depende bastante de que queráis pastelada, algo más contenido o algo bien hecho -lo cual es difícil si no es un clásico.

Hombre, nada de Moccia ni movidas de esas que recomiendan arriba.
Estábamos por elegir Rayuela de Cortázar porque es uno que tenemos pendiente ambos y nos gusta. Más o menos para que os hagáis una idea digo,.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Bundy » 16 May 2015, 15:33

billy_danze escribió:
Bundy escribió:
Eso depende de lo que os guste. Si buscáis romántica también depende bastante de que queráis pastelada, algo más contenido o algo bien hecho -lo cual es difícil si no es un clásico.

Hombre, nada de Moccia ni movidas de esas que recomiendan arriba.
Estábamos por elegir Rayuela de Cortázar porque es uno que tenemos pendiente ambos y nos gusta. Más o menos para que os hagáis una idea digo,.


Pues fácil: o cualquier libro de Cortázar o Ficciones de Borges.

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55635
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Marc Gasol dunks the ball » 16 May 2015, 15:33

De Murakami quizá la mejor para empezar sea Tokio Blues.
Imagen


Recorda el meu nom

calo 18
Mensajes: 10219
Registrado: 30 May 2008, 00:09

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por calo 18 » 16 May 2015, 15:45

Bundy escribió:
billy_danze escribió:
Bundy escribió:
Eso depende de lo que os guste. Si buscáis romántica también depende bastante de que queráis pastelada, algo más contenido o algo bien hecho -lo cual es difícil si no es un clásico.

Hombre, nada de Moccia ni movidas de esas que recomiendan arriba.
Estábamos por elegir Rayuela de Cortázar porque es uno que tenemos pendiente ambos y nos gusta. Más o menos para que os hagáis una idea digo,.


Pues fácil: o cualquier libro de Cortázar o Ficciones de Borges.


Rayuela es una gran elección pero dependiendo de los gustos de la pareja yo tiraría más por El amor en los tiempos del cólera, es más accesible.
Imagen

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55635
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: RE: Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Marc Gasol dunks the ball » 16 May 2015, 15:54

calo 18 escribió:Rayuela es una gran elección pero dependiendo de los gustos de la pareja yo tiraría más por El amor en los tiempos del cólera, es más accesible.


Cierto, El amor en los tiempos del cólera la leí hace poco y me gustó. No es ñoño ni pasteloso que es lo único que pedía.

PD: Pensaba que lo de Grey y Moccia había quedado claro que era de coña por ellos mismos y por el emoticono :D
Última edición por Marc Gasol dunks the ball el 16 May 2015, 15:55, editado 1 vez en total.
Imagen


Recorda el meu nom

SRL
Mensajes: 2923
Registrado: 02 Ene 2014, 13:05

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por SRL » 16 May 2015, 15:55

Lolita ya es otro rollo. Ésa sí que me gusta mucho. Lamentablemente no tienen en mi biblioteca de cabecera Ada o el ardor, de la que no había oído hablar hasta que alguien la mencionó el otro día. :(

Pero dado que ni escribía en ruso ni vivía allí, no sé hasta qué punto el lugar de nacimiento puede bastar para situar a un autor en una tradición nacional. En cualquier caso, por tema y por estilo, le veo muy pocas similitudes con los otros de que hablamos.

Archipiélago gulag es propaganda contrarrevolucionaria. :travieso:

Y Bundy, de Bulgakov es del que acabo de decir que me ha defraudado especialmente. Para desquitarme buscaré algo de Vargas Llosa o de McCarthy, creo.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Bundy » 16 May 2015, 16:00

SRL escribió:Lolita ya es otro rollo. Ésa sí que me gusta mucho. Lamentablemente no tienen en mi biblioteca de cabecera Ada o el ardor, de la que no había oído hablar hasta que alguien la mencionó el otro día. :(

Pero dado que ni escribía en ruso ni vivía allí, no sé hasta qué punto el lugar de nacimiento puede bastar para situar a un autor en una tradición nacional. En cualquier caso, por tema y por estilo, le veo muy pocas similitudes con los otros de que hablamos.

Archipiélago gulag es propaganda contrarrevolucionaria. :travieso:

Y Bundy, de Bulgakov es del que acabo de decir que me ha defraudado especialmente. Para desquitarme buscaré algo de Vargas Llosa o de McCarthy, creo.


Al gulag sí que voy a mandarte yo :((

Si quieres algo menos sobrio ruso tendrás que irte a lo moderno, supongo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 20:13