LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8794
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Baerd » 16 May 2015, 16:07

Yo la verdad es que he disfrutado mucho maestro y margarita. Pareciéndome deliciosa y tremendamente amena. Y en lineas generales disfruto a los rusos (lo que he leído.. ya que me faltan los grandes pesos pesados).

Yo leería con mi pareja Madame Bovary. Así puedo analizar que clase de mujer es. (Míster green aquí)
Imagen
Tiempo de sueños.

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por billy_danze » 16 May 2015, 16:08

Marc Gasol dunks the ball escribió:[quote="calo 18"]Rayuela es una gran elección pero dependiendo de los gustos de la pareja yo tiraría más por El amor en los tiempos del cólera, es más accesible.


Cierto, El amor en los tiempos del cólera la leí hace poco y me gustó. No es ñoño ni pasteloso que es lo único que pedía.

PD: Pensaba que lo de Grey y Moccia había quedado claro que era de coña por ellos mismos y por el emoticono :D[/quote]
Tomo nota entonces! Probablemente terminemos leyendo ese o Rayuela.

Y si, entendí que era coña pero quise aclarar ante la posible duda que buscamos algo más serio para leer.


Sent from my iPhone using Tapatalk

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por tabletom » 16 May 2015, 17:31

Apelo a la sabiduría del foro. Estoy estancado en la lectura y no se que leer ahora. A ver que me podéis recomendar.
Me gustan autores como Hesse, Keruac, Dostoievsky, Cortazar, Garcia Marquez, Kafka...(por poner algunos)

Eternamente agradecido,
Tabletom

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: RE: Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Chato Millera » 16 May 2015, 17:34

KingK escribió:
Marc Gasol dunks the ball escribió:
KingK escribió:joder, me habia pillado todos los libros de Murakami para empezar a darle caña, y ahora tengo miedo...

[*]la cursiva no funciona


A mi modo de ver y por lo que he ido hablando con gente Murakami es muy subjetivo, depende si le pillas el punto y te gusta los temas que usa. Si no te gustan pues te quedas igual o frío como comentaba Noirot.

Yo personalmente no me hubiera pillado todos los libros de golpe, hubiera empezado con uno para saber como te iba y entonces seguir o no.


Chato Millera escribió:
Como bien dice Noirot 1Q84 al final de la lista. Si lo hubiese leido en papel lo tiro por la ventana, al Ipad le tengo cariño.

Un saludo.



con cual recomendaríais empezar?


Yo empezaría por Tokyo Blues.

Primero ver si te gusta porque no es un escritor para todos los gustos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Bundy » 16 May 2015, 17:45

tabletom escribió:Apelo a la sabiduría del foro. Estoy estancado en la lectura y no se que leer ahora. A ver que me podéis recomendar.
Me gustan autores como Hesse, Keruac, Dostoievsky, Cortazar, Garcia Marquez, Kafka...(por poner algunos)

Eternamente agradecido,
Tabletom


Bufff... Mucho autor distinto para empezar.

Pues no sé, la verdad. Con Conrad, Rulfo, Jim Thompson o Hemingway tienes material. Gogol si no lo has leído quizás pueda ser una opción, Chejov y Nabokov son un must -aunque apuesto que los has leído..- y, si pudiera te recomendaría un argentino llamado Juan Miguel Saer.

Por cierto, ¿alguien ha leído la saga de Karl Ove Knausgaard? Tengo pensado leerla en cuanto acabe con todos mis materiales pendientes.

calo 18
Mensajes: 10219
Registrado: 30 May 2008, 00:09

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por calo 18 » 16 May 2015, 17:46

tabletom escribió:Apelo a la sabiduría del foro. Estoy estancado en la lectura y no se que leer ahora. A ver que me podéis recomendar.
Me gustan autores como Hesse, Keruac, Dostoievsky, Cortazar, Garcia Marquez, Kafka...(por poner algunos)

Eternamente agradecido,
Tabletom


Por proponerte algo diferente a los clásicos, y viendo tus gustos, te recomendaría a Jerzy Kosinski.

Descubría este autor el año pasado y es el mejor descubrimiento literario que he hecho en mucho tiempo. Pasos, su novela más conocida, está compuesta por fragmentos supuestamente autobiográficos sobre experiencias profesionale, militares, personales y sexuales de su vida. Nunca conocemos quien es el narrador, y esto acaba siendo lo que convierte a esta novela en algo insólito y de una belleza estremecedora.

Además tiene otra novela, El pájaro pintado, también muy recomendable.
Imagen

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: RE: Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Noirot » 16 May 2015, 18:27

Marc Gasol dunks the ball escribió:
KingK escribió:joder, me habia pillado todos los libros de Murakami para empezar a darle caña, y ahora tengo miedo...

[*]la cursiva no funciona


A mi modo de ver y por lo que he ido hablando con gente Murakami es muy subjetivo, depende si le pillas el punto y te gusta los temas que usa. Si no te gustan pues te quedas igual o frío como comentaba Noirot.

Yo personalmente no me hubiera pillado todos los libros de golpe, hubiera empezado con uno para saber como te iba y entonces seguir o no.


A mi Murakami siempre me gusta en sus planteamientos, pero siempre veo que conforme se acerca el desenlace va perdiendo fuerza hasta, entonces sí, dejarme con una sensación de frialdad/tomadura de pelo considerable.

Para empezar con él, Tokio Blues me parece una buena aproximación.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: RE: Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Dark player » 16 May 2015, 18:43

Chato Millera escribió:
Yo empezaría por Tokyo Blues.

Primero ver si te gusta porque no es un escritor para todos los gustos.

Un saludo


Hay alguno que lo sea? :D

Curioso que todos coincidamos en poner a esa obra como la mejor para "entrar" en al autor.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55539
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: RE: Re: RE: Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Marc Gasol dunks the ball » 16 May 2015, 18:48

Dark player escribió:Hay alguno que lo sea? :D

Curioso que todos coincidamos en poner a esa obra como la mejor para "entrar" en al autor.


Sí que es bastante curioso aunque seguramente sintomático. De hecho fue mi caso, yo empecé Murakami con Tokio Blues. Quizá es un poco la más comercial y con guiños culturales más occidentales.

Aunque creo que para Murakami su obra más acabada es mi favorita, la de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo y que comenté.
Imagen


Recorda el meu nom

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Dark player » 16 May 2015, 18:53

calo 18 escribió:Para mí Vida y Destino es la gran obra cumbre de la literatura rusa por todo lo que significa. El relato de Grossman es sobrecogedor desde la primera hasta la última página.

Se suele olvidar a Solzhenitsyn y su Archipiélago Gulag, que si bien son tres tomos creo que merecen la pena ser leídos, aunque es cierto que sí que es muy densa.

Memorias del subsuelo de Dostoievski es otra que se suele dejar de lado y a mí me parece magistral, escrita por un Dostoievski que estaba prácticamente delirando por sus variadas adicciones y por la muerte de varios familiares. El monólogo interior del protagonista en la primera parte de la obra es historia de la literatura.


Creo que ya lo puse, pero para mi es el mejor libro que he leido. Igual al ser fisico me identifico mas con uno de los personajes, lo cual me ayudo a involucrarme emocionalmente, pero es que es una obra monumental.

Archipelago Gulag la tengo pendiente y tiene muy buena pinta.

Por otra parte, lo que SRL comentaba que los rusos son muy sobrios y poco dados a filigranas me parece que puede tener que ver con la traduccion. Mi mujer me explicaba que Tolstoy, por ejemplo, tenia una manera muy particular de estructurar sus frases. Eso es porque en ruso, al funcionar con declinaciones, el orden de la frase es muy moldeable y eso es algo que puede que no sea traducible. Por otra parte, el Doctor Zhivago si que me parece algo filigranero. La poesia del doctor es muy bonita tambien.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: RE: Re: RE: Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Dark player » 16 May 2015, 18:56

Marc Gasol dunks the ball escribió:
Dark player escribió:Hay alguno que lo sea? :D

Curioso que todos coincidamos en poner a esa obra como la mejor para "entrar" en al autor.


Sí que es bastante curioso aunque seguramente sintomático. De hecho fue mi caso, yo empecé Murakami con Tokio Blues. Quizá es un poco la más comercial y con guiños culturales más occidentales.

Aunque creo que para Murakami su obra más acabada es mi favorita, la de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo y que comenté.


Yo es que recuerdo que la vi anunciada en alguna parte y se anunciaba como una novela situada en los turbulentos anhos 60-70 de Tokyo, lo cual me intereso mucho. Luego el libro tampoco contiene mucho de eso, pero a mi parecer tiene el equilibrio justo entre historia y "ida de olla". De hecho, el titulo original de la obra es Norwegian Wood, la cancion de los Beatles, pero aqui supongo que eso no seria muy llamativo y decidieron cambiarlo a algo mas comercial.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Dark player » 16 May 2015, 18:59

Chato Millera escribió:Vida y Destino es una obra maestra, tengo pendiente su relectura. De la literatura rusa para mí lo más complicado es el tema de los nombres, como usan según la ocasión el nombre de pila, el de la familia o el nombre completo que hace que a veces me desconecte.

Un saludo.


Esto es una jodienda de las grandes... Yo al principio no me aclaraba hasta que me di cuenta de que basicamente la cosa va asi:

Nombre Oficial
Nombre oficial de pila
Variaciones en plan carinhoso
Nombre Oficial+Patronimico
Apellido
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55539
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: RE: Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Marc Gasol dunks the ball » 16 May 2015, 19:08

Dark player escribió:Esto es una jodienda de las grandes... Yo al principio no me aclaraba hasta que me di cuenta de que basicamente la cosa va asi:

Nombre Oficial
Nombre oficial de pila
Variaciones en plan carinhoso
Nombre Oficial+Patronimico
Apellido


Eso precisamente pasa en Los hermanos Karamázov :D A los tres hermanos se les nombra indistintamente con nombres oficiales o con sus diferentes motes. Por ejemplo Dimitri también es Mitia, Mitka o Mítienka; Alekséi es también Alioshka, Aliosha o Lióshechka e Iván es también Vania, Vanka o Vánechka.

Lo bueno es que yo usé una edición que ya te lo indicaba en la introducción y no recuerdo también si con una nota al pie cuando salía por primera vez el mote en la novela así que no había lío. :lol:
Imagen


Recorda el meu nom

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por tabletom » 16 May 2015, 19:22

Bundy escribió:
tabletom escribió:Apelo a la sabiduría del foro. Estoy estancado en la lectura y no se que leer ahora. A ver que me podéis recomendar.
Me gustan autores como Hesse, Keruac, Dostoievsky, Cortazar, Garcia Marquez, Kafka...(por poner algunos)

Eternamente agradecido,
Tabletom


Bufff... Mucho autor distinto para empezar.

Pues no sé, la verdad. Con Conrad, Rulfo, Jim Thompson o Hemingway tienes material. Gogol si no lo has leído quizás pueda ser una opción, Chejov y Nabokov son un must -aunque apuesto que los has leído..- y, si pudiera te recomendaría un argentino llamado Juan Miguel Saer.

Por cierto, ¿alguien ha leído la saga de Karl Ove Knausgaard? Tengo pensado leerla en cuanto acabe con todos mis materiales pendientes.

Gracias a ti a calo 18! los apunto. :brindo por eso:
Rulfo, Hemingway y Chejov los he catado ya. Y Murakami tambien.

SRL
Mensajes: 2923
Registrado: 02 Ene 2014, 13:05

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por SRL » 16 May 2015, 20:24

Dark player escribió:Por otra parte, lo que SRL comentaba que los rusos son muy sobrios y poco dados a filigranas me parece que puede tener que ver con la traduccion. Mi mujer me explicaba que Tolstoy, por ejemplo, tenia una manera muy particular de estructurar sus frases. Eso es porque en ruso, al funcionar con declinaciones, el orden de la frase es muy moldeable y eso es algo que puede que no sea traducible. Por otra parte, el Doctor Zhivago si que me parece algo filigranero. La poesia del doctor es muy bonita tambien.


No sé si habrá de eso, porque yo ni idea de ruso. Bueno, sé que algo así como "badasha" debe significar "centro al área" o parecido. :mrgreen:

Pero también es que la mayoría de autores de los que hablamos cuando sale el tema son muy próximos al realismo, así que adornos proustianos, los justos.

Buscaré Doctor Zhivago, a ver si es más de mi rollo.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

enepi
Mensajes: 8833
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por enepi » 16 May 2015, 22:27

Dark player escribió:
calo 18 escribió:Para mí Vida y Destino es la gran obra cumbre de la literatura rusa por todo lo que significa. El relato de Grossman es sobrecogedor desde la primera hasta la última página.

Se suele olvidar a Solzhenitsyn y su Archipiélago Gulag, que si bien son tres tomos creo que merecen la pena ser leídos, aunque es cierto que sí que es muy densa.

Memorias del subsuelo de Dostoievski es otra que se suele dejar de lado y a mí me parece magistral, escrita por un Dostoievski que estaba prácticamente delirando por sus variadas adicciones y por la muerte de varios familiares. El monólogo interior del protagonista en la primera parte de la obra es historia de la literatura.


Creo que ya lo puse, pero para mi es el mejor libro que he leido. Igual al ser fisico me identifico mas con uno de los personajes, lo cual me ayudo a involucrarme emocionalmente, pero es que es una obra monumental.

Archipelago Gulag la tengo pendiente y tiene muy buena pinta.

Por otra parte, lo que SRL comentaba que los rusos son muy sobrios y poco dados a filigranas me parece que puede tener que ver con la traduccion. Mi mujer me explicaba que Tolstoy, por ejemplo, tenia una manera muy particular de estructurar sus frases. Eso es porque en ruso, al funcionar con declinaciones, el orden de la frase es muy moldeable y eso es algo que puede que no sea traducible. Por otra parte, el Doctor Zhivago si que me parece algo filigranero. La poesia del doctor es muy bonita tambien.


A mi Vida y Destino me parecio tan tan tan bueno que me lei "A Writer At War: Vasily Grossman with the Red Army 1941-1945" de Beevor, que es muy interesante.

A mi Archipielago Gulag me acabo cansando con tanta retahila de nombres. Me parecio que si se hubiese cenhido a los hechos (aunque su intencion era nombrar a la victimas para que sus nombres no se olvidaden) el libro seria mas facil de leer. Yo aun asi lo recomiendo.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Dark player » 17 May 2015, 03:39

enepi escribió:
A mi Vida y Destino me parecio tan tan tan bueno que me lei "A Writer At War: Vasily Grossman with the Red Army 1941-1945" de Beevor, que es muy interesante.

A mi Archipielago Gulag me acabo cansando con tanta retahila de nombres. Me parecio que si se hubiese cenhido a los hechos (aunque su intencion era nombrar a la victimas para que sus nombres no se olvidaden) el libro seria mas facil de leer. Yo aun asi lo recomiendo.


Ese lo tengo pendiente yo, me lo compre hace tiempo y todavia no he podido leerlo. Se me acumula el trabajo de lectura :D

Y si, respecto a Archipelago Gulag diria el objetivo era mas recordar a las victimas que hacer algo de mas calidad literaria. Tengo una edicion en ingles "recortada" (abridged) y supongo que asi se lee mas facil.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Dark player » 17 May 2015, 03:46

SRL escribió:
Dark player escribió:Por otra parte, lo que SRL comentaba que los rusos son muy sobrios y poco dados a filigranas me parece que puede tener que ver con la traduccion. Mi mujer me explicaba que Tolstoy, por ejemplo, tenia una manera muy particular de estructurar sus frases. Eso es porque en ruso, al funcionar con declinaciones, el orden de la frase es muy moldeable y eso es algo que puede que no sea traducible. Por otra parte, el Doctor Zhivago si que me parece algo filigranero. La poesia del doctor es muy bonita tambien.


No sé si habrá de eso, porque yo ni idea de ruso. Bueno, sé que algo así como "badasha" debe significar "centro al área" o parecido. :mrgreen:

Pero también es que la mayoría de autores de los que hablamos cuando sale el tema son muy próximos al realismo, así que adornos proustianos, los justos.

Buscaré Doctor Zhivago, a ver si es más de mi rollo.


Seguramente te vaya mas si eso es lo que buscas. A mi parecio preciosa tanto la prosa y la poesia.

Respecto a la traduccion, yo supongo que es como si ahora nos pusieramos a leer a Gabriel Garcia Marquez en ingles. Dificilmente te generaria las mismas sensaciones. Y ojo, no digo que no tengas razon, pero no hay mucho que hacer, hay cosas que se pierden en la traduccion.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

thejesu
Mensajes: 1832
Registrado: 10 Nov 2009, 10:03
Ubicación: From The Edge of The Deep Green Sea

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por thejesu » 17 May 2015, 13:55

Ayer terminé Joyland del maestro Stephen King y es una historia sobre crecer muy pero que muy bonita.
Imagen

LLAG
Mensajes: 2230
Registrado: 29 Feb 2012, 12:40

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por LLAG » 30 Jun 2015, 18:20

Tengo una consulta chicos. Me estoy leyendo el primer libro del Juego de Ender. Me está gustando y me apetece leer algo más, pero no estoy dispuesto a leerme toda la saga. Haciendo uso del buscar he visto que en este hilo ya habéis hablado un poco de la saga pero me gustaría preguntaros directamente si alguien sabe qué me puedo leer para disfrutarlo. Mi sensación es que debería pasarme directamente a la Sombra de Ender y dejarlo ahí. ¿Ideas, sugerencias?
TRUST NO ONE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:03