Post Oficial Hip-Hop en Español II
La vida al margen del deporte (la hay)

Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

por Redry » 24 Sep 2008, 23:08

Hablemos de Rap en todos los aspectos, no os veo por aqui---> http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321696
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

Adri_MaD
Mensajes: 8532
Registrado: 18 Sep 2006, 18:10
Ubicación: Desde el rincón oscuro de tu habitación...

por Adri_MaD » 25 Sep 2008, 00:06

Lo bueno se hace esperar:

Dogma Crew: La Octava Plaga [2008]

Imagen

01. Intro (La Octava Plaga)
02. Let´S Go
03. Green Beret (Boina Verde)
04. La Hora H (Con Cirujano)
05. Marcados
06. 6 Millones De Maneras De Morir (Con Shotta)
07. Ven A Volar Conmigo
08. Kla – Sicks
09. Existe El Miedo (Con Sicario)
10. Estabamos Por Aquí
11. Sin El Perdón De Dios
12. El Francotirador (Con Nach)
13. Alta Tensión
14. El Orgullo Del Rapero
15. Fuck The World

http://www.megaupload.com/es/?d=11ZPEKLS

Me ha flipao!!

Rapcore
Mensajes: 1508
Registrado: 31 Ago 2008, 11:20
Ubicación: Aqui a tu vera Daen00 :amorfo:

por Rapcore » 25 Sep 2008, 00:09

Muchas gracias Adri_Mad yo esta tarde al final no pude pillarlo asique le echare las primeras oidas gracias a ti :) [/code]
[img]http://i42.tinypic.com/nc05yd.jpg[/img]

InDaGeThO
Mensajes: 7653
Registrado: 22 Sep 2003, 14:31
Ubicación: La tierra da vueltas y yo doy vueltas sobre la tierra.

por InDaGeThO » 25 Sep 2008, 04:53

Adri_MaD escribió:
pablojcr escribió:Gracias, oh Dios Adri :D


Yo sólo os dejo por aquí lo que está al alcance de cualquier por la red..... hay que rebuscar y rebuscar.... y también buscar... y rebuscar

O tan facil como ir a Newshit.es sin necesidad de buscar tanto y tanto o de matar a nadie...:P
Que conste que yo agradezco los links que pones, sobretodo en el de USA que aunque no posteo me he bajado un par de pepinos recientemente gracias a ti, pero cualquier cosa en español esta (casi) siempre primero en lo que era el subforo de vagos, ahora newshit.

Un saludo.
Imagen
Good luck, Jack

InDaGeThO
Mensajes: 7653
Registrado: 22 Sep 2003, 14:31
Ubicación: La tierra da vueltas y yo doy vueltas sobre la tierra.

por InDaGeThO » 25 Sep 2008, 05:09

Adri_MaD escribió:Este cd huele a pepinazo en las listas, ha salido la noticia de su lanzamiento por europa press y el maxi ya estuvo en la lista Afyve... Aviso para navegantes...

Ahora en serio yo tambien, aun no he escuchado el disco pero si Dogma Crew se mete en listas asi y le dan este bombo algo falla aqui.
Respeto enormemente lo que hacen, y varios temas viejos me gustan (No me cambio el chandal es un puto himno) pero hablar de listas y de historias con ellos mientras se margina a peña como Darmo, Ivan Nieto, Duo Kie, Alberto Gambino, Dolcce Rotta, Primer Dan, etc que sacan su mierda este año sin pena ni gloria me da que pensar. A este paso nos quedaran Nach, SFDK, Violadores... y lo que suene parecido. En eso se va a convertir el rap patrio?? No existe nada mas??

Un saludo.
Imagen
Good luck, Jack

InDaGeThO
Mensajes: 7653
Registrado: 22 Sep 2003, 14:31
Ubicación: La tierra da vueltas y yo doy vueltas sobre la tierra.

por InDaGeThO » 25 Sep 2008, 06:23

Adri_MaD escribió:Dave Bee: Beemix Vol. 01 y 02

Y con esto lo dejamos por hoy...
Cito esto porque despues de escuchar el disco de Dogma Crew ha sido empezar a sonar primero el tema del Payo Malo (que ha sido de el?) y despues The World is yours, que sin superar al original demuestra lo grande que es dave Bee para que el cuello vuelva a moverse. Aun tengo por aqui el Nomon original, pena que doblehache se vendiese a la **** prensa "especializada"....
El rap en el sur se esta muriendo. Salvo peña que va a su **** bola como Juani, los ex-tripleXXX o Tote (a ver por donde nos sale ahora, que miedo me da) suena todo igual o parecido. Antes pasaba porque sonaba al Zatu de los Chikeros, ahora suenan a Jesuly....

Bajaos lo de dave Bee, en serio, BRUTAL, es un puto genio y tiene un gusto y un conocimiento ENORMES.

Un saludo.

P.D. Das efx with the real hip hop.

P.P.D Lo mejor del disco de Dogma Crew los dos "uh, uh" del Nique la police de NTM que sueltan en el tema de turn.
Imagen
Good luck, Jack

Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

por Redry » 25 Sep 2008, 07:55

Adri_MaD escribió:Lo bueno se hace esperar:

Dogma Crew: La Octava Plaga [2008]

Imagen

01. Intro (La Octava Plaga)
02. Let´S Go
03. Green Beret (Boina Verde)
04. La Hora H (Con Cirujano)
05. Marcados
06. 6 Millones De Maneras De Morir (Con Shotta)
07. Ven A Volar Conmigo
08. Kla – Sicks
09. Existe El Miedo (Con Sicario)
10. Estabamos Por Aquí
11. Sin El Perdón De Dios
12. El Francotirador (Con Nach)
13. Alta Tensión
14. El Orgullo Del Rapero
15. Fuck The World

http://www.megaupload.com/es/?d=11ZPEKLS

Me ha flipao!!
que perraca, gracias Adri
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

Adri_MaD
Mensajes: 8532
Registrado: 18 Sep 2006, 18:10
Ubicación: Desde el rincón oscuro de tu habitación...

por Adri_MaD » 25 Sep 2008, 11:13

InDaGeThO escribió:
Adri_MaD escribió:
pablojcr escribió:Gracias, oh Dios Adri :D


Yo sólo os dejo por aquí lo que está al alcance de cualquier por la red..... hay que rebuscar y rebuscar.... y también buscar... y rebuscar

O tan facil como ir a Newshit.es sin necesidad de buscar tanto y tanto o de matar a nadie...:P
Que conste que yo agradezco los links que pones, sobretodo en el de USA que aunque no posteo me he bajado un par de pepinos recientemente gracias a ti, pero cualquier cosa en español esta (casi) siempre primero en lo que era el subforo de vagos, ahora newshit.

Un saludo.


Nunca he presumido de ser el primero en poner discos el primero ni mierdas de esas, simplemente pongo enlaces. Gracias por esa página, pero te aseguro que tiro de otras, aunque seguro que nos viene muy bien a todos. Respecto a lo de USA es normal que consiga poner cds wapos y raros, cómo tambien hace el "Novato" :mrgreen: , porque normalmente no ponemos nunca cds comerciales, ya que ese sonido no nos mola demasiado. Otro aspecto es que cualquiera puede tener todos los discos editados en Español de rap, en EE.UU es imposible, cada día salen cientos y muchos de ellos son enormes maquinas rompedoras de cuellos, que sólo los que nos mola el sonido under nos enteramos.

InDaGeThO escribió:
Adri_MaD escribió:Dave Bee: Beemix Vol. 01 y 02

Y con esto lo dejamos por hoy...
Cito esto porque despues de escuchar el disco de Dogma Crew ha sido empezar a sonar primero el tema del Payo Malo (que ha sido de el?) y despues The World is yours, que sin superar al original demuestra lo grande que es dave Bee para que el cuello vuelva a moverse. Aun tengo por aqui el Nomon original, pena que doblehache se vendiese a la **** prensa "especializada"....
El rap en el sur se esta muriendo. Salvo peña que va a su **** bola como Juani, los ex-tripleXXX o Tote (a ver por donde nos sale ahora, que miedo me da) suena todo igual o parecido. Antes pasaba porque sonaba al Zatu de los Chikeros, ahora suenan a Jesuly....

Bajaos lo de dave Bee, en serio, BRUTAL, es un puto genio y tiene un gusto y un conocimiento ENORMES.

Un saludo.

P.D. Das efx with the real hip hop.

P.P.D Lo mejor del disco de Dogma Crew los dos "uh, uh" del Nique la police de NTM que sueltan en el tema de turn.


Todavía no he escuchado el disco de Dogma mucho, pero seguro que tienen un gran resultado en las listas, la promoción es muy importante y eso Boa lo borda, además la evolución del sonido del grupo es increíble.... Hablas de mucha peña, de algunos comparto tu opinión, de otros no, pero lo cierto es que esto tenderá a ser como en Francia o EE.UU. Es decir, una mayoría y una minoría. La mayoría en EE.UU es el llamado sonido de club, el crunk, el sur y los artistas de renombre que saquen lo que saquen lo parten, comercialmente hablando: Eminem, 50, Kanye West, Jay-Z, Nas.... y muchos más. En Francia igual. La gran diferencia es que a día de hoy, en España, esa mayoría corresponde al extinto sonido Hardcore que inundaba la península y que es un claro exponente de los golden years de los 90 del rap americano. Ese sonido discotequero, club e incluso el sonido de la capital con casi uso exclusivo de sintes por encima de samplers, sinceramente es una minoría en cuanto apoyo. Pero no debería preocuparte, yo prefiero a la minoría de los States, prefiere tú a la de España.

Lo cierto es que ese sonido va a triunfar con cada paso que de el grupo de Zatu y sino el tiempo me quitará la razón. Ese sonido en España, para mí nació en Madrid, pero será SFDK, quien gracias al apoyo mediático y de "fans" quien hará grande a la capital....
Última edición por Adri_MaD el 25 Sep 2008, 11:48, editado 1 vez en total.

Alberto Contador
Mensajes: 12684
Registrado: 30 Jul 2007, 21:14
Ubicación: Portugalete City

por Alberto Contador » 25 Sep 2008, 11:33

Adri_MaD escribió:Lo bueno se hace esperar:

Dogma Crew: La Octava Plaga [2008]

Imagen

01. Intro (La Octava Plaga)
02. Let´S Go
03. Green Beret (Boina Verde)
04. La Hora H (Con Cirujano)
05. Marcados
06. 6 Millones De Maneras De Morir (Con Shotta)
07. Ven A Volar Conmigo
08. Kla – Sicks
09. Existe El Miedo (Con Sicario)
10. Estabamos Por Aquí
11. Sin El Perdón De Dios
12. El Francotirador (Con Nach)
13. Alta Tensión
14. El Orgullo Del Rapero
15. Fuck The World

http://www.megaupload.com/es/?d=11ZPEKLS

Me ha flipao!!
Que JRANDE eres!
Imagen

Célula de Purkinje
Mensajes: 1572
Registrado: 09 Abr 2008, 20:42

por Célula de Purkinje » 25 Sep 2008, 11:55

Gracias Adri por el de Dave Bee. La primera vez que le escuche fué en una colabo con Frank T, voy a ver que tal está.

En cuanto a Dogma Crew, no me mola en exceso, pero vamos a ver que tal está este disco y que rollito le han dado.
[img]http://i26.tinypic.com/29asnqs.jpg[/img]
Drach :campeon:
[img]http://i35.tinypic.com/2cr54dh.jpg[/img]
[quote="Drunkard-Fans"]La proxima Copa que sea en Madrid, me tirare los 4 dias en Fuenlabrada en el Drach, vaya manera de petarlo[/quote]

spanish_mailman_32
Mensajes: 6559
Registrado: 22 Ene 2007, 13:55
Ubicación: Somewhere Over The Rim

por spanish_mailman_32 » 25 Sep 2008, 12:37

Por cierto, discazo del Hermano L, grandisimo ^^
Trust Issues...

InDaGeThO
Mensajes: 7653
Registrado: 22 Sep 2003, 14:31
Ubicación: La tierra da vueltas y yo doy vueltas sobre la tierra.

por InDaGeThO » 25 Sep 2008, 18:41

Adri_MaD escribió:Nunca he presumido de ser el primero en poner discos el primero ni mierdas de esas, simplemente pongo enlaces.

Ya, ya, no queria decir eso ni mucho menos, mi comentario era una simple coña.

Adri_MaD escribió:Lo cierto es que ese sonido va a triunfar con cada paso que de el grupo de Zatu y sino el tiempo me quitará la razón. Ese sonido en España, para mí nació en Madrid, pero será SFDK, quien gracias al apoyo mediático y de "fans" quien hará grande a la capital....

O no he entendido muy bien este parrafo o no estoy para nada de acuerdo.
Dejando a un lado que SFDK ha cambiado el hardcore de sus inicios por el rap para quinceañeros/as hace ya bastante tiempo no veo ninguna relacion entre lo que hacia Zatu en sus inicios con lo que se cuece por Madrid ahora. Ultimamente casi todo lo que esucho en castellano es de la capital, y para mi lo mejor que tiene Madrid ahora es que cada peña va a su rollo haciendo cosas totalmente distintas. Desde la peña de GP, a Uglyworkz, los Prim, Duddy Wallace, Black Bee, LE Flaco, Toffana, Toscano, etc. Cada uno a lo suyo, tanto en el tema de producciones como en letras, y alejandose en mi opinion mucho de lo que se ha hecho por España. No veo NINGUN parecido entre esta peña y SFDK y no veo en que puede aportar Zatu al sonido de la capital mas alla de que Primer Dan se cague en su madre en alguna letra.
Para mi los que beben del hardcore de los primeros discos de SFDK son los Jesuly, Dogma Crew, Shotta, El Limite y demas peña del sur que suenan basicamente todos igual (de mal).

Un saludo.
Imagen
Good luck, Jack

Alberto Contador
Mensajes: 12684
Registrado: 30 Jul 2007, 21:14
Ubicación: Portugalete City

por Alberto Contador » 25 Sep 2008, 21:09

spanish_mailman_32 escribió:Por cierto, discazo del Hermano L, grandisimo ^^
Es simplemente impresionante, me esta encantando! Una gratisima sorpresa.
Imagen

j0t4
Mensajes: 3037
Registrado: 01 Dic 2006, 15:27
Ubicación: Miranda Palencia Valladolid

por j0t4 » 25 Sep 2008, 21:14

de momento a salido:

HERMANO L - MALO HASTA EL HUESO

8-) 8-) 8-) 8-) 8-)


Edito: He respondido sin leer mas k la 1ª pagina dando por echo k nadie lo habria escuchao aun, lo e comprao pa regalarlo a un amigo, pero toi pensando en kearmelo jaja
[img]http://i39.tinypic.com/mr5mc8.jpg[/img]

Adri_MaD
Mensajes: 8532
Registrado: 18 Sep 2006, 18:10
Ubicación: Desde el rincón oscuro de tu habitación...

por Adri_MaD » 25 Sep 2008, 23:07

InDaGeThO escribió:
Adri_MaD escribió:Lo cierto es que ese sonido va a triunfar con cada paso que de el grupo de Zatu y sino el tiempo me quitará la razón. Ese sonido en España, para mí nació en Madrid, pero será SFDK, quien gracias al apoyo mediático y de "fans" quien hará grande a la capital....

O no he entendido muy bien este parrafo o no estoy para nada de acuerdo.
Dejando a un lado que SFDK ha cambiado el hardcore de sus inicios por el rap para quinceañeros/as hace ya bastante tiempo no veo ninguna relacion entre lo que hacia Zatu en sus inicios con lo que se cuece por Madrid ahora. Ultimamente casi todo lo que esucho en castellano es de la capital, y para mi lo mejor que tiene Madrid ahora es que cada peña va a su rollo haciendo cosas totalmente distintas. Desde la peña de GP, a Uglyworkz, los Prim, Duddy Wallace, Black Bee, LE Flaco, Toffana, Toscano, etc. Cada uno a lo suyo, tanto en el tema de producciones como en letras, y alejandose en mi opinion mucho de lo que se ha hecho por España. No veo NINGUN parecido entre esta peña y SFDK y no veo en que puede aportar Zatu al sonido de la capital mas alla de que Primer Dan se cague en su madre en alguna letra.
Para mi los que beben del hardcore de los primeros discos de SFDK son los Jesuly, Dogma Crew, Shotta, El Limite y demas peña del sur que suenan basicamente todos igual (de mal).

Un saludo.


Yo soy de la capital, de la famosa reina. Y es cierto, cada vez hay más grupos under saliendo y cada uno de su padre y de su madre. Pero creo que cuando la peña habla del "sonido Madrid" la peña no piensa en Kachafayah, piensa en Nafa y Jota, no piensa en Le Flaco y sí piensa en GP, no piensa en Ziontific (la casa de Dano y Elio para quien no lo sepa), sino en Ugly. La gente asocia a Madrid ese tipo de sonido. Es igual que hablar de Sevilla, solo te sale en mente el rap sobre bases hardcore super happy y con sampleos bailongos, aunque exista muchos otros tipos. O pensar en ZGZ y en los sampleos de jazz, todo va unido.

Cuando me refiero que Zatu ayudará a Madrid, me refiero a que su sonido cada vez está más volcado hacia la fiesta e incluso en este disco, al club, con temas pinchables. Gente como MAD BASS Skylee Cru.... ya sabes, la peña de Black Bee y Manzzini Brothers con el apoyo de Nafa y Jota van a pegar un petardazo muy gordo, cuanto mayor sea el giro hacia la pista de SFDk, ya que el público de los sevillanos abrirá su oido hacia lo similar.

Espero que me haya explikado...

Célula de Purkinje
Mensajes: 1572
Registrado: 09 Abr 2008, 20:42

por Célula de Purkinje » 25 Sep 2008, 23:29

Adri, te has explicado perfectamente. 2 rectas que se cruzan en un punto.
La verdad, estaría bastante bien ya que el pequeño giro y el ligero cambio de rollito que esta dando el rap de Madrid en estos últimos años, al menos para mi, esta cambiando favorablemente y si el curso sigue como dice Adri, creo que se fundiría en un estilo totalmente nuevo. Y nos encantan lo nuevo 8-)
[img]http://i26.tinypic.com/29asnqs.jpg[/img]
Drach :campeon:
[img]http://i35.tinypic.com/2cr54dh.jpg[/img]
[quote="Drunkard-Fans"]La proxima Copa que sea en Madrid, me tirare los 4 dias en Fuenlabrada en el Drach, vaya manera de petarlo[/quote]

Adri_MaD
Mensajes: 8532
Registrado: 18 Sep 2006, 18:10
Ubicación: Desde el rincón oscuro de tu habitación...

por Adri_MaD » 26 Sep 2008, 08:45

Bueno un nuevo proyecto que ha llegado a mi correo, parece muy interesante:

Imagen

LAS CALLES HABLAN es MULTICULTURALIDAD

“Las Calles Hablan” no es simplemente un disco o un Festival de música rap, es una filosofía. Una filosofia volcada en dar una oportunidad a jóvenes a los que se les considera problematicos, jóvenes que han llegado de otros paises con pocos medios y en muchos casos viviendo muy de cerca la violencia en su propio entorno, violencia social y racial, han tenido que sobrevivir en las calles o barrios de una ciudad como Madrid, este recopilatorio recoge las historias o vivencias que le ocurren a cualquier joven sea de la condicion social que sea, ellos son luchadores de esta sociedad, muchos de ellos no han tenido la suerte de crecer en un ambiente acogedor y agradable.

“Las Calles Hablan” es una plataforma de lanzamiento para ayudar a estos jóvenes artistas a seguir luchando codo con codo de la mano de una serie de artistas y productores mas consolidados y reconocidos en el panorama nacional.

Yamal, Xcese, Efe Yerom, Dakaneh, Phone, etc. ellos han colaborado y apoyado este proyecto, a la vez comparten espacio con nuevos artistas y productores, jóvenes promesas, desconocidas para el gran publico como Folk Street, Pesos Pesados, Yasin, I.B.E, e.t.c.

A traves de 18 canciones descubriremos diferentes estilos (RnB, Rap, Reggaee, Dancehall, Nu Soul, jungle etc ) tambien descubriremos, como viven dia a dia estos jóvenes artistas.

El Rap y la música Urbana son en realidad la mejor forma de canalizar su energia y creatividad ante una sociedad que no siempre es justa.

El objetivo, no solo ha sido crear un disco integrador, el objetivo es formar un movimiento Multicultural, un proyecto que ayude, a traves de discos, conciertos y otras iniciativas, a dar una oportunidad a estos jóvenes.

"LAS CALLES HABLAN" se presentara el próximo dia 30 de septiembre a partir de las 7 de la tarde en la sala Manuel de Falla ( C./ Fernando VI , nº 4 , sede S.G.A.E en Madrid ) ya son varios los conciertos en los que ha sido presentado con gran éxito y estamos seguros que seran muchos mas.

De esta iniciativa han surgido grupos como Dosis en Bruto, ellos ya han conseguido grabar su primer trabajo discográfico, colocarlo en todas las tiendas y presentarlo en directo.

Aun queda mucho por hacer, pero contamos con todos vosotros para desarrollar plenamente este proyecto ya que existe un compromiso social e integrador muy importante, estamos orgullosos del compromiso de los artistas y productores por apoyar este proyecto, pero sobre todo podemos estar satisfechos de haber ayudado a muchos jóvenes a salir de la violencia, la delincuencia y el aburrimiento.

Esto es lo que han vivido. Esto es lo que LAS CALLES HABLAN…


Pos eso....

versatil
Mensajes: 4550
Registrado: 30 May 2005, 19:44
Ubicación: De Madrid al Cielo

por versatil » 26 Sep 2008, 13:26

Tremendo El Legendario, siempre fue de mis raperos favoritos en España y en este disco me parece que esta muy por encima de sus compañeros.

Me han gustado las producciones bastante en la primera escucha.

Respecto a lo que comentais de SFDK, lo unico que creo que ha hecho Zatu de "sonido Madrid" es con All Green.

http://es.youtube.com/watch?v=Z6BCUPQH6rA

A mi Zatu, no me pega nada en este estilo, pero bueno...

Por cierto el disco de El Limite, tambien de SFK Records va a llevar esta misma linea.
Imagen

Adri_MaD
Mensajes: 8532
Registrado: 18 Sep 2006, 18:10
Ubicación: Desde el rincón oscuro de tu habitación...

por Adri_MaD » 26 Sep 2008, 14:15

versatil escribió:Tremendo El Legendario, siempre fue de mis raperos favoritos en España y en este disco me parece que esta muy por encima de sus compañeros.

Me han gustado las producciones bastante en la primera escucha.

Respecto a lo que comentais de SFDK, lo unico que creo que ha hecho Zatu de "sonido Madrid" es con All Green.

http://es.youtube.com/watch?v=Z6BCUPQH6rA

A mi Zatu, no me pega nada en este estilo, pero bueno...

Por cierto el disco de El Limite, tambien de SFK Records va a llevar esta misma linea.


Yo no estoy tan seguro... por lo menos el tema con Hate y R de Rumba ya confirmado... Pero será rollito dogma me da a mí...

versatil
Mensajes: 4550
Registrado: 30 May 2005, 19:44
Ubicación: De Madrid al Cielo

por versatil » 26 Sep 2008, 14:55

A mi el adelanto no me dio buena espina, espero equivocarme, porque en su dia me llegaron a gustar bastante.

Imagen

http://es.youtube.com/watch?v=l7bj_4YrP ... re=related

Saludos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:30