De cuando se acaban las cosas y tu no quieres (actualizado)
La vida al margen del deporte (la hay)

KABE
Mensajes: 23002
Registrado: 30 Dic 2001, 20:42
Ubicación: Madrid

por KABE » 03 Oct 2008, 18:41

il dodici escribió:
KABE escribió:Mi consejo es raro, pero creo que necesario. Cuidado ahora con la bebida, los borrachos suelen hacer cosas tontas y en momentos depresivos son peores aún.


No es raro, a mi me parece realmente sensanto. Creo no somos pocos la que un viernes o sábado noche, estando de fiesta y con alcohol en sangre, hemos cogido el móvil o hemos ido a acercanos a hablar y decir todo lo que sentimos a una ex o alguien de quien hallamos estado pillados, cosa que sólo hará que consigamos hacer un monumental ridículo. Afortunadamente, suele haber amigos sesatos que eviten esto.

De todas formas, intuyo que tu consejo sobre el alcohol viene sobre temas mas serios y hacer tonterías mucho mas gordas, pero bueno, creo que tampoco hace falta ponerse tan drástico...


No, no, no pensaba en cosas más serias, sólo en ese tipo de meteduras de pata con la ex y con otras que aparezca (que las corteje, pero con cuidado y que, por dios, si empieza a liarse con alguna no llore como una quinceañera americana en esas situaciones)
Imagen
Imagen

jks
Mensajes: 7138
Registrado: 06 Ago 2006, 03:21
Ubicación: living is easy wiTh eyes closed

Re: De cuando se acaban las cosas y tu no quieres

por jks » 03 Oct 2008, 18:43

rubenvc35 escribió:Hombre, mas que reir las gracias, igual hubiera estado bien que hubieras dicho cosas algo contrastadas, porque te has columpiado bastante.


dónde me columpio? cosas contrastadas?

wtf?
[img]http://www.heineken.es/fotos/RR01_21593955.jpg[/img]

Roger Esteller
Mensajes: 1797
Registrado: 30 Jul 2008, 19:24

por Roger Esteller » 03 Oct 2008, 18:45

No se tío, ahora esto es imposible que lo pienses, pero creo que más que jodido por lo que te ha pasado, te tienes que sentir afortunado por lo que has vivido con ella (independientemente de que ella ahora te diga la verdad o te engañe).Has pasado 3 años de putta madre con ella, eso es lo importante, nada más

esta putta vida es así de jodida, y hay que recibirla como se merece, plantando cara todo lo que se pueda.

y como te han dicho, no te preocupes si estas muy jodido y no le ves salida al túnel, el dolor se pasa con el tiempo, hay que aguantar como se pueda

comoyeoh!!
Mensajes: 10902
Registrado: 15 May 2008, 20:25
Ubicación: Xixón. Paradise City.

por comoyeoh!! » 03 Oct 2008, 18:46

KABE escribió:
il dodici escribió:
KABE escribió:Mi consejo es raro, pero creo que necesario. Cuidado ahora con la bebida, los borrachos suelen hacer cosas tontas y en momentos depresivos son peores aún.


No es raro, a mi me parece realmente sensanto. Creo no somos pocos la que un viernes o sábado noche, estando de fiesta y con alcohol en sangre, hemos cogido el móvil o hemos ido a acercanos a hablar y decir todo lo que sentimos a una ex o alguien de quien hallamos estado pillados, cosa que sólo hará que consigamos hacer un monumental ridículo. Afortunadamente, suele haber amigos sesatos que eviten esto.

De todas formas, intuyo que tu consejo sobre el alcohol viene sobre temas mas serios y hacer tonterías mucho mas gordas, pero bueno, creo que tampoco hace falta ponerse tan drástico...


No, no, no pensaba en cosas más serias, sólo en ese tipo de meteduras de pata con la ex y con otras que aparezca (que las corteje, pero con cuidado y que, por dios, si empieza a liarse con alguna no llore como una quinceañera americana en esas situaciones)


Que las que?? :mrgreen: si na, lo tipico te dice la tia: tienes novia?? y el: bueno tenía...y lo que antes era un rollete pues se convirtió en una cotilla.
Que malas son!! :(( y como nos hacen sufrir las condenadas!!
Imagen

il dodici
Mensajes: 5642
Registrado: 10 Nov 2007, 20:31
Ubicación: dis-nous dylan

por il dodici » 03 Oct 2008, 18:48

KABE escribió:
il dodici escribió:
KABE escribió:Mi consejo es raro, pero creo que necesario. Cuidado ahora con la bebida, los borrachos suelen hacer cosas tontas y en momentos depresivos son peores aún.


No es raro, a mi me parece realmente sensanto. Creo no somos pocos la que un viernes o sábado noche, estando de fiesta y con alcohol en sangre, hemos cogido el móvil o hemos ido a acercanos a hablar y decir todo lo que sentimos a una ex o alguien de quien hallamos estado pillados, cosa que sólo hará que consigamos hacer un monumental ridículo. Afortunadamente, suele haber amigos sesatos que eviten esto.

De todas formas, intuyo que tu consejo sobre el alcohol viene sobre temas mas serios y hacer tonterías mucho mas gordas, pero bueno, creo que tampoco hace falta ponerse tan drástico...


No, no, no pensaba en cosas más serias, sólo en ese tipo de meteduras de pata con la ex y con otras que aparezca (que las corteje, pero con cuidado y que, por dios, si empieza a liarse con alguna no llore como una quinceañera americana en esas situaciones)


En el caso de que hablamos ambos son IMPRESCINDIBLES amigos sensatos que nos saquen de allí y nos tranquilicen. Ya conté la historia de cómo la chica de la que había estado enamorado año y pico se lió con 2 delante mío (sabiendo ella lo que yo sentía). Menos mal que hubo gente que me tranquilizó, me sacó de allí y me llevó a casa.

Lo de quitarme en móvil en plena moña para llamar a alguien me ha pasado también alguna vez, si hubiera estado solo sin nadie para quitarme el móvil podía haber armado una buena...

KABE
Mensajes: 23002
Registrado: 30 Dic 2001, 20:42
Ubicación: Madrid

por KABE » 03 Oct 2008, 18:51

comoyeoh!! escribió:
KABE escribió:
il dodici escribió:
KABE escribió:Mi consejo es raro, pero creo que necesario. Cuidado ahora con la bebida, los borrachos suelen hacer cosas tontas y en momentos depresivos son peores aún.


No es raro, a mi me parece realmente sensanto. Creo no somos pocos la que un viernes o sábado noche, estando de fiesta y con alcohol en sangre, hemos cogido el móvil o hemos ido a acercanos a hablar y decir todo lo que sentimos a una ex o alguien de quien hallamos estado pillados, cosa que sólo hará que consigamos hacer un monumental ridículo. Afortunadamente, suele haber amigos sesatos que eviten esto.

De todas formas, intuyo que tu consejo sobre el alcohol viene sobre temas mas serios y hacer tonterías mucho mas gordas, pero bueno, creo que tampoco hace falta ponerse tan drástico...


No, no, no pensaba en cosas más serias, sólo en ese tipo de meteduras de pata con la ex y con otras que aparezca (que las corteje, pero con cuidado y que, por dios, si empieza a liarse con alguna no llore como una quinceañera americana en esas situaciones)


Que las que?? :mrgreen: si na, lo tipico te dice la tia: tienes novia?? y el: bueno tenía...y lo que antes era un rollete pues se convirtió en una cotilla.
Que malas son!! :(( y como nos hacen sufrir las condenadas!!


Te advierto que puede ligar bastante contando la historia si omite lo de la torsión testicular. Aunque, como son malas, la mejor manera de ligar es tener novia (pero de verdad, las ficticias las pillan). Una putada para los que somos fieles, que cuando estamos en descanso como yo ahora ligamos menos.
Imagen
Imagen

jc_locke
Mensajes: 8955
Registrado: 14 Jun 2006, 13:42
Ubicación: Córdoba

por jc_locke » 03 Oct 2008, 19:35

Eres de los foreros que mejor me cae, y por ello te voy a dar un consejo:

-Habéis disfrutado de 3 años maravillosos según cuentas, quédate con ello. Las relaciones duran lo que duran, y lo importante es que haya sido bonito.
Queda como amigo de ella.
Y aunque ahora te parezca que no lo vas a superar nunca, siempre se supera, siempre conocemos a alguien que nos devuelve la sonrisa, y nos hace aún más felices, porque la vida es así.

Sigue adelante que te lo mereces. :wink:
ImagenImagen

KaTTer
Mensajes: 6588
Registrado: 26 Oct 2002, 01:09
Ubicación: En Super Aguri, con mi compi Ide. Misión: Kamikaze. Objetivo: Adelantar sí o sí. Carnet: Toy en ello

por KaTTer » 03 Oct 2008, 19:41

Con 18 años más o menos, lo que te ha pasado es una de las bastantes hosttias que probablemente te esperen en la vida. Lo único bueno es que el cuerpo se va acostumbrando a recibirlas.

ANIMO Y SALUDOS
[img]http://i28.tinypic.com/20rn1i0.jpg[/img]

[quote]
Viví en la masturbación 5 años (tengo 17) y lo que me mortificaba era ir cada día ante Dios muy avergonzado con las "manos manchadas" y gran vergüenza en el miocardio[/quote]

comoyeoh!!
Mensajes: 10902
Registrado: 15 May 2008, 20:25
Ubicación: Xixón. Paradise City.

por comoyeoh!! » 03 Oct 2008, 19:44

Al final como se hace uno eso de la torsión testicular?? :oops: ya que no viene mucho a cuento y que estamos en plan serios...pero tengo intriga por saberlo :?
Imagen

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

por SiCkO! » 03 Oct 2008, 19:49

Nicklaus escribió:Mientras sigas sabiendo de ella te seguirá dando problemas. Y te seguirá doliendo y reconcomiendo por dentro, claro.


Me quedo con esto de todo lo que te han escrito never.


Yo pasé por esto hace un par de años, y no salía ni de mi cuarto para comer.
Era verano. Estaba solo en casa. Mis amigos iban para aquí y para allí, que si playa, que si piscina, que si hoy nos vamos de fiesta aquí y allí....llegaron a decirme de ir a jugar a baloncesto, sin ellos tener ni idea de jugar, solamente para animarme. Nada, no respondía a nada, no podía hacer nada.
Un par de ellos, decidieron instalarse en mi casa, y hasta que no les respondiera con una sonrisa no se largaban. Se trayeron la play, se trayeron comida, y se trayeron cerveza. Y ahí se apalancaron. Solo salían para comprar más comida, y más cerveza.
Puedo dar gracias, que hicieron esto por mi, ellos me levantaron el ánimo, me hicieron ver, que no termina el mundo por nada del mundo. Me sacaron de: ''LO VEO TODO NEGRO'', y salí a la calle, hice cosas.
No me la saqué de la cabeza, pero estando ocupado, no tenía tanto tiempo de pensar en ella, estando ellos delante no dejaban que la llamase...
De eso, com te he dicho antes, han pasado dos años y medio, cada uno hemos tirado por caminos distintos, hemos estado largas epocas sin saber nada el uno del otro.....pero cuando la veo quedo de nuevo prendado de ella por un largo tiempo. No lo puedo evitar. Por el medio ha habido otras chicas, ninguna seria porque no la he aceptado, ni le he dado ninguna opción a que se mostrara tal y como es delante de mi, pero no me han servido de nada.
Un par de besos en la mejilla de ella me siguen transmitiendo más qe un precioso dia de playa con cualquier otra.

Después de pegarte todo el rollo, espero que te quedes con que por mucho que te duela, nunca rechazes nada de lo que te venga por miedo a que sea pero que ella, que por mucho que te cueste, no lo compares todo con ella, que puede ser mejor siendo diferente, y que te apoyes, y mucho en la gente que te quiere y tienes a tu alrededor.

Mucho ánimo, y por pocas palabras que hayamos cruzado, si necesitas algo, no estamos tan lejos.

Un abrazo company.

Dick Vitale
Mensajes: 2274
Registrado: 15 Mar 2004, 17:56

por Dick Vitale » 03 Oct 2008, 19:49

Si eso es lo peor que te ha pasado en la vida, y encima crees que es lo peor que te pueda pasar, solo te diré una cosa, tienes casi garantizado que serás féliz lo que te resta de vida.

¡¡ Que tienes solo 18 primaveras !! Anda que no te queda por ver como el Madrid gana ligas o Ana Obregón se echa novios, si fueras del Atlético o Marujita tendría pase lo que dices.

Salu2

Dark_Soul
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Dic 2004, 17:55
Ubicación: Zafra-Huelva

por Dark_Soul » 03 Oct 2008, 19:51

Ánimo

A mí acaban de dejarme después de casi 2 años.

nevermind
Mensajes: 11165
Registrado: 24 May 2007, 19:06

por nevermind » 03 Oct 2008, 20:03

Gracias a todos por vuestros comentarios, ánimos y consejos. Acabo de llegar de Barcelona y ahora he quedado con un colega para dar una vuelta con el coche e ir a hacer algún billar.

Esta noche cuando llegue si eso os cuento más cosas y comento varias cosas de las que me habéis dicho. Y todos los privados que tengo desde hace una semana siento no haber podido contestarlos, pero os digo que los he leído todos y os voy a contestar a todos.

Pues éso, gracias.

Edito: se me olvidaba. Ahora al llegar al releer mi primer mensaje veo que está quizá un poco mal redactado y que se deja muchas cosas, pero no lo puedo contar todo y creo que la esencia se entiende. Lo he escrito así como me ha salido, más racional de lo que pensaba. Parece hasta frío.

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

por SiCkO! » 03 Oct 2008, 20:11

[quote="nevermind"][/quote]

Frío?

Para nada never. Vete con tu colega, y hasta el amanecer.

mecir
Mensajes: 10002
Registrado: 16 Ago 2006, 19:28
Ubicación: capando grillos en un cornijal bastetano

por mecir » 03 Oct 2008, 20:12

Paraules....

Ella me quiso tanto...
Yo la quiero todavia.
Juntos atravesamos
una puerta cerrada.

Ella, cómo os lo diria,
era todo mi mundo entonces,
cuando en la lumbre ardian
sólo palabras de amor...

Palabras de amor sencillas y tiernas.
No sabiamos mas, teniamos quince años.
No habiamos tenido demasiado tiempo para aprenderlas,
acababamos de despertar del sueño de los niños.

Teniamos bastante con tres frases hechas
que habiamos aprendido de antiguos comediantes.
De historias de amor, sueños de poetas,
no sabiamos mas, teniamos quince años...

Ella, quién sabe dónde esta,
ella, quién sabe dónde para.
La perdi y nunca mas
he vuelto a encontrarla.

Pero a menudo, al oscurecer,
de lejos me llega una canción.
Viejas notas, viejos acordes,
viejas palabras de amor...

Palabras de amor sencillas y tiernas.
No sabiamos mas, teniamos quince años.
No habiamos tenido demasiado tiempo para aprenderlas,
acababamos de despertar del sueño de los niños.

Teniamos bastante con tres frases hechas
que habiamos aprendido de antiguos comediantes.
De historias de amor, sueños de poetas,
no sabiamos mas, teniamos quince años...


del Joanma
En cada punto armaba un asombro, en cada asombro donaba una sutileza y en cada sutileza promovía un aplauso
El que no quiere razonar es un fanático; el que no sabe razonar es un necio; el que no se atreve a razonar es un esclavo.

fattybombastico
Mensajes: 1436
Registrado: 27 Nov 2006, 19:42
Ubicación: Omnipresente

Re: De cuando se acaban las cosas y tu no quieres

por fattybombastico » 03 Oct 2008, 20:32

jks escribió:
rubenvc35 escribió:Hombre, mas que reir las gracias, igual hubiera estado bien que hubieras dicho cosas algo contrastadas, porque te has columpiado bastante.


dónde me columpio? cosas contrastadas?

wtf?


jks, eres de esas personas que, digas lo que digas, siempre tienes razón. Te prometo que te imagino un chulín y hasta me provocas rabia en algunos momentos, pero es que todas las cosas que dices, aunque no me parezcan acertadas o adeucuadas para la situación, me parecen verderas, y al contarlo todo con esa superbia y ese tono de "Tengo razón, y tu no" me lo creo.

Hazte político o algo...

nada, hace tiempo que quería comentarlo.

Respecto al post.. seguro que es una situación durísima, pero en estos casos lo que debes hacer es, sin perder la memoria, intentar quedarte sólo con lo bueno de estar solo y disfrutar.. Y, sólo una cosa.. Si de aquí a un tiempo aún la deseas y no la puedes olvidar, que coño... Vuelvelo a intentar como si no hubiera pasado nada.

Si crees que es la mujer de tu vida, no dejes nunca de luchar por ella ;)

nevermind
Mensajes: 11165
Registrado: 24 May 2007, 19:06

por nevermind » 04 Oct 2008, 00:15

Bueno, sigo. Que cuando antes me saque ésto de encima, mejor.

Lo que pasó el sábado por la tarde. Después de que me dejara (sin llegar a subir en mi coche...) llamé a mi madré y le dije: m'ha deixat (me ha dejado). Me dijo que me pasaba a buscar pero le comenté que no hacía falta, que ya vendría con el coche. La verdad es que por como estaba podría haber provocado algún accidente, pero no me importaba mucho, la verdad. Llegué a casa y mis padres me abrazaron y me dejaron solo, luego vino Modest (mi mejor amigo de toda la vida) y estuvimos hablando sentados en el viejo sofá de mi habitación. Fuimos a dar una vuelta con el coche para despejarnos un poco.

El domigo, mis padres quisieron acompañarme a Barcelona porque no estaba nada bien. A Ingrid el día anterior le dije que si se había terminado, que prefería no mantener el contacto, que quizá ya llegaría un día en que pudieramos ser amigos o no sé, aún estoy hecho un lío. Pasé un domingo muy malo y tengo suerte de haber echado un par de colegas en la residencia en la que estoy.

Y el tema al que quería llegar es este, mi situación actual y lo que me espera. He pasado una semana malísima, no tengo confianza con nadie de allí, no puedo ver a Modest, ni a mis padres, ni a mis primas que siempre me han ayudado mucho. Me siento bastante solo y mi compañero de habitación no me cae bien. Ningún día he ido a la uni a la primera hora, y un día no fui. Las mañanas son muy duras, no puedo levantarme, no consigo salir de la cama. Por las noches me cuesta una barbaridad dormirme y tengo mucho curro.

La carrera me está gustando, tiene su parte artística y su parte racional, son muchas horas dibujando pero estoy bien. Lo que es complicado y llegan momentos en los que me colapso. No por la faena, sino por como afrontar todo. Y hay momentos en que me excito, me veo superado por la situación con Ingrid, me empieza a latir muy rápido el corazón y debo parar de hacer lo que estaba haciendo. Intento currar mucho para distraerme, los colegas de carrera de la resi me ayudan, nos ayudamos mútuamente.

Pero es lo que digo, echo en falta mi/s colega/s, mis padres, mi habitación, mi ciudad y sobretodo a Ingrid. Me pasé todo el fin de semana esperando su llamada, hasta que el lunes por la tarde me envió este mensaje:

Ei hola manu! cm estas? Tenvio un sms xke no sabia si voldries parlar. Enfi, nomes volia dirte ke no estiguis trist. Ke tenim mlta vida x davant i nkara ens an d pasar mltes coses. A mes saps k continuo stant aki. Me pots trukar sempre k vulguis :) . Sobretot vui que siguis feliç. mlts petons. Cntst plis.


Ei hola manu! como estas? te envio un sms porque no sabía si querías hablar. Enfin, solo quería decirte que no estés triste. Que tenemos mucha vida por delante y todavía tienen que pasarnos muchas cosas. Además sabes que sigo estando aquí. Me puedes llamar siempre que quieras :) . Sobretodo quiero que seas feliz. Muchos besos. Contesta plis.

Más tarde le contesté el mensaje, diciéndole si esto era un poco precipitado, que podía esperar. Quería respuestas, si había pasado algo, como se había acabado, que el sábado no lo entendí todo y que la situación había quedado un poco sin resolver. Que lo era todo para mí y que podía esperar un tiempo. A lo que ella me contestó:

No he conegut a ningú, d vritat, pero com ja vas dir tu: no puk estar surtint amb algú nomes x compasio. U sento xo es definitiu. Si vols parlar algún día trukam.

No he conocido a nadie, de verdad, pero como tu ya dijiste: no puedo estar saliendo con alguien solo por compasión. Lo siento pero es definitivo. Si quieres hablar algún día llámame.

Así pues he decidido que no voy a verla en mucho tiempo, creo que es lo mejor aunque mi corazón me pida llamarla, pasarla a buscar y suplicarle. Pero siento que el tema no ha quedado del todo aclarado y quería decirle que si en un tiempo sentía que me quería que viniera a por mí, que no se lo pensara. Pero luego llegué a la conclusión de que si se da cuenta que me quiere de verdad, deberá salir de ella venir a por mí. Y si no lo hace quizá es que tiene razón, que se ha acabado para siempe. Y debo asimilarlo.

Ha sido buena conmigo, ha cortado de raíz, no ha querido alargar el sufrimiento. Y creo que debe ser así.

Ahora toca hacer lo que me habéis dicho la mayoría: olvidar, distraerme, centrarme en la carrera y confiar en la nueva gente que conoceré. Aunque para mí todas estas cosas nunca hayan sido las más importantes, quizá a partir de ahora lo serán. A mis padres y amigos los veré muy poco, y en estas situaciones dicen que va bien rodearse de los tuyos...

jc_locke
Mensajes: 8955
Registrado: 14 Jun 2006, 13:42
Ubicación: Córdoba

por jc_locke » 04 Oct 2008, 00:26

Centrate en la carrera, y conoce gente de tu residencia, que habrá mucha gente que como tú, apenas conozca a nadie.

No estés mucho tiempo solo, busca compañía.
ImagenImagen

Harlemeer
Mensajes: 5975
Registrado: 28 Oct 2006, 22:07

por Harlemeer » 04 Oct 2008, 00:37

Pero siento que el tema no ha quedado del todo aclarado

Suele tenerse esa sensación muchas veces. Pero eso puede ser sencillamente porque como la situación te atormenta, deseas buscarle una explicación que sí te deje algo "más tranquilo" (dentro de lo que cabe), pero forzando el tema se puede uno hacer más daño y seguir sin sacar nada en claro.

y quería decirle que si en un tiempo sentía que me quería que viniera a por mí, que no se lo pensara. Pero luego llegué a la conclusión de que si se da cuenta que me quiere de verdad, deberá salir de ella venir a por mí.


Tal y como se ha desarrollado la cosa, correcto. De todas formas, ambas cosas son compatibles y no veo nada mal que le hubieras dicho eso, es un último intento en un momento adecuado.

Por lo demás, los sms de ella me parecen bastante correctos, aunque lo de la compasión me sobra, yo prefiero que me digan "porque ya no siento lo mismo que sentía por ti" o algo así, pero por lo demás bastante bien. Es muy difícil romper con alguien y usar las palabras menos dañinas en ese caso. Todas van a doler, pero si logramos que no sean las peor escogidas, ya es mucho.

Slammer
Mensajes: 5647
Registrado: 16 Sep 2003, 18:48
Ubicación: Badalona

por Slammer » 04 Oct 2008, 00:43

No te puedo decir aquello de "entiendo lo que estás pasando" por que nunca he tenido una relación de tal magnitud con una chica, y supongo que si me viese en el mismo caso actuaría de manera diferente a lo que voy a decir, pero bueno.

Es una nueva etapa de tu vida, y como tal, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas (aunque no se las veas ahora mismo). La Universidad es un espacio ideal para evadirse de las cosas, y debes aprovecharlo. Yo mismo en mis primeros dias, debido a mi caracter tímido y reservado, no logré congeniar, pero hoy en día, en mi segundo año, mantengo buena relación con mucha gente, y siempre es agradable ir a clase en un ambiente distendido, echar unas risas, y hacer lo que te gusta. Poco a poco, irán surgiendo nuevas cosas, y sin que seas consciente, habrás adquirido unos hábitos y unas rutinas que te habrán hecho olvidar todo lo malo.

Aquí entran en juego cosas tan importante como los hobbies. Cualquier cosa que te sirva para evadirte de todos esos pensamientos, te serán útiles. Vives en Barcelona, y yo personalmente, cuando quiero evadirme, me voy a un Fnac (llámame raro). Libros, música, tecnología, cualquier cosa que sirva para tener la mente entretenida.

Pues nada, solo eso, mucho ánimo, no es un proceso rápido, pero superable, por supuesto.
Slammer's Twitter

Imagen

Play for a legend. Win for the legacy.
1991, 1992, 2001, 2010, 2015

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:07