Dios le da pan a quien no tiene dientesiNsTaNte_aLepH escribió:iNsTaNte_aLepH escribió:Alguien ha ido o tiene pensado ir aesto
¿Nadie? ¿Ningún madrileño?
Hay_sinla escribió:Dios le da pan a quien no tiene dientesiNsTaNte_aLepH escribió:iNsTaNte_aLepH escribió:Alguien ha ido o tiene pensado ir aesto
¿Nadie? ¿Ningún madrileño?
yoursmilingface escribió:Buenas, no sé si los que os pasais por aquí teneis más de 35 años y si es así y a poco que vuestras inquietudes de jóvenes fueran como las de ahora seguro que escuchasteis alguna vez a Don Santiago Amón, bien en la extinta Antena3 de radio o bien en la TVE cuando era una buena televisión.
Pues os dejo el link de la página que Abel Amón tiene de su padre y en donde podreis escuchar trozos radiofónicos y ver críticas de cuadros y de arquitectura. Amén de alguna otra conferencia.
Disfrutad: http://www.santiagoamon.net/contenido.htm
iNsTaNte_aLepH escribió:
Volviendo al cuadro de Tintoretto. Se experimenta cierto placer en comenzar a ver el cuadro desde la perspectiva érronea, es decir, desde el centro del mismo. Incrustando una mirada perpendicular se obtiene un efecto extraño, incluso sosegante, todo parece estar donde no debe. Es algo difícil de explicar.
Y luego pasar a observar el cuadro desde la esquina inferior derecha, donde Jesús lava los pies a sus discípulos. Que claridad, que perspectiva adquiere el cuadro desde allí.
Puedes tirarte minutos admirando el juego que Tintoretto creo.
Daen00 escribió:iNsTaNte_aLepH escribió:
Volviendo al cuadro de Tintoretto. Se experimenta cierto placer en comenzar a ver el cuadro desde la perspectiva érronea, es decir, desde el centro del mismo. Incrustando una mirada perpendicular se obtiene un efecto extraño, incluso sosegante, todo parece estar donde no debe. Es algo difícil de explicar.
Y luego pasar a observar el cuadro desde la esquina inferior derecha, donde Jesús lava los pies a sus discípulos. Que claridad, que perspectiva adquiere el cuadro desde allí.
Puedes tirarte minutos admirando el juego que Tintoretto creo.
Este es uno de mis cuadros favoritos. Y tengo la suerte de porder verlo de vez en cuando,y gratis, y es espectacular, en todos los sentidos
iNsTaNte_aLepH escribió:Daen00 escribió:iNsTaNte_aLepH escribió:
Volviendo al cuadro de Tintoretto. Se experimenta cierto placer en comenzar a ver el cuadro desde la perspectiva érronea, es decir, desde el centro del mismo. Incrustando una mirada perpendicular se obtiene un efecto extraño, incluso sosegante, todo parece estar donde no debe. Es algo difícil de explicar.
Y luego pasar a observar el cuadro desde la esquina inferior derecha, donde Jesús lava los pies a sus discípulos. Que claridad, que perspectiva adquiere el cuadro desde allí.
Puedes tirarte minutos admirando el juego que Tintoretto creo.
Este es uno de mis cuadros favoritos. Y tengo la suerte de porder verlo de vez en cuando,y gratis, y es espectacular, en todos los sentidos
Suerte de tenerlo bien cerquita, en el Prado. Y sí, es un cuadro impresionante en muchos aspectos, dimesiones, historias, perspectivas, temporalidad...
iNsTaNte_aLepH escribió:Pongo el enlace porque este cuadro hace falta que se aprecie en todo detalle. Es sobre-cogedor.
http://www.postmodern.com/~fi/morbid/br ... -death.jpg
El triunfo de la muerte, 1562,Peter Brueghel.
Daen00 escribió:iNsTaNte_aLepH escribió:Pongo el enlace porque este cuadro hace falta que se aprecie en todo detalle. Es sobre-cogedor.
http://www.postmodern.com/~fi/morbid/br ... -death.jpg
El triunfo de la muerte, 1562,Peter Brueghel.
Estas poniendo alguno de mis cuadros favoritos
Me pasa algo parecido que con el otro cuadro, le he visto unas cuantas veces ya, cada vez me parece mejor
iNsTaNte_aLepH escribió:Daen00 escribió:iNsTaNte_aLepH escribió:Pongo el enlace porque este cuadro hace falta que se aprecie en todo detalle. Es sobre-cogedor.
http://www.postmodern.com/~fi/morbid/br ... -death.jpg
El triunfo de la muerte, 1562,Peter Brueghel.
Estas poniendo alguno de mis cuadros favoritos
Me pasa algo parecido que con el otro cuadro, le he visto unas cuantas veces ya, cada vez me parece mejor
Supongo que también contará el hecho de ser cuadros que podemos ver con cierta frecuencia. Como ya decía hace unos mensajes la pintura se muestra mejor en vivo, através de la pantalla de un ordenador o un libro pierde gran parte de su fuerza.
duendelvn escribió:iNsTaNte_aLepH escribió:Daen00 escribió:iNsTaNte_aLepH escribió:Pongo el enlace porque este cuadro hace falta que se aprecie en todo detalle. Es sobre-cogedor.
http://www.postmodern.com/~fi/morbid/br ... -death.jpg
El triunfo de la muerte, 1562,Peter Brueghel.
Estas poniendo alguno de mis cuadros favoritos
Me pasa algo parecido que con el otro cuadro, le he visto unas cuantas veces ya, cada vez me parece mejor
Supongo que también contará el hecho de ser cuadros que podemos ver con cierta frecuencia. Como ya decía hace unos mensajes la pintura se muestra mejor en vivo, através de la pantalla de un ordenador o un libro pierde gran parte de su fuerza.
Eso me pasa a mi aun mas sobre todo con los frescos, porque los ves realmente en el ambiente para el que han sido creados y la luz que realmente tiene.
Hay_sinla escribió:No tengo la suerte de poder ver los cuadros en vivo, pero Brueghel, buff, es mucho Brueghel, me ha llegado siempre muchísimo y eso que sólo lo he visto en reproducciones, en pósters, cuando no en libros.
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