REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo
La vida al margen del deporte (la hay)

337 mensajes
antonete_gálvez
Mensajes: 3063
Registrado: 02 Jul 2009, 12:32

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por antonete_gálvez » 19 Ene 2011, 13:12

Ahí está la cosa jomaloni. No conozco lo del hospital de cartagena, pero si es como tu dices hay que denunciar no sólo la construcción de pista de atletismo... sino la causa de porque lo han hecho. A que me refiero: la mayoría de gilipolleces absurdas como estas son el blanco perfecto para trincar pasta, concesión de las obras a la empresa de "fulano" que es amiguísimo mio y nos repartimos unos cuantos eurillos (más bien eurazos). Ni que decir tiene que en la construcción principal: el hospital, también podría pasar lo mismo.

Y eso compañero tristemente no podemos erradicarlo en las urnas: en unos casos tienen sus medios de comunicación y en otros una red de favores y amiguismo que llega tan lejos que el voto es cuasi comprado. Desafortunadamente, veo difícil salir de toda esta situación. Me conformaría con que no terminemos como italia o como méjico :?

tac-materia
Mensajes: 6260
Registrado: 07 Feb 2008, 21:32
Ubicación: Escaleras de la grada Oeste, Palacio de los Deportes de Murcia

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por tac-materia » 19 Ene 2011, 13:31

El problema es que nuestro sistema democrático está tan viciado que se podría cuasi catalogar como una dictadura encubierta: tenemos a dos grandes partidos, cada uno tiene su círculo de grandes medios de comunicación y empresas. Todo lo que haga su partido estará bien, todo lo que haga el de la oposición estará mal. Y he ahí el quid de la cuestión: que con unos medios partidistas y un país de paletos (llámese aquella sociedad como la española en la que triunfa el pan y circo) el poder no va a salir de ellos, no va a entrar aire fresco y depurado a la política de nuestro país
.

Creo que has hecho el mejor resumen de mi forma de pensar, pero por desgracia, no lo limitaría a España sino muchísimo más allá.
No sé si conocéis a David Icke, pero cada vez estoy más de acuerdo con él y me empapo sus conferencias.
Os dejo uno de sus muchos vídeos, que ya tiene bastante tiempo y anticipaba lo que venía.
http://www.youtube.com/watch?v=-lpnJDElo7g

Y eso compañero tristemente no podemos erradicarlo en las urnas: en unos casos tienen sus medios de comunicación y en otros una red de favores y amiguismo que llega tan lejos que el voto es cuasi comprado. Desafortunadamente, veo difícil salir de toda esta situación. Me conformaría con que no terminemos como italia o como méjico


En las urnas sí está parte de la solución, pero directamente no acudiendo a ellas.
Si ninguno votásemos a ver como se las iban a arreglar, y los siguientes pasos, retirada de las pelas del banco como dijo Cantoná para seguir con una insumisión fiscal masiva.
Claro que todo esto es útopico, unos por falta de huevos, otros porque cayeron en la trampa que dice el video anterior y están empuados hasta los ojos.

tac-materia
Mensajes: 6260
Registrado: 07 Feb 2008, 21:32
Ubicación: Escaleras de la grada Oeste, Palacio de los Deportes de Murcia

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por tac-materia » 19 Ene 2011, 13:38

Se podría denunciar y decir que el pedazo de Hospital que han hecho en Cartagena tenía algunas "cosillas" que se podían haber ahorrado: por ejemplo la pista de atletismo, las de padel y la piscina climatizada puestas para "disfrute del personal sanitario".


Ellos en cambio hablarán de nuestro Palacio de los deportes y el tiempo que llevan esperando uno decente, sobreviviendo en esa ratonera de pabellón municipal.
Es solo un apunte y no entro en esos debates (ya me taladran bastante mis colegas cartageneros), porque tampoco tengo claras las competencias autonómicas o locales al respecto ni me interesan lo más mínimo habida cuenta del choriceo masivo que nos rodea.

jomaloni
Mensajes: 22886
Registrado: 23 Ene 2007, 17:08

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por jomaloni » 19 Ene 2011, 13:43

tac-materia escribió:
Se podría denunciar y decir que el pedazo de Hospital que han hecho en Cartagena tenía algunas "cosillas" que se podían haber ahorrado: por ejemplo la pista de atletismo, las de padel y la piscina climatizada puestas para "disfrute del personal sanitario".


Ellos en cambio hablarán de nuestro Palacio de los deportes y el tiempo que llevan esperando uno decente, sobreviviendo en esa ratonera de pabellón municipal.
Es solo un apunte y no entro en esos debates (ya me taladran bastante mis colegas cartageneros), porque tampoco tengo claras las competencias autonómicas o locales al respecto ni me interesan lo más mínimo habida cuenta del choriceo masivo que nos rodea.


No, no. Creo que no me he terminado de explicar:

Yo quiero para los pacientes cartageneros lo mejor. El mejor hospital posible y con los mejores avances. Ese no es el problema.

El problema es que en el hospital se haya gastado dinero público en pistas de padel, de atletismo y piscina climatizada para que el personal sanitario pase allí sus ratos libres. Ese es el problema.

Es decir, que tal y como me comentan a mi los médicos al respecto: si hay que recortar gastos, en vez de que les bajen el sueldo o las guardias, mejor quitar el polideportivo para médicos, que ha costado un huevaco para que solo lo disfruten cuatro ¿no? A eso me refiero.

No vayamos ahora a liarla parda con rivalidades Murcia-Cartagena, que mis tiros no van por ahí. Es un ejemplo de dispendio de dinero público que se podría haber empleado en dar mejor servicio a la sociedad murciana, y no a que unos cuantos saquen la barriga.

jomaloni
Mensajes: 22886
Registrado: 23 Ene 2007, 17:08

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por jomaloni » 19 Ene 2011, 13:46

tac-materia escribió:
El problema es que nuestro sistema democrático está tan viciado que se podría cuasi catalogar como una dictadura encubierta: tenemos a dos grandes partidos, cada uno tiene su círculo de grandes medios de comunicación y empresas. Todo lo que haga su partido estará bien, todo lo que haga el de la oposición estará mal. Y he ahí el quid de la cuestión: que con unos medios partidistas y un país de paletos (llámese aquella sociedad como la española en la que triunfa el pan y circo) el poder no va a salir de ellos, no va a entrar aire fresco y depurado a la política de nuestro país
.

Creo que has hecho el mejor resumen de mi forma de pensar, pero por desgracia, no lo limitaría a España sino muchísimo más allá.
No sé si conocéis a David Icke, pero cada vez estoy más de acuerdo con él y me empapo sus conferencias.
Os dejo uno de sus muchos vídeos, que ya tiene bastante tiempo y anticipaba lo que venía.
http://www.youtube.com/watch?v=-lpnJDElo7g



¿Y cual es la alternativa a esta viciada democracia? (Estoy bastante de acuerdo en que cada vez adolece de más vicios).

¿El caos? ¿La ley de la selva en el que el más fuerte hace lo que quiere? ¿Una dictadura de derechas? ¿Una dictadura de izquierdas?

Conviene recordar, que en una dictadura sea del signo que sea, ésto mismo que estamos haciendo no lo podríamos hacer ¿estais de acuerdo en ello?

Todo tiene sus cosas malas. La democracia corrompida también. Pero espero que Icke o cualquier otro me presente un mejor sistema, que sobre todo sea viable. Que yo hace tiempo que me resigné a aceptar que lo que proponía Bakunin o Prudhomme no es factible.

antonete_gálvez
Mensajes: 3063
Registrado: 02 Jul 2009, 12:32

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por antonete_gálvez » 19 Ene 2011, 14:00

jomaloni escribió:
tac-materia escribió:
El problema es que nuestro sistema democrático está tan viciado que se podría cuasi catalogar como una dictadura encubierta: tenemos a dos grandes partidos, cada uno tiene su círculo de grandes medios de comunicación y empresas. Todo lo que haga su partido estará bien, todo lo que haga el de la oposición estará mal. Y he ahí el quid de la cuestión: que con unos medios partidistas y un país de paletos (llámese aquella sociedad como la española en la que triunfa el pan y circo) el poder no va a salir de ellos, no va a entrar aire fresco y depurado a la política de nuestro país
.

Creo que has hecho el mejor resumen de mi forma de pensar, pero por desgracia, no lo limitaría a España sino muchísimo más allá.
No sé si conocéis a David Icke, pero cada vez estoy más de acuerdo con él y me empapo sus conferencias.
Os dejo uno de sus muchos vídeos, que ya tiene bastante tiempo y anticipaba lo que venía.
http://www.youtube.com/watch?v=-lpnJDElo7g



¿Y cual es la alternativa a esta viciada democracia? (Estoy bastante de acuerdo en que cada vez adolece de más vicios).

¿El caos? ¿La ley de la selva en el que el más fuerte hace lo que quiere? ¿Una dictadura de derechas? ¿Una dictadura de izquierdas?

Conviene recordar, que en una dictadura sea del signo que sea, ésto mismo que estamos haciendo no lo podríamos hacer ¿estais de acuerdo en ello?

Todo tiene sus cosas malas. La democracia corrompida también. Pero espero que Icke o cualquier otro me presente un mejor sistema, que sobre todo sea viable. Que yo hace tiempo que me resigné a aceptar que lo que proponía Bakunin o Prudhomme no es factible.



Creo tener una respuesta, los países nórdicos, tendrán sus cosas malas, pero creo que son los pioneros en todo, y para ser la mejor sociedad que hay según diversos estudios se basan en un pilar básico: la educación.

Ahora bien desde luego que en todos lados cuecen habas. Por poner un ejemplo, a mi eeuu me ha parecido siempre el pionero y paradigma del chanchulleo (si sois aficionados al cine y demás hay una serie un poco underground que retrata todo esto de la vida actual: the wire), tiene una política exterior simplemente demoledora y destructiva en sentido literal, ahora bien, en cuanto a política económica interior no les importa tener que despedir a x mil personas de una empresa por la libertad que hay de contratación y la facilidad de movilidad y desplazamiento que caracteriza a sus ciudadanos. En conclusión, que son unos cabrones para unas cosas y para otras son los líderes.

A lo que quiero llegar es que me da la impresión de que en españa hemos absorvido sólo las cosas negativas de otros países, y fundamentalmente lo negativo de eeuu en cuanto al chanchulleo y demás.

tac-materia
Mensajes: 6260
Registrado: 07 Feb 2008, 21:32
Ubicación: Escaleras de la grada Oeste, Palacio de los Deportes de Murcia

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por tac-materia » 19 Ene 2011, 16:48

Creo tener una respuesta, los países nórdicos, tendrán sus cosas malas, pero creo que son los pioneros en todo, y para ser la mejor sociedad que hay según diversos estudios se basan en un pilar básico: la educación.


Por ahí va la cosa, pero tampoco es fácil.
La verdad es que las opciones creo que pasan por empezar a renunciar a tonterías y consumo absurdo, que nos lleva al endeudamiento asfixiante e irracional. Esa es la teoría, porque yo tampoco tengo huevos a renunciar a todo eso.
Sí tengo cabeza para no empuarme ni haberme hipotecado hasta los ojos (compraré casa cuando pueda), y de haber sido así en mucha gente creo que la burbuja no se hubiera inflado tanto.

inxs
Mensajes: 27699
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por inxs » 19 Ene 2011, 23:14

jomaloni escribió: Pero la verdad: no veo las mismas reacciones ahora que cuando el hachazo que pegó Zapatero, y me gustaría que por ejemplo Pardao fuera sincero en ese aspecto y lo reconociera. Es más fácil sacar las banderas rojas cuando el que te recorta es de derechas que el de izquierdas.


Jamaloni, si no entiendes que la respuesta al recorte de Valcárcel haya sido exponencialmente superior al recorte de ZP es que o no conoces lo que hizo ZP, o no conoces lo que ha hecho Valcarcel.
Y esto te lo dice un votante del PP desde 1993. Un saludo
Imagen

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por PARDAO » 19 Ene 2011, 23:39

Gracias Jomaloni, por fin alguien se interesa por lo que realmente estamos protestando y en conocer a fondo los recortes de Valcarcel.

Lo primero. NO estoy afiliado a ningún sindicato, hace mucho que perdí la fe en ellos y la izquierda política de esta país me da una tirría que me tira para atrás (ya la de esta Región ni te cuento)

Mira, la de Zapatero fue la primera hostia. Jodió muchísimo, pero muchísimo porque consideras que te hacen pagar una situación que tú no has creado ni has fomentado. Fue una hostia sólo económica, mira lo que te digo, sólo económica para que veas que el dinero no es lo más importante en estos casos. Fue proporcional y por porcentaje acorde a los ingresos de cada cual y se aplicó a todos los funcionarios por igual. Como te he dicho jodió muchísimo y después de un tiempo se asumió y se pensó que si eso servía para ayudar a mejorar la situación económica, pues adelante. Aún así, hubo una huelga de funcionarios, una huelga, máximo ejercicio de protesta laboral la cual algunos secundamos sin mucho éxito.

La de Valcarcel fue la segunda hostia. Una te la aguantas, dos no. Tan injusta como la primera pero con unos matices que la hacen inconcebible. Te explico en resumidas cuentas lo que supone el recorte de Valcárcel:
-Bajada de 75 euros, en un principio eran 175. A todos por igual, da igual que seas un maestro que acaba de empezar con un sueldo de 1400 euros que un jefe de estudios de un Instituto con 4 o 5 sexenios que se lleva 3000 al mes. No afecta igual
-Sólo se paga un 75% de baja por enfermedad. Me parece una canallada
-Aumento de 2,5 horas a la semana de la jornada laboral. El problema no es que se trabaje más, de hecho a día de hoy todos vamos con sobrecarga horaria y es algo asumido. El problema es que esas 2,5 horas sumadas hacen que se pierdad una media de 6-7 plazas de profesor por IES, lo cual supone que en Secundaria, que es el ámbito que conozco, unos 700 interinos van a la calle. Hay muchos puestos de trabajo en juego.
- Solamente se le baja el sueldo a profesores y sanitarios, se nos señala con el dedo y se nos pone en la picota.
- Hay un paquete más de medidas pero me parecen de un impacto menor a estas

Dicho esto, los recortes de Valcarcel son mucho más graves. Esto unido a la manipulación y mentiras constantes de este gobierno regional están haciendo que la gente esté muy cabreada y hasta las narices de este asunto. Y para el que no lo sepa, estas manifestaciones están llenas a reventar de votantes del PP. Esa manipulación lo único que está haciendo es unir como nunca al gremio más desunido, más olvidado por los sindicatos y más pasota en el tema de reivindicaciones que existía
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

inxs
Mensajes: 27699
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por inxs » 20 Ene 2011, 00:02

Pardao, es que algunas de las medidas que te dejas muestran la mala fe con la que ha obrado Valcárcel en este asunto. Por ejemplo, el pasar de días habiles a naturales los permisos que se dan en dias (muerte de un familiar de primer grado, por ejemplo). ¿Alguien me puede explicar el ahorro económico de esta medida? Ninguno, si se muere mi madre ni antes con cuatro dias ni ahora con dos dias mandaban sustituto. Y que yo sepa los domingos no abren las notarías ni organismos oficiales para hacer el papeleo de mi futura difunta madre.
Lo de ZP y lo de valcárces es incomparable. De hecho, lo de Valcárcel es incomparable con cualquier otra comunidad autónoma, ninguna ha hecho esta salvajada. Valcárcel, de un día para otro (literal, de un dia para otro) se ha cargado toda la negociación colectiva y los acuerdos desde 1998.
Los funcionarios autonómicos murcianos somos los únicos en toda España que hemos sufrido un segundo recorte tras el de junio. Y sobre todo, la medida más polémica, los funcionarios autonómicos murcianos somos los únicos de toda España que son castigados via retribuciones en un 25% al estar enfermos. Eso no pasa con ningun funcionario de ninguna comunidad autónoma, solamente aquí en Murcia.
Y luego otras simpaticas medidas como la suspensión del plan de acción social, de las aportaciones a los planes de pensiones, de los cientos de personas que con el incremento horario van a ir al paro...Valcárcel se ha pasado tres pueblos, una cosa es recortar el sueldo y otra lo que ha hecho Rmon Luís.
Tendrá que explicar por qué, tras dieciséis años en el gobierno, los funcionarios murcianos son los que peores condiciones laborales tienen de toda España.
La principal diferencia entre una república bananera y un lugar serio es el principio de seguridad juridica, el no temer que un dictadorzuelo de uno de esos países de un día para otro se cargue derechos adquiridos y consolidados. No tenía yo a Valcarcel como un político con estas actitudes, la verdad.

Y luego ya la reacción del gobierno regional a lo de Cruz (bueno, personalizo en Valcárcel , Maria Pedro Reverte y Ruiz Vivo) ha sido vomitiva a más no poder, criminalizando a sindicalistas y funcionarios por un hecho exacrable obra de un loco. Porque si lo que hemos hecho ha sido poner a los políticos del PP en la diana, ¿ qué cojones llevan ellos haciendo con "la izquierda poliedrica" todos estos años de nacionalismo hidrológico? El PP ha llegado a poner a los políticos del PP como traidores a su región, llevan muchos años poniendo en la diana a estos políticos con el tema del agua. Ahora Valcárcel va de llorón. Que recuerde el 16 de junio de 2004. Que recuerde el día que salió en el BOE la derogación del trasvase del Ebro. Que recuerde cómo hordas peperas fueron al despacho del por entonces presidente de la CHS, Fuentes Zorita. Que recuerde cómo tuvo que encerrarse en su despacho porque lo iban a linchar. Y que recuerde la reacción del PP ante ese hecho.
Última edición por inxs el 20 Ene 2011, 00:12, editado 1 vez en total.
Imagen

inxs
Mensajes: 27699
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por inxs » 20 Ene 2011, 00:07

PARDAO escribió:Y para el que no lo sepa, estas manifestaciones están llenas a reventar de votantes del PP.


Como he dicho antes, yo he votado al PP desde 1993 y he ido a todas las manifestaciones. Y créeme que conozco decenas de casos como el mío.
Lo de echarle la culpa a ZP de todo no cuela, Ramon Luís. Explíqueme usted por qué Murcia es la única que no puede pagar a sus funcionarios, y le recuerdo que hay otras comunidades del PP a las que ZP también les tiene mucha tirria.
Imagen

antonete_gálvez
Mensajes: 3063
Registrado: 02 Jul 2009, 12:32

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por antonete_gálvez » 20 Ene 2011, 10:21

Se habla en las últimas horas del recorte que ha hecho castilla la mancha y que va a suponer el ahorro de 1.000 millones de euros, el doble que murcia. He estado más o menos buscando las medidas http://www.guadaque.com/index.php?optio ... &Itemid=56 y no me da la impresión que con eso se pueda ahorrar tanto.

Es sólo una opinión desde mi ignorancia. Ahora bien, tiene o tendría su sentido con alguna otra noticia suelta que he leído, parece que van a reducir el sueldo de altos cargos un 15% y van a poner una tasa a sus entidades financiera (aparte de cclm no conozco otra ahora mismo)

Qué os parece? tiene sentido lo de la mancha para llevarse a efecto?

antonete_gálvez
Mensajes: 3063
Registrado: 02 Jul 2009, 12:32

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por antonete_gálvez » 20 Ene 2011, 10:30

Echando un vistazo al panfleto lo que me falta por ver, carta abierta del padre de cruz a bono http://www.laverdad.es/murcia/v/2011012 ... 10120.html

El padre de un agredido por causas políticas reprendiendo a otro agredido y amenazado en una manifestación.

En fin, indignación máxima con estos fulanos de políticos, siempre con el hacha en la mano culpando al otro.

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por PARDAO » 20 Ene 2011, 12:11

Está claro Inxs, hay muchas cosas que me las he dejado porque no era plan de soltar un ladrillazo infumable pero conforme vas viendo un poquito a fondo las medidas están van siendo hasta humillantes. Tampoco he querido entrar a valorar las formas con las que se ha hecho, el mensaje subliminal de "mira cómo ponemos en cintura a los gandules" que han querido transmitir desde el principio o el agravio comparativo de que un funcionario en Murcia tiene menos derechos que uno de cualquier lugar de España.

Y como dices, esas manifestaciones están llenas, hasta arriba, a reventar de votantes del PP. Pero claro, es que también es de juzgado de guardia la imagen que se está dando de estas y la cantidad de mentiras y medias verdades que se sueltan sin ningún pudor.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

inxs
Mensajes: 27699
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por inxs » 21 Ene 2011, 23:17

http://www.laverdad.es/murcia/20110121/ ... 11956.html

Bah, seguro que han sido antisistema (o la izquierda poliédrica).

Políticos apalizados, empresarios muertos con bolsas en la cabeza...anda que vaya fama que vamos a pillar :alarma:
Imagen

GianCarlo9
Mensajes: 6870
Registrado: 06 Jul 2009, 19:13
Ubicación: Murcia city

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por GianCarlo9 » 21 Ene 2011, 23:23

Arriba Murcia
[img]http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2008042481lakers.jpg[/img]
[img]http://i40.tinypic.com/260bt6q.jpg[/img]
PROFESIONALIDAD y CASTA,DIEGO

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por PARDAO » 25 Ene 2011, 21:46

60.000 personas en la Gran Vía manifestándose en contra de los recortes de los servicios públicos. Muchas gracias a todos
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por tristezadeclon » 23 Abr 2015, 15:42

Todos contra el PP
PSOE, IU, UPyD, Podemos y Ciudadanos se unen para pedir una circunscripción única en la Región - Preparan un documento en el que se comprometen a no contar con partidos en cuyas listas aparezcan personas imputadas

23.04.2015 | 14:46
Tovar, Sánchez, Pujante, Nebot y Urralburu, los políticos que han llegado al acuerdo.

LAOPINIONDEMURCIA.ES
"En el actual momento político creemos interpretar adecuadamente las aspiraciones de la sociedad en el sentido de disponer de un sistema electoral que garantice la mayor proporcionalidad posible entre el número de votos y los cargos electos que forman parte de la Asamblea Regional. Ello requiere, en primer lugar rebajar el porcentaje mínimo para poder obtener representación, que pasaría del 5% actual al 3%, como ocurre en la mayoría de comunidades autónomas uniprovinciales. Y en segundo lugar, la modificación del sistema de circunscripciones estableciendo una circunscripción única, complementada con medidas que garanticen legislativamente la presencia de representantes de las comarcas en las candidaturas que confeccionen los partidos políticos que concurran a las elecciones".

Es un fragmento del documento que los líderes de los partidos PSOE, IU, UPyD, Podemos y Ciudanos han preparado, y en el que hacen hincapié en que "estas reformas legislativas se llevarán a cabo de forma que los trabajos queden finalizados antes del final del presente año". Su fin es pedir una circunscripción única en la Región.

Asimismo, el documento remarca que "con el ánimo de luchar contra la corrupción en el ámbito político regional, los partidos firmantes del pacto se comprometen también, en todas las instituciones de la región, a no establecer acuerdos de gobierno ni de investidura con partidos políticos que cuenten entre sus cargos públicos con imputados (o figura legal equivalente) por delitos de corrupción".

"También se comprometen a no apoyar la elección como senadores de designación autonómica a personas que estén formalmente imputadas (o figura legal equivalente) por estos mismos delitos", prosigue el texto.

Por otro lado, estos políticos señalan que "a fin de establecer nuevas formas de participación directa de la ciudadanía en la actividad política en el ámbito de la Región de Murcia que eviten su monopolio por los partidos políticos, facilitando que los ciudadanos puedan tomar iniciativas políticas y legislativas y estas puedan ser debatidas y mejoradas con los nuevos instrumentos digitales colaborativos que permiten los desarrollos tecnológicos, y sean aprobadas por el cuerpo electoral por votación directa, como existe y se practica en otros países democráticos, se regulará la Acción Legislativa Popular, que consiste en una versión más avanzada que la ILP, pues es un instrumento de propuesta legislativa desarrollado en su totalidad a través de un proceso de participación secuenciado en el que recogiendo un número de firmas del censo electoral se concluye con una votación abierta para su aprobación por la ciudadanía".

"Somos conscientes de que es necesario tomar medidas en la próxima legislatura para combatir y corregir otros problemas como son la plaga de la corrupción política que se ha extendido por las instituciones de la región, la ausencia de transparencia en la gestión pública, el despilfarro de recursos públicos, la independencia de los medios públicos de información, el rechazo generalizado a la participación ciudadana, la negativa a rendir cuentas y a asumir responsabilibidades políticas de ningún tipo, junto al recurso a formas de despotismo democrático para imponer arbitrariamente la voluntad partidista, problemas que hay que desterrar definitivamente de la esfera política regional", insisten.

El documento ha sido firmado por Rafael Gonzalez Tovar (PSOE), Jose Antonio Pujante Diekmann (Ganar la Región de Murcia), Óscar Urralburu (Podemos), Miguel Sánchez López (Ciudadanos Región de Murcia) y César Nebot Monferrer (UPyD Región de Murcia).

http://www.laopiniondemurcia.es/eleccio ... 42067.html

*************

muy buena noticia por partida doble, q no hayan imputados en los partidos y q haya circunscripción única en lugar de las cinco actuales, tb lo de rebajar al 3% el porcentaje mínimo de votos necesarios para obtener representación

asombroso q el psoe acepte lo de la circunscripción única, habrán echado cuentas y no perderán demasiado, está claro q el mas perjudicado sería el pp, me parece una medida imprescindible ya q es lel sistema mas democrático q pueda haber, así por fin todos los votos valdrían lo mismo, se acabó el q el voto rural valga mucho mas q el urbano
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por amc81granada » 23 Abr 2015, 20:03

tristezadeclon escribió:
*************

muy buena noticia por partida doble, q no hayan imputados en los partidos y q haya circunscripción única en lugar de las cinco actuales, tb lo de rebajar al 3% el porcentaje mínimo de votos necesarios para obtener representación

asombroso q el psoe acepte lo de la circunscripción única, habrán echado cuentas y no perderán demasiado, está claro q el mas perjudicado sería el pp, me parece una medida imprescindible ya q es lel sistema mas democrático q pueda haber, así por fin todos los votos valdrían lo mismo, se acabó el q el voto rural valga mucho mas q el urbano



En 2011, el resultado con circunscripción única y límite 3% hubiera sido pp29 psoe11 iu3 upd2 (en realidad fue pp33 psoe11 iu1)

De las dos encuestas publicadas te pongo lo que le dan en la encuesta y entre paréntesis lo que sería en única

NV REPORT
pp 20-22 (19)
psoe 9-11 (10)
c's 7-8 (7)
podemos 6-7 (7)
iu 0-1 (2)

CEMOP (la última publicada)
pp 20 (18)
psoe 10 (10)
podemos 8 (7)
c's 6 (7)
iu 1 (2)
upd 0 (1)

saludos

tristezadeclon
Mensajes: 6783
Registrado: 23 Dic 2010, 08:10
Ubicación: Capando grillos

Re: REGIÓN DE MURCIA -- El hilo definitivo

por tristezadeclon » 23 Abr 2015, 20:08

amc81granada escribió:
tristezadeclon escribió:
*************

muy buena noticia por partida doble, q no hayan imputados en los partidos y q haya circunscripción única en lugar de las cinco actuales, tb lo de rebajar al 3% el porcentaje mínimo de votos necesarios para obtener representación

asombroso q el psoe acepte lo de la circunscripción única, habrán echado cuentas y no perderán demasiado, está claro q el mas perjudicado sería el pp, me parece una medida imprescindible ya q es lel sistema mas democrático q pueda haber, así por fin todos los votos valdrían lo mismo, se acabó el q el voto rural valga mucho mas q el urbano



En 2011, el resultado con circunscripción única y límite 3% hubiera sido pp29 psoe11 iu3 upd2 (en realidad fue pp33 psoe11 iu1)

De las dos encuestas publicadas te pongo lo que le dan en la encuesta y entre paréntesis lo que sería en única

NV REPORT
pp 20-22 (19)
psoe 9-11 (10)
c's 7-8 (7)
podemos 6-7 (7)
iu 0-1 (2)

CEMOP (la última publicada)
pp 20 (18)
psoe 10 (10)
podemos 8 (7)
c's 6 (7)
iu 1 (2)
upd 0 (1)

saludos


por eso decía yo q los del psoe habrían hecho los números y les saldría a cuenta, es q es rarísimo q el psoe firme un pacto por la circunscripción única, lo han hecho en este caso concreto pq no salen perdiendo y el pp si

anda q el psoe iba a firmar la circunscripción única en andalucía :mrgreen:
Hay un aroma a limón en mi patria,
que ondea suspendido en el aire,
te envuelve como un soplo de magia
y no puedes despojarte de su esencia.

Es el olor del hogar
que te acaricia trayendo la alegría,
el canto de la juventud
que ya siempre albergará en ti.

337 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:22