Juego de Tronos. HBO. Dracarys.
La vida al margen del deporte (la hay)

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Ray Drecker » 11 Ago 2017, 14:23

Pableone escribió:
Dos mas uno escribió:A todo esto...

Spoiler :
Pensando en el espectáculo, cojonuda la batalla pero vaya reputísima mierda de estrategia militar... Sabiéndose superiores,
pierden hombres y acaban con los recursos porque sí.

Siempre se puede acudir a la locura de los Targaryen y a que la jefa estaba de morritos con Tyrion para explicarlo pero espero que el gordo meta algo con más sentido en los libros.


Pierden hombres porque si no. Pierden hombres porque el ejército Lannister está formado por profesionales y son grandes combatientes y muy disciplinados, Se observa bien la formación que adaptan y es correcta. Los dokrati pierden hombres porque los otros no son mancos. De hecho sin el dragón no creo que los dokrati fueran superiores mas allá del efecto sorpresa.


Desde el inicio de la serie han dejado claro que solo un loco se enfrentaría a una horda dothraki en campo abierto.

Dos mas uno se refiere principalmente a que no hacían mucha falta esos dothraki. Con el dragón se bastaba y no tenía que morir nadie.

Dr. Malcolm
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Dic 2014, 14:04

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Dr. Malcolm » 11 Ago 2017, 15:11

Lo que saben en Poniente de los Dothraki no son mas que leyendas, si es que saben algo.

Menuda mierda de ejercito serian si tuviesen miedo de enfrentarse a unos salvajes. Ademas que es que no eligieron luchar contra ellos, simplemente no les quedaba mas remedio.

Y un dragon solo contra todo un ejercito nunca es buena idea. Solo hace falta que una flecha o una lanza alcance a Dany y se acabo lo que se daba. Si estan ocupados tambien con los Dothraki pues ya se hace mas dificil que eso pase. Y aun asi, el dragon fue herido.
Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Ray Drecker » 11 Ago 2017, 15:45

:D

Sí, vamos a dejarlo en que la estrategia fue ideal. Because magic.

Dimantes
Mensajes: 12835
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Dimantes » 11 Ago 2017, 18:00

Mr Calypso$ escribió:
rajesh escribió:Y Jon Snow se quema la mano cuando el muerto le ataca en Castle Black.


si? no lo recordaba, de hecho tengo un amigo que se esta comenzando a mirar la serie y le he pedido que se fijara si john nieve tenia algun contacto con el fuego y si alguien en especial aemon targarian lo quemada distraidamente, y es que no me trago que nadie desconfie de que ned stark tuviera un bastardo y nadie se huela la verdad.


En la serie (y por qué no decirlo, en la realidad) no es raro ir engendrando bastardos después de estar un tiempo fuera de casa. Este punto no me chirría absolutamente nada, ni tan siquiera en una persona tan recta como fue Ned Stark.
Imagen

Rodríguez Gacha
Mensajes: 1695
Registrado: 16 Mar 2017, 23:29

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Rodríguez Gacha » 11 Ago 2017, 18:17

Dimantes escribió:
Mr Calypso$ escribió:
rajesh escribió:Y Jon Snow se quema la mano cuando el muerto le ataca en Castle Black.


si? no lo recordaba, de hecho tengo un amigo que se esta comenzando a mirar la serie y le he pedido que se fijara si john nieve tenia algun contacto con el fuego y si alguien en especial aemon targarian lo quemada distraidamente, y es que no me trago que nadie desconfie de que ned stark tuviera un bastardo y nadie se huela la verdad.


En la serie (y por qué no decirlo, en la realidad) no es raro ir engendrando bastardos después de estar un tiempo fuera de casa. Este punto no me chirría absolutamente nada, ni tan siquiera en una persona tan recta como fue Ned Stark.


Imagen

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:


te tendrían que pegar más de lo que ya te pegan, hijopvta :D
Imagen

Los españoles dictan, La Vanguardia y El Periódico obedecen.

erbarto
Mensajes: 14264
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por erbarto » 11 Ago 2017, 18:46

En la serie creo que se comenta alguna vez, pero en los libros se dice muchas veces de boca de varios personajes que es muy raro que alguien tan honorable como Ned Stark tuviera un bastardo. De hecho le preguntan mucho siempre por la madre de Jon, a lo que el evita el tema.

Dr. Malcolm
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Dic 2014, 14:04

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Dr. Malcolm » 11 Ago 2017, 19:52

Ray Drecker escribió::D

Sí, vamos a dejarlo en que la estrategia fue ideal. Because magic.


¿Que estrategia? :D
Imagen

Stromile
Mensajes: 5475
Registrado: 30 Mar 2004, 14:02

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Stromile » 11 Ago 2017, 21:51

Un ejército como el Dotraki, con una **** mierda de equipamiento y cero estrategia y disciplina no le aguanta a ese ejército Lannister, bien armado, formado y entrenado ni medio asalto. Eso si fuera en el mundo real, donde no hay dragones ni necesidades del guión.

JaBig
Mensajes: 994
Registrado: 08 Abr 2016, 15:36

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por JaBig » 11 Ago 2017, 22:09

Ray Drecker escribió:
Pableone escribió:
Dos mas uno escribió:A todo esto...

Spoiler :
Pensando en el espectáculo, cojonuda la batalla pero vaya reputísima mierda de estrategia militar... Sabiéndose superiores,
pierden hombres y acaban con los recursos porque sí.

Siempre se puede acudir a la locura de los Targaryen y a que la jefa estaba de morritos con Tyrion para explicarlo pero espero que el gordo meta algo con más sentido en los libros.


Pierden hombres porque si no. Pierden hombres porque el ejército Lannister está formado por profesionales y son grandes combatientes y muy disciplinados, Se observa bien la formación que adaptan y es correcta. Los dokrati pierden hombres porque los otros no son mancos. De hecho sin el dragón no creo que los dokrati fueran superiores mas allá del efecto sorpresa.


Desde el inicio de la serie han dejado claro que solo un loco se enfrentaría a una horda dothraki en campo abierto.

Dos mas uno se refiere principalmente a que no hacían mucha falta esos dothraki. Con el dragón se bastaba y no tenía que morir nadie.


Hombre a ver, la estrategia tenia que haber sido esta:

Imagen

Pero es que entonces te dura la batalla 15 segundos

Dimantes
Mensajes: 12835
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Dimantes » 11 Ago 2017, 22:17

No creo que el dragón pueda hacer una pasada de llamas de todo el ancho de un ejército (¿1 kilómetro? ¿Dos?), así que el problema de pasar varias veces sigue.
Imagen

erbarto
Mensajes: 14264
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por erbarto » 11 Ago 2017, 22:19

Aunque el dragon sea un ser fantastico digo yo que tendra que coger aliento en algun momento.

JaBig
Mensajes: 994
Registrado: 08 Abr 2016, 15:36

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por JaBig » 11 Ago 2017, 22:30

Dimantes escribió:No creo que el dragón pueda hacer una pasada de llamas de todo el ancho de un ejército (¿1 kilómetro? ¿Dos?), así que el problema de pasar varias veces sigue.


Hombre era un poco en tono sarcástico, pero en una pasada en lugar de limpiar 20 o 30 pues se carga cententas tranquilamente.

Se les perdona todo porque visualmente la pelea es espectacular.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Ray Drecker » 12 Ago 2017, 00:03

l
Stromile escribió:Un ejército como el Dotraki, con una **** mierda de equipamiento y cero estrategia y disciplina no le aguanta a ese ejército Lannister, bien armado, formado y entrenado ni medio asalto. Eso si fuera en el mundo real, donde no hay dragones ni necesidades del guión.


Un hombre a caballo es muchísimo más peligroso que unos tíos con 20kg de armadura sin espacio para moverse.


En cuanto a lo otro que se comenta, por mucho que el dragón no pueda quemar la fila entera de hombres, una vez has hecho arder el 15% sin que hayan tenido nada que hacer, se rompen filas bien rapidito. Eso sería muy realista. Los soldados saben que pueden morir porque otro soldado les gane el combate o le caiga una flecha. Nadie se queda mirando que un dragón que ya ha quemado 300 hombres vaya a por él.

Una vez están esparcidos, los dothraki los acribillan fácil y el dragón se puede resguardar tranquilo.

Y no pierde ni una pizca del efecto que tuvimos, más allá de continuar la leyenda de Bronn y herir al dragón, que bueh.

JaBig
Mensajes: 994
Registrado: 08 Abr 2016, 15:36

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por JaBig » 12 Ago 2017, 00:59

Ray Drecker escribió:l
Stromile escribió:Un ejército como el Dotraki, con una **** mierda de equipamiento y cero estrategia y disciplina no le aguanta a ese ejército Lannister, bien armado, formado y entrenado ni medio asalto. Eso si fuera en el mundo real, donde no hay dragones ni necesidades del guión.


Un hombre a caballo es muchísimo más peligroso que unos tíos con 20kg de armadura sin espacio para moverse.


En cuanto a lo otro que se comenta, por mucho que el dragón no pueda quemar la fila entera de hombres, una vez has hecho arder el 15% sin que hayan tenido nada que hacer, se rompen filas bien rapidito. Eso sería muy realista. Los soldados saben que pueden morir porque otro soldado les gane el combate o le caiga una flecha. Nadie se queda mirando que un dragón que ya ha quemado 300 hombres vaya a por él.

Una vez están esparcidos, los dothraki los acribillan fácil y el dragón se puede resguardar tranquilo.

Y no pierde ni una pizca del efecto que tuvimos, más allá de continuar la leyenda de Bronn y herir al dragón, que bueh.


Bueno es lo de siempre, quema todo el convoy menos donde esta el arma.

Yo espero que se le hinchen los cojones a la daenerys y veamos a Drogon y los otros dos dragones aparecer en la fortaleza roja, es que no tiene ningún puto sentido que no lo haga o lo haya hecho ya

Dr. Malcolm
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Dic 2014, 14:04

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Dr. Malcolm » 12 Ago 2017, 01:23

Lo que diferencia el ejercito de Dany del resto son los dragones, sin los dragones, Danny no es nada. Por eso hasta ella acaba entendiendo que cuanto menos exponga a los dragones, mejor.

Drogon ya rompe las filas de los Lannister y siembra el caos (que es una escalera) haciendo todo el rato lo mismo: se acerca, les rocia con fuego, se va y al rato vuelve y repite lo mismo. De esa forma minimizas la exposicion del dragon y creas el caos necesario para que los Dothraki se pongan las botas ante unos asustados, desorientados y pesados Lannister.

Por eso dice el lider de los Dothraki a Tyrion que sus soldados no saben pelear. Habria que verle a el enfrentandose a Euron y sus barcos en alta mar, por ejemplo.

Y Danny no ha ido a la fortaleza roja porque todo el mundo le dice que no lo haga, ya que de hacerlo no seria diferente del resto. Ella y sobretodo quienes la acompañan quieren preservar una altura moral a lo Standy, es decir; una altura moral superior.
Imagen

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Vain » 12 Ago 2017, 01:37

Yo juraría que los soldados de Westeros eran mejores luchadores que los de Essos, aunque debería leerme de nuevo los libros porque debe hacer como 5 años quee no los toco.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por jakal_12 » 12 Ago 2017, 02:07

Se viene la peor parte de la semana: las 48 horas de hype por las nubes previas al capítulo. Y además teniendo en cuenta que a partir de ahora el nivel ya no baja.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por PichurryMVP » 12 Ago 2017, 09:48

jakal_12 escribió:Se viene la peor parte de la semana: las 48 horas de hype por las nubes previas al capítulo. Y además teniendo en cuenta que a partir de ahora el nivel ya no baja.


Por lo visto, de los que quedan el mejor dicen que es el 7x06... supongo que por (pequeño spoiler) :alarma:

Spoiler :
la presencia de otra batalla. Para mucha gente esto siempre ha sido clave :D . Aunque si es la que yo pienso, seguramente supere a la de la semana pasada





Por cierto... me acuerdo ahora mucho de Whats :jeje:

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por pillastre » 12 Ago 2017, 10:17

Ale ya me he puesto al dia.

Sobre los comentarios de la batalla no tengo muy claro que dice la doctrina militar sobre las cargas de caballeria sobre cuadros de infanteria... se me ocurren razones logicas para defender las opciones de los dos bandos.

Ahora, si metes en la ecuacion un dragon la cosa ya si que no tiene discusion. Un dragon es un elemento que primero acaba con cualqueir disciplina y formacion (que son imprescindibles para soportar una carga de caballeria) simplemente por aparecer. El miedo es el primer enemigo al que hay que vencer en la batalla. Pero es que si luego encima se pasa por ahi y rompe las lineas cargandose a 3 o 4 docenas de hombres pues a tomar por culo. La unica reaccion logica de una linea de defensa que ve eso es mearse encima y correr hacia el lado contrario al del bicho.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por jakal_12 » 12 Ago 2017, 11:01

PichurryMVP escribió:
jakal_12 escribió:Se viene la peor parte de la semana: las 48 horas de hype por las nubes previas al capítulo. Y además teniendo en cuenta que a partir de ahora el nivel ya no baja.


Por lo visto, de los que quedan el mejor dicen que es el 7x06... supongo que por (pequeño spoiler) :alarma:

Spoiler :
la presencia de otra batalla. Para mucha gente esto siempre ha sido clave :D . Aunque si es la que yo pienso, seguramente supere a la de la semana pasada





Por cierto... me acuerdo ahora mucho de Whats :jeje:


Sigo con el spoiler que ha hablado Trini, con más información.
Spoiler :
Según lo que he leído, que eran los spoiler del otoño pasado, no llamaría batalla a lo del S07E06, porque se supone que los que van son sólo la Hermandad con Jon, para capturar algún WhiteWalker, pero al final Daenerys tiene que ir a rescatarlos con los dragones, no con ejercitos. El mejor probablemente sea el último, porque pasarán muchísimas cosas, entre ellas la del Viseryon de Hielo.

"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 00:22