Juego de Tronos. HBO. Dracarys.
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foldnuts
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por foldnuts » 02 May 2019, 16:58

Heidegger escribió:Al respecto del error de traducción, acabo de leer un artículo muy entretenido sobre el poco respeto que los responsables de HBO han mostrado por el trabajo de los traductores. Al parecer, han cambiado los términos contractuales establecidos hasta la fecha: los traductores han tenido que hacer su trabajo sin poder ver las imágenes -solo tenían a su disposición la línea de audio-. Al mismo tiempo, y para enterarse de lo que estaba pasando, solo tenían a su disposición una sinopsis general del capítulo. Es probable que ni siquiera tuvieran el guion escrito, tal y como corresponde en estos casos. La responsabilidad del desastre recae, pues, en la propia HBO.


En realidad no. Han estado en esas condiciones -que manda huevos- el primer capítulo de esta temporada. Para el segundo ya disponían de los medios necesarios. Errare humanum est, no hay que darle más vueltas.

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Zona+1
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Zona+1 » 02 May 2019, 17:02

Creo que ya ha salido más veces el tema con capturas de pantalla de Tweets y milongas así, y aunque aquí no hay nada especialmente relevante...

...SE AGRADECERÍA QUE NO PONGÁIS IMÁGENES DE CAPÍTULOS NO EMITIDOS.

El que quiera ver avances que lo haga, pero aquí se supone que podemos entrar cuando llevamos la serie al día sin miedo a comernos spoilers.

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Andre Micheaux
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Andre Micheaux » 02 May 2019, 18:40

Iñigo escribió:La verdad es que, en general, la palabra que se asocia a los huargos es la irrelevancia. Quitando, claro está, el desencadenante de Nymeria mordiendo a Joffrey. Pero sí, básicamente los lobos han tenido un protagonismo mínimo. Muy desaprovechados, diría yo.


Han sido irrelevantes a posta, en su día ya comentaron que cada aparición de un huargo en pantalla les salía muy caro y que por eso los iban a omitir.

FCBinheart escribió:
Andre Micheaux escribió:Un par de cosas de todo lo que habeis dicho:

- En su día se dejó bien claro que serie y libros se separaban. Por tanto la serie debe ser coherente solamente con la serie, no con los libros y sus profecías. Y en la serie lo de azor ahai se ha comentado muy de pasada, la inmensa mayoría de los que no han leído los libros ni se han enterado de qué va.

- Que haya sido Arya la que ha matado al NK no es un problema, pero si que es cierto que deja algo coja toda la trama de Jon porque todo apuntaba a que sería él. El peligro de éstas cosas es que hayan cambiado de opinión solo por no ser previsibles.

- Cualquier muerte del NK sería totalmente jeiteable porque cualquier situación que le llevase a aceptar un 1 vs 1 sería lamentable salvo que a Jon Snow se le otorgase una magia que le permitiera matar zombis de 20.000 en 20.000 y a WW a pares.

Hablamos de los fallos garrafales en combate de Jon Snow o la estupidez de mandar a los dothraki a la aventura, pero a ver quién se come que un tipo que levanta tempestades, resucita muertos, tiene un ejercito infinito, aguanta el fuego de dragón y 20 cosas más, se va a quedar a luchar solo con Jon Snow a espada para que se la clave.


- En la serie se ha comentado lo del príncipe que fue prometido con Stannis, con Jon (lo dice después de resucitar a Jon, pero vaya, dejando claro que sí está allí es porque cree que él es el príncipe prometido) y después con Daenerys. Vamos, que es el late motiv principal de la bruja, que de repente, mediante deus ex machina, ya no cree en príncipes ni en mierdas, si no en la que en principio era su rival por ser instruida en un dios contrario al suyo.

- Que Arya mate al WK no sería un problema si no se cargara la coherencia de la serie. Si se lo carga ella, pero almenos es gracias a que Jon o Daenerys le dan la posibilidad antes, por ejemplo derrotando a todooos los WW que andan escoltando a WK y que ni siquiera la ven pasar a su lado, es una chapuza.

- A Jon le pueden abrir el paso sus compañeros, o los dos dragones, o lo que sea. Hay mil maneras de justificar una lucha 1v1 entre el y el WK. Pero vaya, que da igual. Es que su muerte es taaaan ridícula. Un tío que es la muerte y que mata siempre ( salvo la excepción de Jon porque en teoría era el puñetero elegido) de un golpe, en ver de reventar de primeras a Arya la coge del cuello. Pos fale.

Andre Micheaux escribió:Es que tramposo también es que Rob Stark vaya a una boda de su familia y le claven así de primeras una flecha en el pecho. Las pistas ahí estaban, como han estado las de Arya, pero no se vió a Roose Bolton negociando con Tywin Lannister.

Ni importa cómo ha salido Arya de la sala(mismamente había una ventana), ni importa cómo se ha camuflado. De hecho nunca se han dado detalles de la transformación de los hombres sin rostro. Ni de ella, ni de de Jaqen.

Sabes que es una asesina silenciosa que puede cambiar su apariencia y por tanto hay coherencia entre sus cualidades y lo que pasa en la escena, guste más o guste menos. No creo que haya que darle más vueltas.


Nada que ver. Lo primero es un giro de guión. Fácilmente explicable y justificable. Todo lleva a ello solo que es difícil de ver.

Lo de Arya es un porque si de manual. No es capaz de ocultarse de un grupito de zombies andantes poco antes y después es capaz de ocultarse de todo dios, millones de zombies incluidos, y de los WW que tenía a sus espaldas (por donde la ataca Arya) el WK. Es que no hay por donde pillarlo.

Como tampoco hay por donde pillar que sabiendo que va a por Bran y siendo el plan matarlo cuando llegue allí el niño este protegido por 4 arqueros. Ni el que Bran use a los cuervos...para nada. De hecho el papel del glorioso Cuervo de 3 ojos es...ser un anzuelo. El del príncipe prometido hacer una reunión de Skype para juntar peña en el Norte. Que al final no sirve para nada. El de la rompedora de cadenas y demás, quemar a 4 no muertos a los que después levanta de nuevo el WK. Lo de la cripta, de previsible casi que da risa. Y total, para nada. El capítulo está tan mal escrito y llevado que para alguien con mínimos conocimientos de cine y TV no puede dejar de ser basura.

Y ojo, es disfrutable. Como consumo rápido. Como un Rápido y Furioso de la vida.


Teniendo en cuenta todo lo que se está analizando la estrategia militar de la batalla, detalle a detalle y sin piedad, generar la situación para un combate a espada entre ambos sería un desastre igualmente.

Es decir, puedes hacer que cuele porque es lo esperado por todos, pero analizado friamente es igual de "esperpento".

De hecho ya es un desastre que el NK se exponga montando al dragón cuando todo el ejército de los muertos hace lo que él quiere.

En cuanto a los fallos, salvo que lo aclaren en el siguiente capítulo, la actuación de Bran durante la batalla es quizás lo peor porque a priori no ha hecho nada y debería haber sido muy relevante. Y lo de los cuervos creo que nadie lo ha entendido.


¿Qué tropas se supone quedan para el asalto a KL? ¿Se supone que han dejado dothrakis e inmaculados en la reserva? De lo contrario pocas tropas van a juntar...

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Heidegger
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Heidegger » 02 May 2019, 18:55

foldnuts escribió:En realidad no. Han estado en esas condiciones -que manda huevos- el primer capítulo de esta temporada. Para el segundo ya disponían de los medios necesarios. Errare humanum est, no hay que darle más vueltas.


Por lo que he leído, siguen manteniendo las condiciones que he comentado. De hecho, ha habido traductores en otros países que se han negado a hacer el trabajo bajo esas condiciones. Lo normal, por otra parte.

Coordinador de zona
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Coordinador de zona » 02 May 2019, 19:01

Andre Micheaux escribió:¿Qué tropas se supone quedan para el asalto a KL? ¿Se supone que han dejado dothrakis e inmaculados en la reserva? De lo contrario pocas tropas van a juntar...


Eso requiere otra explicación,a santo de qué vas a asaltar de inmediato KL cuando tienes a tu ejército hecho papilla.

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FCBinheart
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por FCBinheart » 02 May 2019, 19:58

Andre Micheaux escribió:
Iñigo escribió:La verdad es que, en general, la palabra que se asocia a los huargos es la irrelevancia. Quitando, claro está, el desencadenante de Nymeria mordiendo a Joffrey. Pero sí, básicamente los lobos han tenido un protagonismo mínimo. Muy desaprovechados, diría yo.


Han sido irrelevantes a posta, en su día ya comentaron que cada aparición de un huargo en pantalla les salía muy caro y que por eso los iban a omitir.

FCBinheart escribió:
Andre Micheaux escribió:Un par de cosas de todo lo que habeis dicho:

- En su día se dejó bien claro que serie y libros se separaban. Por tanto la serie debe ser coherente solamente con la serie, no con los libros y sus profecías. Y en la serie lo de azor ahai se ha comentado muy de pasada, la inmensa mayoría de los que no han leído los libros ni se han enterado de qué va.

- Que haya sido Arya la que ha matado al NK no es un problema, pero si que es cierto que deja algo coja toda la trama de Jon porque todo apuntaba a que sería él. El peligro de éstas cosas es que hayan cambiado de opinión solo por no ser previsibles.

- Cualquier muerte del NK sería totalmente jeiteable porque cualquier situación que le llevase a aceptar un 1 vs 1 sería lamentable salvo que a Jon Snow se le otorgase una magia que le permitiera matar zombis de 20.000 en 20.000 y a WW a pares.

Hablamos de los fallos garrafales en combate de Jon Snow o la estupidez de mandar a los dothraki a la aventura, pero a ver quién se come que un tipo que levanta tempestades, resucita muertos, tiene un ejercito infinito, aguanta el fuego de dragón y 20 cosas más, se va a quedar a luchar solo con Jon Snow a espada para que se la clave.


- En la serie se ha comentado lo del príncipe que fue prometido con Stannis, con Jon (lo dice después de resucitar a Jon, pero vaya, dejando claro que sí está allí es porque cree que él es el príncipe prometido) y después con Daenerys. Vamos, que es el late motiv principal de la bruja, que de repente, mediante deus ex machina, ya no cree en príncipes ni en mierdas, si no en la que en principio era su rival por ser instruida en un dios contrario al suyo.

- Que Arya mate al WK no sería un problema si no se cargara la coherencia de la serie. Si se lo carga ella, pero almenos es gracias a que Jon o Daenerys le dan la posibilidad antes, por ejemplo derrotando a todooos los WW que andan escoltando a WK y que ni siquiera la ven pasar a su lado, es una chapuza.

- A Jon le pueden abrir el paso sus compañeros, o los dos dragones, o lo que sea. Hay mil maneras de justificar una lucha 1v1 entre el y el WK. Pero vaya, que da igual. Es que su muerte es taaaan ridícula. Un tío que es la muerte y que mata siempre ( salvo la excepción de Jon porque en teoría era el puñetero elegido) de un golpe, en ver de reventar de primeras a Arya la coge del cuello. Pos fale.

Andre Micheaux escribió:Es que tramposo también es que Rob Stark vaya a una boda de su familia y le claven así de primeras una flecha en el pecho. Las pistas ahí estaban, como han estado las de Arya, pero no se vió a Roose Bolton negociando con Tywin Lannister.

Ni importa cómo ha salido Arya de la sala(mismamente había una ventana), ni importa cómo se ha camuflado. De hecho nunca se han dado detalles de la transformación de los hombres sin rostro. Ni de ella, ni de de Jaqen.

Sabes que es una asesina silenciosa que puede cambiar su apariencia y por tanto hay coherencia entre sus cualidades y lo que pasa en la escena, guste más o guste menos. No creo que haya que darle más vueltas.


Nada que ver. Lo primero es un giro de guión. Fácilmente explicable y justificable. Todo lleva a ello solo que es difícil de ver.

Lo de Arya es un porque si de manual. No es capaz de ocultarse de un grupito de zombies andantes poco antes y después es capaz de ocultarse de todo dios, millones de zombies incluidos, y de los WW que tenía a sus espaldas (por donde la ataca Arya) el WK. Es que no hay por donde pillarlo.

Como tampoco hay por donde pillar que sabiendo que va a por Bran y siendo el plan matarlo cuando llegue allí el niño este protegido por 4 arqueros. Ni el que Bran use a los cuervos...para nada. De hecho el papel del glorioso Cuervo de 3 ojos es...ser un anzuelo. El del príncipe prometido hacer una reunión de Skype para juntar peña en el Norte. Que al final no sirve para nada. El de la rompedora de cadenas y demás, quemar a 4 no muertos a los que después levanta de nuevo el WK. Lo de la cripta, de previsible casi que da risa. Y total, para nada. El capítulo está tan mal escrito y llevado que para alguien con mínimos conocimientos de cine y TV no puede dejar de ser basura.

Y ojo, es disfrutable. Como consumo rápido. Como un Rápido y Furioso de la vida.


Teniendo en cuenta todo lo que se está analizando la estrategia militar de la batalla, detalle a detalle y sin piedad, generar la situación para un combate a espada entre ambos sería un desastre igualmente.

Es decir, puedes hacer que cuele porque es lo esperado por todos, pero analizado friamente es igual de "esperpento".

De hecho ya es un desastre que el NK se exponga montando al dragón cuando todo el ejército de los muertos hace lo que él quiere.

En cuanto a los fallos, salvo que lo aclaren en el siguiente capítulo, la actuación de Bran durante la batalla es quizás lo peor porque a priori no ha hecho nada y debería haber sido muy relevante. Y lo de los cuervos creo que nadie lo ha entendido.


¿Qué tropas se supone quedan para el asalto a KL? ¿Se supone que han dejado dothrakis e inmaculados en la reserva? De lo contrario pocas tropas van a juntar...


No es tan esperpento si lo montas bien. El WK va a ir si o si a por Bran porque debe asegurarse de que muera y no escape. Por tanto es justificable que es el quien vaya en persona a matarlo. Una vez ahi puedes justificar tener suficiente gente esperándolo, que era lo que habían planeado, como para poder obligarlo a luchar a espada. No es la estrategia óptima, claro, pero si es una estrategia que te puedas creer.

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neos
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por neos » 02 May 2019, 22:34

Heidegger escribió:
foldnuts escribió:En realidad no. Han estado en esas condiciones -que manda huevos- el primer capítulo de esta temporada. Para el segundo ya disponían de los medios necesarios. Errare humanum est, no hay que darle más vueltas.


Por lo que he leído, siguen manteniendo las condiciones que he comentado. De hecho, ha habido traductores en otros países que se han negado a hacer el trabajo bajo esas condiciones. Lo normal, por otra parte.

Es que doblar sin ver las imágenes es prácticamente imposible, ¿cómo leches encajas en boca lo que dice tu personaje?
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Fardo de Móstoles
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Fardo de Móstoles » 02 May 2019, 22:36

Tienes un ejército de no muertos cada vez más, a cada batalla quedan menos tropas en el mundo y ya has salvado el supuesto escollo más importante, el muro. Te da igual cazar a Bran hoy que mañana, ya no vas a tener apenas oposición.
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foldnuts
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por foldnuts » 02 May 2019, 22:48

Heidegger escribió:
foldnuts escribió:En realidad no. Han estado en esas condiciones -que manda huevos- el primer capítulo de esta temporada. Para el segundo ya disponían de los medios necesarios. Errare humanum est, no hay que darle más vueltas.


Por lo que he leído, siguen manteniendo las condiciones que he comentado. De hecho, ha habido traductores en otros países que se han negado a hacer el trabajo bajo esas condiciones. Lo normal, por otra parte.


Ni idea, pero en España sí que les escucharon y por lo visto en el segundo capítulo ya trabajaban en condiciones.


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Simpkins
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Simpkins » 02 May 2019, 23:36

Un detalle, me parece que hablais de trabajos distintos. Los dobladores no son los traductores.
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FCBinheart
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por FCBinheart » 03 May 2019, 07:43

Fardo de Móstoles escribió:Tienes un ejército de no muertos cada vez más, a cada batalla quedan menos tropas en el mundo y ya has salvado el supuesto escollo más importante, el muro. Te da igual cazar a Bran hoy que mañana, ya no vas a tener apenas oposición.


El NK no es un humano. Es una máquina de matar con un propósito específico. Y parece que si primera misión es cargarse al cuervo de 3 ojos.

Además ha intentado matar a todos los anteriores, debe llevar siglos intentando cargarse al cuervo de tres ojos, normal que este hasta la polla y no se arriesgue a que se traspase a otra persona antes de que se lo cargue.

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Fitzkarraldo
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Fitzkarraldo » 03 May 2019, 08:24

foldnuts escribió:
Heidegger escribió:
foldnuts escribió:En realidad no. Han estado en esas condiciones -que manda huevos- el primer capítulo de esta temporada. Para el segundo ya disponían de los medios necesarios. Errare humanum est, no hay que darle más vueltas.


Por lo que he leído, siguen manteniendo las condiciones que he comentado. De hecho, ha habido traductores en otros países que se han negado a hacer el trabajo bajo esas condiciones. Lo normal, por otra parte.


Ni idea, pero en España sí que les escucharon y por lo visto en el segundo capítulo ya trabajaban en condiciones.



Mi ex había trabajado de dobladora y en estrenos súper importantes , etc ... les ponen la pantalla en negro y solo se ve dentro de un círculo la cara de la persona que habla. Es una burrada ya que pierden un montón de matices, pero por lo visto lo siguen haciendo .
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Dios bendito!!!

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Heidegger
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Heidegger » 03 May 2019, 10:27

Simpkins escribió:Un detalle, me parece que hablais de trabajos distintos. Los dobladores no son los traductores.


Correcto. Yo estoy hablando del trabajo previo de los traductores.

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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por arturo_papito » 03 May 2019, 11:03

Pensaba esperar a que acabase la serie para verla. Pero como temía spoilers y tampoco quiero estar esquivando comentarios de café he visto los tres capítulos. No tenía ni idea del error de traducción y cuando lo he buscado he pegado una carcajada que han retumbado las ventanas.
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Trooper16 » 03 May 2019, 12:06

Fitzkarraldo escribió:
foldnuts escribió:
Heidegger escribió:
Por lo que he leído, siguen manteniendo las condiciones que he comentado. De hecho, ha habido traductores en otros países que se han negado a hacer el trabajo bajo esas condiciones. Lo normal, por otra parte.


Ni idea, pero en España sí que les escucharon y por lo visto en el segundo capítulo ya trabajaban en condiciones.



Mi ex había trabajado de dobladora y en estrenos súper importantes , etc ... les ponen la pantalla en negro y solo se ve dentro de un círculo la cara de la persona que habla. Es una burrada ya que pierden un montón de matices, pero por lo visto lo siguen haciendo .


Pero qué sinsentido.
Todo para evitar filtraciones, imagino. Pero si estás trabajando con profesionales, eso no debería preocuparte. :pero:
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Simpkins
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Simpkins » 03 May 2019, 12:11

Pero es que yo creo que el traductor directamente se saltó esa línea y seguía escrita en inglés. Y el doblador con las prisas o lo que sea, debió pensar, este marrón no me lo como yo. Porque no hay otra explicación posible.
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Heidegger
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Heidegger » 03 May 2019, 13:37

Simpkins escribió:Pero es que yo creo que el traductor directamente se saltó esa línea y seguía escrita en inglés. Y el doblador con las prisas o lo que sea, debió pensar, este marrón no me lo como yo. Porque no hay otra explicación posible.


La hay, no creas. Los traductores del sector audiovisual suelen recibir el guion con todos los diálogos. El problema es que, a menudo, en ellos hay errores de transcripción, o incluso diferencias entre la línea escrita y lo que el actor dice. En ocasiones, ni siquiera lo reciben. A esto se le suman más problemas: si la música de fondo está muy alta, a veces es muy difícil, sin guion, saber qué dice uno u otro personaje, sobre todo si no tienen las imágenes. Añádele aun por encima otra cuestión: en este tipo de productos los traductores suelen bailar. Es decir, que no hay un grupo de traductores coordinados: hoy es uno, mañana es otro. Esto puede significar que le toque hacer el trabajo a una persona que no sabe nada de la serie. Por este motivo, si la frase es ambigua, puede pensar que se trata del nombre de un personaje. Como además tienen pocas horas para entregar el trabajo, ni siquiera tienen hueco para repasar y corregir.

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foldnuts
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por foldnuts » 03 May 2019, 13:47

Heidegger escribió:
Simpkins escribió:Un detalle, me parece que hablais de trabajos distintos. Los dobladores no son los traductores.


Correcto. Yo estoy hablando del trabajo previo de los traductores.


Cierto. Culpa mía que no leí bien.

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Kiri
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Kiri » 03 May 2019, 14:00

Cuál ha sido el error de traducción?

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Simpkins
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Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Simpkins » 03 May 2019, 14:44

Heidegger escribió:
Simpkins escribió:Pero es que yo creo que el traductor directamente se saltó esa línea y seguía escrita en inglés. Y el doblador con las prisas o lo que sea, debió pensar, este marrón no me lo como yo. Porque no hay otra explicación posible.


La hay, no creas. Los traductores del sector audiovisual suelen recibir el guion con todos los diálogos. El problema es que, a menudo, en ellos hay errores de transcripción, o incluso diferencias entre la línea escrita y lo que el actor dice. En ocasiones, ni siquiera lo reciben. A esto se le suman más problemas: si la música de fondo está muy alta, a veces es muy difícil, sin guion, saber qué dice uno u otro personaje, sobre todo si no tienen las imágenes. Añádele aun por encima otra cuestión: en este tipo de productos los traductores suelen bailar. Es decir, que no hay un grupo de traductores coordinados: hoy es uno, mañana es otro. Esto puede significar que le toque hacer el trabajo a una persona que no sabe nada de la serie. Por este motivo, si la frase es ambigua, puede pensar que se trata del nombre de un personaje. Como además tienen pocas horas para entregar el trabajo, ni siquiera tienen hueco para repasar y corregir.


Ya, pero en este caso concreto, como llegas a esa traducción. Una palabra que directamente no existe y que conscientemente alguien en algún momento ha tenido que transcribir. Se he hace realmente difícil de justificar de otro modo.
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