Juego de Tronos. HBO. Dracarys.
La vida al margen del deporte (la hay)

jakal_12

Re: Juego de Tronos. HBO. Relaxing cafelate in Winterfell

por jakal_12 » 14 May 2019, 22:54

¿Qué más da a quién enviase Varys los mensajes? Con la que ha liado Daenerys en este episodio, no querrían enfrentarse a ella ni Los Vengadores.
Sobre Arya, trailer del próximo episodio

Spoiler :
sigue en Desembarco. Supongo que será ella la que mate a Daenerys. Mi duda es qué harán Aegon y Tyrion.
Imagen
Imagen
Imagen

Te debo unas cervezas, Galizaceive

Martin Eden

por Martin Eden » 14 May 2019, 23:00

Temazo :D
Imagen

Danitovic

por Danitovic » 14 May 2019, 23:06

Dimantes escribió:

No estoy de acuerdo en algunos matices, pero a grandes rasgos me parece acertado.

A mi en cambio me parece una pedrada en la cabeza lo de “destruir una referencia del empoderamiento femenino” y que “los monstruos son los guionistas”.

Es ficción, y punto.
Imagen
Imagen

Kurko

por Kurko » 14 May 2019, 23:08

Cuantos guionistas se perdió Hollywood, o era Netflix?

Dimantes

por Dimantes » 14 May 2019, 23:23

Danitovic escribió:
Dimantes escribió:

No estoy de acuerdo en algunos matices, pero a grandes rasgos me parece acertado.

A mi en cambio me parece una pedrada en la cabeza lo de “destruir una referencia del empoderamiento femenino” y que “los monstruos son los guionistas”.

Es ficción, y punto.

Con lo primero, lo del empoderamiento y su omnipresencia por todas partes, es donde decía que no estaba de acuerdo con algunos matices. Cansinos con el monotema.
Imagen
ImagenImagen

El Hespíritu

por El Hespíritu » 14 May 2019, 23:31

Aún no he mirado el episodio.

Me he repasado de forma random los comentarios de las últimas páginas y no me he comido ni un spoiler (o igual sí, pero mi mente lo ha borrado automáticamente).

Esto de ser fan del anime en un mundo donde existen lectores de manga curte mucho.

Que n'aprenguin!
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya.
Debemos esforzarnos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar.

Timak

por Timak » 14 May 2019, 23:49

jakal_12 escribió:¿Qué más da a quién enviase Varys los mensajes? Con la que ha liado Daenerys en este episodio, no querrían enfrentarse a ella ni Los Vengadores.
Sobre Arya, trailer del próximo episodio

Spoiler :
sigue en Desembarco. Supongo que será ella la que mate a Daenerys. Mi duda es qué harán Aegon y Tyrion.

Spoiler :
Obviamente se alzarán contra ella, ya viste sus expresiones de horror y desaprobación
Imagen

FY Morgan

por FY Morgan » 15 May 2019, 02:12

Madre mía, el vídeo del Aliado ofendido :D :D :D

Danita es esto, que no nos engañen

Kurko escribió:Cuantos guionistas se perdió Hollywood, o era Netflix?

A ninguno le falta la entradilla con luces o cámaras y mirada intensita :todos a botar:
Imagen

Trooper16

por Trooper16 » 15 May 2019, 09:14

Martin Eden escribió:

Temazo :D

Que maravilla :amor: :todos a botar:
Imagen

Chauncey

por Chauncey » 15 May 2019, 10:51

Porra:

Que ahora a Daenarys la mata Jon ni cotiza. Y que Tyrion acaba palmando también estoy bastante seguro. De hecho su muerte, ejecutado Varys style en público para dar escarmiento, será la gota que colme el vaso de Jon (asesinar a cientos de miles de civiles no había sido suficiente al parecer).

Lo que no sé es cómo van a hacer que los unsullied y los dothraki acepten el magnicidio (ni hablemos del dragón), porque según el episodio 5 quedan aparentemente miles y miles de ellos pero el último capítulo no da para una batalla entre ellos y el resto de Westeros. Igual una vez que Dany esté muerta van y deciden que total ya no tienen nada que hacer ahí y se van por las buenas de vuelta a su continente. Sería tan cutre que creo que lo harán.

Jon volverá al muro y morirá sin descendencia acabando así con la casa de los Targaryen.

Arya se irá con Gendry y se alejará definitivamente de la vida de asesina.

Lo de Bran en el trono cada vez que lo pienso tiene menos sentido así que creo que lo destruirán y volverán a como era Westeros antes de la llegada de los Targaryen, con los reinos cada uno por su cuenta.

Sansa reina en el norte.

Bronn no tengo ni **** idea de lo que harán con él. Es posible que ni salga en el episodio haciendo así que la escena suya con Tyrion y Jaime en el norte con la ballesta sea la más inútil de la historia de la televisión.
Imagen

Coordinador de zona

por Coordinador de zona » 15 May 2019, 11:02

Porra:

A Daenerys la mata Arya,obviamente.Despues de esto se monta en el caballo blanco y se pierde en el horizonte

Jon seguirá la tónica de esta temporada y estará ahí,pero no hará nada.

Gendry dirigirá la restauración de Desembarco del Rey

Bran seguirá la tónica de esta temporada y estará ahí,pero no hará nada.

Sansa reinará en el Norte,es el signo fácil de la quiniela.

Lo del dragón ni idea.Lo del Trono de Hierro ni idea.

jakal_12

por jakal_12 » 15 May 2019, 13:32

Después de este episodio, ¿no creéis que las palabras de Tormund ("¿Quién monta en un dragón? Un loco o un rey") cambian un poco de sentido?
Imagen
Imagen
Imagen

Te debo unas cervezas, Galizaceive

Trooper16

por Trooper16 » 15 May 2019, 14:09

Pues yo estoy muy intrigado de como va a acabar esto. Daenerys se ha quedado sin aliados. La cosa está clara, salvo los inmaculados y dothrakis, no creo que tenga ninguna casa detrás de ella apoyándola y si la apoyan es por miedo. Pero imagino que el norte tendría más aliados.

Mi porra:

Jon mata a Daenerys, y luego se exilia con los salvajes.
Sansa reina de Winterfell
Gendry rey de Bastion de Tormentas
Arya se vuelve a la casa en Braavos
Bran se irá al muro y lo reconstruirá "por si acaso" (Brandon el constructor)
Tyrion ni idea... El último Lannister ¿no?
Imagen

campaleches

por campaleches » 15 May 2019, 14:33

campaleches escribió:Daenerys enloquece y destruye KL. Por el camino descubre la traición de Varys y se lo carga.

Jon se ve obligado a matar a Daenerys, renuncia a todo derecho al trono que tanta guerra ha causado y se retira a Castle Black, a vivir en penitencia y celibato con lo que quede de la Guardia de la Noche. Toque melodramático.

Jaime regresa a KL a pedirle a Cersei que se rinda y que se salve, y con ella a su hijo. No tiene éxito y muere en la destrucción de KL.

Montaña y Perro se matan mutuamente.

Cersei escapa de incógnito para morir a manos de Arya, la cual, cumplida su misión y su lista, se retira a no se sabe muy bien qué ni donde.

Como apunta Sunara, es el fin del trono de hierro y de los Siete Reinos. Yara, que mata a Euron, queda como reina de las Islas de Hierro. Sansa Reina en el Norte, con Tyrion como mano.

Not too bad, aunque la mayoría era bastante previsible. Me sorprendió el giro de Arya abandonando en el último momento su afán de venganza. Un poco apresurado, pero me gustó. También me gustó el final de Cersei y Jamie; visto en perspectiva, tiene sentido que murieran juntos, y humanizando a Cersei ante la muerte. Espectacular Lena Headey. Creo que cierra bien el personaje de Jamie, con un toque fatalista; intenta escapar al destino que le una a su hermana, y en cierto modo se redime, pero acaba forzado a volver a él.

Mantengo los pronósticos para el último capítulo, en particular la destrucción del Trono de Hierro, el fin de los Siete Reinos, y la retirada de Jon de ermitaño al Norte (asqueado del mundo por haber contribuido a la masacre). Pero me entras dudas con el final de Daenerys; me da ahora por pensar que se acaba suicidando, tras envenenar a Drogon. Sola y abandonada por todos los que le han importado alguna vez (los pocos que siguen vivos), enfrentada al terror que ha causado, y destruido el sueño de ser una reina justa y querida.
Imagen

YO SIEMPRE CONFIÉ

T.I.M.

por T.I.M. » 15 May 2019, 14:39

Muy fácil estáis matando a Daenerys, que tiene detrás a dos ejércitos (diezmados, pero ejércitos al fin y al cabo) que la siguen ciegamente, y lo que es más importante, un Hacedor de Barbacoas; que a ver como te deshaces de él sin lanzas heladas o pinchos gigantes. (Sí, Bran lo posee y se suicida con él, pero eso no es creíble, Bran pasa de todo y de todos :mrgreen: )
La teoría del suicidio también puede colar.
Y queda un capítulo sólo.

FY Morgan

por FY Morgan » 15 May 2019, 14:56

El dragón se lo ventila Bronn. Ya hizo el tiro en Blackwater para encender el Fuego Valyrio y le pegó un ballestazo al dragón cuando iba junto a Jaime.
Imagen

pillastre

por pillastre » 15 May 2019, 17:34

Una vez visto el capitulo me parece de **** madre que a Daenerys se le vaya del todo la olla y se zumbe a todo cristo, pero creo que el error esta en hacerlo como si estuviera todo pensado y la tia espere a que suena la campana como si fuera la señar de chamuscar peña.

Si hubiera sido algo producto de un acceso de rabia (si por ejemplo con Cersei esta la guardia real con ballestas gordas de estas y le disparan al dragon despues de que suene la campana y Daenerys se vuelve loca y se pone a quemar a todo dios) o si simplemente la campana no huiera sonado y en el fragor de la batalla se le hubieran hinchado los cojones al no poder rendir la ciudad creo que hubiera sido mas organico y hubieramos empatizado mas.

Aun asi me parece un arco logico para el personaje. No voy a negar que ha sido un poco precipitado y que podriamos habernos dado mas pistas de que Daenerys empieza a ver enemigos en todas partes (incluidos los ciudadanos que no se rebelan contra Cersei) y ya sabemos lo que siempre ha hecho con los enemigos esta tia, pero el tema de la locura siempre ha estado ahi y Daenerys unca ha temido castigar a los que se ponen entre el trono y ella.

Me gustaria que acabara en el trono de hierro con todo el reino arrodillado y Jon y Sansa a mamarla al norte muy cabreados pero aceptando que el rey lo es porque tiene la polla mas gorda y no porque sea un ser de luz.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Andre Micheaux

por Andre Micheaux » 15 May 2019, 18:24

A mi lo que no me encaja es el supuesto final "agridulce" que había comentado GRR Martin. Tal y como van las cosas pinta a que no va a haber nada dulce...
Hemos pasado del temor al final disney a la masacre y desgracia total.

Simpkins

por Simpkins » 15 May 2019, 19:10

pillastre escribió:Una vez visto el capitulo me parece de **** madre que a Daenerys se le vaya del todo la olla y se zumbe a todo cristo, pero creo que el error esta en hacerlo como si estuviera todo pensado y la tia espere a que suena la campana como si fuera la señar de chamuscar peña.

Si hubiera sido algo producto de un acceso de rabia (si por ejemplo con Cersei esta la guardia real con ballestas gordas de estas y le disparan al dragon despues de que suene la campana y Daenerys se vuelve loca y se pone a quemar a todo dios) o si simplemente la campana no huiera sonado y en el fragor de la batalla se le hubieran hinchado los cojones al no poder rendir la ciudad creo que hubiera sido mas organico y hubieramos empatizado mas.

Aun asi me parece un arco logico para el personaje. No voy a negar que ha sido un poco precipitado y que podriamos habernos dado mas pistas de que Daenerys empieza a ver enemigos en todas partes (incluidos los ciudadanos que no se rebelan contra Cersei) y ya sabemos lo que siempre ha hecho con los enemigos esta tia, pero el tema de la locura siempre ha estado ahi y Daenerys unca ha temido castigar a los que se ponen entre el trono y ella.

Me gustaria que acabara en el trono de hierro con todo el reino arrodillado y Jon y Sansa a mamarla al norte muy cabreados pero aceptando que el rey lo es porque tiene la polla mas gorda y no porque sea un ser de luz.

Lo de las campanas y la pausa dramática sirve para subrayar que ha roto su confianza con Tyrion y Jon.
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 15 May 2019, 19:49

Danitovic escribió:
Dimantes escribió:

Es ficción, y punto.

En realidad realiza un ejercicio de manipulación curioso y parte de una premisa falsa. El objetivo principal de Daenerys es reinar y en su despotismo la tratan de convencer para ser una reina justa, para así ganarse también el favor de su pueblo.

Y durante toda la serie debe hacer grandes esfuerzos de contención para que no asome su vena déspota.

Es un personaje construido como una bomba de relojería desde que empieza a tocar poder.
Imagen