Juego de Tronos. HBO. Dracarys.
La vida al margen del deporte (la hay)

Maniche88

Re: Juego de Tronos. HBO. Dracarys.

por Maniche88 » 21 May 2019, 21:58

Para mi, la serie tenia sus fallos más o menos grandes, pero estaba cimentada sobre una estructura muy sólida y de gran calidad como eran los libros. En cuanto se han desviado de los libros, han empezado a hacer aguas por todos lados.

Yo no soy un gran guionista. No sé contar mi tarde con gracia. No sé escribir un buen guion. Y por eso, soy ingeniero, no guionista. Pero lo que sí pido es al menos coherencia, y a ser posible un poquito de calidad que para algo es su profesion. Si durante 8 años has desarrollado un universo, exijo un minimo cuidado a tus propias bases.

- Dorne, el reino mas beligerante, rebelde e independiente de todos.... plegado a un Stark, mientras los propios Stark no son parte del reino. Si el norte es independiente, tanto las islas del hierro como dorne lo serían mucho antes. Por puro lore, actitud, costumbres, tradicion, todo.

- En la batalla de invernalia mueren casi todos los dothrakis. Por no decir todos. Lo mismo pasa con los inmaculados. Luego te dicen que les queda la mitad...y bueno, pues ok. Pero muchos de nuevo mueren con el ataque greyjoy a la llegada a rocadragon. Y aun asi, tiene un pedazo de ejército que ni pa atrás, ella sola se follaba a cersei sin necesidad del norte.

- Daenerys diciendo que no se puede casar con daario porque necesita matrimonio politico...y ni dorne, ni norte, ni valle ni rios ni nadie.

- 3 saetazos directos al cuello de un dragon a tomar por culo de unos barcos escondidos en pleno mar (LOL), y daenerys retirandose frente a 20 barcos porque matarian a drogon. Siguiente capitulo, daenerys carga con Drogon contra 100 barcos y 200 ballestas por la ciudad sin recibir UNA SOLA.

- Creas profecías, teorías, leyendas entorno al principe elegido. Y luego, la nada más absoluta. Revivir a jon? daenerys la profetizada? al final la guerra contra los otros la gana arya, no uno de ellos.

- Los noblres del dominio, como los hightower, los más ricos y poderosos casi al nivel de una casa mayor, plegandose a tener a bronn de señor y encima en el consejo.

- Tienes una mascota que te cuida, protege y acompaña toda la serie. Y la haces un gesto con la cabeza mientras te vas.

Como estos hay cientos de detalles, de niveles desde pequeños detalles hasta grandes bases de la trama. No puedes tener a los DOS tios mas inteligentes del mundo (Varys y tyrion) diciendote que Daenerys es buena, va a ser buena reina..... y de pronto, en un capitulo ver que es mala y en el siguiente dany quemar la ciudad entera de inocentes. Es muy WTF, sabes?

Que como digo, no soy guionista. Pero si en lugar de la absurda muerte de rhaegal en rocadragon, lo matas en mitad de la batalla de desembarco y daenerys, ciega de furia, carga contra todo.... mucho mas justificable su reaccion.

Al final, la sensación que me queda es que los guionistas han seguido "aproximadamente" los libros manteniendo un nivel aceptable. Ellos sabían como acababa la saga, así que desde el momento que acaba la base que tenian de los libros hasta el final, han cogido una línea recta y no se han preocupado mucho de explicar o justificar por qué los personajes pasaban de A a B. Han sido 7 años elaborando unas personalidades que han devorado en 6 capitulos. PAra eso, no se necesitan 2 años. Para eso, haz dos temporadas de 10 capitulos.

Una enorme decepción, porque además si creo que la mayoría de finales son lo que ocurrirá en el libro.... solo que bien contado y justificado.

PD: lo que mas me jode es que la gente alaba la serie por probablemente TODO lo que es de los libros y que estos no han tenido que pensar ni cuadrar.
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

FY Morgan

por FY Morgan » 21 May 2019, 22:03

Para mí, esta es la mejor explicación sobre el final.

Última edición por FY Morgan el 21 May 2019, 22:03, editado 1 vez en total.
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 21 May 2019, 22:03

Ujio escribió:
Iñigo escribió:
Ujio escribió:
Pues nada, como tu única expectativa de la serie es que te entretenga extrapolamos a todo Dios y tiramos de falacia de autoridad llamando guionista frustrado al que ose criticar la serie.

He visto mucha más faltas de respeto del bando "bueno" que el de los haters. Curioso

Mucho ánimo.

Ahórratelo, a mi no me ha disgustado el final para nada.
Venga, a seguir escribiendo sandeces, veterano.

En este foro y en otros lugares mucha gente que comenta lo hace para manifestar lo mala que le ha parecido la temporada, y lo malo que le ha parecido el final de la serie. A mí, a diferencia de a ti, me ha parecido un final flojo, pero prefiero quedarme con el buen rato que me ha hecho pasar esta serie, entendiendo además lo complicado que resulta contentar a todos en una época que, redes sociales (y foros) mediante, el "jeiteo" tiene mucho más altavoz que el halago. Si te tomas demasiado en serio que califique como "guionista frustrado" a quien pontifica sobre lo mal que lo han hecho los responsables, entonces entiendo perfectamente que califiques como sandeces lo que he puesto.

Sosó

por Sosó » 21 May 2019, 22:12

Espitama escribió:
Chauncey escribió:Así que lo de "los fans mosqueados van a tragar igualmente lo que les pongan delante" pues como que no es cierto.

Yo es que parto de la base de lo del mosqueo es algo autoimpuesto. Una nueva de ver el entretenimiento. Esta gente mosqueada estaría mosqueada con Los Soprano si hubiese pillado en el auge de las redes sociales.

En esto yo soy mucho más primitivo, primero es raro que algo me disguste tanto como para cabrearme, pero si lo hace pues dejo de verlo. Me encantaba Dexter, era un flipao, pues las dos últimas temporadas no las he visto, no pillo el interés por cogerse disgustos tontos. Mi forma de verlo, ojo. Lo que no entiendo que no te guste Dexter desde la temporada 1 y te tragues las 7 por completismo, la verdad, como apenas hay material por ahí...

Salve.

Totalmente de acuerdo con Espitama.

Y con respecto a lo que ha dicho Pou sobre LOST, la vi por segunda vez este verano (después de haber seguido la serie semanalmente cuando se estrenó) y me encantó quizás más que la primera. De hecho, lo único que envejece regular, fue que esos pantalones no se llevan tan anchos por los bajos :D

Lo comentaba con los amigos ayer... no sé si también es porque soy más mayor... pero a nivel emociones LOST es insuperable. Comparo las muertes de GoT con:

* La de Jin y Sun.
* La de Alex delante de Ben.
* Jack yendo a morir solo y Walt aparece para acompañarle justo antes del fin.

--- Y no hay comparación.

Muy de acuerdo con eso de que GoT, más que una serie TOP, es una serie de momentos TOP. Y dentro de esos momentos me quedo con la tensión y resolución de la boda púrpura sin lugar a dudas (y además aparecen Sigur Rós)... y dentro de esta última temporada con los 10 minutos antes de la muerte del Rey de la Noche fundamentalmente por su banda sonora.

PD. Soprano y The Wire están en otra categoría y en otra dimensión. No pueden entrar en la discusión.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Iñigo

por Iñigo » 21 May 2019, 22:25

Sosó escribió:
Espitama escribió:
Chauncey escribió:Así que lo de "los fans mosqueados van a tragar igualmente lo que les pongan delante" pues como que no es cierto.

Yo es que parto de la base de lo del mosqueo es algo autoimpuesto. Una nueva de ver el entretenimiento. Esta gente mosqueada estaría mosqueada con Los Soprano si hubiese pillado en el auge de las redes sociales.

En esto yo soy mucho más primitivo, primero es raro que algo me disguste tanto como para cabrearme, pero si lo hace pues dejo de verlo. Me encantaba Dexter, era un flipao, pues las dos últimas temporadas no las he visto, no pillo el interés por cogerse disgustos tontos. Mi forma de verlo, ojo. Lo que no entiendo que no te guste Dexter desde la temporada 1 y te tragues las 7 por completismo, la verdad, como apenas hay material por ahí...

Salve.

Totalmente de acuerdo con Espitama.

Y con respecto a lo que ha dicho Pou sobre LOST, la vi por segunda vez este verano (después de haber seguido la serie semanalmente cuando se estrenó) y me encantó quizás más que la primera. De hecho, lo único que envejece regular, fue que esos pantalones no se llevan tan anchos por los bajos :D

Lo comentaba con los amigos ayer... no sé si también es porque soy más mayor... pero a nivel emociones LOST es insuperable. Comparo las muertes de GoT con:

* La de Jin y Sun.
* La de Alex delante de Ben.
* Jack yendo a morir solo y Walt aparece para acompañarle justo antes del fin.

--- Y no hay comparación.

Muy de acuerdo con eso de que GoT, más que una serie TOP, es una serie de momentos TOP. Y dentro de esos momentos me quedo con la tensión y resolución de la boda púrpura sin lugar a dudas (y además aparecen Sigur Rós)... y dentro de esta última temporada con los 10 minutos antes de la muerte del Rey de la Noche fundamentalmente por su banda sonora.

PD. Soprano y The Wire están en otra categoría y en otra dimensión. No pueden entrar en la discusión.

La de Charlie también fue un momentazo.

Merrylinch

por Merrylinch » 21 May 2019, 22:31

Maniche88 escribió:Para mi, la serie tenia sus fallos más o menos grandes, pero estaba cimentada sobre una estructura muy sólida y de gran calidad como eran los libros. En cuanto se han desviado de los libros, han empezado a hacer aguas por todos lados.

Vamos a ver... al papá de Daenerys se lo conoce como "El Rey Loco" y no es, ni por asomo, el primero de la lista en ese aspecto, dentro del linaje familiar de esa casa caracterizada por... los matrimonios entre hermanos.

Quicir... a la buena mujer se le fue la pinza. Sin más.

Era algo tan poco improbable que no solo otros personajes habían hablado antes del tema con (bien fundada) preocupación a menudo, sino que ella misma se muestra a veces temerosa de lo que "su sangre" puede llevarle a hacer. Obliga al propio Selmy a contarle "la verdad", porque su hermano se la ocultó pero ella había oído "cosas".

Del propio Rey Loco se dice , no sé si en la serie, en los libros seguro, que era un gobernante maravilloso... hasta que se le fue la olla.

La Bruja Roja ya le dijo a Varys que iba a morir... quicir, ¿giro de guión injustificado y traicionero, truco fácil?... va a ser que no.

Lo de las profecías es verdad que ha quedado así como meehhh... pero son simples profecías, patrañas, ¿por qué habrían de cumplirse?

En otras cosas, más razón que un santo. Yo vi a todos los jinetes salvajes cargar en la oscuridad contra los muertos... y alguien parece que los clonó, después, porque ninguno o casi ninguno volvió de aquella pésimamente planeada carga :D . Con los inmaculados, tres cuartos de lo mismo.

En cambio, los que hablan de a ver de dónde salen tantos norteños, no tienen tanta razón. Es de suponer que no toda la población del Norte estuviera en Invernalia en el decepcionante Día D, así que, una vez conjurado el peligro, podrían haber llegado refuerzos de otras partes.

Una cosa de la que se habla entre poco y nada... qué suave y, sobre todo, qué cortito ha sido el Invierno :mrgreen: . Ese que, después de un verano taaaaaan largo como el que le precedió, iba a durar años y a hacer que los niños nacieran congelados en los vientres de sus madres, no ha llegado ni a ligero temporal al final :P .

Pero la nota sigue siendo "Espectacular Alto". En lo libros es más fácil porque, claro, solo son palabras y el papel lo aguanta todo, incluidos los excesos más bárbaros... pero eso luego cuesta chines traducirlo en imágenes.

Y, si nos ponemos a buscar fallos garrafales a los propios libros, me apunto.

Empezando por... todo. El Universo que nos describe el autor no es creíble. En un mundo real, esos patéticos Siete Reinos habrían sido conquistados, sin despeinarse, por la todopoderosa Valyria y sus hordas de dragones, dando carpetazo al desarrollo de la trama antes de empezar siquiera.

Que haya que esperar a que "caiga la maldición" sobre Valyria y que un puñado de supervivientes con solo tres tristes dragones se encarguen del asunto es... increíble.

Y como ese, tropecientos "fallos" más. ¿Braavos, la enorme ciudad "secreta" que Valyria no pudo nunca encontrar? Por favor :mrgreen:

Si nos ponemos a ello, a buscar tres pies al gato, claro.

La cuestión es que no deberíamos.

erbarto

por erbarto » 21 May 2019, 22:41

FCBinheart escribió:
erbarto escribió:
FCBinheart escribió:Vamos a ver. El final es una putísima mierda. Ya no de guión, que llevan toda la temporada con fallos bastante meridianos. Es que es una serie finale sin tensión narrativa alguna. Ves como palma Daenerys y te quedas, pues vale. Ves al dragón llevarse a Daenerys sin más después de quemar el trono y te quedas pos ok. Luego los dothraki y los inmaculados que no mueven un dedo después de que maten a su líder...no se. A nivel tanto de producción, como de guión y de dirección es flojo flojo. Pero flojo de
ser el peor de la serie

Pd. No es sólo es que sea un mal final. Es que en relación a la calidad de la serie posiblemente sea el peor final. Por ejemplo, el final de Dexter es bastante mejor.

El final de Dexter dudo que haya alguna serie en el mundo, pasada o futura, que pueda tener un final peor que el suyo. Es que ni rebuscando en series iraníes de bajo presupuesto (incluso para ser iraní). Lo que hicieron con esa serie a partir del final de la 4ª fue penoso, pero el final ya fue un desproposito como no he visto nunca.

Joder. Los despropósitos de el final de GOT son mas y mayores que los de Dexter.

Dexter acaba mal. Bastante mal. En GoT el sentido de cualquier cosa que suceda ( que bien explicado podría tener sentido todo) o te lo imaginas o no lo encuentras.

No se, sera que yo tengo mas imaginacion :D

Maniche88

por Maniche88 » 21 May 2019, 22:45

Este tio explica bastante bien todo, lo recomiendo (obviar que parezca hasta las cejas):

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... WI96_RpOE4

Sobre el linaje de Daenerys. Sí, y no. El "Rey Loco" era un rey normal hasta que tuvo una experiencia muy traumática, y aun así tardo casi 5 años en terminar de liarla tan parda.

Daenerys, en la serie - y libros - ha sido despiadada, con el mal. Ha sido desarrollada com una personaje buena, con una personalidad buena, que busca lo mejor para la gente. Los esclavistas crucifican por todo el camino a esclavos como amenaza a dany? ella hace lo mismo con ellos. Que la traicionan? Lo destierra o lo mata. Que atacan su ciudad? hunde la flota enemiga. Siempre ha sido despiadada, pero justa. Pagaba con la misma moneda.

La evolucion de Daenerys hacia "la locura", a que cada vez sus acciones sean más crueles, me parece una genialidad de martin, que en el libro vamos por la mitad y en la serie han pasado de "renuncio a mi guerra contra cersei para ayudar al norte" a "mato a un millon de personas porque si".

Que si matasen a rhaegal en mitad de la batalla, o si daenerys fuera directa contra la fortaleza roja matando todo a su paso (pero no centrandose en la ciudad exclusivamente como hace en la serie) tambien lo compro. Pero que daenerys, que ha sido 7 temporadas y media una personaje "buena", en 1 capitulo y medio pase a matar 1 millon de inocentes porque si... pues ni sangre ni leches, no lo compro.

Lo que busco son explicaciones creibles. No un "sus huevos toreros". Todo lo que dices, en los libros está exploicado. Braavos estaba oculta por unas marismas y los valyrios tenian más guerras y problemas que buscar un puñado de esclavos. Obviando que además estan en el culo del mundo. De la misma forma que esos 7 reinos habrian acabado conquistados si valyria hubiera perdurado. Pero valyria se estaba expandiendo hacia el otro lado, reafirmando su poder en la zona tras la caida del imperio ghiscar. Es como si francia derrota a alemania y en lugar de afirmar su poder en esa zona, se va a conquistar las islas británicas muy poco desarrolladas en lugar de seguir afianzandose en alemania y expandiendose por ahi.

Pero vamos, que ojalá hubieran sido esos los problemas. Ahi ya entramos en gustos. Lo que yo pedia era coherencia, nada mas. Daenerys ha tenido 7 años de evolucion y desde luego no es la niña de la temporada 1, pero tampoco ha llegado aun a un joffrey con dragones
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

FCBinheart

por FCBinheart » 21 May 2019, 22:55

erbarto escribió:
FCBinheart escribió:
erbarto escribió:
El final de Dexter dudo que haya alguna serie en el mundo, pasada o futura, que pueda tener un final peor que el suyo. Es que ni rebuscando en series iraníes de bajo presupuesto (incluso para ser iraní). Lo que hicieron con esa serie a partir del final de la 4ª fue penoso, pero el final ya fue un desproposito como no he visto nunca.

Joder. Los despropósitos de el final de GOT son mas y mayores que los de Dexter.

Dexter acaba mal. Bastante mal. En GoT el sentido de cualquier cosa que suceda ( que bien explicado podría tener sentido todo) o te lo imaginas o no lo encuentras.

No se trata de tenerla. Se trata de que la historia tenga coherencia.

Que drogon como respuesta al asesinato de su madre se cargue el trono pies te puedes imaginar que lo culpa a el de su locura y por ende de su muerte. Pero a parte de ser mucho imaginar, es una repuesta cogida por los pelisimos. Igual que su ejército no haciendo nada. O la gente aceptando a un niño tullido de un territorio independiente como rey.
O que Tyrion convenza a todo dios de que le den altojardín, ni más ni menos, a Bron. Imaginartelo te lo puedes imaginar. Pero explicación en la serie, 0.

Cuando una serie debe recurrir a conjeturas para explicar su historia es que no lo están haciendo bien. Y en medio de una historia se puede permitir porque hay margen para que te lo cuenten ( así os engañó a todos Lost), en el cierre, no.

Dexter te cuenta mucho mejor las cosas que Got. Te guste más o menos que se pasen todo el arco evolutivo del personaje para que, acabando con una especie de cliffhanger, te den a entender que sigue siendo el mismo que al principio.

Brionner

por Brionner » 21 May 2019, 23:02

en referencia a la evolución de Dany os dejo algo que ví tras el 8x05 en reddit

• 106 - Viserys, after seeing how much the Dothraki love Daenerys, becomes jealous and tries to run away saying “Who can rule without wealth or fear of love.” (Daenerys well echo this sentiment in 804 and 805)

• 204 – Daenerys “When my dragons are grown… we will lay waste to armies and burn cities to the ground.”

• 206 – Daenerys “I will take what is mine with fire and blood.”

• 207 - Cersei Lannister “Half the Targaryens went mad, didn't they? What's the saying? "Every time a Targaryen is born, the gods flip a coin."

• 210 – Daenerys has a vision of a destroyed throne room. She reaches out to the throne but never touches it.

• 303 – Daenerys when speaking about her brother Rhaegar “…he was not the last dragon.”

• 404 - Daenerys executes 163 Meereenese noblemen. In 406 we learn some of these men were innocent. Daenerys shows absolutely no regret.

• 405 – Daenerys speaking with Jorah. “You counseled me against rashness once in Qarth. I didn’t listen. It all worked out well.”

• 407 – Jorah tells Daenerys “The masters treated men like beasts, as you said. Herding the masters into pens and slaughtering them by the thousands is also treating men like beasts.” Reminding her “I wouldn't be here to help you if Ned Stark had done to me what you want to do to the masters of Yunkai.”

• 407 – Daenerys “They can live in my new world or they can die in their old one.”

• 505 – Daenerys executes an innocent Meereenese nobleman for the sole purpose of intimidating the other nobles.

• 505 – Daenerys reopens the fighting pits allowing for innocent men to kill one another for entertainment.

• 508 – Daenerys “I’m not going to stop the wheel. I’m going to break the wheel.”

• 604 – Daenerys murders the leaders of the Dothraki for the sole purpose of consolidating power.

• 606 – Dario to Daenerys “You weren’t made to sit on a chair in a palace. You’re a conquer, Daenerys Stormborn.”

• 606 – Daenerys to the Dothraki “Will you kill my enemies in their iron suits and tear down their stone houses?”

• 609 – Speaking about the masters Daenerys swears to “Kill every one of their soldiers and return their cities to the dirt.” Tyrion responds “You once told me you knew what your father was. Did you know his plans for King’s Landing?” Daenerys “This is entirely different!” Tyrion “You’re talking about destroying cities. It’s not entirely different.”

• 702 – Yara Greyjoy, Olenna Tyrell, and Ellaria Sand all try to convince Daenerys to use her dragons on King’s Landing. Tyrion convinces her to do otherwise. (This is important as Tyrion’s plans fail, and his repeated failures show Daenerys there’s no other option)

• 702 - Olenna Tyrell “Commoners and nobles are all children really. They won’t obey you unless they fear you.” And later. “You’re a dragon. Be a dragon.”

• 704 – After news of her army’s defeat at Casterly Rock, Daenerys questions Tyrion’s plans and his loyalty.

• 704 – Daenerys “Enough with the clever plans. I have 3 large dragons. I’m going to fly them to the red keep.”

• 705 – Daenerys executes Randal and Dickon Tarly when imprisonment was a perfectly viable option.

• 705 – Tyrion “Daenerys is not her father.” Varys “And she never will be with the right counsel. You need to find a way to make her listen.”

• 705 – Tyrion devises a convoluted plan to capture a wight to convince Cersi to help fight the night King. Over the rest of seasons 7 and 8 this plan goes horribly wrong and results in the death of a dragon. The failure of this plan further degrades Daenerys’ trust of Tyrion.

• 801 – Lyanna Mormon publically confronts Jon Snow about giving up his crown and swearing allegiance to Daenerys. This is the beginning of Daenerys’ realization that she has no love in Westeros.

• 802 – Daenerys is angry that Tyrion’s advice about Cersei turned out to be wrong. Saying “Either you are a traitor or a fool.” And “Cersei still sits on the throne. If you can’t help me take it back I will find another Hand who can.”

• 803 – Jorah is killed in battle. He has proven to be one of the few advisors Daenerys had that tried to temper her impulses.

• 804 – Daenerys sees people praising Jon Snow and becomes jealous.

• 804 – Tormund “What kind of person climbs on a fucking dragon? A madman, or a king!” (I’d like to point out when Tormund says “madman” it cuts to a shot of Dany, and when he says “or a king!” it cuts to Jon)

• 804 – Speaking about Jorah to Jon, Daenerys “He loved me and I couldn’t love him back. Not the way he wanted. Not the way I love you.” (Her love for Jon is not returned in 805)

• 804 – Daenerys “I saw them gathered around you. I saw the way they looked at you. I know that look. So many people have looked at me that way but never here.”

• 804 – Varys “These are the people you came here to protect. Do not destroy the city you came to save…” Daenerys “I’m here to save the world fromy tyrants… and I will serve it, no matter the cost.”

• 804 - Daenerys “Speaking to Cersei will not prevent a slaughter. But perhaps its good the people see Daenerys Stormborn made every effort to avoid bloodshed and Cersei Lannister refused. They should know whom to blame when the sky falls down on them.” (We should note she is directly talking about “The People” here)

• 804 – Missandei’s final words before her execution. “Dracarys”.

• 805 – Varys “They say every time a Targaryen is born, the Gods toss a coin and the world holds its breath.”

• 805 – Daenerys speaking to Jon “Far more people in Westeros love you than love me. I don’t have love here. I only have fear.”

• 805 – After a half hearted kiss with Jon, Daenerys says “Alright then. Let it be fear.” (Echoing what Viserys said in 106)

• 805 – Tyrion “The people who live there, they’re not your enemies. They’re innocents.” Daenerys “Your sister knows how to use their enemies weaknesses against them. That’s what she thinks our mercy is. Our mercy is our strength. Our mercy toward future generations who will not be held hostage by a tyrant.” (She’s all but saying she’s not going to show mercy and will butcher everyone in the city)

• 805 – Daenerys to Tyrion. “Next time your fail me will be the last time you fail me.”

And that’s just what I can remember off the top of my head.

Here’s the point. Daenerys threatened multiple times to burn cities to the ground, she executed/murdered innocent people numerous times to consolidate power, she realized without love all she has left to rule with was fear, and she grew to distrust the only advisor trying to prevent her from burning down King’s landing.

She wasn’t “acting out of character” at any point in 805. She literally did the thing she’s threatened to do for multiple seasons.

Edit: de hecho antes del último capi era la primera o segunda persona de GoT en el ranking de crímenes de guerra y tal según otro "estudio"
Última edición por Brionner el 21 May 2019, 23:06, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

felipe jicha

por felipe jicha » 21 May 2019, 23:02

S.R. Hadden escribió:Una puntualización sobre los candidatos/as a Reyes o Reinas de los siete reinos. Aunque es cierto que Davos apostó en su momento por Daenerys (y Tyrion, Varys, Jon....), y era un hombre curtido en mil batallas y en el contrabandismo...era bastante evidente que estaba cansado de tanta guerra, y que al final entre en el consejo me parece un acierto de 10 sobre 10. Y para no desviarme mas de lo que iba a decir; hay un momento previo a la batalla contra los caminantes en el que en las murallas de Invernalia coinciden Davos, Varys, Jorah Mormont, Tyrion, y no recuerdo si también Jon...en el que Davos menciona que a ver si acaban algún día las mil y una guerras entre todas las casas...y llega un período de paz duradera.
Pues el final de la serie, augura el período de paz mas posible en mucho tiempo entre todos los reinos. El Trono de los Siete Reinos, lo ocupa un chamán que no tendrá descendencia...y que si se cumple lo propuesto por Tyrion, ha sentado el precedente de que los futuros reyes o reinas de los Siete Reinos lo sean por votación de las Casas.
Composición del Consejo:
-Davos: Mil y una batallas vividas. Ha visto perder a su único hijo en una de ellas. Y a pesar de haber vivido tanto combate, ha demostrado tan poco amor por la guerra y el combate....como pasión por la guerra y el combate han demostrado los reyes y dictadores a lo largo de la historia de Juego de Tronos (y de la historia real). Total, como los que mueren en la guerras casi siempre son la soldadesca y el populacho. Por tanto, Davos...consejero sabio, y hombre de justicia como pocos.
- Brienne: El personaje de Libros de Caballerías por excelencia de la serie. La lealtad y el sentido de la justicia en un cuerpo inmenso de mujer.
-Sam: La mejor mano derecha posible de Tyrion...La izquierda sería Davos. Tanto Monta, Monta Tanto...Si yo estuviera en el lugar de Tyrion, me gustaría tener a mi lado a una enciclopedia con patas y hombre de paz; junto con un hombre que aunque ha vivido todas las guerras, tras la última gran guerra, prefiere ser un Eisenhower que un Curtis LeMay.
-Bronn: Mercenario nato. Aunque se desenvuelve en el combate como pez en el agua...algún forero, ha descrito claramente en un post cual es su caballo de batalla favorito. Una buena cama con una o preferiblemente varias hembras, regado con una buena cantidad de espirituoso. Al igual que Davos, ha demostrado estar harto de ver a los nobles desear guerras en las que hombres como él despedazan o se despedazaban para que los de arriba acaben celebrándolo con concubinas entre sábanas de seda.
Ahora no le veo gastando los dineros en muchas batallas...¿Contra Quién?...Todos los Reinos han quedado como Europa y Japón tras la Segunda Guerra Mundial. Se augura un largo período de paz y reconstrucción en los Siete Reinos.
La gente que no se entera de la serie sois a los que os gusta. Todo en orden.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

Merrylinch

por Merrylinch » 21 May 2019, 23:03

Pasa un cosa, y es que Valyria es Roma, Braavos es Venecia, los Siete Reinos son Gran Bretaña, etc...

Pero en la Historia de la Humanidad nunca hubo dragones, y eso justifica muchas cosas: la proverbial resistenca británica a ser conquistada, que un Imperio como el romano pudiera coexistir con otros, que Venecia en su momento fuera un buen lugar para defenders, etc.

Pero una vez pones dragones sobre el tablero... todo eso desaparece.

Las marismas no ocultan nada :mrgreen: , y menos aún una ciudad gigantesca con un pedazo de tráfico marítimo del copón :D, la conquista de Gran Bretaña no tiene que posponerse por ninguna razón, y menos para un Imperio que dura casi mil años y, qué demonios, teniendo hordas de dragones (300, dicen los "cronistas" que llegó a desplegar en una sola batalla), el Imperio no tiene enemigos. El Impero es amo y señor del mundo entero.

Más fallos del libro.

¿Por qué, una vez conquistados los Siete Reinos, los Targaryen no vuelven "a casa". Ahora tienen no solo los únicos dragones vivos, sino las flotas y ejércitos de los Siete Reinos.

Adiós, Ciudades LIbres... fue bonito mientras duró, pero Valyria ha vuelto, nunca se fue del todo en realidad.

Daenerys esta más que quemada por toda su trayectoria vital y cuando llega " a casa", dispuesta además a echar una mano contra los muertos esos, la reciben con caras que llegan hasta el suelo.

No era una santa tampoco antes, en la "saga" de Meeren (libros) ya vemos que cuando hace falta sacrificar al populacho por "una causa mayor", el populacho es sacrificado al final. Varias veces.

Que podría estar más explicado, cierto. Con más capítulos, tal vez. Pero que resulte increíble o inconsistente, va a ser que no.

Seamos claros... lo que le sobra a esta serie es toda la milonga de los Caminantes Blancos.

Eso sí que es un pufazo en toda regla, desde el principio al final.

FCBinheart

por FCBinheart » 21 May 2019, 23:21

Maniche88 escribió:Este tio explica bastante bien todo, lo recomiendo (obviar que parezca hasta las cejas):

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... WI96_RpOE4

Sobre el linaje de Daenerys. Sí, y no. El "Rey Loco" era un rey normal hasta que tuvo una experiencia muy traumática, y aun así tardo casi 5 años en terminar de liarla tan parda.

Daenerys, en la serie - y libros - ha sido despiadada, con el mal. Ha sido desarrollada com una personaje buena, con una personalidad buena, que busca lo mejor para la gente. Los esclavistas crucifican por todo el camino a esclavos como amenaza a dany? ella hace lo mismo con ellos. Que la traicionan? Lo destierra o lo mata. Que atacan su ciudad? hunde la flota enemiga. Siempre ha sido despiadada, pero justa. Pagaba con la misma moneda.

La evolucion de Daenerys hacia "la locura", a que cada vez sus acciones sean más crueles, me parece una genialidad de martin, que en el libro vamos por la mitad y en la serie han pasado de "renuncio a mi guerra contra cersei para ayudar al norte" a "mato a un millon de personas porque si".

Que si matasen a rhaegal en mitad de la batalla, o si daenerys fuera directa contra la fortaleza roja matando todo a su paso (pero no centrandose en la ciudad exclusivamente como hace en la serie) tambien lo compro. Pero que daenerys, que ha sido 7 temporadas y media una personaje "buena", en 1 capitulo y medio pase a matar 1 millon de inocentes porque si... pues ni sangre ni leches, no lo compro.

Lo que busco son explicaciones creibles. No un "sus huevos toreros". Todo lo que dices, en los libros está exploicado. Braavos estaba oculta por unas marismas y los valyrios tenian más guerras y problemas que buscar un puñado de esclavos. Obviando que además estan en el culo del mundo. De la misma forma que esos 7 reinos habrian acabado conquistados si valyria hubiera perdurado. Pero valyria se estaba expandiendo hacia el otro lado, reafirmando su poder en la zona tras la caida del imperio ghiscar. Es como si francia derrota a alemania y en lugar de afirmar su poder en esa zona, se va a conquistar las islas británicas muy poco desarrolladas en lugar de seguir afianzandose en alemania y expandiendose por ahi.

Pero vamos, que ojalá hubieran sido esos los problemas. Ahi ya entramos en gustos. Lo que yo pedia era coherencia, nada mas. Daenerys ha tenido 7 años de evolucion y desde luego no es la niña de la temporada 1, pero tampoco ha llegado aun a un joffrey con dragones

Macho, parece que no lo pilleis. Daenerys ha sido despiadada con lo que ella consideraba el mal. Mientras ha coincidido con la visión general del espectador todo bien, cuando no pues os habéis llevado las manos a la cabeza.

Pero ha dado muchas señales de que es, simplemente, una psicópata.

Cuando matan a su hermano y simplemente dice que no era un dragón y a otra cosa, cuando mata a los nobles de mereen tras la muerte de Barristan Selmy sin prueba alguna diciendo que pueden ser inocentes o no..

Si algo hay justificado ( pese a ser apresurado) en éste final es el comportamiento de Daenerys. Y es que además, es lo normal, cuando te crees casi un dios por encima del bien y el mal. Que con el tiempo no sepas distinguir y se te vaya de las manos. Es básicamente la historia de la humanidad.

FY Morgan

por FY Morgan » 21 May 2019, 23:28

Por cierto, ¿Qué fue de Ilyn Payne? creo que solo apareció en la temporada 1 pero Arya lo repetía en su lista.
Imagen

Mr. Dassler

por Mr. Dassler » 21 May 2019, 23:42

Lo peor de todo ha sido que después de esperar dos años para que terminen la serie, uno se queda con la sensación de "ya está?". Si algo caracterizaba a Juego de Tronos era su espectacularidad (ya sea en forma de diálogos o de acción) pero ha ido todo tan atropellado por querer hacerlo en 6 capítulos que se han estrellado.
Y como ejemplo el último episodio donde hay dos partes, una hasta que muere Daenerys y otra a partir de ella, aunque podría haber una tercera que es la partida de los cuatro hermanos cada uno hacia su destino.
Por buscar algo positivo, el final es cerrado, eso creo.
Imagen
Es el clásico Vikingo de las grandes Sagas noruego-mediterráneas: asalto de cuevas moriscas, violaciones, torturas... (by Cana Bet)
Ganador de Il Lombardia 2018.
Ganador del GP de Australia de F1-2019.

Save

por Save » 21 May 2019, 23:54

Merrylinch escribió:Pasa un cosa, y es que Valyria es Roma, Braavos es Venecia, los Siete Reinos son Gran Bretaña, etc...

Pero en la Historia de la Humanidad nunca hubo dragones, y eso justifica muchas cosas: la proverbial resistenca británica a ser conquistada, que un Imperio como el romano pudiera coexistir con otros, que Venecia en su momento fuera un buen lugar para defenders, etc.

Pero una vez pones dragones sobre el tablero... todo eso desaparece.

Las marismas no ocultan nada :mrgreen: , y menos aún una ciudad gigantesca con un pedazo de tráfico marítimo del copón :D, la conquista de Gran Bretaña no tiene que posponerse por ninguna razón, y menos para un Imperio que dura casi mil años y, qué demonios, teniendo hordas de dragones (300, dicen los "cronistas" que llegó a desplegar en una sola batalla), el Imperio no tiene enemigos. El Impero es amo y señor del mundo entero.

Más fallos del libro.

¿Por qué, una vez conquistados los Siete Reinos, los Targaryen no vuelven "a casa". Ahora tienen no solo los únicos dragones vivos, sino las flotas y ejércitos de los Siete Reinos.

Adiós, Ciudades LIbres... fue bonito mientras duró, pero Valyria ha vuelto, nunca se fue del todo en realidad.

La pregunta es porqué cojones van a querer restaurar los Targaryen Valyria cuando nadie habla jamás de hacer tal cosa como en la Edad Media con el Imperio Romano. Que digo yo que puede ser que a los Targaryen restaurar el Feudo Franco se la sudara. Ellos hablan de que descienden de valyrios, no se refieren a sí mismos como valyrios, no son Constantinopla ni son Justiniano flipándose. Es más, si hacemos el símil histórico, los Siete Reinos tendrían más que ver con los alemanes montándose su Imperio Romano de Hacendado en un teritorio que en su mayor parte no era el del Imperio Romano de verdad (el cual seguía por ahí).

Y con lo de Braavos lo mismo. Probablemente a los valyrios les importaba tres putas mierdas Braavos porque en ese punto no ha crecido lo bastante para ser una amenaza, la toleras siempre y cuando no te toque mucho los cojones.

erbarto

por erbarto » 22 May 2019, 00:39

FCBinheart escribió:
erbarto escribió:
FCBinheart escribió:

No se trata de tenerla. Se trata de que la historia tenga coherencia.

Que drogon como respuesta al asesinato de su madre se cargue el trono pies te puedes imaginar que lo culpa a el de su locura y por ende de su muerte. Pero a parte de ser mucho imaginar, es una repuesta cogida por los pelisimos. Igual que su ejército no haciendo nada. O la gente aceptando a un niño tullido de un territorio independiente como rey.
O que Tyrion convenza a todo dios de que le den altojardín, ni más ni menos, a Bron. Imaginartelo te lo puedes imaginar. Pero explicación en la serie, 0.

Cuando una serie debe recurrir a conjeturas para explicar su historia es que no lo están haciendo bien. Y en medio de una historia se puede permitir porque hay margen para que te lo cuenten ( así os engañó a todos Lost), en el cierre, no.

Dexter te cuenta mucho mejor las cosas que Got. Te guste más o menos que se pasen todo el arco evolutivo del personaje para que, acabando con una especie de cliffhanger, te den a entender que sigue siendo el mismo que al principio.

Dexter contaba las cosas de **** madre, si. Que una sea una serie centrada en un unico personaje (porque el resto, incluida la hermana, no le importaba a nadie, a la vista lo dejaron con ese final) y la otra una serie con muchos frentes abiertos, eso ni lo miramos.

Y volvemos a Lost, esa serie que engaño a todos. Pues por mi pueden seguir engañandome con Losts y Juegos de Tronos, me gustaron las dos, con sus aciertos y sus fallos. No puedo decir lo mismo con la mitad de Dexter, por muy mejor contada que este.

sunara

por sunara » 22 May 2019, 05:52

FY Morgan escribió:Por cierto, ¿Qué fue de Ilyn Payne? creo que solo apareció en la temporada 1 pero Arya lo repetía en su lista.
Yo lo voy a ver en directo la semana que viene

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Benny16

por Benny16 » 22 May 2019, 06:45

cornythompson escribió:Como persona que ha visto los dos últimos capítulos de la serie únicamente, y que intentó verla desde el principio en su momento, pero no me llenó, y tras que mi hermana me contara más o menos la historia, una pregunta o duda.

En el último capítulo, en la reunión del Consejo, donde hablan de la Economía, de qué consejeros, de los burdeles, me vinieron a la mente los Monty Python, pues es totalmente surrealista la conversación por momentos. "Si tú me das monedas, yo podré hacer monedas, o yo que sé...". ¿Eran así las reuniones anteriores? Y con lo de los burdeles podía haber dejado bastante más, porque era bastante cómica la conversación..

Sí que tiraron por ahí en varias ocasiones, sobre todo con Bronn y Tyrion. La última escena en el consejo es una referencia al juego de sillas en esta escena; y aquí homenajean de forma directa a los Monty Python (minuto 1:27).

Kiri

por Kiri » 22 May 2019, 08:19

sunara escribió:
FY Morgan escribió:Por cierto, ¿Qué fue de Ilyn Payne? creo que solo apareció en la temporada 1 pero Arya lo repetía en su lista.
Yo lo voy a ver en directo la semana que viene

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Sigue vivo? no dejó la serie por un cáncer terminal?