Juego de Tronos. HBO. Dracarys.
La vida al margen del deporte (la hay)

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Espitama » 10 Ago 2017, 11:31

TaTaCHiN escribió:Dicho esto, y sin tener nada que ver, mi apuesta es que Jaime se acaba cargando a Cersei. Honor al título de Matarreyes.


El Valoqar y tal, desde luego si ese es el final, que tiene toda la pinta, Martin lo ha sabido preparar mejor en los libros que esta gente en la serie.

Sobre los libros, los dos últimos son malos pero Danza de Dragones es especialmente infumable, tanto que ya me da un poco igual que el gordo ****** siga escribiendo o no, con un poco de suerte le vuelve a salir bien el último libro que será el que tenía pensado desde el principio, suponiendo que alguna vez lo escriba, claro.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Danitovic » 10 Ago 2017, 11:36

Danitovic escribió: Esto no acabará con un vencedor, un bando no ganará. Ganará una mezcla con Matareyes, la rubia, Snow, y alguno más al mando ... En plan reino unido tras los WW, y Matareyes se cargará a su hermana, al tiempo.


Trooper16 escribió: Mi apuesta fuerte es la que le van a liar Jaime y Tyrion a Cersei.


TaTaCHiN escribió:Dicho esto, y sin tener nada que ver, mi apuesta es que Jaime se acaba cargando a Cersei. Honor al título de Matarreyes.


Y más que se subirán al carro del "incestazo" :mrgreen:
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por TaTaCHiN » 10 Ago 2017, 11:49

Es que tiene su lógica. De hecho, el polvete guarro que se pegan en uno de los capítulos anteriores no me pega nada, salvo para tratar de despistar y echar más leña al fuego en esa linea. Jaime es uno de mis personajes favoritos, sino el que más, y la verdad que estas dos últimas temporadas he estado esperando a que ponga los huevos en la mesa con Cersei, y al contrario, parece que el tamaño del calzón crece y crece. Por algún lado tiene que explotar.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Zona+1 » 10 Ago 2017, 12:17

Espitama escribió:El Valoqar y tal, desde luego si ese es el final, que tiene toda la pinta, Martin lo ha sabido preparar mejor en los libros que esta gente en la serie.


Desarrolla esto un poco más, please. A mí no me parece que en la serie esté mal "preparado" ni mucho menos.

Espitama escribió:Sobre los libros, los dos últimos son malos pero Danza de Dragones es especialmente infumable, tanto que ya me da un poco igual que el gordo ****** siga escribiendo o no


+1

La espera por DdD se me hizo eterna. Después de leerlo, la espera por el siguiente me da exactamente igual.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Espitama » 10 Ago 2017, 12:35

En el libro Jaime es bastante más consciente de la "maldad" de la hermana, ya la "desprecia" sexualmente y su transformación interna parece mucho mayor después de todo el asunto Brienne, de hecho en el libro dudo que siga enamorado de su hermana. En la serie en algún momento parece que sí, que no acaba de gustarle su hermana pero no pasa de hacerse un poco el estrecho con ella y, desde luego, sigue amándola. Quién sabe, a lo mejor ahora meten una transformación paulina o simplemente la mata como amante despechado, pero en los libros es mucho más creíble que lo haga.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por TaTaCHiN » 10 Ago 2017, 12:39

No es que esté mal preparado, pero peor sí. A ver, en los libros la profecía tiene muchísimo más peso que en la serie. Es mucho más referenciada, se ve a Cersei una mayor obsesión por el tema (sobretodo a raíz de la aparición de Margaery), y a fin de cuentas se intuye que tiene cierto peso específico en el desarrollo del personaje. Un poco similar a lo que ocurre con la profecía de Dany y las cabezas del dragón. También la evolución de Jaime y la empatía que se genera con el personaje con el paso de los libros es mucho más marcada. Con Cersei creo que sí está más conseguido el in crescendo de locura ególatra. Pero el distanciamiento entre ambos es más evidente (y lo comprendes mejor) que en la serie.

Que lógicamente ocurre con absolutamente todo. Hasta la temporada pasada era una adaptación. Por muy de putísima madre que esté hecha, que lo está, es imposible que abarque todo de la misma manera.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Zona+1 » 10 Ago 2017, 13:02

Vale, estoy de acuerdo. No está mal en la serie, pero obviamente si peor desarrollado que en los libros. Yo pensaba que los tiros iban más bien porque en los libros se da más importancia a la profecía y en la serie parecen darle más peso específico a la figura de Tyrion como causante de las diferencias Cersei/Jaime. Creo que es en el primero de esta temporada cuando Cersei le echa en cara a Jaime que el enano está con Daenerys después de haberlo liberado él y haber matado a Tywin y Joffrey. Luego parecía que tendríamos un interesante reencuentro con Jaime sabiendo que la que mató a Joffrey fue Olenna y ver como era la reacción de Cersei (personalmente creo que seguirá odiando a Tyrion pase lo que pase) aunque ahora parece que eso tendrá que esperar y habrá que ver lo que pasa entre Jaime y Tyrion en esta nueva situación.

En cualquier caso, yo también soy de los que piensa hace tiempo que será Jaime quien termine matando a Cersei. Otro tema es como lleguen hasta ahí...
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Mr. Dassler
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2014, 14:08

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Mr. Dassler » 10 Ago 2017, 13:06

Puede que Cersei esté embarazada de nuevo de Jaime para que continúe la saga Lannister, hay que recordar que el polvete lo pegan después de repasar que habían muerto todos sus hijos y que eran los últimos Lannister vivos (claro que por ahí está Tyrion).
Imagen
Es el clásico Vikingo de las grandes Sagas noruego-mediterráneas: asalto de cuevas moriscas, violaciones, torturas... (by Cana Bet)
Il Lombardia 2018 | F1 Australia 2019 | Montaña Tour 2019 | Europeo Ciclismo 2019

inverno
Mensajes: 10325
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por inverno » 10 Ago 2017, 13:28

A mi me parece, que con sus fallos, Festín de Cuervos todavía rayaba a un buen nivel en el sentido literario. Danza de dragones adolece de los mismos problemas que Festín de Cuervos, con un desarrollo mínimo de la trama y una sobre-exposición de personajes y tramas que dan contexto a la historia pero no la desarrollan, pero a nivel de prosa me parece mucho menos inspirado que los libros anteriores. Las descripciones son menos vívidas, hay reiteraciones extrañas y los POV´s no centran bien la historia.

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Save » 10 Ago 2017, 13:48

Sobre los dos últimos, a mí Festín me parece un buen libro de transición y Danza demasiado lento y con pocos avances en la trama. Pero eso lo veo consecuencia de varias cosas: la incapacidad de Martin para la elipsis (esos viajes de trescientos capítulos), su gusto por ampliar su mundo (me parece genial saber más de Dorne o Braavos o detalles pero no necesito un libro entero para ver que Doran Martell se quiere vengar) y que dejó todo patas arriba con Tormenta.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Espitama » 10 Ago 2017, 13:57

Save escribió:su gusto por ampliar su mundo


Y estirar el chicle, que no se nos olvide.

Salve
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por SilkDoll » 10 Ago 2017, 14:12

Espitama escribió:
Save escribió:su gusto por ampliar su mundo


Y estirar el chicle, que no se nos olvide.

Salve


Y mucho, los 2 libros son paseos de Brienne por todo el puñetero continente y los 3 príncipes dando vueltas para absolutamente nada.

Yo no creo que pueda retomar los libros, hace mucho que los leí, no me gustaron y creo que los personajes de la serie me han solapado a los del libro.

Centraré mis esfuerzos literarios en otras cosas

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Save » 10 Ago 2017, 14:30

Espitama escribió:
Save escribió:su gusto por ampliar su mundo


Y estirar el chicle, que no se nos olvide.

Salve

Ya te digo. Si el libro fuera un árbol estaría pidiendo a gritos unas tijeras de podar.

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Marcus Cus » 10 Ago 2017, 15:11

Save escribió:
Espitama escribió:
Save escribió:su gusto por ampliar su mundo


Y estirar el chicle, que no se nos olvide.

Salve

Ya te digo. Si el libro fuera un árbol estaría pidiendo a gritos unas tijeras de podar.


Es verdad, desde festín de cuervos ya pide a gritos ser más conciso.
Veremos WoW pero va a ser infinito.

Andre Micheaux
Mensajes: 2295
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Andre Micheaux » 10 Ago 2017, 15:34

Ray Drecker escribió:
Andre Micheaux escribió:ojardín a Kings Landing.
No, eso no ha sucedido. Estaban al lado de Altojardín. Hasta el punto de que Bronn le dice "joer, yo veo aquí un castillo precioso sin dueño, podrías darme este". Y se ve el castillo perfectamente. Están en los terrenos del dominio.
Altojardín no está a muchísima distancia de Kings Landing, pero se podría decir que Roca Casterly y Nido de Águilas son tan cercanos a KL, si no más.
Altojardín-KL tiene una distancia parecida a Gemelos-KL o Gemelos-Winterfell.


Cierto lo del castillo de Altojardin, se me había pasado por alto, pero Randyll Tarly cuando dice que el oro ya está en KL también comenta que el ejército debería cruzar antes del anochecer el Aguasnegras, por lo que están muy muy cerca de KL viendo los mapas que hay por la red. Así que desde el inicio al final del capítulo pasa el tiempo suficiente para que el ejército Lannister llegue desde Altojardin a Kings Landing.


Está mi contraria haciendo un intensivo de GoT estos días, dejó la serie abandonada después de la primera temporada , y volviendo a ver algún capítulo de la segunda y tercera temporada me he dado cuenta de que el descontrol en cuanto a fuerzas, número de soldados etc. es absoluto. Con lo que me gusta a mi lo de ir midiendo ejércitos y tal tendré que acostumbrarme de una vez por todas a que la batalla la ganará quién toque aunque tenga la décima parte de ejército que el otro.

En cuanto a los libros, en los últimos se le va de las manos totalmente la historia porque cada vez es más grande cuando debería ir cerrando tramas o dejándolas muy encarriladas. Si escribiera un libro cada dos años y le quedarán aun 3 o 4 libros para cerrar aun, pero con un libro cada diez años no tiene sentido abarcar cada vez más y más. Yo creo que él mismo sabe desde hace años que nunca va a terminar la saga y actúa en consecuencia.

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Save » 10 Ago 2017, 16:19

Ray Drecker escribió:
DarkVision escribió:
Ray Drecker escribió:Cersei, Jaime y Tyrion creen que fue Joffrey.

Se supone que la daga utilizada la ganó el Rey Robert (Meñique dice que la ganó Tyrion, pero Tyrion nunca apuesta a una derrota de Jaime). No sería complicado que su hijo se hiciera con ella.
Sin embargo, ahora no recuerdo por qué razón mentiría Meñique. Le conviene más a Meñique que a Joffrey. El tema es que no lo recuerdo bien.


Que yo recuerde fue cosa de Joffrey por "bondad", porque escuchó a Robert decir que a Bran le habría ido mejor muerto que parapléjico.

Me suena Tyrion comentándolo con alguien, pero no recuerdo quien ni por qué lo deducían.

Yo tengo entendido eso, pero entonces por qué miente Meñique? Eso es lo que se me escapa.

Porque así enfrenta directamente a los Stark con los Lannister. La guerra la empieza Tywin invadiendo las Tierras de los Ríos porque Catelyn secuestra a Tyrion.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Bundy » 10 Ago 2017, 16:29

TaTaCHiN escribió:Es que tiene su lógica. De hecho, el polvete guarro que se pegan en uno de los capítulos anteriores no me pega nada, salvo para tratar de despistar y echar más leña al fuego en esa linea. Jaime es uno de mis personajes favoritos, sino el que más, y la verdad que estas dos últimas temporadas he estado esperando a que ponga los huevos en la mesa con Cersei, y al contrario, parece que el tamaño del calzón crece y crece. Por algún lado tiene que explotar.


Yo no estoy tan seguro de que haya un "incestazo", pero que uno de los dos morirá a mano del otro está más que hecho y esto llevan gestándolo desde hace tiempo. La pregunta aquí es si harán un eco narrativo y volverán a tirar del Matarreyes o si, por el contrario, Cersei será quien intente matar o aislar a Jaime, y será otra persona quien acabe con ella.

Para mí hay dos posibilidades:

1) Jaime repitiendo la historia de nuevo
2) Jaime muriendo o siendo aislado por Cersei, y Arya entrando en KL y matando a Cersei usando el rostro de Jaime

Lo lógico de momento es la opción 1 desde lo mostrado en el último episodio de la sexta, pero hay otras opciones factibles que todavía faltan por desarrollarse. Veremos.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Ray Drecker » 10 Ago 2017, 17:04

Save escribió:
Ray Drecker escribió:
DarkVision escribió:
Que yo recuerde fue cosa de Joffrey por "bondad", porque escuchó a Robert decir que a Bran le habría ido mejor muerto que parapléjico.

Me suena Tyrion comentándolo con alguien, pero no recuerdo quien ni por qué lo deducían.

Yo tengo entendido eso, pero entonces por qué miente Meñique? Eso es lo que se me escapa.

Porque así enfrenta directamente a los Stark con los Lannister. La guerra la empieza Tywin invadiendo las Tierras de los Ríos porque Catelyn secuestra a Tyrion.

Bueno, creo que la medio empieza Tywin pero hay vuelta atrás, porque Tyrion había sido liberado, en realidad.
Con Ned en la mazmorra... Ahí es donde no hay vuelta atrás. Y Robb actúa en consecuencia, de forma poco inteligente.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por Dezsö Kosztolányi » 10 Ago 2017, 17:31

SilkDoll escribió:
Espitama escribió:
Save escribió:su gusto por ampliar su mundo


Y estirar el chicle, que no se nos olvide.

Salve


Y mucho, los 2 libros son paseos de Brienne por todo el puñetero continente y los 3 príncipes dando vueltas para absolutamente nada.

Yo no creo que pueda retomar los libros, hace mucho que los leí, no me gustaron y creo que los personajes de la serie me han solapado a los del libro.

Centraré mis esfuerzos literarios en otras cosas


Yo retomaré los libros cuando escriba el siguiente (si es que lo hace), pero cualquiera que haya seguido la saga desde hace más de 10 o 12 años sabe que empezaron siendo 3 libros, luego 5, y luego 7. Primero había un salto temporal de 3-5 años entre el tercero y el cuarto, y luego se tuvo que echar para atrás (a.k.a. llamado "El nudo de Mereen"). Encima, a raíz del tercero, peor escrito pero más espectacular para el lector medio, la saga ganó muchísima popularidad y Martin, que no tenía muy clara la trama por aquel entonces debido al citado problema, decidió que de perdidos al río; esto es, ya que no sé cómo cojones solucionar esto, pues voy a asumir que soy el nuevo Tolkien y voy a intentar desarrollar un mundo complejo a vuelapluma para la posteridad. Mientras tanto, ya pensaré como lo cierro.

El resultado ya lo sabemos: la patata que es el cuarto libro, y el pisapapeles absurdo que es el quinto. Al menos los guionistas de la serie le darán un final, sea digno o no, porque el gordo pretencioso es evidente que se va a morir antes de acabar los libros. Y no creo que se muera pronto.

erbarto
Mensajes: 14228
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Juego de Tronos. HBO. Ugly Flaco no será un white walker jamás.

por erbarto » 10 Ago 2017, 17:54

Cada vez que le dicen al gordo que se va a morir antes de terminar la saga se indigna. Ya no sabe uno si se indigna porque la gente le presupone una muerte cercana, o porque sabe que tienen razon y no va a acabarlos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:44