Juego de Tronos. HBO. Dracarys.
La vida al margen del deporte (la hay)

22292 mensajes
Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

Juego de Tronos. HBO. Dracarys.

por Hiro Nakamura » 12 Nov 2008, 18:25

Imagen

Wikipedia escribió:Juego de tronos (A Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad en el mundo anglosajón Canción de Hielo y Fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.


Imagen
George R.R. Martin. También conocido como "Escribe gordo ******, escribe!!!"

Las novelas de esta serie (5 obras publicadas de un total de 7) publicadas en la actualidad son:

Imagen
-Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2002.

Imagen
-Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2003.

Imagen
-Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2005.

Imagen
-Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2007.

Imagen
-A Dance with Dragons (2011). Anunciada su venta para el 12 de julio de 2011 en Estados Unidos.

El Domingo 17 de Abril de 2001 empezó a emitirse en la cadena HBO la serie basada en dichos libros. En España se emite desde el Lunes 9 de Mayo. Es una producción estadounidense aunque con muchos actores británicos. Sus responsables son David Benioff y D. B. Weiss. El autor de los libros, George R.R.Martin también ha colaborado en el guión y ha supervisado la adaptación.

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0944947/

CAST:

Imagen
Casa STARK

Imagen
-Sean Bean es Eddard "Ned" Stark, señor de Invernalia.

Imagen
-Michelle Fairley es Catelyn "Cat" Stark, antes Catelyn Tully, esposa de Ned.

Imagen
-Richard Madden es Robb Stark, primogénito de los Stark.

Imagen
-Sophie Turner es Sansa Stark, hija mayor de los Stark.

Imagen
-Maisie Williams es Arya Stark, hija menor de los Stark.

Imagen
-Isaac Hempstead-Wright es Bran Stark, hijo mediano de los Stark.

Imagen
-Kit Harington es Jon Snow (Jon Nieve), hijo bastardo de Ned Stark.

Imagen
CASA BARATHEON

Imagen
-Mark Addy es el Rey Robert Baratheon

Imagen
-Jack Gleeson es Joffrey Baratheon, hijo de Robert y Cersei, heredero del trono.

Imagen
CASA LANNISTER

Imagen
-Lena Heady es Cersei Lannister, esposa del Rey Robert Baratheon.

Imagen
-Nikolaj Coster-Waldau es Ser Jaime Lannister, "el Matarreyes", hermano mellizo de Cersei.

Imagen
-Peter Dinklage es Tyrion Lannister, "el Gnomo", el hermano enano de Cersei y Jaime.

Imagen
CASA TARGARYEN:

Imagen
-Emilia Clarke es Daenerys Targaryen.

Imagen
-Harry Lloyd es Viserys Targaryen, hermano de Daenerys.

OTROS:

Imagen
-Jason Momoa es Khal Drogo

Imagen
-Aidan Gillen es Petyr Baelish, "Meñique".

Imagen
-Ian Glen es Ser Jorah Mormont.

Imagen
-Rory McCann es Sandor Clegane "El Perro".

Imagen
-Miltos Yerolemou es Syrio Forel.

Emisión de los capítulos en HBO:

-Capítulo 1 "Winter Is Coming" 17 de Abril.
-Capítulo 2 "The Kingsroad" 24 de Abril.
-Capítulo 3 "Lord Snow" 1 de Mayo.
-Capítulo 4 "Cripples, Bastards, and Broken Things" 8 de Mayo.

Próximos capítulos:

-Capítulo 5 "The Wolf and the Lion" 15 de Mayo.
-Capítulo 6 "A Golden Crown" 22 de Mayo.
-Capítulo 7 "You Win or You Die" 29 de Mayo.
-Capítulo 8 "The Pointy End" 5 de Junio.
-Capítulo 9 "Baelor" 12 de Junio.

-El 19 de Junio NO HAY CAPÍTULO

-Capítulo 10 (Season Finale) "Fire and Blood" el 26 de Junio de 2011.

Guia ofrecida por cortesia y con permiso de Zona+1

ATENCION A TODOS. PARA MEJOR DISFRUTE DEL HILO Y DE LA SERIE TRATEMOS DE CONSENSUAR UNAS NORMAS SOBRE ESTE HILO

1.- Este hilo es para hablar sobre la serie de HBO "Game Of Thrones" Por lo tanto se evitara, en la medida de lo posible hacer spoiler sobre los libros.
2.- La gran mayoria vemos la serie en version original descargada. Y hablamos del ultimo capitulo emitido por en USA.
3.- Si se ha emitido alli y no lo has visto: "Entra aqui bajo tu propio riesgo" Miratelo y luego entra y lo comentamos.
4.- Si se cumplen estas normas no necesitamos spoilers.

Esto esta abierto a discusion, pero creo que seria lo mas acertado.



El escrito R.R. Martin ha anunciado en su log que la cadena de television americana HBO ha dado el visto bueno para iniciar el rodaje de un episodio piloto de su obra magna Cancion de Hielo Y Fuego.

De momento, solo será el piloto, para ver si deciden que tenga temporada completa… pero por lo pronto, George dice que el guion es muy bueno, y que se mantiene muy fiel al original, así que los fans de los libros pueden estar tranquilos…

El guion ha estado a cargo de David Benioff y Dan Weiss bajo la supervision de Martin. Por lo visto en la visita que hizo a España en verano ya se estuvieron viendo posibles localizaciones. Aun no se si alegrarme o preocuparme.

http://grrm.livejournal.com/58155.html

Primer teaser en la pagina 20

Se acerca el invierno.

a10
Última edición por Hiro Nakamura el 20 May 2015, 18:01, editado 23 veces en total.
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20203
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

por RED RONIN » 12 Nov 2008, 18:44

Va a quedar muy extractado como para resultar bien.

beetle56
Mensajes: 12575
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 12 Nov 2008, 18:51

Yo estos libros aun no los he leido, pero me han comentado que estan bien no?

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 12 Nov 2008, 18:52

beetle56 escribió:Yo estos libros aun no los he leido, pero me han comentado que estan bien no?


Tendrian que ponerle una etiqueta de advertencia en la portada a esos libros: enganchan.

Posiblemente lo mejor que se ha escrito en fantasia desde LOTR.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20203
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

por RED RONIN » 12 Nov 2008, 19:01

Hiro Nakamura escribió:
beetle56 escribió:Yo estos libros aun no los he leido, pero me han comentado que estan bien no?


Tendrian que ponerle una etiqueta de advertencia en la portada a esos libros: enganchan.

Posiblemente lo mejor que se ha escrito en fantasia desde LOTR.

a10


Lo peor es que entre entrega y entrega pueden pasar 2 años, y ahora puede que más que la traducción ha alcanzado a la edición original , y aunque pueda parecer una exageración, el tercer volumen, tochaco de más de mil páginas, me duró 4 ó 5 dias.

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 12 Nov 2008, 19:03

Lo pude ver en Malaga cuando vino en Agosto. Me dio miedo. Esta realmente orondo. Mi miedo es a que la palme y nos deje con la serie a medias. O peor aun, que algun "negro" le de por completarla.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20203
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

por RED RONIN » 12 Nov 2008, 19:09

Es lo malo de currar sentado.

Al final no recuerdo si tenian que ser 6 ó 7 volúmenes, de momento con el 4º si lo ha dividido en 2 partes por la excesiva extensión que le iba saliendo, eso significa que se va alargar más la cosa. De todas maneras el amigo es muy aficionado a las series larguísimas con multitud de ramificaciones, historias paralelas y demás: como la serie Wild Cards, que no he leido, aunque esta desde el principio se planteó como un proyecto compartido, en el que él solo escribio un par de volúmenes o así de no se cuantos.

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

por Hugo » 12 Nov 2008, 19:50

Me los he trincado este verano. He recobrado la fe en el género fantástico.
Alex de la Iglesia dijo, con bastante acierto, que estos libros replican la estructura de las actuales teleseries: cada volumen es como una temporada, y cada capítulo la dosis semanal de historia, que siendo autoconclusiva a un nivel menor, hace avanzar la trama superior.

Podría ser una serie brutal, pero eso exigiría un compromiso igualmente brutal por parte de su productora: muchos años, mucho dinero.

HBO tiene un currículum sobresaliente. Me atreveré a soñar. Lo único que me acojona realmente es que la serie está sin terminar, y no está claro cuánto le queda (pero no cuento con que dentro de 10 años habré cerrado el último volumen).

belerofonte
Mensajes: 16017
Registrado: 02 Feb 2007, 09:48
Ubicación: Cometiendo pecados veniales.

por belerofonte » 12 Nov 2008, 19:59

Me han hablado bastante bien de esta saga (joma manifiestate), algo asi como un niño paralitico y un gigante, pero cuantos libros son?

se acercan las navidade sy hay que ir acotando el terreno :)
[size=200][b]MINIBABYBELE ON PROJECT!!![/b][/size]

[img]http://www.babybel.ca/en/images/noflash.oops.gif[/img]

Hugo
Mensajes: 31211
Registrado: 03 May 2007, 00:36
Ubicación: ... y gracias por el pescado.

por Hugo » 12 Nov 2008, 20:04

belerofonte escribió:Me han hablado bastante bien de esta saga (joma manifiestate), algo asi como un niño paralitico y un gigante, pero cuantos libros son?


Te han hablado bastante poco, diría yo. Esos personajes que mencionas no vienen a ser ni una centésima parte de la historia.
Van cinco libros (cuatro volúmenes, siendo el tercero doble). Es una saga inconclusa, y le quedan, me temo, bastantes años para terminar.
El primer volumen, Juego de Tronos, ha salido en bolsillo (he visto una edición en dos tomos). Creo que es una apuesta segura para cualquiera con un mínimo aprecio por la lectura y sin prejuicios contra la fantasía.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20203
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

por RED RONIN » 13 Nov 2008, 08:11

Me parece haber visto que el 2º volumen: Choque de Reyes también ha sido editado en bolsillo.

beetle56
Mensajes: 12575
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 13 Nov 2008, 10:27

Me estais convenciendo y al final los tendre que comprar... :P

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: R.R. Martin anuncia el piloto de Juego de Tronos en HBO

por Espitama » 13 Nov 2008, 10:38

Hiro Nakamura escribió:El guion ha estado a cargo de David Benioff y Dan Weiss bajo la supervision de Martin. Por lo visto en la visita que hizo a España en verano ya se estuvieron viendo posibles localizaciones. Aun no se si alegrarme o preocuparme.


No tengo ni la más remota idea de qué libros se tratan pero estando detrás la HBO yo estaría alegre y muy esperanzado.

Son los mejores en lo que hacen.

Salve.

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

Re: R.R. Martin anuncia el piloto de Juego de Tronos en HBO

por Hiro Nakamura » 13 Nov 2008, 10:42

Espitama escribió:
Hiro Nakamura escribió:El guion ha estado a cargo de David Benioff y Dan Weiss bajo la supervision de Martin. Por lo visto en la visita que hizo a España en verano ya se estuvieron viendo posibles localizaciones. Aun no se si alegrarme o preocuparme.


No tengo ni la más remota idea de qué libros se tratan pero estando detrás la HBO yo estaría alegre y muy esperanzado.

Son los mejores en lo que hacen.
Salve.


Para ejemplo unas muestras de su trabajo:

Roma, Los Soprano, True Blood y, sobre todo, dos metros bajo tierra avalan su trabajo.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: R.R. Martin anuncia el piloto de Juego de Tronos en HBO

por Espitama » 13 Nov 2008, 10:45

Hiro Nakamura escribió:
Espitama escribió:
Hiro Nakamura escribió:El guion ha estado a cargo de David Benioff y Dan Weiss bajo la supervision de Martin. Por lo visto en la visita que hizo a España en verano ya se estuvieron viendo posibles localizaciones. Aun no se si alegrarme o preocuparme.


No tengo ni la más remota idea de qué libros se tratan pero estando detrás la HBO yo estaría alegre y muy esperanzado.

Son los mejores en lo que hacen.
Salve.


Para ejemplo unas muestras de su trabajo:

Roma, Los Soprano, True Blood y, sobre todo, dos metros bajo tierra avalan su trabajo.


Carnivale, Deadwood, la espectacular The Wire...

Vamos que no tengo ni idea de qué van los libros y ya empiezo a tener ganas de ver la serie.

Eiladar
Mensajes: 1929
Registrado: 18 Nov 2006, 22:35
Ubicación: Huyendo de Industria

por Eiladar » 13 Nov 2008, 10:45

¡Oh, happy day! ¡Oh, happy daaaaaaaayyyyyyyyyy!


:botar: :botar: :botar: :botar:
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/d8/The.Big.Lebowski.1998.Screenshot.2.jpg[/img]

"And so we lay
We lay in the same grave
Our chemical wedding day..."

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 13 Nov 2008, 11:47

Otro fan de Canción de Hielo y Fuego... a ver que tal queda el piloto y si cuaja el tema. En principio la serie es de 7 libros (por aquello que hizo Lewis con Narnia -creo recordar que fué el primero- y que también ha imitado J K Rowling con Harry Potter y otros muchos autores), pero ya veremos. Agur.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 13 Nov 2008, 11:54

a ver, yo lo unico que espero es que el tio se ponga y lance otra parte, que a este paso se me olvidan las anteriores :D

por cierto, para los que hayais leido las entregas disponibles...¿no os jode que en la ultima separase la accion de los dos continentes?
es que, acostumbrado a tene rnoticias de todos los grupos alternando os capitulos, en esta te quedas un poco con ganas de saber que pasa con algunos grupos...(no soy mas concreto por no joder a los que no lo hayan leido)
en fin, que desde luego de ahí pueden sacar una serie cojonuda...y larga :D
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Valente
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Ago 2004, 21:29

por Valente » 13 Nov 2008, 11:54

ARIOCO escribió:Otro fan de Canción de Hielo y Fuego... a ver que tal queda el piloto y si cuaja el tema. En principio la serie es de 7 libros (por aquello que hizo Lewis con Narnia -creo recordar que fué el primero- y que también ha imitado J K Rowling con Harry Potter y otros muchos autores), pero ya veremos. Agur.


A este paso se quedan en 4. El ****** se está poniendo en plan mercantilista y no para de anunciar en su página que si vende figuritas de estos, libros firmados por esto, hace campaña por Obama e intenta sacar más pasta de cualquier manera. A pesar de las pedazo de historias que ha escrito, ahora mismo no tengo buenas palabras para Martin.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 13 Nov 2008, 12:10

Valente escribió:
ARIOCO escribió:Otro fan de Canción de Hielo y Fuego... a ver que tal queda el piloto y si cuaja el tema. En principio la serie es de 7 libros (por aquello que hizo Lewis con Narnia -creo recordar que fué el primero- y que también ha imitado J K Rowling con Harry Potter y otros muchos autores), pero ya veremos. Agur.


A este paso se quedan en 4. El ****** se está poniendo en plan mercantilista y no para de anunciar en su página que si vende figuritas de estos, libros firmados por esto, hace campaña por Obama e intenta sacar más pasta de cualquier manera. A pesar de las pedazo de historias que ha escrito, ahora mismo no tengo buenas palabras para Martin.


El problema es que cuando tienen éxito todos tienden hacia el mercantilismo, menos Tolkien, pero él era un académico y ya se encargó del mercantilismo su hijo cuando falleció el maestro. De todas formas si no la acaba o baja mucho el nivel la serie quedará en nada y lo pagará su propio mercantilismo... Por lo que leí por ahí, el quinto ya lo tenía hecho, parece ser que el cuarto que estaba escribiendo era muy, muy gordo y lo dividió en dos, el que se publicó el año pasado y el que tiene para publicar el año que viene (se supone). Agur.

PD: ¿cual es su página web?, es por cotillear, por otro lado, ¿teneis página web en vuestra tienda?

22292 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:48