erbarto escribió:Bueno tu tambien obvias cosas que no te gustan, como mi respuesta de que eso que tu ves Nolaniano ya se hizo muchos años antes en El Padrino...
Si lo he visto, y lo agradezco, y de hecho me he puesto la escena para verla justo cuando lo habéis dicho, pero creía que se iba ya mucho del tema del post.
Sí que es muy nolaniano eso, aunque hay diferencias notables, evidentemente. En Nolan ese momento se dilata aún más, y la música es mucho más exagerada buscando esa epicidad (en El Padrino, de hecho, la música es diegética). Además, son como 5-6 tramas que se van intercalando, pero muy cortitas todas ellas, solo con lo fundamental, en lugar de recrearse en dos hasta el paroxismo.
Pero sí. Lo que yo llamo estilo Nolan sería coger esa escena y llevarla al extremo. Tanto tanto que acaba obteniendo el efecto contrario al buscado.
Ya digo, es una cosa que me interesa, y que agradezco notablemente el input de El Padrino, porque es algo realmente obvio, y en lo que no había caído.