Una imagen Astronomica cada dia.
La vida al margen del deporte (la hay)

1953 mensajes
corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por corretger » 25 Feb 2017, 01:04

Espero ansioso el tratamiento periodistico de esta noticia en la sexta noche y el salvame deluxe digo... El gatoalagua

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por whitecrow » 25 Feb 2017, 01:23

Galva escribió:
corretger escribió:Muy bueno

Me pregunto si en wall street habrán sacado ya futuros de la posible explotación urbanística de los planetas trapistas
Ya por apostar apuestan sobre si va a llover o no

Luego harán las default swaps a lo iag y listos, ya tenemos la siguiente burbuja montada, la galáctica


Ya tu te ríes pero las grandes exploraciones y los grandes descubrimientos en muchas ocasiones se han basado en eso.

Algún "loco" que ha decidido meter su dinero en algún proyecto descabellado.

Después la historia oficial nos vende que han sido países los que han propiciado esto, pero si rascas veras que han sido en muchas ocasiones iniciativas individuales y lo que han echo los países después ha sido darles cobertura legal.


se viene una inversión de la weyland-yutani :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por Hay_sinla » 11 Abr 2017, 18:28

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por El Hespíritu » 11 Abr 2017, 19:21

Desde mi barrio no apreciaba a Spica (me lo tapaban unos tendederos de un àtico), pero Júpiter estaba hermosote.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por whitecrow » 12 Abr 2017, 01:55

hasta hace poco la gente no se ha dado cuenta de que esa estrella vespertina que veían al oeste durante unos meses no era venus...sino la ISS
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por whitecrow » 27 May 2017, 19:01

Aqui va mi hipótesis totalmente amateur,por supuesto,sobre los "oscurecimientos" de la famosa estrella de "tabby" o sea ...KIC 8462852 para los amigos :mrgreen: ...y si lo que ocurre es que la estrella,bastante similar a nuestro sol pero algo más grande y más caliente,está cambiando y lo que vemos son los prolegómenos a su cambio a gigante roja porque está agotando su hidrógeno? Recuerden: lo leyeron primero aqui...antes que a los científicos oficiales del mundo mundial (no he visto está hipótesis en ningun lado,y créanme que estoy al tanto de todo lo que se publica en internet en inglés y español sobre estos temas....incluida la revista de ciencias rusas),
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20282
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por RED RONIN » 28 May 2017, 08:45

Los polos de Jupiter

Juno muestra los polos de Júpiter por primera vez
La sonda de la NASA descubre un caótico panorama de tormentas de hasta 1.400 kilómetros de diámetro
Imagen
Imágenes de los polos de Júpiter tomadas por la sonda 'Juno' NASA

En agosto del año pasado, la sonda espacial Juno realizó el primer sobrevuelo de los polos de Júpiter. La nave pasó a unos 4.000 kilómetros de las nubes y sobrevivió a la intensa radiación que emite el mayor planeta del Sistema Solar. Los primeros datos científicos de estas órbitas, publicados hoy en Science, muestran por primera vez un caos de tormentas cuya composición y comportamiento no se parece a nada que se haya visto antes en el Sistema Solar.

Las imágenes desvelan que ambos polos están plagados de ciclones con forma ovalada. En el polo norte algunas de estas tormentas llegan a alcanzar los 1.400 kilómetros de diámetro. Este panorama sin orden es muy diferente del que se conocía en Saturno, otro gigante gaseoso, donde existe una descomunal tormenta hexagonal con un vórtice bien diferenciado.

Imagen
El polo sur de Júpiter fotografiado por Juno. NASA

Los datos sobre temperaturas en las capas internas de la atmósfera apuntan a que grandes cantidades de amoniaco emanan de las zonas más profundas y contribuyen a formar las tormentas observadas.

En uno de los estudios publicados hoy, los responsables científicos de esta misión de la NASA, encabezados por Scott Bolton, también destacan la existencia de una descomunal nube de unos 7.000 kilómetros de diámetro que se encuentra muy por encima del resto en el polo norte y sin que nadie pueda explicar cómo ha podido llegar hasta ahí.

Juno es la primera sonda que orbita Júpiter desde hace más de una década. Hasta ahora, el récord de acercamiento al gigante gaseoso lo ostentaba la Pioneer 11 de la NASA, que pasó a 43.000 kilómetros de las nubes. Juno se ha acercado diez veces más, lo que ha permitido medir al detalle la intensidad del campo magnético del planeta. Según los datos publicados hoy, el campo tiene 7.766 gauss, el doble de lo que se calculaba hasta ahora.

Gracias a su órbita sobre los polos, Juno también ha podido observar por primera vez la lluvia de electrones que cae hacia la atmósfera y que crea las intensas auroras boreales, difícilmente observables desde la Tierra.

La nave de la NASA, del tamaño de una cancha de baloncesto, es la nave espacial que más lejos ha llegado en el Sistema Solar usando solo la energía solar que capta con sus grandes paneles. Sus cámaras y el resto de equipos científicos están blindados con titanio para protegerse de la intensa radiación que emite el planeta. Durante sus órbitas más cercanas la nave ha atravesado el interior de los cinturones de radiación donde abundan estas partículas

Suicidio en 2018

Por debajo de las nubes de la atmósfera de Júpiter hay una capa intermedia hecha de hidrógeno en estado líquido que se comporta como un metal y amplifica el poderoso campo magnético del planeta, que es como una descomunal dinamo con una masa 300 veces mayor que la Tierra que da una vuelta sobre sí misma cada 10 horas. Una de las mayores preguntas que Juno intenta responder es si tras esta capa hay un núcleo rocoso con elementos pesados, lo que podría aclarar qué tipo de materiales existían en los primeros momentos de formación del Sistema Solar después de la aparición del Sol, ya que Júpiter fue el primer planeta en formarse y, por su composición gaseosa, se parece a una estrella. Los datos de la misión también servirán para entender mejor la mayoría de los más de 3.400 planetas descubiertos fuera del Sistema Solar, ya que también estos son gigantes gaseosos.

El próximo 20 de febrero, la sonda encenderá sus propulsores y se adentrará en las capas externas de la atmósfera, donde se desintegrará por el rozamiento. Esta última maniobra durará unos cinco días y evitará que las lunas del planeta se contaminen con microbios terrícolas. En la próxima década, dos misiones espaciales —Clipper de la NASA y Juice de la Agencia Espacial Europea— tienen previsto explorar Europa y Ganímedes, los dos satélites jovianos con más posibilidades de albergar vida en sus océanos sepultados bajo el hielo.

http://elpais.com/elpais/2017/05/24/cie ... 39179.html

Imagen
Hemisferio norte de Júpiter. NASA

Imagen
Aurora boreal en el polo sur de Júpiter. NASA

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20282
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por RED RONIN » 28 May 2017, 09:27

Puestas de sol de color azul en Marte
Los expertos de la NASA han publicado una foto de una puesta de sol en Marte tomada por el robot explorador Curiosity a principios de abril.

Imagen

El robot marciano de la NASA Curiosity ha tomado una foto de una puesta de sol azulada 529 días después de llegar a la superficie de Marte.

La explicación del sorprendente color azul del Sol, dicen los científicos, es la dispersión de Rayleigh, un efecto físico que se produce cuando las ondas de luz entran en contacto con partículas más pequeñas que la longitud de las ondas.

Imagen

La superficie de Marte está cubierta de polvo de color marrón rojizo que, al elevarse a la atmósfera del planeta, hace que el cielo de Marte parezca rojizo. Al colisionar con las partículas de polvo, la luz del Sol se dispersa y se desplaza al espectro azul. De esta manera el resplandor cerca del Sol en el cielo marciano parece azul.

Además, como Marte está más lejos del Sol, la estrella principal de nuestro sistema brilla menos y tiene un diámetro más pequeño que cuando se ve desde la Tierra.

El Curiosity aterrizó en Marte el 6 de agosto del 2012 y avanzó hacia su destino final, el cráter Gale, tomando y analizando muestras del terreno marciano por el camino.



http://www.taringa.net/posts/ciencia-ed ... t_1_button

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por Hay_sinla » 01 Nov 2017, 20:17

Hallan un "planeta monstruo" que no tendría que existir

01/11/2017
Un equipo internacional de astrónomos ha realizado un hallazgo desconcertante en la constelación Columba, ubicada a 600 años luz de nuestro sistema solar: un planeta más grande de lo esperado teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de la estrella que orbita, reporta el portal Space.com.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por Hay_sinla » 17 Nov 2017, 20:10

El Sónar envía 33 canciones a un exoplaneta potencialmente habitable
http://www.tercerainformacion.es/articu ... -habitable
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por Galva » 22 Nov 2017, 03:12

Nadie comenta lo del Asteroide Extra solar?

Imagen



Imagen

Por cierto el vídeo parece echo con el Universe Sandbox :mrgreen:

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por whitecrow » 22 Nov 2017, 17:18

que se nos viene encima "RAMA" !!!!
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por whitecrow » 16 Dic 2017, 16:27

nada,temporada calentita muy calentita con oumuamua,agua en trappist,más planetas extrasolares,trump camino a marte,los mexicanos a la luna y....aqui nadie dice ná....se ve que la peña anda a otras bobadas
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por El Hespíritu » 31 Ene 2018, 13:50

#superbluebloodmoon es Trending Topic del día.

No es que sea la gran cosa pero en comparación con tantos TT mononeuronales, está bién.

Aquí, los streamings en directo del tema en la web de la NASA:

https://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/ ... tml#public

Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por whitecrow » 31 Ene 2018, 22:03

El año que viene ya sabeis que vuelve la carerra espacial,pero a lo loco! y a varias bandas...USA,los ruskis,los chinos...y algún que otro espontaneo de última hora...
No les va a dar tiempo a poner el cañón gauss ese de los cojones en la luna :roll: entre unos y otros,la casa sin barrer
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por Hay_sinla » 27 Mar 2018, 13:38

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20282
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por RED RONIN » 27 Mar 2018, 19:05

La Aurora Boreal Steve, es púrpura;


Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12621
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por El Hespíritu » 27 Mar 2018, 19:31

Tomo nota.

Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20282
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por RED RONIN » 02 May 2018, 19:22

La Agencia Espacial Europea presenta el mapa de la Vía Láctea más detallado hasta el momento
El nuevo catálogo recoge datos aportados por el satélite 'Gaia', en el espacio desde 2013

Imagen

Imagen del mapa de la Vía Láctea y otras galaxias cercanas que cataloga más de 1.700 millones de estrellas. EUROPEAN SPACE AGENCY
Los datos enviados por el satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA) sobre la posición, las distancias y el brillo de 1.700 millones de estrellas abren a los astrónomos nuevas ventanas para estudiar el origen y la evolución de la Vía Láctea. Responsables de Gaia han presentado este miércoles en Schönefeld, en las afueras de Berlín (Alemania), el segundo catálogo de datos enviados por el satélite desde que fue lanzado al espacio en 2013. El resultado es un río de información transformado en increíbles y coloridos mapas tridimensionales que a partir de ahora están a disposición de la comunidad científica.

Con la información de Gaia, lanzado al espacio en diciembre de 2013 y todavía en activo, "podemos deconstruir la historia de la Vía Láctea", ha subrayado en la presentación el director de Ciencia de la ESA, Günther Hasinger. El catálogo, basado en 22 meses de estudio del firmamento, incluye las posiciones y el brillo de cerca de 1.700 millones de astros y mediciones del paralaje (pequeño desplazamiento en la posición aparente de una estrella provocado por la traslación anual de la Tierra alrededor del Sol) y el movimiento propio de 1.331.909.727 estrellas.

El presidente del Consorcio para el Procesamiento y Análisis de Datos (DPAC) de Gaia, Anthony Brown, ha sido el encargado de mostrar los primeros mapas creados tras "traducir" la información enviada por el satélite en forma de 1 y 0, con imágenes animadas al haberse medido también la velocidad radial de más de siete millones de estrellas, el mayor compendio de esta información hasta el momento.

"No sabíamos si iba a ser bonito, pero es realmente sorprendente", ha señalado Brown al presentar el mapa coloreado en azul y rojo de acuerdo con la información sobre la temperatura de millones de astros, las nubes de polvo y gas situadas entre la Tierra y las estrellas y la velocidad a la que estas se acercan a nuestro planeta (azul) o se alejan (rojo).

Gaia también ha observado otro tipo de objetos y el segundo catálogo incluye la posición de más de 14.000 asteroides conocidos y sitúa medio millón de cuásares lejanos, galaxias brillantes alimentadas por la actividad de agujeros negros supermasivos en sus núcleos. "Son datos increíbles que permiten descubrir cosas inesperadas", manifestó Antonella Valenari, vicepresidenta del DPAC, en el que colaboran alrededor de 450 científicos e ingenieros.

Las estrellas, como los seres humanos, tienen diferentes colores, edades y peso y Gaia permite "poner orden" en el cielo, explicó Valenari, al exponer imágenes en las que aparecen familias de astros que nacieron más o menos al mismo tiempo y tienen la misma composición, o estrellas que se mueven de forma extraña e imprevista dentro de una galaxia. "Son bellas obras de arte que ofrecen mucha información", aseguró Valenari al referirse a esos movimientos fuera de las órbitas circulares previsibles en un disco y provocados, según una de las teorías barajadas por los astrónomos, por la interacción de otras galaxias.

Gaia, con la cámara digital más grande jamás construida para una misión espacial, despegó en diciembre de 2013 de la Guayana Francesa con el objetivo de generar el mapa más preciso de la Vía Láctea y ayudar así a comprender su origen y evolución. El satélite determina la magnitud, posición, distancia y desplazamiento de las estrellas censadas, observando cada uno de los astros más de 70 veces.

Como explicó gráficamente la ESA este miércoles, el nivel de precisión alcanzado al determinar la posición de algunas de las estrellas más brillantes equivaldría al de un observador que, desde la Tierra, fuese capaz de ver una moneda de un euro en la superficie de la Luna. El primer catálogo de datos, basado en tan solo un año de observaciones, fue publicado en 2016 y contenía las distancias y movimientos de dos millones de estrellas.

https://elpais.com/elpais/2018/04/25/ci ... ml?rel=mas

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20282
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Una imagen Astronomica cada dia.

por RED RONIN » 13 Jul 2018, 11:28

Imagen

Una imagen de Mercurio, con los colores destacados, tomada por la sonda Messenger. NASA

1953 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 23:09