Una imagen Astronomica cada dia.
La vida al margen del deporte (la hay)

1953 mensajes
Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

Una imagen Astronomica cada dia.

por Redry » 07 Dic 2008, 01:26

La nasa publica todos los días desde el 16 de junio de 1995 una imagen curiosa sobre astronomía, unas veces imágenes de telescopios o satélites he incluso dibujos o planos de mapas, en este post voy a ir recogiendo la de cada día y recuperare las anteriores.

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/archivepix.html


La Imagen de Hoy:

Imagen





Explanation: Cameras around the globe pointed skyward this week to capture the spectacular conjunction of a crescent Moon and bright planets Venus and Jupiter. But astronomer-artist Deirdre Kelleghan recorded her observations in sketches of the celestial event. From Greystones, County Wicklow, Ireland, her small telescope allowed her to follow the accompanying lunar occultation as a brilliant Venus disappeared behind the Moon's dark edge, then reappeared along the bright lunar limb. Her lovely drawing of the reemergence of Venus was made with Pastels/Conte on A3 size paper under very cold conditions. She remarks, "The view as Venus once again sparkled like a diamond stuck on the moon was stunning."



Un Saludo
Última edición por Redry el 07 Jun 2010, 23:18, editado 2 veces en total.
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 07 Dic 2008, 01:31

¡Qué rápido! :D ¿No hay comentario ni explicación ni nada para qué sepamos lo que estamos viendo?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

por Redry » 07 Dic 2008, 01:33

Hay_sinla escribió:¡Qué rápido! :D ¿No hay comentario ni explicación ni nada para qué sepamos lo que estamos viendo?
Si perdona, esta en ingles, pero lo pondré igualmente.
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

por Redry » 07 Dic 2008, 12:03

Hoy: 2008 December 7

Imagen




Have you ever seen a halo around the Moon? This fairly common sight occurs when high thin clouds containing millions of tiny ice crystals cover much of the sky. Each ice crystal acts like a miniature lens. Because most of the crystals have a similar elongated hexagonal shape, light entering one crystal face and exiting through the opposing face refracts 22 degrees, which corresponds to the radius of the Moon Halo. A similar Sun Halo may be visible during the day. The town in the foreground of the above picture is San Sebastian, Spain. The distant planet Jupiter appears by chance on the halo's upper right. Exactly how ice-crystals form in clouds remains under investigation.



Nos sorprenden con una foto de la bella ciudad de san sebastian.
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

Joey Jordison
Mensajes: 723
Registrado: 30 Nov 2008, 10:13
Ubicación: resucitao

por Joey Jordison » 07 Dic 2008, 12:06

Si existe un link donde exista un recopilatorio con todas las imagenes desde que empezaron agradeceria que lo pusieras aqui para poder disfrutar de todas esas fotos
[img]http://i39.tinypic.com/2aiej2h.jpg[/img]

Eiichiro Oda dijo en un spoilerazo "Edward Newgate Winnner"

relojero
Mensajes: 2790
Registrado: 04 Ene 2004, 10:10
Ubicación: la solana umbría

por relojero » 07 Dic 2008, 12:23

Joey Jordison escribió:Si existe un link donde exista un recopilatorio con todas las imagenes desde que empezaron agradeceria que lo pusieras aqui para poder disfrutar de todas esas fotos


http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/archivepix.html

Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

por Redry » 07 Dic 2008, 12:26

relojero escribió:
Joey Jordison escribió:Si existe un link donde exista un recopilatorio con todas las imagenes desde que empezaron agradeceria que lo pusieras aqui para poder disfrutar de todas esas fotos


http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/archivepix.html
COn un poco de calma, y mucha porque va a ser muy difícil, podíamos intentar poner todas.
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

Nanref
Mensajes: 3500
Registrado: 02 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Lugo

por Nanref » 07 Dic 2008, 13:02

Ya que no lo dice Redry, lo digo yo. Gracias a Iwanabeadored.
[img]http://u2fanlife.com/wp-content/uploads/2008/01/u2-wembley-live-aid.jpg[/img]

Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

por Redry » 07 Dic 2008, 13:05

Nanref escribió:Ya que no lo dice Redry, lo digo yo. Gracias a Iwanabeadored.
Se lo agradecí en el post que abrió el, no me he olvidado. :wink:
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

Nash13
Mensajes: 2736
Registrado: 28 Abr 2006, 00:13
Ubicación: Alice Cooper

por Nash13 » 07 Dic 2008, 14:37

Tenéis a mano el link de la foto del otro día del cielo sonriendo?
Imagen
¿Me llamaban?

Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

por Redry » 07 Dic 2008, 14:44

Nash13 escribió:Tenéis a mano el link de la foto del otro día del cielo sonriendo?


http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap081205.html :wink:
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

Nash13
Mensajes: 2736
Registrado: 28 Abr 2006, 00:13
Ubicación: Alice Cooper

por Nash13 » 07 Dic 2008, 16:22

Redry escribió:
Nash13 escribió:Tenéis a mano el link de la foto del otro día del cielo sonriendo?


http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap081205.html :wink:


Muchas gracias, pucelano :)
Imagen
¿Me llamaban?

Iball24
Mensajes: 3524
Registrado: 04 Jul 2005, 15:35
Ubicación: Fuenlabrada

por Iball24 » 07 Dic 2008, 16:34

Llevo años viendo la imagen del día, y ha habido algunas buenísimas, y vídeos también.
Imagen

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 07 Dic 2008, 16:52

Redry escribió:
Nash13 escribió:Tenéis a mano el link de la foto del otro día del cielo sonriendo?


http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap081205.html :wink:


No "veo" la sonrisa, donde esta? :oops:

Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

por Redry » 07 Dic 2008, 18:04

beetle56 escribió:
Redry escribió:
Nash13 escribió:Tenéis a mano el link de la foto del otro día del cielo sonriendo?


http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap081205.html :wink:


No "veo" la sonrisa, donde esta? :oops:
arriba a la derecha, busca la luna.
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

Redry
Mensajes: 39228
Registrado: 05 Mar 2007, 16:57
Ubicación: La gran cabeza.

por Redry » 08 Dic 2008, 11:20

2008 December 8

Imagen


What is that strange dark ribbon on the sky? When observing the great globular cluster NGC 4372, observers frequently take note of a strange dark streak nearly three degrees in length running near it. Unnamed, the streak, actually a long molecular cloud, has become known as the Dark Doodad Nebula. (Doodad is slang for a thingy or a whatchamacallit.) Pictured above in a rich and colorful star-field, the Dark Doodad Nebula can be found sweeping across the image center. The globular star cluster NGC 4372 is visible on the image left, while the bright star gamma Musca is seen to the cluster's right. The Dark Doodad Nebula can be found with strong binoculars toward the southern constellation of the Fly (Musca). The above image was compiled by consecutive 45 minutes exposures taken by a small telescope from the La Frontera region in Chile.
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

upsetter
Mensajes: 3980
Registrado: 04 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Lo más lejos, a tu lado

por upsetter » 08 Dic 2008, 13:20

Nebulosa del Nosequé Oscuro. Está bien el nombre. :mrgreen:
Imagen
Sólo el amor alumbra lo que perdura

Si Dios pregunta por mí, decidle que no he nacido.

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 10 Dic 2008, 00:50

La imagen de hoy, 9 de diciembre (hasta que no me despierte no será 10 de diciembre)

Imagen

M45: The Pleiades Star Cluster
Credit & Copyright: Phillip L. Jones VisualUniverse.org

Imagen del día 9 de Diciembre de 2008 traducida por Alex Dantart

Quizá es el cúmulo estelar más famoso del cielo, las Pleiades pueden verse sin prismáticos incluso desde las profundidades de una ciudad con contaminación lumínica .

También conocido como las Siete Hermanas y M45 , las Pleiades es uno de los cúmulos abiertos más brillantes y cercanos .

Las Pleiades contiene más de 3000 estrellas, está a unos 400 años luz de distancia y sólo se expande unos 13 años luz.

Un destacado telescopio y una empresa de coches han tomado prestado el nombre del cúmulo.

Bastante evidente en la fotografía superior es la nebulosa de reflexión azul que rodea el brillante cúmulo de estrellas .

También pueden encontrarse en las Pleiades, enanas marrones débiles y de baja masa.
Última edición por Hay_sinla el 14 Dic 2008, 21:50, editado 2 veces en total.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Nanref
Mensajes: 3500
Registrado: 02 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Lugo

por Nanref » 10 Dic 2008, 00:52

Bueno, de todas formas, tengo que decir, que me gusta la idea del post. :mrgreen:
[img]http://u2fanlife.com/wp-content/uploads/2008/01/u2-wembley-live-aid.jpg[/img]

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 10 Dic 2008, 01:07

En mi pueblo se llaman "las cabrillas"
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

1953 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Semrush [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:30