Vaya pérdida de tiempo (no es MICRO, lo siento)
La vida al margen del deporte (la hay)

19 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
YO MISMO2
Mensajes: 3444
Registrado: 08 Ago 2003, 15:24
Ubicación: La entropía ya no es lo que era.

Vaya pérdida de tiempo (no es MICRO, lo siento)

por YO MISMO2 » 21 Dic 2008, 22:38

Decidió salir a dar un paseo, porque supuso que otra persona lo habría necesitado en su estado.
La verdad es que no solía caminar con fin placentero y mucho menos terapéutico, sino funcional. Tanto es así, que no sabía exactamente qué debía hacer para pasear.
Pero bueno, estaba decidido a ello. Cuando ella le colgó el teléfono, se puso el chaquetón y le dijo a su madre que iba a la calle. "¿A dónde?" preguntó, "Pues a casa de esta muchacha...", mintió.
Al salir a la calle, se dio cuenta de que no tenía ningún lugar al que ir, así que en cuestión de segundos su mente confeccionó lo que podríamos denominar "Itinerario poco funcional para almas penantes" (IPFPAP). Empezó a seguirlo a un ritmo más pausado de lo habitual, pero que seguía siendo rápido. Cuando se percató, redujo el paso, porque un paseo se hace con calma.
Llevaba un par de kilómetros andados y pensó "Si sigo un itinerario predeterminado del tipo IPFPAP, no estaré paseando, sino yendo a sitios", y creo que tenía razón. Pero como no sabía andar sin rumbo, lo que hizo fue doblar la siguiente esquina a la derecha, porque sabía que iba a la cuesta de Borrego, bajaba hasta la Ardila y luego hasta Pery Junquera y desde allí, seguiría por el Parque del Oeste hasta la Casería, pero lo hizo sin seguir ningún IPFPAP. Así de lanzado es.
La Ardila no es un barrio aconsejable a según que horas, por lo que se planteó que alguien podría atracarle o violarle. La idea de que algún sujeto malcarado se acercara a él con un cúter oxidado y lo amenazara le parecía divertida y casi casi le apetecía. Le diría "¡Pues si vas a rajarme, empieza por la garganta y hazlo ya, me harías un favor!". O le daría el reloj para que se fuera, es una de dos.
Nadie le molestó en su camino hasta el Parque. Empezó a pasear por allí, entre atletas que lo recorrían de punta a punta persiguiendo a su propio aliento mientras se les escapaba, señores con perritos, mujeres con carritos y luces de farolas. Hacía frío, pero no era una noche desagradable.
Fue a sentarse en un banco frente a una farola que estaba apagada. El camino que había seguido en aquel parquecito, estaba franqueado a ambos lados por una larga hilera de árboles (no sabía de qué tipo) que bailaban agitando suavemente las ramas. Observó (no tenía nada mejor que hacer) el árbol que tenía justo delante y reflexionó sobre su vida (la del árbol). Ese ser vivo, tenía un ciclo que duraba 24 horas al igual que el de los humanos y el del resto de animales, con la diferencia de que aquel ser las veía pasar a velocidad distinta. El mundo rotaba a otra velocidad, las personas pasábamos a su lado a otra velocidad distinta a la suya. Y sin embargo, allí estaba, de pie frente a él, sin inmutarse, balanceando sus hojas lentamente, sin prisas, de forma plácida. Aquel árbol (no sabía de qué tipo de árbol se trataba) era la imagen de la serenidad y la calma.
Imaginó ser un árbol y en aquel momento creyó que comprendía que siendo uno de ellos, te vuelves sosegado y tranquilo de pura impaciencia.
Echó la cabeza hacia atrás y vio que una luz entre las ramas y las hojas de este árbol, de aquel y de el de al lado del otro que había más para allá. Era Venus, sin ninguna duda, y lo estaba espiando impunemente entre la vegetación, siendo voyeur en su soledad. O quizás solamente estuviera observando los árboles (sin saber qué tipo de árbol era).
Sin darse apenas cuenta, tras tanta reflexión vanal ahora estaba mucho más tranquilo, no notaba ninguna opresión interior. Consideró que cualquier persona ya no necesitaría seguir en aquel parque y que debería volver a casa. Se puso en pie y emprendió el camino de vuelta siguiendo un "Itinerario de regreso más o menos funcional para almas más o menos aliviadas" (IDRMOMFPAMOMA).
Dijo "Bueno, pues ya me voy". El árbol contestó "Me parece bien, espero que te mejores y que no tengas que venir con frecuencia". "Muchas gracias, doctor...", "Álamo", "Vaya, nunca lo habría adivinado".
Y se alejó de su particular psiquiatra.


Salu2 :botar: .
P&W escribió:Si estas paredes hablaran, dejaría de esnifar pegamento...

P&W escribió:O la vida es mu perra o yo soy mu gato...


http://patociencia.blogspot.com

Imagen

Avatar de Usuario
Daen00
Mensajes: 8885
Registrado: 26 Nov 2007, 19:42
Ubicación: en perspectiva, como El Lavatorio

por Daen00 » 21 Dic 2008, 23:00

Eres un genio :botar:
Imagen
Imagen

T-Mac the best
Mensajes: 4848
Registrado: 19 Ene 2006, 22:13
Ubicación: Hyrule

por T-Mac the best » 21 Dic 2008, 23:01

Sensacional, me ha encantado. :)


Un saludo, y gracias!

Avatar de Usuario
kortxopan
Mensajes: 25122
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 21 Dic 2008, 23:28

...al mes siguiente el psiquiatra le pasó la factura. Y nuestro amigo pensó: "me ha dado el palo". :mrgreen: :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

Avatar de Usuario
manolo_14
Mensajes: 7436
Registrado: 23 Mar 2006, 23:21

Re: Vaya pérdida de tiempo (no es MICRO, lo siento)

por manolo_14 » 21 Dic 2008, 23:37

YO MISMO2 escribió:
La Ardila no es un barrio aconsejable a según que horas, por lo que se planteó que alguien podría atracarle o violarle.

Grande :D

Avatar de Usuario
cliff
Mensajes: 19158
Registrado: 06 Jun 2007, 16:52

por cliff » 21 Dic 2008, 23:45

Simplemente genial :)
Imagen
Imagen

Chauncey escribió:El fichaje de Kaka le resultó más barato al Madrid, que el de Roberto al Zaragoza

Avatar de Usuario
il dodici
Mensajes: 5642
Registrado: 10 Nov 2007, 20:31
Ubicación: dis-nous dylan

por il dodici » 21 Dic 2008, 23:57

Muy bueno :)

Avatar de Usuario
YO MISMO2
Mensajes: 3444
Registrado: 08 Ago 2003, 15:24
Ubicación: La entropía ya no es lo que era.

por YO MISMO2 » 22 Dic 2008, 11:25

Muchas gracias a todos. El caso es que tuve que escribirlo y tal, me alegro de que os haya gustado (no hay mal que por bien no venga).

P.D: Manolo, no niegues que la Ardila, por la noche, plantea dudas sobre seguridad. Y por cierto, puedes dar fe de que el itinerario que seguí (IPFPAP) es correcto :P .

Salu2 :botar: .
P&W escribió:Si estas paredes hablaran, dejaría de esnifar pegamento...

P&W escribió:O la vida es mu perra o yo soy mu gato...


http://patociencia.blogspot.com

Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 43446
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

por crespo » 22 Dic 2008, 11:36

Para que vean los escritores modernos que en las ciudades no sólo hay bares, restaurantes y discotecas y que los parques se pueden visitar en soledad.

¡Aaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy, qué monico!
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 22 Dic 2008, 12:17

Lo que pasa es que YOMISMO 2 juega con ventaja. Es de Caí y vive en San Fernando y eso para sus roturas cerebrales y su cratividad es como ponerse sobredosis diarias de EPO de última generación.
KINDJE escribió:askeado es una abreviatura de te has quedado... conmigo.


Imagen

Peaso equipo

Avatar de Usuario
Reiben
Mensajes: 1384
Registrado: 14 Oct 2008, 12:40
Ubicación: en lontananza

por Reiben » 22 Dic 2008, 12:20

Sí, sí es micro. Se siente.
Imagen

Perchè ne sono fiero, sono l'italiano, l'italiano vero.

Avatar de Usuario
Pura droga sin cortar
Mensajes: 220
Registrado: 21 Ago 2009, 10:13
Ubicación: Mas tú quieres gordo borbotón de leche calentita

Re: Vaya pérdida de tiempo (no es MICRO, lo siento)

por Pura droga sin cortar » 07 Mar 2013, 00:14

Le mientes a uno y a otro por no dar explicaciones porque no te apetece, y es que no te apetece, así, en general, sin objeto directo de la acción o con todo el Universo como objeto, como imprecisión, casi como excusa, por eso huyes pa'lante, te fugas de una parte de la Realidad y sales, andas, tuerces esquinas, miras al cielo, te dejas alumbrar por las luces de los escaparates, vagas sin rumbo, deambulas deseando encontrarte con algún conocido para esconderte de él y no verlo, evitarlo, zafarte de todo contacto humano porque es lo que más necesitas y es lo que más temes, porque sabes cómo de estúpido eres, cómo de inútil, cómo de feo y entiendes que tu arrogante sonrisa, la que siempre te acompañó, cada vez tiene menos recursos que la sustenten, cada vez tiene menos motivos para mostrarse, menos mangas y menos ases, así que también la ocultas tal y como te ocultas a ti mismo, porque no quieres exponerte, porque quieres volver pero no quieres llegar, estás cansado físicamente pero te aterra sentarte a pensar y cansarte mentalmente, discutes contigo mismo el camino, el itinerario maldito, que si una calle más, que si es más corto por aquí pero no sé si eso es bueno o malo, que si el mundo sigue y sigue, porque es su sino y te da miedo que la última conjunción sea la última de todas, la que acabe con la enumeración y con uno de los miles de hilos conductores de los que penden tus pensamientos, esos que entretejes para formar una cuerda gruesa y típica, asquerosamente típica, melodramática y estúpida, tan pueril que apenas la caben más esdrújulas a su ridiculez y a su patetismo, tan gruesa que apenas puede anudarse y tan, tan jodidamente cierta que a nadie le deseas la carga de tener que inventar pretextos para no abandonarse a sus acogedores abrazos.


P.D: Alguien tenía que decirlo, hostia ya.

Avatar de Usuario
inefable
Mensajes: 11396
Registrado: 22 Ene 2007, 09:13
Ubicación: Graná

Re: Vaya pérdida de tiempo (no es MICRO, lo siento)

por inefable » 07 Mar 2013, 09:05

Me ha gustado leerlo. Gracias. :wink:

Avatar de Usuario
Pura droga sin cortar
Mensajes: 220
Registrado: 21 Ago 2009, 10:13
Ubicación: Mas tú quieres gordo borbotón de leche calentita

Re: Vaya pérdida de tiempo (no es MICRO, lo siento)

por Pura droga sin cortar » 07 Mar 2013, 13:10

inefable escribió:Me ha gustado leerlo. Gracias. :wink:


¿El mío o el suyo? Bueno, yo te lo agradezco por si acaso.

Avatar de Usuario
Lesson Learned
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012, 20:08
Ubicación: Cada día un poco más lejos

Re: Vaya pérdida de tiempo (no es MICRO, lo siento)

por Lesson Learned » 07 Mar 2013, 23:15

Pura droga sin cortar escribió:
inefable escribió:Me ha gustado leerlo. Gracias. :wink:


¿El mío o el suyo? Bueno, yo te lo agradezco por si acaso.

El tuyo también ha estado bien, pero he echado en falta algún punto a lo largo del texto para poder respirar :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pura droga sin cortar
Mensajes: 220
Registrado: 21 Ago 2009, 10:13
Ubicación: Mas tú quieres gordo borbotón de leche calentita

Re: Vaya pérdida de tiempo (no es MICRO, lo siento)

por Pura droga sin cortar » 08 Mar 2013, 13:36

Lesson Learned escribió:El tuyo también ha estado bien, pero he echado en falta algún punto a lo largo del texto para poder respirar :mrgreen:


Quería ver hasta dónde era capaz de llegar yuxtaponiendo y si era capaz de suicidarme leyéndolo en voz alta. Y al final ni me ha quedado bonito ni me he muerto :D .

Avatar de Usuario
Lesson Learned
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012, 20:08
Ubicación: Cada día un poco más lejos

Re: Vaya pérdida de tiempo (no es MICRO, lo siento)

por Lesson Learned » 08 Mar 2013, 15:10

Pura droga sin cortar escribió:
Lesson Learned escribió:El tuyo también ha estado bien, pero he echado en falta algún punto a lo largo del texto para poder respirar :mrgreen:


Quería ver hasta dónde era capaz de llegar yuxtaponiendo y si era capaz de suicidarme leyéndolo en voz alta. Y al final ni me ha quedado bonito ni me he muerto :D .

Ya tío, pero casi me matas a mí :D

Avatar de Usuario
Cantalicio
Mensajes: 962
Registrado: 17 May 2011, 19:30
Ubicación: Gulevandia.

Re: Vaya pérdida de tiempo (no es MICRO, lo siento)

por Cantalicio » 16 Mar 2013, 12:20

Hoy estaba pensando dedicarme a mí mismo un textito, de estos míos, con el título "Gilipollas" y con el ánimo alevoso de insultarme. Por gilipollas, concretamente.
Resulta que llevo ya ni se sabe los años escribiendo con las palabras más grandilocuentes que se me ocurrían en cada momento, usando un tono de solemnidad que le diera a mis expresiones un carácter de importancia y rotundidad que impactara, que sonara a cierto. Siempre he usado los superlativos más aumentados y las palabras más afiladas para expresarme. Podemos decir, incluso, que he llegado a exagerar. Mucho. He hecho mucho el gilipollas, por ejemplo, cuando me dio por ser un noventayochista, haciendo textos de una oscuridad preocupante y aludiendo a las muertes y los dolores. He pintado panoramas desoladores por lo desolados que estaban y he tirado como el que más de hipérboles y de metáforas agresivas.
¿Y ahora qué, so gilipollas?, ¿qué cojones vas a escribir ahora que ya has gastado las palabras?, ¿te sientes bien por haberlas malgastado o te sientes como el auténtico gilipollas que eres?, ¿qué vas a escribir ahora que de verdad tienes algo que decir y no sólo un montón de gilipolleces adolescentes?, ¿qué, gilipollas?, ¿qué sonido vas a hacer para llamar la atención ahora que hace años que todos se acostumbraron a tu lastímero zumbido?, ¿estamos al menos de acuerdo en que no se puede ser más gilipollas?, ¿te vas a limitar a reconocer y reclamar que ahora se está convirtiendo en realidad toda aquella basura kitsch?, ¿vas a intentar superarte a ti mismo y vas a ver si puedes ser todavía más gilipollas y todavía más deprimente?
No le voy a poner ni título al texto. Por gilipollas.
Imagen

POLÍTICAMENTE TUSMUERTOS

Avatar de Usuario
Dr. Heriberto Tchwok
Mensajes: 764
Registrado: 09 Abr 2011, 13:40
Ubicación: Ejerciendo libremente una clamorosa falta de felicidad.

Re: Vaya pérdida de tiempo (no es MICRO, lo siento)

por Dr. Heriberto Tchwok » 21 Mar 2013, 01:05

Bueno, pues vamos a darle:


En la mente de un mecanicista no cabe la idea del azar (tampoco la del libre albedrío, pero eso es porque los mecanicistas no creen en la existencia de arbitrariedades en un Universo apasionante y apasionado ni en casi ninguna idea de las que dan gustito) pero si no fue por eso, a saber por qué razón peregrina decidió aquel niño borrar con sus manos la sonrisa de la cara de aquel cadáver. En cualquier caso sus motivaciones no son lo que nos ocupa. Tampoco la razón por la que murió el finado, ni en qué condiciones, ni por qué tenía el niño acceso al cuerpo. Lo reseñable del asunto es que ese señor había tenido la gloriosa suerte de acabar sus días con una expresión de felicidad en su rostro, que no es que el día de la muerte de uno o lo que haga justo antes de fenecer sea más importante que el resto de la vida, pero por el simple hecho de ser un momento único y el último ya cobra cierta notoriedad dentro de la propia historia de un individuo.

Entonces estamos en que quizás por azar, quizás por una razón estúpida o quizás por ninguna razón, aquel difunto que antes estaba alegre nunca más volvería a estarlo. Su sonrisa había desaparecido para siempre en el tiempo, era imposible recomponerla, irrecuperable de entre las garras del olvido. De hecho, frente a la eternidad de muerte que le esperaba al buen hombre (que no se sabe si era bueno, pero existe y es comprensible la tendencia a presuponer que la gente, así en general, lo es), es como si su sonrisa nunca hubiera existido, como si jamás él hubiera sonreído ni hubiera sabido descifrar en toda su vida el significado de una sonrisa.
Imagen

19 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados

Fecha actual 19 Abr 2021, 01:16