Contador de películas 2009
La vida al margen del deporte (la hay)

zeratul

por zeratul » 16 Dic 2009, 16:49

iNsTaNte_aLepH escribió:El tema de A scanner Darkly (Richard Linklater, 2006) es que si hubiera sido menos discursiva y más thriller puro y duro hubiera perdido parte de la esencia que Dick daba a sus relatos, la filosofía del hombre.

No sé si me explico.

Como he dicho antes, yo prefiero las aproximaciones de 'Blade Runner' y 'Minority Report' que, apartándose del relato de Dick, mantienen toda la carga filosófica y realzan el componente narrativo, cosa en la que siempre he creído que Dick fallaba y mucho.

Por tanto, sí, Linklater, como digo, es el más fiel a Dick y, según mi opinión, ahí está el error. Como han demostrado otros, se puede conservar la complejidad del contenido del escritor pero dándole otro prisma en la forma. Y por el argumento de esta en concreto, creo que se podría haber hecho algo muy potente.

Que la peli está bien pero me deja la sensación de que podía hacerse llevado mejor de otra manera.

En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

iNsTaNte_aLepH

por iNsTaNte_aLepH » 16 Dic 2009, 16:52

zeratul escribió:
iNsTaNte_aLepH escribió:El tema de A scanner Darkly (Richard Linklater, 2006) es que si hubiera sido menos discursiva y más thriller puro y duro hubiera perdido parte de la esencia que Dick daba a sus relatos, la filosofía del hombre.

No sé si me explico.

Como he dicho antes, yo prefiero las aproximaciones de 'Blade Runner' y 'Minority Report' que, apartándose del relato de Dick, mantienen toda la carga filosófica y realzan el componente narrativo, cosa en la que siempre he creído que Dick fallaba y mucho.

Por tanto, sí, Linklater, como digo, es el más fiel a Dick y, según mi opinión, ahí está el error. Como han demostrado otros, se puede conservar la complejidad del contenido del escritor pero dándole otro prisma en la forma. Y por el argumento de esta en concreto, creo que se podría haber hecho algo muy potente.

Que la peli está bien pero me deja la sensación de que podía hacerse llevado mejor de otra manera.

En taro adun

Pues a mí Minority Report no me parece nada más allá de una película entretenida aderezada con algunas leves cargas filosóficas que mayormente se pierden entre un conglomerado de efectos visuales, cine policiaco y misterio.

Desde luego no me parece mejor acercamiento a la obra de Dick que la cinta de Linklater. Y tampoco mejor película.
Imagen

zeratul

por zeratul » 16 Dic 2009, 17:00

iNsTaNte_aLepH escribió:
zeratul escribió:

No sé si me explico.

En taro adun

Pues a mí Minority Report no me parece nada más allá de una película entretenida aderezada con algunas leves cargas filosóficas que mayormente se pierden entre un conglomerado de efectos visuales, cine policiaco y misterio.

Desde luego no me parece mejor acercamiento a la obra de Dick que la cinta de Linklater. Y tampoco mejor película.

Discrepo en ambas cosas. La puesta en escena de Spielberg en esa peli es espectacular, eso por un lado. Y en segundo lugar, el hecho de que sea de género, es decir, un policíaco, no la hace más superficial. En cine algo no es complejo cuando te lo están explicando o contando, sino cuando te lo están mostrando a través de conductas y acciones.

En 'Minority Report' no hay una explícita discusión filosófica, más allá de alguna que otra conversación, sino que los dilemas y los temas filosóficos están plasmados a través de la acción y las imágenes.

En taro adun

superninio

por superninio » 16 Dic 2009, 17:30

Ayer vi KEN PARK...menuda caca park, apenas un par de hallazgos visuales, y poco mas. Mojonada.
Caotic girl escribió:
superninio escribió:
Caotic girl escribió:
superninio escribió:

Y dale :D

Bonico es poco... :amor:
:amor:[/quote]
Imagen

Gawyn

por Gawyn » 16 Dic 2009, 17:49

Qué os parece Seijun Suzuki? Es que estoy pensando en comprarme el pack que ha sacado la FNAC...

iNsTaNte_aLepH

por iNsTaNte_aLepH » 16 Dic 2009, 20:02

zeratul escribió:
iNsTaNte_aLepH escribió:
zeratul escribió:

No sé si me explico.

En taro adun

Discrepo en ambas cosas. La puesta en escena de Spielberg en esa peli es espectacular, eso por un lado. Y en segundo lugar, el hecho de que sea de género, es decir, un policíaco, no la hace más superficial. En cine algo no es complejo cuando te lo están explicando o contando, sino cuando te lo están mostrando a través de conductas y acciones.

En 'Minority Report' no hay una explícita discusión filosófica, más allá de alguna que otra conversación, sino que los dilemas y los temas filosóficos están plasmados a través de la acción y las imágenes.

En taro adun

La factura técnica es impecable, eso es evidente, hay pasta y es Steven. Ahora bien en esta película no compro la distinción entre el mostrar y el contar.

Por una razón muy sencilla, Minority report no deja tiempo ni lugar a la reflexión sobre lo que muestra, que tampoco es mucho, bueno en la línea de Spielberg. Es que como director no me parece alguien que sugiera como podrían ser Kar-Wai o Haneke por poner dos ejemplo, del segundo ya hablamos ayer.

La acción de Minority Report no está encaminada a ahondar en problemas de índole filosófico, está para enganchar y dar movimiento a una trama de MUY BUEN cine policiaco.

Y bueno, en realidad con el tiempo he ido perdiendo un poco el miedo a las películas que adolecen de demasiado discurso, pues creo que en determinados momentos y circunstancias es inevitable.

Es decir, me parece difícil hacer ambos tipos de obra pero incluso me parece unos centímetros de plus hacer una cinta narrativa que no caiga en el más absoluto sopor y en el sin-sentido.

Mi opinión, para que no queden dudas, eh.

:)

Saludos.
Imagen

Ray Allen

por Ray Allen » 16 Dic 2009, 20:27

Los abrazos rotos para mí es cagada por el pésimo casting (hay que salir en una peli de Almodóvar o no eres actor/actriz) y por un ritmo intermitente y una necesidad de explicarlo todo revolviéndolo cansina. Una pena, podría haber sido mucho mejor.
Imagen

jesus-

por jesus- » 16 Dic 2009, 20:50

120. Twilight: New Moon - Chris Weitz (2009) - 1

Aun peor que la primera.
A pesar de las risas, no puedo ponerle mas nota: Me hizo pasar demasiada verguenza ajena.
Imagen

Gawyn

por Gawyn » 16 Dic 2009, 20:56

Ray Allen escribió:Los abrazos rotos para mí es cagada por el pésimo casting (hay que salir en una peli de Almodóvar o no eres actor/actriz) y por un ritmo intermitente y una necesidad de explicarlo todo revolviéndolo cansina. Una pena, podría haber sido mucho mejor.

Ahora no recuerdo: ¿llega a poner Te querré siempre, de Rossellini?

iNsTaNte_aLepH

por iNsTaNte_aLepH » 16 Dic 2009, 21:38

305-El unicornio, Louis Malle (1975) 8
306-El tiempo del lobo, Michael Haneke (2003) 10
307-Almas de metal, Michael Crichton (1973) 7
Imagen

Pirlo_Cesc

por Pirlo_Cesc » 16 Dic 2009, 22:11

mulholland drive-10

Ray Allen

por Ray Allen » 17 Dic 2009, 16:46

Gawyn escribió:
Ray Allen escribió:Los abrazos rotos para mí es cagada por el pésimo casting (hay que salir en una peli de Almodóvar o no eres actor/actriz) y por un ritmo intermitente y una necesidad de explicarlo todo revolviéndolo cansina. Una pena, podría haber sido mucho mejor.

Ahora no recuerdo: ¿llega a poner Te querré siempre, de Rossellini?

Me suena que sí
Imagen

zeratul

por zeratul » 17 Dic 2009, 17:03

Gawyn escribió:Qué os parece Seijun Suzuki? Es que estoy pensando en comprarme el pack que ha sacado la FNAC...

Comprátelo. Yo he visto un par de pelis y mola bastante. Su cine es como una especie de Nouvelle Vague japonesa con yakuzas cool y muchos recursos estilísticos rompedores respecto a la tradición nipona.

La verdad es que dejé la cosa ahí y hace tiempo que no he vuelto a ver nada pero no por falta de ganas. 'Tokyo Drifter' me gustó bastante y 'Branded to kill' tampoco estaba nada mal.

En taro adun

hombre vicio

por hombre vicio » 20 Dic 2009, 00:06

39 - The Station Agent (2003)

4.5/10
Imagen

carlangas1111

por carlangas1111 » 20 Dic 2009, 01:12

1.- Boys don´t cry: 6,5
2.- El padrino: 9,5
3.- Bienvenidos al norte: 6,5
4.- 3 días: 5,5
5.- Los cronocrímenes: 6,5
6.- Cenizas del cielo: 7
7.- La buena nueva: 6
8.- El patio de mi cárcel: 6,5
9.- Fuera de carta: 6,5
10.- El truco del manco:7,5
11.- El juego del ahorcado: 5,5
12.- American History X: 7,5
13.- El curioso caso de Benjamin Button: 7,5
14.- Mensaka: 6,5
15.- Sé quién eres: 6,5
16.- Slumdog millionaire: 8,5
17.- Cube: 7,5
18.- Los abrazos rotos: 8
19.- Gran Torino: 9
20.- El crack: 7
21.- El crack II: 7
22.- Revolutionary road: 6
23.- Rocknrolla: 7
24.- El luchador: 6,5
25.- Ponyo en el acantilado: 3
26.- A ciegas: 5,5
27.- Enemigos públicos: 6,5
28.- Up: 8
29.- 300: 7,5
30.- Dogville: 9,5
31.- Manderlay: 8
32.- El buscavidas: 9
33.- El color del dinero: 7
34.- Ser o no ser: 7
35.- El secreto de sus ojos: 8,5
36.- Si la cosa funciona: 7
37.- El pisito: 5,5
38.- Let´s get lost: 6
39.- In the mood for love: 6
40.- Ágora: 6,5
41.- Celda 211: 8
42.- El baile de la victoria: 2
43.- Despedidas: 9
44.- Buscando a Eric: 7
45.- Avatar: 3

Ray Allen

por Ray Allen » 20 Dic 2009, 14:42

69. Donde viven los monstruos
Nota: 6 (no válida)

Dormí 4 horas la noche anterior. Trabajé mucho durante el día y a la sesión de las 22:00, infectada de gafapastas donde TODOS los tíos teníamos barba, llegué muy agotado física y mentalmente. Quizás por eso no disfruté demasiado de la película de Jonze. Tengo (sin duda) que volver a verla porque me pareció muy, muy interesante pero me costó mantenerme atento (y despierto) y en ocasiones ni leía los subtítulos bien. Ver una película (la que sea) en malas condiciones no es recomendable. Prometo volver a intentarlo estando despierto.
Imagen

crespo

por crespo » 20 Dic 2009, 14:52

¿Es muy grave que TODOS los tíos que acuden a ver una película tenga barba?

Yo sólo me dejo patillas, aviso. Me afieto de semana en semana con la piel hecha unos zorros.

El último gafapasta barbado que esuché de reojillo –¿ein?– soltó, no, más bien sentenció que los críticos españoles –se refería a Fotogramas y Cinemanía, mayormente– son, y cito, intelectualillos que sólo escriben para ellos y los otros críticos.

Ganas me dieron de afeitarlo al cero... desde la nuez. Afortunadamente, yo aquella sesión golfa me fui a ver algún bodrio que pasaban y él, supongo, alguna obra maestra palomitera.

El que sabe, subu.

Por cierto, amenazo con volver tras el almuerzo.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Ray Allen

por Ray Allen » 20 Dic 2009, 15:33

crespo escribió:¿Es muy grave que TODOS los tíos que acuden a ver una película tenga barba?

Grave no es. Gracioso sí. Parecía un desfile (y me incluyo en el look barbudo) y nos reímos con ese tema. Na más eso.
Imagen

carlangas1111

por carlangas1111 » 20 Dic 2009, 23:57

1.- Boys don´t cry: 6,5
2.- El padrino: 9,5
3.- Bienvenidos al norte: 6,5
4.- 3 días: 5,5
5.- Los cronocrímenes: 6,5
6.- Cenizas del cielo: 7
7.- La buena nueva: 6
8.- El patio de mi cárcel: 6,5
9.- Fuera de carta: 6,5
10.- El truco del manco:7,5
11.- El juego del ahorcado: 5,5
12.- American History X: 7,5
13.- El curioso caso de Benjamin Button: 7,5
14.- Mensaka: 6,5
15.- Sé quién eres: 6,5
16.- Slumdog millionaire: 8,5
17.- Cube: 7,5
18.- Los abrazos rotos: 8
19.- Gran Torino: 9
20.- El crack: 7
21.- El crack II: 7
22.- Revolutionary road: 6
23.- Rocknrolla: 7
24.- El luchador: 6,5
25.- Ponyo en el acantilado: 3
26.- A ciegas: 5,5
27.- Enemigos públicos: 6,5
28.- Up: 8
29.- 300: 7,5
30.- Dogville: 9,5
31.- Manderlay: 8
32.- El buscavidas: 9
33.- El color del dinero: 7
34.- Ser o no ser: 7
35.- El secreto de sus ojos: 8,5
36.- Si la cosa funciona: 7
37.- El pisito: 5,5
38.- Let´s get lost: 6
39.- In the mood for love: 6
40.- Ágora: 6,5
41.- Celda 211: 8
42.- El baile de la victoria: 2
43.- Despedidas: 9
44.- Buscando a Eric: 7
45.- Avatar: 3
46.- Pelle el conquistador: 5,5

TeN_tE

por TeN_tE » 21 Dic 2009, 14:50

[b]Up:[/p] otra maravilla de pixar. Ingenio, originalidad, sencillez, magia y sensibilidad en un solo producto.