Contador de películas 2009
La vida al margen del deporte (la hay)

zeratul

por zeratul » 21 Dic 2009, 15:22

Esto es offtopic pero, ¿alguien ha visto lo nuevo de Oliveira?

Por lo leido en Cahiers, no tiene mala pinta, y como no he visto nunca nada de este hombre centenario (siempre he tenido prejuicios a su cine), pues podría ser una buena oportunidad (aunque ahora la cartelera está bastante interesante).

En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

TeN_tE

por TeN_tE » 21 Dic 2009, 15:42

zeratul escribió:Esto es offtopic pero, ¿alguien ha visto lo nuevo de Oliveira?

Por lo leido en Cahiers, no tiene mala pinta, y como no he visto nunca nada de este hombre centenario (siempre he tenido prejuicios a su cine), pues podría ser una buena oportunidad (aunque ahora la cartelera está bastante interesante).

En taro adun

Creo que Kopicki la vio o al menos conoce gran parte de su filmografía, esperemos a que se manifieste.

Genjuro

por Genjuro » 21 Dic 2009, 15:54

En taro adun

A mí me ha gustado. Es una historia pequeña y sencilla, que juega el anacronismo en cuanto a comportamientos, con sentido del humor y a la que Oliveira le aplica una notable depuración estética e interesantes detalles de puesta en escena.

Claro que también te puede parecer una nadería aburrida y sin gracia. Conste que yo me he aburrido con varias del portugués, pero para nada en esta ocasión.

Gawyn escribió:Qué os parece Seijun Suzuki? Es que estoy pensando en comprarme el pack que ha sacado la FNAC...

Tuve ocasión de ver una de sus películas hace años, "La puerta de la carne", y me sorprendió su poquísima contención -tanto en la historia como en estilo visual- viniendo de un director japonés. Colorido, violencia, sentimientos exacerbados. No terminé de conectar del todo, pero me pareció interesante.

Un saludo.

Joe Kopicki

por Joe Kopicki » 21 Dic 2009, 16:34

En taro adun

Una cosita pequeña en todos los sentidos e intrascendental. Pero la ha dirigido untío de más de 100 años y eso tiene mérito y lo digo en serio. Pero poco merito más.

Hablando de Oliveira, este fin de semana vi una película muy de su estilo (aunque quizá con una veta godardiana más acusada) e interpretada por su actor fetiche, Luis Miguel Cintra. Es española y se llama Uno de los dos no puede estar equivocado, dirigida por Pablo Llorca con bastante sencillez y sentido del humor. Bastante recomendable y con un punto de partido muy curioso: las tribulaciones del diablo al descubrirse enamorado de la ayudadante de producción de una cadena televisiva.

Genjuro

por Genjuro » 21 Dic 2009, 23:38

Acabo de ver "El secreto de sus ojos" y me ha parecido muy normalita.

Es como el reverso complaciente y convencional de "Zodiac" o "Memories of Murder". Demasiada palabrería, demasiado subrayado musical, la puesta en escena no pasa de correcta en el mejor de los casos, un guión un tanto artificioso y con un punto efectista, que busca con demasiado descaro encajarlo todo y conseguir una relativa sorpresa final (de manera un tanto torpe, en mi opinión), y con varios personajes de una pieza.

Se ve con cierto agrado, pero poco más.

También he tenido ocasión de visionar "Tetro". Esto ya es otra historia. Por momentos me ha parecido espectacular, pero es tremendamente desigual y también tiene escenas lamentables, especialmente todas aquellas en los que sale Carmen Maura (horrible su personaje y su actuación). Siempre al borde del exceso, alcanza cotas estéticas muy notables.

Sinceramente, prefiero mucho antes el riesgo fallido de Coppola a la calculada ortodoxia de Campanella. Claro que supongo que en gran parte (en casi toda) en el trabajo de cada uno se ve reflejada la diferencia de talento entre ambos directores.

Un saludo.

Iwannabeadored
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 21 Dic 2009, 23:48

Ray Allen escribió:69. Donde viven los monstruos
Nota: 6 (no válida)

Dormí 4 horas la noche anterior. Trabajé mucho durante el día y a la sesión de las 22:00, infectada de gafapastas donde TODOS los tíos teníamos barba, llegué muy agotado física y mentalmente. Quizás por eso no disfruté demasiado de la película de Jonze. Tengo (sin duda) que volver a verla porque me pareció muy, muy interesante pero me costó mantenerme atento (y despierto) y en ocasiones ni leía los subtítulos bien. Ver una película (la que sea) en malas condiciones no es recomendable. Prometo volver a intentarlo estando despierto.

No sos tu, es la peli. Que es un cognazo, vaya.

wchamber

por wchamber » 22 Dic 2009, 00:47

Genjuro escribió:Acabo de ver "El secreto de sus ojos" y me ha parecido muy normalita.

Es como el reverso complaciente y convencional de "Zodiac" o "Memories of Murder". Demasiada palabrería, demasiado subrayado musical, la puesta en escena no pasa de correcta en el mejor de los casos, un guión un tanto artificioso y con un punto efectista, que busca con demasiado descaro encajarlo todo y conseguir una relativa sorpresa final (de manera un tanto torpe, en mi opinión), y con varios personajes de una pieza.

Se ve con cierto agrado, pero poco más.

También he tenido ocasión de visionar "Tetro". Esto ya es otra historia. Por momentos me ha parecido espectacular, pero es tremendamente desigual y también tiene escenas lamentables, especialmente todas aquellas en los que sale Carmen Maura (horrible su personaje y su actuación). Siempre al borde del exceso, alcanza cotas estéticas muy notables.

Sinceramente, prefiero mucho antes el riesgo fallido de Coppola a la calculada ortodoxia de Campanella. Claro que supongo que en gran parte (en casi toda) en el trabajo de cada uno se ve reflejada la diferencia de talento entre ambos directores.

Un saludo.

Campanella alarga demasiado la pelicula,no sabe cerrarla,quiere desmigajarlo todo tanto que trata al espectador como si fuera idiota,para colmo,como comentas,ni sorprende ni te deja buen sabor,no mucho mejor que un anuncio de perfume masculino en el que ella corre tras él mientras se aleja en un tren...
Ademas por momento me resulto un poco falta de fuerza,quizas porque no me acaba de convencer esa forma de mezclar generos.
Se queda en solo un buen intento de todo.

Por lo demas me resultó divertida y entretenida,pasé un buen par de horas y sería la tipica pelicula que recomendaría.

Tetro la puso tan mal la critica que ni me he aventurado a verla aun.
Imagen

Genjuro

por Genjuro » 22 Dic 2009, 08:12

wchamber escribió:Tetro la puso tan mal la critica que ni me he aventurado a verla aun.

Top-10 del Cahiers francés en 2009, por si te sirve de incentivo.

Un saludo.

crespo

por crespo » 22 Dic 2009, 12:59

1- Prime time 3
2- Buscando un beso a medianoche 7
3- Ordet (La palabra) 9
4- En el calor de la noche 7,5
5- Mi nombre es Harvey Milk 7
6- Il Divo 7
7- Rockanrolla 4,5
8- La Clase 8
9- Bienvenidos al Norte 5,5
10- Revolutionary road 7,5
11- El juego del ahorcado 0,5
12- El desafío: Frost contra Nixon 6
13- Terminator II, el Juicio Final 5,5
14- Vals con Bashir 8,5
15- The wrestler 6
16- Julia 5,5
17- Háblame de la lluvia 6,5
18- A ciegas 6
19- Gran Torino 8
20- The reader 4
21- Lejos de la tierra quemada 4,5
22- Braveheart 8
23- Traidor 5
24- Cerezos en flor 6
25- Los abrazos rotos 4
26- El ilusionista 3,5
27- La buena vida 3
28- La lista 3
29- La sombra del poder 6
30- La sal de este mar 7
31- The International 6,5
32- Ponyo en el acantilado 8,5
33- Jules y Jim 8,5
34- Star Trek 7
35- Depredador 6
36- Genova 5
37- Estado de sitio 8,5
38- Nunca es tarde para enamorarse 5
39- Good 4
40- Vacaciones en Ferragosto 5,5
41- Coco. De la rebeldía a la leyenda de Chanel 4
42- Los siete días 7
43- Siete minutos 3,5
44- Trece días 7
45- Amor, dolor y viceversa 4,5
46- No-Do 6
47- La belle persone 7
48- Aruitemo aruitemo (Still walking) 8
49- El graduado 6,5
50- Crimen perfecto 9
51- VOS 7
52- Tres días con la familia 7
53- Toro salvaje 8,5.
54- La caja de Pandora 6,5
55- Up 8.
56- Disgrace 6
57- N: Napoleón y yo 5
58- Pequeños invasores 1,5
59- El séptimo sello 7,5
60- Enemigos públicos 6
61- Ex, todos tenemos uno 5,5
62- ¿Qué les pasa a los hombres? 3,5
63- 12 trampas 4,5
64- Semilla de maldad (Blackboard jungle) 6,5
65- El tercer hombre 9
66- Gordos 8
67- Ciudad de Dios 8,5
68- Si la cosa funciona 5,5
69- La bella del Alhambra 6,5
70- París 7
71- El secreto de sus ojos 8
72- Hollywood contra Franco 9
73- El método 6
74- Celda 211 8,5
75- Agora 4
76- Castillos de cartón 4
77- Sin nombre 7
78- Kill Bill Vol. 1 5,5
79- Amanece, que no es poco 7,5
80- Spanish movie 6
81- Kill Bill Vol. 2 7,5
82- El día de la Bestia 8,5
83- El erizo 8

A la rápida, que he tenido triple sesión.

84- Blindado (Nimród Antal, 2009)

Imagen

Un pasarratos de sesión golfa sabatina, pero con algo de poso. Un grupo de seguratas -de esos que transportan los dineros de las entidades financieras- planean dar el golpe de sus vidas: 42 millones de dólares a repartir entre seis sin un tiro ni una gota de sangre. Empero, algo sale mal y como uno de los protas es un ex combatiente en Iraq -huérfano al cargo de un hermano menor adolescente al que el banco le quiere embargar la casa- que ha quedado tocao del ala después de aquello que hizo prometer lo de la sangre y los heridos, se cierra en banda y dice que naranjas de la China-na, con lo que el plan se va a tomar viento y, entre ellos, personajes grises que reparten su vida entre el trabajo y las batallitas, van tornando en una locura de sangre y muerte con el dilema entre la moral y el pragmatismo, siempre con el dineral en juego como espinón que descoloca. Buena actuación del protagonista Columbus Short y Matt Dillon -hay un plano suyo cojonudo, en el que se mira al espejo nada más despertarse-, cerebro de la operación, y otros desaprovechados como el del gatillo fácil Laurence Fishburn, el religioso Amuary Nolasco -sucre, para los amigos; Palmer en esta cinta-, el práctico Jean Reno -Juan Moreno, pa' los colegas- y tal. Viendo que podría ser peor, le damos un aprobado más por la hondura de los personajes que por la acción o la trama en sí. 5,5

85- In the Loop (Armando Iannucci, 2009)

Imagen

Una película con muy mala hostia. Punto. Hablamos de los días previos a la declaración de guerra sobre Iraq, en el que los gobiernos británicos y estadounidenses viven sus internos tiras y aflojas entre partidarios y detractores y donde la torpeza y el oportunismo de los políticos y sus gabinetes queda retratada a mala hostia. El ministro de asuntos exteriores británico, contrario a la guerra, mete el zancarrón en prime time posicionándose, de puro, idiota, a favor. La joven asesora de la Secretaria de Estado -una muy follable Anna Chlumsky, ex My girl del garrulo de Macaulay Culkin- escribe un informe donde sopesa los pros y contras de una eventual invasión en el que, contra pronóstico y casi su propia voluntad, -voluntad de hacer algo de carrera en la política- los contras ganan por goleada. Y a partir de ahí, un juego de filtraciones, comités secretos en los que hay más gente que en la guerra, las intrigas de un siniestro jefe de prensa -alucinante Peter Capaldi- y profundas reflexiones entre carcajada y carcajada -estaba solo en la sala. ¡Hay que joderse!- con un final amargo como la hiel. ¡Vedla, por Dios! 7,5

86- Avatar (James Cameron, 2009)

Imagen

¡Lástima no verla con gafas 3D! Espectacular, entretenida... y con una sensación de haberla visto quince mil veces antes. Personajes más arquetípicos que planos -algunos planos de cojones- y una mistica que de tan colosal resulta ñoña de cojones. Un pasarratos con ínfulas con historia de amor y happy end. ¿Alguien da más? 4,5

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

wchamber

por wchamber » 22 Dic 2009, 15:11

Genjuro escribió:
wchamber escribió:Tetro la puso tan mal la critica que ni me he aventurado a verla aun.

Top-10 del Cahiers francés en 2009, por si te sirve de incentivo.

Un saludo.

Pues resulta evidente que mis fuentes fueron otras,Cinemania o Fotogramas,una de las dos,pero no estoy seguro de cual.... :? .

La verdad es que hace mucho que no miro Cahiers,por dejadez simplemente,nada en particular.
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 22 Dic 2009, 17:02

El mejor embalaje de la historia del cine (7).

Ayer vi Avatar. Durante todo el fin de semana, además de las semanas anteriores había procurado mantenerme alieno a toda la corriente de información que surcaba internet sobre esta película. Sabía lo suficiente, que sería una maravilla audiovisual y seguro que, estando Cameron detrás, como mínimo un entretenimiento efectivo. Al terminar la película puedo afirmar que creo que tenía razón y que, por desgracia, tampoco es mucho más (aunque ojo, no digo que sea poco).

Y es que Avatar, sin duda alguna, pasará a la historia del cine posiblemente como una pionera pese a no ser la primera por apostar por esta tecnología, y lo hará porque Cameron consigue hacer por primera vez del recurso de la tridimensionalidad algo más que un recurso más efectista que efectivo. Porque la película de Cameron no abusa en ningún momento de las imágenes holográficas, se centra en todo momento en jugar con la profundidad de campo, en convertir los escenerios y la ambientación de Pandora en un mundo preciosista, pero donde no persigue que el espectador se sienta dentro de él sino que simplemente pueda obervarlo con el mayor detalle posible.

En cierto modo, Cameron ha entendido el salto al cine 3D como el paso que sigue a la alta definición y lo único que puedo decir en este aspecto es que el resultado es difícilmente mejorable y que ciertas panorámicas y escenas serán, seguramente durante bastante tiempo, de lo más bonito y espectacular que se podrá ver una sala de cine. Porque pese a buscar en la tridimensionalidad una mejora en la calidad visual, Cameron ha aprovechado al máximo cada enfoque y la fotografía para sacar el máximo partido a esta tecnología.

Pero, como ya he mencionado que me esperaba, Avatar es poco más que eso, un envoltorio inmejorable, medido, pulcro, perfecto, hecho con mucho oficio, pero que en ningún momento tiene la intención de arriesgar más de la cuenta (como para hacerlo después de haber metido 300 millones encima de la mesa y 4 años de trabajo). Una película que cuenta una historia contada una y mil veces con mínimas variaciones, y es que seguro que al salir os acordaréis de títulos como Pocahontas, Bailando con Lobos o el Último Samurai.

La misma historia en un nuevo contexto, pero contada con un ritmo envidiable. Porque pese a sus casi tres horas de metraje no da opción al más mínimo amago de bostezo o de mirada por debajo las gafas al reloj. Las escenas de acción ofrecen espectáculo y las escenas de diálogo desgranan la historia captando tu interés. Poco importa que a cada nuevo elemento que te presenten sepas que peso y papel vaya a tener en la trama posterior. Poco importa que sepas el desenlace mucho antes de llegar a media película y poco importa que los personajes, sin ser exactamente planos, sí que respondan a arquetipos vistos una y mil veces.

También comprendes, e incluso llegas a perdonar, la ambientación y diseño de personajes tan cercana a Disney y terminas por asumir que lo que la película simplemente pretendía ofrecer es una historia inocua y ya conocida, pero contada con especial esmero y precisión, queriendo acercarse al abanico más amplio de público posible mientras ofrecía una muestra de lo que seguramente será el cine en el futuro.

Por mi parte diré que pese su historia, personajes e incluso ambientación no aporten nada absolutamente nuevo, no me importaría lo más mínimo volver a pagar por ver la misma película en el cine (aunque eso sí, esta vez desde un asiento central y no un lateral) y no creo que esta película persiguiese poco más que eso: ofrecer el mayor espectáculo visto en una sala de cine y ofrecer al espectador la primera película que realmente justificase el desembolso extra que supone ver una película en tres dimensiones. Huelga decir que por mi parte, ha cumplido con creces las expectativas, aunque quizá sea cierto que tampoco eran especialmente altas para el bombo que le habían dado.
Imagen

hombre vicio

por hombre vicio » 22 Dic 2009, 22:31

40 - Wanted (2008)

6.5/10
Imagen

Ray Allen

por Ray Allen » 25 Dic 2009, 14:26

Joer, este año con suerte llego a 70 pelis. Vaya mierda.
Imagen

cuttlas

por cuttlas » 25 Dic 2009, 19:24

De visión obligada:

Imagen

125. Mary and Max (Adam Elliot - 2009)

Una maravilla técnica de enorme imaginación y con las dosis justas de humor y emotividad. Uno de los mejores films del año.

hombre vicio

por hombre vicio » 25 Dic 2009, 21:45

41 - Avatar (2009)

6.8/10
Imagen

superninio

por superninio » 25 Dic 2009, 22:12

Ayer vi "La vida privada de Sherlock Holmes", que me gustó bastante, a pesar de que la maypria de giros se pillan antes de que sucedan, pero vaya, una delicia de peli, me sorprendi en bastantes momentos como regodeandome de algunos dialogos y situaciones.

Y esta tarde he visto "Entre les murs", que en españa se llama "La clase", una peli francesa sobre una clase de un instituto, y me ha gustado tambien mucho, dialogos cojonudos que exploran vias que no se suelen expresar en el cine, la verdad. No es un peliculon, pero merece la pena, creo.
Caotic girl escribió:
superninio escribió:
Caotic girl escribió:
superninio escribió:

Y dale :D

Bonico es poco... :amor:
:amor:[/quote]
Imagen

Heidegger

por Heidegger » 25 Dic 2009, 22:13

superninio escribió:Y esta tarde he visto "Entre les murs", que en españa se llama "La clase", una peli francesa sobre una clase de un instituto, y me ha gustado tambien mucho, dialogos cojonudos que exploran vias que no se suelen expresar en el cine, la verdad. No es un peliculon, pero merece la pena, creo.

No lo dudes: lo es.

Un saúdo.

crespo

por crespo » 26 Dic 2009, 11:48

1- Prime time 3
2- Buscando un beso a medianoche 7
3- Ordet (La palabra) 9
4- En el calor de la noche 7,5
5- Mi nombre es Harvey Milk 7
6- Il Divo 7
7- Rockanrolla 4,5
8- La Clase 8
9- Bienvenidos al Norte 5,5
10- Revolutionary road 7,5
11- El juego del ahorcado 0,5
12- El desafío: Frost contra Nixon 6
13- Terminator II, el Juicio Final 5,5
14- Vals con Bashir 8,5
15- The wrestler 6
16- Julia 5,5
17- Háblame de la lluvia 6,5
18- A ciegas 6
19- Gran Torino 8
20- The reader 4
21- Lejos de la tierra quemada 4,5
22- Braveheart 8
23- Traidor 5
24- Cerezos en flor 6
25- Los abrazos rotos 4
26- El ilusionista 3,5
27- La buena vida 3
28- La lista 3
29- La sombra del poder 6
30- La sal de este mar 7
31- The International 6,5
32- Ponyo en el acantilado 8,5
33- Jules y Jim 8,5
34- Star Trek 7
35- Depredador 6
36- Genova 5
37- Estado de sitio 8,5
38- Nunca es tarde para enamorarse 5
39- Good 4
40- Vacaciones en Ferragosto 5,5
41- Coco. De la rebeldía a la leyenda de Chanel 4
42- Los siete días 7
43- Siete minutos 3,5
44- Trece días 7
45- Amor, dolor y viceversa 4,5
46- No-Do 6
47- La belle persone 7
48- Aruitemo aruitemo (Still walking) 8
49- El graduado 6,5
50- Crimen perfecto 9
51- VOS 7
52- Tres días con la familia 7
53- Toro salvaje 8,5.
54- La caja de Pandora 6,5
55- Up 8.
56- Disgrace 6
57- N: Napoleón y yo 5
58- Pequeños invasores 1,5
59- El séptimo sello 7,5
60- Enemigos públicos 6
61- Ex, todos tenemos uno 5,5
62- ¿Qué les pasa a los hombres? 3,5
63- 12 trampas 4,5
64- Semilla de maldad (Blackboard jungle) 6,5
65- El tercer hombre 9
66- Gordos 8
67- Ciudad de Dios 8,5
68- Si la cosa funciona 5,5
69- La bella del Alhambra 6,5
70- París 7
71- El secreto de sus ojos 8
72- Hollywood contra Franco 9
73- El método 6
74- Celda 211 8,5
75- Agora 4
76- Castillos de cartón 4
77- Sin nombre 7
78- Kill Bill Vol. 1 5,5
79- Amanece, que no es poco 7,5
80- Spanish movie 6
81- Kill Bill Vol. 2 7,5
82- El día de la Bestia 8,5
83- El erizo 8
84- Blindado 5,5
85- In the Loop 7,5
86- Avatar 4,5

87- El tesoro de Sierra madre (John Huston 1947)

Imagen

Magistral desde el punto de vista psicológico y fílmico, en el que Bogart cambia de registro y lo borda, sacando su lado más endemoniado, pero sin dejar de dar la sensación de eterno apaleado. La felicidad, al final, se halla en cosas más sencillas y casi siempre hay una nueva oportunidad. 8,5
Imagen

GIPSY KING

Cornelius_10

por Cornelius_10 » 26 Dic 2009, 15:16

77. Avatar

Prodigiosa. Película de James Cameron. (8-))

78. Resacón en las Vegas

Sorprendente. No esperaba nada de alguien que perpetra Starsky y Hutch, pero es más que interesante. La puesta en escena es de calidad y de tan sencilla resulta honesta y divertida. Andy Bernard es un jefazo. :D

Estoy restando días para ver la siguiente. Una road movie con Downey Jr. y Galifianakis. Pintaza. :botar:

antonio1004

por antonio1004 » 26 Dic 2009, 15:21

Cornelius_10 escribió:78. Resacón en las Vegas

Sorprendente. No esperaba nada de alguien que perpetra Starsky y Hutch, pero es más que interesante. La puesta en escena es de calidad y de tan sencilla resulta honesta y divertida. Andy Bernard es un jefazo. :D

Estoy restando días para ver la siguiente. Una road movie con Downey Jr. y Galifianakis. Pintaza. :botar:

Aquellas Juergas Universitarias tambien es rescatable, aunque sólo sea por ver a Will Ferrell corriendo en pelotas en mitad de la noche. Si quieres disfrutar con el crack de Galifianakis, Bored to death es tu serie, pero la verdad es que su papel en The Hangover es insuperable.