P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica
La vida al margen del deporte (la hay)

warfo

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por warfo » 16 Sep 2011, 14:16

Marko Milic escribió:Un tío que escribe en un foro con su avatar lleno de banderitas... ¿qué va a opinar? que lo suyo es lo mejor y los demás son los malos.

y tu opinas algo?

Yo opino lo que pienso, otros callan como putas!
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Marko Milic

por Marko Milic » 16 Sep 2011, 15:38

warfo escribió:
Marko Milic escribió:Un tío que escribe en un foro con su avatar lleno de banderitas... ¿qué va a opinar? que lo suyo es lo mejor y los demás son los malos.

y tu opinas algo?

Yo opino que me dan pena los que hacen de su vida una constante lucha contra una bandera, a favor de otra bandera.

Denotáis agresividad allá donde "opináis", y eso aparte de triste es lamentable.

SeMpErE

por SeMpErE » 16 Sep 2011, 15:54

Claro, porque llamar a alguien triste y lamentable no denota agresividad. :D

Choben

por Choben » 16 Sep 2011, 16:16

Marko Milic escribió:
Es que no sé por qué hablas en segunda persona del plural. De hecho ni siquiera pillo lo de la época del cambio y eso. Me la soplan las ideologías políticas. Más que soplarmela me dan un poco de miedo. Yo diferencio entre gente normal y gente que vive en Braveheart.

Te incluyo en las opiniones inmovilistas, que son mayoría en España. No te juzgo, sólo te incluyo ahí. Tu sí que juzgas, hablando de pseudoviolencia, revanchismo, agresividad. Olvida ese lenguaje ajeno a la realidad. Mira la reacción de Otegi llamando a seguir por la vía pacífica pase lo que pase. Esa frase no casa con lo que dices.
Imagen

John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

warfo

por warfo » 17 Sep 2011, 09:14

Marko Milic escribió:
warfo escribió:

y tu opinas algo?

Yo opino que me dan pena los que hacen de su vida una constante lucha contra una bandera, a favor de otra bandera.

Denotáis agresividad allá donde "opináis", y eso aparte de triste es lamentable.

que hay de agresividad en mi opinion?? Que yo lucho por que?? Yo lucho como (casi) todos, por pagar mi hipoteca...
Imagen

Imagen

Imagen

gohar

por gohar » 17 Sep 2011, 14:20

Marko Milic ha perdido mucho fuelle. Desde su hit "el nacionalismo español es integrador" ha bajado mucho el nivel.

Choben

por Choben » 18 Sep 2011, 12:12

gohar escribió:Marko Milic ha perdido mucho fuelle. Desde su hit "el nacionalismo español es integrador" ha bajado mucho el nivel.

Eso es lo que venden constantemente políticos, mass-media y demás. Es normal que cale en capas de la población. Junto a simplezas como viajar. Yo creo realmente que es a ellos los que les falta viajar precisamente a esos lugares dond ehay independentismo, para conocer las causas. O al menos informarse por otros medios alternativos.
Imagen

John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

Smartx

por Smartx » 19 Sep 2011, 22:00

Por lo menos, curiosa, la portada de ayer de la Gaceta, refiriéndose a la manifestación del sábado en Donosti a favor de los presos, donde dice: "Por otra parte, la manifestación proetarra de ayer en San Sebastián para aprovechar la repercusión internacional del festival de cine resultó un fracaso, al acudir 350 personas"

:todos a botar:

Es realmente bueno, ya que en la foto de la portada ya se aprecia que acudieron más de 350 personas... :mrgreen:

http://en.kiosko.net/es/2011-09-18/np/la_gaceta.html
Eukaristia ondoren gudara noa,
itzultzerakoan neska guztiak,
barrezka ari dira niri begira,
benetako gizona guztiz mozkorra!

Imagen

Choben

por Choben » 20 Sep 2011, 10:55

Los que leen ese periódico no les alcanza o no se fijan en esos detalles.
Imagen

MartensitaRevenida

por MartensitaRevenida » 20 Sep 2011, 12:28

Smartx escribió:Por lo menos, curiosa, la portada de ayer de la Gaceta, refiriéndose a la manifestación del sábado en Donosti a favor de los presos, donde dice: "Por otra parte, la manifestación proetarra de ayer en San Sebastián para aprovechar la repercusión internacional del festival de cine resultó un fracaso, al acudir 350 personas"

:todos a botar:

Es realmente bueno, ya que en la foto de la portada ya se aprecia que acudieron más de 350 personas... :mrgreen:

http://en.kiosko.net/es/2011-09-18/np/la_gaceta.html

Sí que es cierto que como Donostiarra, no me gusta manchar el #Zinemaldia2011 con este tipo de eventos. Suficiente jodía el tiempo ya como para andar, además, impidiendo durante un rato el paso de los coches de la organización y demás. Al final, fue una mancha minúscula, y sin repercusión en ningún otro medio que no sean La Gaceta o estas mierdas, pero me sigue molestando que se hagan las cosas mal.
Imagen

nineunaiz

por nineunaiz » 20 Sep 2011, 12:39

Muy minusculo si.

Imagen
Imagen

MartensitaRevenida

por MartensitaRevenida » 20 Sep 2011, 12:45

nineunaiz escribió:Muy minusculo si.

Imagen

Minúscula la mancha que supuso para el Zinemaldia.
Imagen

Smartx

por Smartx » 22 Sep 2011, 01:27

Es que sobre la relación entre la marcha y el zinemaldia yo no había oído nada hasta ver la portada de la Gaceta. Ni la marcha fue minúscula ni fue un acto para "manchar" el zinemaldi.
Eukaristia ondoren gudara noa,

itzultzerakoan neska guztiak,

barrezka ari dira niri begira,

benetako gizona guztiz mozkorra!

Imagen

MartensitaRevenida

por MartensitaRevenida » 22 Sep 2011, 09:23

Smartx escribió:Es que sobre la relación entre la marcha y el zinemaldia yo no había oído nada hasta ver la portada de la Gaceta. Ni la marcha fue minúscula ni fue un acto para "manchar" el zinemaldi.

Supongo que te refieres a mis comentarios. Ni he dicho que la marcha fuera minúscula, ni que fuera un acto que tuviera como objetivo manchar el Zinemaldi. Lo que yo decía era que una marcha que pase por pleno centro de Donosti, impidiendo el paso durante un tiempo, entre otros, a los coches oficiales del Zinemaldi; impidiendo la libre circulación de los viandantes por el centro; llenando las calles de la Parte Vieja donostiarra de gente lanzando cánticos de índole política o similar, claramente intimidando a los viandantes que no sepan de qué va la cosa (los que acuden al Zinemaldi, por ejemplo), supone, se quiera o no, una mancha en la organización del Zinemaldi. Pero al final resultó una mancha menor de lo que yo esperaba, y me alegro por ello. Una mancha minúscula, como dije.

Sin embargo, creo que sí hay un intento claro de aprovechar la celebración del Zinemaldi como un multiplicador de la publicidad que se le dé a la marcha. Y no me gusta esa intención. Eso es lo que he expresado.
Imagen

Choben

por Choben » 22 Sep 2011, 11:31

Yo veo que fue una casualidad que la sentencia coincidiera con el Zinemaldia
Imagen

Lulicich

por Lulicich » 22 Sep 2011, 12:43

¿Pero la marcha era en favor de los presos etarras?
If you squeeze my lizard
I´ll put my snake on you
I´m a romantic adventure
And I´m a reptile too
Imagen

Choben

por Choben » 26 Sep 2011, 11:38

Imagen

Henry Potter

por Henry Potter » 26 Sep 2011, 11:39

Bueno es hora de hacer como prometí las predicciones para las elecciones generales de 2011, para el 20 N viendo el éxito que tuvieron las que hice para las municipales donde por fortuna o por desgracia según se mire acerté casi todos los pronósticos en Euskal Herria. Quedan dos meses y antes de la campaña volveré a hacer la predicción ya que el clima político variará un poco, pero ya se ven cositas interesantes. Mi predicción se limitará a Euskal Herria por supuesto.
Como siempre hay que ver que estamos ante Generales donde la participación suele ser mayor y donde los dos partidos nacionalistas españoles, PP y PSOE, por lógica obtiene mejores resultados mejorando el equilibrio nacionalistas españoles-nacionalistas vasco en un 5-10%.
Por provincias: Gipuzkoa. En las últimas el reparto fue de 3 PSOE, 2 PNV y 1 PP. Se reparten seis escaños.
Analizando todo mi predicción para Gipuzkoa es BILDU 2-3, PNV 1-2, PSOE 1 y PP 1.

En Bizkaia en 2004 se repartian 9 escaños, pero desde 2008 son 8. Han perdido un escaño. Los resultados fueron PSOE 4, PNV 3 y PP 1. Esta vez el reparto será PNV 2-3, Bildu 2, PSOE 2 y PP 1-2.

En Álava se rparten 4 escaños. En 2008 el PSOE se llevó 2, el PNV 1 y el PP 1. Esta vez el reparto será PP 1, PNV 1, PSOE 1 y Bildu 1.

En la CAV Bildu sacará entre 5-6 escaños, PNV 4-6 escaños, PSOE 4 escaños y PP 3-4 escaños.

Y nos queda Navarra. Se reparten 5 escaños en 2008 PP 3, PSOE 2 y Nabai 1. En 2008 la cosa estará por PP 2-3, PSOE 1 y Bildu 1-2.

La suma total de Bildu en Euskal Herria será entre 6-8. y apuesto por 7 escaños pasando a ser primera fuerza en Hego Euskal Herria. Y sus votos totales si en Municipales fueron 313.000. Esta vez en total se acercará a los 400.000 votos ya que Aralar va junto a ellos y son generales. Mi apuesta es que estará entre 380.000 y 410.000 votos. Más cerca de esta última cifra que la primera.
Esa es mi apuesta.

warfo

por warfo » 21 Oct 2011, 02:46

aunque ya haya varios posts creo que la ocasion lo merece

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

:botar: :botar: :botar:
Imagen

Imagen

Imagen

Choben

por Choben » 21 Oct 2011, 11:25

:brindo por eso:

A construir la paz entre todos
Imagen