P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica
La vida al margen del deporte (la hay)

warfo
Mensajes: 47771
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por warfo » 27 Ago 2017, 16:32

En muchos centros ya existe un plan lector.

El artículo parece propaganda barata.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Green Eyes » 30 Ago 2017, 19:12

En muchos centros se trabaja la lectura, desconozco los elementos que componen un Plan Lector ideado por Lakua. En breve espero que me hagan llegar una guía, si es que existe.

Si nos ponemos a hacer una lista de en que centros se organizan tertulias literarias, o se trabaja "leyendo en pareja" o programas de "lectura eficiente", seguramente nos salgan mas quienes lo hacen que quienes no. ¿Y aun asi los resultados en comprension lectora no son buenos? ¿Que falla? ¿El emisor, el método, el receptor? ¿Todos, uno? Pisa dice que el suelo esta mojado y Gobierno Vasco dice que hay que hablar de fregonas. ¿No buscamos las fuentes del Nilo para ver donde esta el origen del problema? Porque tengo bastante claro que un Plan de Lectura por si mismo es como poner una tirita en un hueso roto.

Ah, pero eso de que Euskadi tiene un Plan de Lectura queda muy potente en los titulares de los periodicos. Luego, claro, sale lo que gastamos en Euskadi por alumno y la gente se lleva las manos a la cabeza por los resultados.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Green Eyes » 13 Sep 2017, 20:15


Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Green Eyes » 18 Sep 2017, 20:16

El PNV apoyando mas el referendum catalan que el de Euskadi. Si alguien algun dia esta cerca de conseguir la cuadratura del circulo, del PNV fijo.

warfo
Mensajes: 47771
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por warfo » 01 Oct 2017, 10:44

Visca Catalunya!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

ChatoMillera
Mensajes: 12623
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por ChatoMillera » 01 Oct 2017, 10:56

El PNV es el brazo tonto del PP en Euskadi.
Después de pactar con Franco me creo cualquier cosa de los sabinianos

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Green Eyes » 01 Oct 2017, 15:04

ChatoMillera escribió:El PNV es el brazo tonto del PP en Euskadi.
Después de pactar con Franco me creo cualquier cosa de los sabinianos


Del PNV me creo que hasta sea capaz de pactar los presupuestos a pesar del asalto policial de hoy.

ChatoMillera
Mensajes: 12623
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por ChatoMillera » 01 Oct 2017, 16:00

Por cierto , que envidia de Cataluña. Votando sin tener que dar.ni un mal grito.
De los piolines otra cosa no se puede esperar: a por ellos oé : todo tan español

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Green Eyes » 02 Oct 2017, 19:51

Urkullu: "Se han pasado lineas rojas pero la relacion con el gobierno debe mantenerse."

Ole, ole y ole.

warfo
Mensajes: 47771
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por warfo » 02 Oct 2017, 19:53

Green Eyes escribió:Urkullu: "Se han pasado lineas rojas pero la relacion con el gobierno debe mantenerse."

Ole, ole y ole.


Para el PNV todo tiene un precio. Y además el precio acaba de subir.

Nada nuevo en la ciudad!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46611
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 02 Oct 2017, 20:27

Lo peor de todo es que, a pesar de esas declaraciones de Urkullu, el PNV no perderá ni un solo voto.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Merrylinch » 02 Oct 2017, 23:00

warfo escribió:
Green Eyes escribió:Urkullu: "Se han pasado lineas rojas pero la relacion con el gobierno debe mantenerse."

Ole, ole y ole.


Para el PNV todo tiene un precio. Y además el precio acaba de subir.

Nada nuevo en la ciudad!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Imagen

Connie Nielsen :amor: haciendo un espectacularmente diabólico papel :demonio: .


El día que el PNV dé algo al PPSOE a cambio de nada, me rasgaré las vestiduras.

Mientras tanto... pragmatismo, pragmatismo y pragmatismo.

Recuerdo con sudores fríos los años que pasamos bajo los designios de El Hinjeniero y Tontogoiti.

Y también recuerdo quién, con su estúpida tozudez, les abrió la puerta de par en par y les puso alfombra roja hasta Ajuria Enea.

El idealismo está bien cuando es momento de idealismos, por ejemplo cuando se deciden quemar las naves y que sea lo que tenga que ser, como han hecho los catalanes.

Hasta que llegue ese momento, lo que hay que hacer es usar la cabeza para prepararse y llegar en las mejores condiciones posibles.

Yo no tengo ningún problema en sangrar al PP, mientras se pueda :D .

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Green Eyes » 03 Oct 2017, 20:10

Reir por no llorar.

PSE apuntandose el tanto de mantener "sujeto" al PNV en el actual marco y mandandole recados via estabilidad (con 9 escaños de 75).
El PP vasco (si es que existe) moviendose con el bamboleo del PNV: Que se mece hacia la izquierda... ¡ALARMA!, que se mueve hacia la derecha... respiracion normal.

Que facil tiene que ser gobernar para los sabinianos al lado de los dos partidos estatales. Es impresionante.

Si el PNV quisiera junta sus 28 escaños con los 18 de EH Bildu y los 11 de Podemos y nos podriamos reir de las mayorias catalanas con un 57-18.

Al menos que le peguen un nuevo sablazo a Madrid via competencias o via presupuestos, que Ciudadanos lo vuelva a apoyar y solo faltaria cambiar la efigie de Sabino por la de Jano.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Trigueo » 03 Oct 2017, 21:58

El PP y el PSOE son fuerzas marginales en Vito. A poco que consigan algo en Cataluña no creo que cueste crear mayorías suficientes para igualarlo.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Merrylinch » 03 Oct 2017, 22:54

El tablero de juego se ha movido, mucho.
Y la cosa es que nadie tiene NPI de cómo va a quedar cuanto todo "acabe"... si es que llega a acabar.

Lo que más nos convendría a los abertzales es que se impusiera el diálogo hasta tal punto que la posibilidad de un referendum de independencia pactado en Catalunya fuera real. Aunque estipulara unas condiciones (en cuanto a porcentajes de aprobación) relativamente favorables al unionismo.

Porque a eso se le puede hincar el diente muy fácilmente, y más desde aquí 8-) .

El problema es que eso es imposible... lo de Catalunya va a acabar mal, muy mal. Yo creo que lograrán la independencia, pero después de pagar un coste altísimo... aunque el más barato posible para una secesión no "de mutuo acuerdo". Se independizarán cuando aquello se haya convertido ya en un infierno insostenible, no antes.

En el proceso puede pasar de todo... también a nosotros.

Si alguien me dice que dentro de dos años va a haber un Gobierno Español deseoso de "no repetir viejos errores" y que ate en corto a TODAS las comunidades, hasta el punto de eliminar, con la ayuda de la "oposición" por supuesto, de un plumazo nuestros fueros... pues no pondría mi mano en el fuego a que eso no va a pasar.

La mano del Amito sí, por supuesto... pero la mía no.

Eso podría perfectamente pasar si lo de Catalunya se desmadra "demasiado"... porque en ese caso el Gobierno, España, ya habría adquirido el hábito de emplear la mano dura con asiduidad con la inmunda ralea separatista como nosotros.

En ese preciso momento, habría que echarse al monte también... por eso digo que más nos vale prepararnos lo máximo posible, atesorar los mayores autogobierno y recursos propios posibles y "adoctrinar" a todos los críos que podamos :D , porque puede que nos haga falta antes de lo que nadie podría imaginarse.

Y está el tema navarro, claro... somos muy débiles aún, allí. Las prisas no nos vienen nada bien, pero ya no está en nuestra mano decidir los tiempos.

A mí me jode bastante lo de la ETB, de un tiempo a esta parte. Por una lado (esto es opinión personal mía) la programación es cada vez más basura, los índices de audiencia cada vez más bajos (esto ya no es una opinión, es un hecho) y por otro lado me jode tener que aguantar en tertulias a determinados personajazos gozando de una presencia muy superior a la que los fríos números electorales les debería otorgar.

Pluralidad sí, hacer el canelo no.

Para que luego encima, si te descuidas, esos mismos personajazos vayan por ahí rajando de la falta de pluralidad y objetividad por estos lares, especialmente en la propia ETB. Y estoy pensando ahora mismo en un miserable embustero muy determinado.

Eso hay que cuidarlo mucho más, que EITB es un juguetito muy caro...


Pragmatismo, pragmatismo, pragmatismo y mucho cuidado antes de soltar un punto de apoyo para pasar al siguiente, asegurar bien los otros... que la cosa se ha puesto ahora muy peliaguda.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por crespo » 04 Oct 2017, 14:17

¿Hay otro Calleja en la oficina o qué?
Imagen

GIPSY KING

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Merrylinch » 04 Oct 2017, 14:31

crespo escribió:¿Hay otro Calleja en la oficina o qué?

Imagen

Lástima que la buitre leonado no extendiera al mismo tiempo sus garras... habría quedado una magnífica instantánea, memorable.

Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por crespo » 04 Oct 2017, 16:56

No-ci-ya. Pero es que no sé de qué «aprobetxategi» –como hay pocos allá por el ente...– te refieres.
Imagen

GIPSY KING

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Green Eyes » 05 Oct 2017, 09:21

Otro tema.

El Departamento de Educación, no se cuándo, va a presentar un buen plan... si no fuera porque llega varios años tarde. Muchos colegios se han adelantado y han ido cubriendo esas necesidades que ahora Lakua va a asumir. Cuando lo anuncien y den a conocer los detalles me extenderé un poco más.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Green Eyes » 20 Oct 2017, 17:18

¡Ya se ha acabado la crisis!

Osakidetza mete definitivamente a extinguir el servicio de salud escolar, manteniendo unicamente, por el momento, las vacunaciones de 5, 12 y 16 años. En Alava no renueva los contratos temporales y reduce la plantilla encargada de este servicio a la mitad. Las revisiones que hasta ahora se hacian en la escuela se derivan a los centros de salud. Se ve que a los profesionales los veian aburridos o algo.

Este servicio ya se habia extinguido hace años en algunas zonas de Euskadi pero todos confiaban en que iba a recuperarse cuando pasaran las vacas flacas. Se equivocaron.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:22