P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 14 Abr 2021, 13:04

La evolución de los contagios requiere que a partir del 9 de mayo siga habiendo restricciones a la movilidad. Creo que en eso estaremos todos de acuerdo. Ahora bien, si el Gobierno no quiere prorrogarlo (supongo que porque se desgastó mucho en las anteriores prórrogas, negociando con unos y otros), a ver qué se inventan las CCAA, Euskadi entre ellas, para que sigamos quietecitos.

Lo que no se puede, de todos modos, es ser más papista que el Papa. Es decir, si no hay prórroga, entonces protesto porque se pueden provocar más muertes y contagios; si hay prórroga, entonces no-sé-qué de la libertad. Nada nuevo, pero más allá de estos escenarios en los que la oposición siempre va a la contra, el Gobierno tiene que buscar el modo de prorrogarlo porque así lo requieren los indicadores sanitarios.

En modo malpensado, las declaraciones de Urkullu me parece que van por el sendero de "amenazo ahora con que el verano va a ser duro para que cuando no sea tan malo, me apunte el tanto afirmando que es gracias a mi gestión de restricciones y vacunación". Si es así, pereza infinita.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Green Eyes » 14 Abr 2021, 16:50

Luca Vildoza escribió:Todavía no he oído ni un ápice de autocrítica por parte de Urkullu, del LABI ni del PNV en todo lo que llevamos de pandemia.

Os invito a pasaros por el hilo oficial de coronavirus, donde vemos que la ocupación de UCIs y Hospitales no es nada desbocada en comparación con el resto del estado, en cambio los casos siguen aumentando y la IA se dispara.
Me gustaría saber si el % de ocupación UCIs es sobre las disponibles antes de febrero 2020, sobre las actuales o sobre la capacidad total a las que se podría llegar.

Las autoridades (ir)responsables parece que siguen sin entender que los números hacen referencias a personas que enferman y mueren. La autocrítica debería empezar pensando si podían haber tomado otras medidas que hubieran servido para salvar más vidas.

Y luego que la gente está hasta el moño y no es lo mismo aguantar medidas 6-8 semanas que 9 meses. Ya hay mucha gente a la que le sopla lo del interior de la hostelería, mascarilla nueva y bien puesta, juntarse sólo 4 no convivientes...

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Luca Vildoza » 15 Abr 2021, 16:08

Es que si algo hemos aprendido los ciudadanos, no ha sido a convivir con el virus, sino a convivir con restricciones absurdas.
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Green Eyes » 15 Abr 2021, 18:11

¿Ha dado Urkullu otra rueda de prensa o es la misma a la que los medios amigos de Sabino estiran y estiran como el chicle?

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por ENAZURI » 15 Abr 2021, 19:54

Green Eyes escribió:¿Ha dado Urkullu otra rueda de prensa o es la misma a la que los medios amigos de Sabino estiran y estiran como el chicle?
Es difícil responder a eso, salvo que se vea algún calendario o algo en la pared de atrás.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Green Eyes » 15 Abr 2021, 20:10

A mi edad confesar que me sigo flipando con estas cosas...

Sale Urkullu diciendo que la situación es muy grave y preocupante y que este jueves verá si endurece las medidas.

El jueves: Descartadas mas restricciones en Euskadi

OJo al primer párrafo: El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha descartado convocar el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) en los próximos días, después de que la comisión técnica que aconseja a este órgano considere que no procede a corto plazo adoptar medidas más restrictivas para contener la expansión del virus ya que las actuales son de una «intensa severidad».

¿Hay 2 Urkullus? ¿Urkullu tiene doble personalidad o no le da ni para llegar a una?

Oppoip
Mensajes: 1863
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Oppoip » 15 Abr 2021, 20:20

Claro que hay dos Urkullus: el sinsangre y el muerto en vida.

Le salva que todas las miradas están puestas en Madrid y Ayuso, porque en inutilidad no sé quién es peor. Ella es más bocas, pero es que el nuestro...

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Green Eyes » 16 Abr 2021, 14:46

Ayuso ha tapado la putapénica gestión de Euskadi.

No descarto que todo estos dimes y diretes sobre la limitación de la movilidad termine en un alegato de tema competencial, similar a que el PNV haya votado en contra de la Ley de Protección de la Infancia junto con Vox, que manda huevos.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por ENAZURI » 20 Abr 2021, 16:15

Al Gobierno Vasco no le consta que fueran familiares de los jugadores del Athletic a Sevilla desde Euskadi. Son un pvto meme.

En 2 días no les constará que jugarán la final.

https://twitter.com/esti1980/status/138 ... 34240?s=19


Y ya de paso nos amenaza con no salir de Euskadi en verano, ahora ya sabemos por qué su interés en prorrogar el estado de alarma sine die.

Se ve que le ha cogido gusto el dictadorzuelo.

https://twitter.com/iirunecollado/statu ... 67592?s=19

Atxabal
Mensajes: 11932
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Atxabal » 20 Abr 2021, 16:50

Esta diciendo esto ahora para cuando en Junio nos digo que nos deja salir ir de bueno. Y si pasa algo echarnos la culpa.

Como lleva haciendo desde el ppio, dicho sea de paso.

warfo
Mensajes: 47739
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por warfo » 20 Abr 2021, 17:11

ENAZURI escribió:Al Gobierno Vasco no le consta que fueran familiares de los jugadores del Athletic a Sevilla desde Euskadi. Son un pvto meme.

En 2 días no les constará que jugarán la final.

https://twitter.com/esti1980/status/138 ... 34240?s=19


Y ya de paso nos amenaza con no salir de Euskadi en verano, ahora ya sabemos por qué su interés en prorrogar el estado de alarma sine die.

Se ve que le ha cogido gusto el dictadorzuelo.

https://twitter.com/iirunecollado/statu ... 67592?s=19
Hostia!!! [emoji1781][emoji43][emoji44][emoji850]

Estoy flipando.

No le constan porque no pasaron por ningún control de la Ertzaintza.

Como buen PNVero supongo que ni vio el partido....

De verdad se puede hacer más el ridiculo??


Menos que no ganaron, si no ni Pandemia ni hostias, la gabarra en más importante y hubiéramos tenido 1 millón de personas en Bilbao.

Me avergüenza este GV.

Que les den por c***!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Hirukoa
Mensajes: 4897
Registrado: 01 Mar 2005, 17:35
Ubicación: Vitoria

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Hirukoa » 20 Abr 2021, 17:40

No se que clase de simio está al frente del plan de vacunación en Euskadi, pero de antemano, que me perdonen los simios, por compararles con esa persona.

Ayer mandan vía sms, a miles de personas de la franja de edad 74-79, un link, para que pinchen en el, cojas la cita rellenando varios datos y así vacunarte.
Si, repito palabras clave. Sms, link, rellenar datos en una web, 74-79 años.

¿Quien hostias está al frente de esto? ¿En serio hay una persona que le parece bien este plan, el de mandar sms a personas de esas edades para que pinchen en un link y rellenen un formulario? ¿En serio? ¿En que pvto mundo viven?
Para más cachondeo, la página web se bloqueó a los 10 minutos de enviar todos los sms, y fue casi imposible entrar a pedir cita durante toda la tarde-noche, te añadían un “ si tienes problemas, llama a tu centro de salud “ . Llamabas, y las pobres chavalas que estaban en la recepción cogiendo llamadas, desbordadas, porque cientos de personas estaban venga a llamar para pedir cita porque el link del sms no funcionaba, ya que la hija o el hijo lo estaba venga a intentar y nada. Por supuesto, en los centros de salud tampoco se pudo coger cita, porque el servidor colapsó. Te despachaban con, “ Ya le llamarán no se preocupe”.

En serio, y todavía hay alguien en el GV que está pensando que esto de los sms es un plan perfecto y sin fisuras. ¿Tanto cuesta montar una puñetera centralita que llame una por una a esas personas? ¿Tanto cuesta identificar a ese número de personas, acotando por centros de salud? Vamos no me jodas.. No me jodas.. Que jodidos inútiles, tienen suerte de “trabajar” en lo público, de lo contrario, estaban en la pvta calle desde hacía tiempo.

warfo
Mensajes: 47739
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por warfo » 20 Abr 2021, 18:14

Urkullu rules.

Por algo quería adelantar las elecciones.

4 años más que nos lo comemos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Andre Micheaux
Mensajes: 2291
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Andre Micheaux » 20 Abr 2021, 19:25

Hirukoa escribió:No se que clase de simio está al frente del plan de vacunación en Euskadi, pero de antemano, que me perdonen los simios, por compararles con esa persona.

Ayer mandan vía sms, a miles de personas de la franja de edad 74-79, un link, para que pinchen en el, cojas la cita rellenando varios datos y así vacunarte.
Si, repito palabras clave. Sms, link, rellenar datos en una web, 74-79 años.

¿Quien hostias está al frente de esto? ¿En serio hay una persona que le parece bien este plan, el de mandar sms a personas de esas edades para que pinchen en un link y rellenen un formulario? ¿En serio? ¿En que pvto mundo viven?
Para más cachondeo, la página web se bloqueó a los 10 minutos de enviar todos los sms, y fue casi imposible entrar a pedir cita durante toda la tarde-noche, te añadían un “ si tienes problemas, llama a tu centro de salud “ . Llamabas, y las pobres chavalas que estaban en la recepción cogiendo llamadas, desbordadas, porque cientos de personas estaban venga a llamar para pedir cita porque el link del sms no funcionaba, ya que la hija o el hijo lo estaba venga a intentar y nada. Por supuesto, en los centros de salud tampoco se pudo coger cita, porque el servidor colapsó. Te despachaban con, “ Ya le llamarán no se preocupe”.

En serio, y todavía hay alguien en el GV que está pensando que esto de los sms es un plan perfecto y sin fisuras. ¿Tanto cuesta montar una puñetera centralita que llame una por una a esas personas? ¿Tanto cuesta identificar a ese número de personas, acotando por centros de salud? Vamos no me jodas.. No me jodas.. Que jodidos inútiles, tienen suerte de “trabajar” en lo público, de lo contrario, estaban en la pvta calle desde hacía tiempo.
Algún consultor se habrá llevado una medalla y/o placa de reconocimiento por la eficiencia en la gestión y el ahorro de recursos. Mandar 20.000 sms con un solo click en vez de hacer 20.000 llamadas... Un plan sin fisuras.

Como bien comentas, obligar a la gestión telemática a personas de 75-80 años es una burrada. Obviamente dan por hecho que van a ser sus hijos/nietos los que hagan el trámite, porque gente de más de 70 años que se maneje con solvencia con un smartphone no hay mucha.

Pero no solo eso, es que son tan zotes que hicieron todos los envíos de golpe y colapsaron el sistema 24 horas al tener a decenas de miles de personas intentando pedir cita a la vez cuando el sistema no soportaba ni la cuarta parte de carga. Haz 1000 envíos cada hora y evitas gran parte del problema.

Si es que incluso puedes hacer un sistema "mixto". Envías unos cuantos miles de sms para que los más acostumbrados a la tecnología o los que tengan contacto más directo con sus hijos pidan cita, y al día siguiente vas llamando por teléfono a los que no han pedido la cita.

Un buen rato perdido ayer intentando pedir cita para mi suegro, mi pareja intentándolo por otro lado, mi suegro que no aclara nada apurado intentando pedir él la cita cuando saber usar el whatsapp y ya. Vaya caos. Y sin cita, claro.

La semana que viene otra vez a la guerra. A ver si en estos días recapacitan un poco y afinan el sistema.

Se le están viendo mucho las costuras al PNV en esta crisis. No han cometido errores garrafales o sean simplemente negligentes como en otras comunidades, pero hay muchísimos detalles en los que están fallando los "expertos en gestión" y que se supone que tendrían que funcionar mucho mejor.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Von Karman » 20 Abr 2021, 19:54

warfo escribió:Urkullu rules.

Por algo quería adelantar las elecciones.

4 años más que nos lo comemos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Podría hacer las elecciones cuando quisiera que seguirían ganando holgadamente. Que las elecciones del año pasado fueron poco después del desastre de Zaldibar y la horrible gestión de las PCR.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por ENAZURI » 20 Abr 2021, 19:57

Andre Micheaux escribió:
Hirukoa escribió:No se que clase de simio está al frente del plan de vacunación en Euskadi, pero de antemano, que me perdonen los simios, por compararles con esa persona.

Ayer mandan vía sms, a miles de personas de la franja de edad 74-79, un link, para que pinchen en el, cojas la cita rellenando varios datos y así vacunarte.
Si, repito palabras clave. Sms, link, rellenar datos en una web, 74-79 años.

¿Quien hostias está al frente de esto? ¿En serio hay una persona que le parece bien este plan, el de mandar sms a personas de esas edades para que pinchen en un link y rellenen un formulario? ¿En serio? ¿En que pvto mundo viven?
Para más cachondeo, la página web se bloqueó a los 10 minutos de enviar todos los sms, y fue casi imposible entrar a pedir cita durante toda la tarde-noche, te añadían un “ si tienes problemas, llama a tu centro de salud “ . Llamabas, y las pobres chavalas que estaban en la recepción cogiendo llamadas, desbordadas, porque cientos de personas estaban venga a llamar para pedir cita porque el link del sms no funcionaba, ya que la hija o el hijo lo estaba venga a intentar y nada. Por supuesto, en los centros de salud tampoco se pudo coger cita, porque el servidor colapsó. Te despachaban con, “ Ya le llamarán no se preocupe”.

En serio, y todavía hay alguien en el GV que está pensando que esto de los sms es un plan perfecto y sin fisuras. ¿Tanto cuesta montar una puñetera centralita que llame una por una a esas personas? ¿Tanto cuesta identificar a ese número de personas, acotando por centros de salud? Vamos no me jodas.. No me jodas.. Que jodidos inútiles, tienen suerte de “trabajar” en lo público, de lo contrario, estaban en la pvta calle desde hacía tiempo.
Algún consultor se habrá llevado una medalla y/o placa de reconocimiento por la eficiencia en la gestión y el ahorro de recursos. Mandar 20.000 sms con un solo click en vez de hacer 20.000 llamadas... Un plan sin fisuras.

Como bien comentas, obligar a la gestión telemática a personas de 75-80 años es una burrada. Obviamente dan por hecho que van a ser sus hijos/nietos los que hagan el trámite, porque gente de más de 70 años que se maneje con solvencia con un smartphone no hay mucha.

Pero no solo eso, es que son tan zotes que hicieron todos los envíos de golpe y colapsaron el sistema 24 horas al tener a decenas de miles de personas intentando pedir cita a la vez cuando el sistema no soportaba ni la cuarta parte de carga. Haz 1000 envíos cada hora y evitas gran parte del problema.

Si es que incluso puedes hacer un sistema "mixto". Envías unos cuantos miles de sms para que los más acostumbrados a la tecnología o los que tengan contacto más directo con sus hijos pidan cita, y al día siguiente vas llamando por teléfono a los que no han pedido la cita.

Un buen rato perdido ayer intentando pedir cita para mi suegro, mi pareja intentándolo por otro lado, mi suegro que no aclara nada apurado intentando pedir él la cita cuando saber usar el whatsapp y ya. Vaya caos. Y sin cita, claro.

La semana que viene otra vez a la guerra. A ver si en estos días recapacitan un poco y afinan el sistema.

Se le están viendo mucho las costuras al PNV en esta crisis. No han cometido errores garrafales o sean simplemente negligentes como en otras comunidades, pero hay muchísimos detalles en los que están fallando los "expertos en gestión" y que se supone que tendrían que funcionar mucho mejor.

Onvre, de las CCAA con mayores restricciones y ahí ahí con Ayusolandia pugnando por tener los peores datos, si no hay negligenciad o errores garrafales, no sé yo.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Green Eyes » 21 Abr 2021, 10:04

¿Y no hubiera sido más fácil, reforzando las plantillas, vacunar a todas las personas en los centros de atención primaria? Porque tener los centros de vacunación a pleno rendimiento 5 días y parados 12...

Tampoco se entiende muy bien que aquellas personas que son de Muface, IMQ, Iquimesa... no hayan recibido ninguna noticia.

Y mientras alcanzando cotas de hospitalizaciones de primera ola, de nuevo eliminando quirófanos...

Oppoip
Mensajes: 1863
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Oppoip » 21 Abr 2021, 12:43

Green Eyes escribió:¿Y no hubiera sido más fácil, reforzando las plantillas, vacunar a todas las personas en los centros de atención primaria? Porque tener los centros de vacunación a pleno rendimiento 5 días y parados 12...

Tampoco se entiende muy bien que aquellas personas que son de Muface, IMQ, Iquimesa... no hayan recibido ninguna noticia.

Y mientras alcanzando cotas de hospitalizaciones de primera ola, de nuevo eliminando quirófanos...
Mis aitas, que van por Muface, llamaron a no sé muy bien dónde y a los dos días los estaban vacunando. Vamos, que no están dejados de la mano de Dios, pero es cierto que las descoordinación que hay es vergonzosa, por decirlo suave. Eso sí, tuvieron que moverse y, además, pasarse por un centro de salud, porque al no haber ido por la SS en ningún momento, en Osakidetza no constaban datos de contacto ni nada.

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Luca Vildoza » 21 Abr 2021, 14:17

Que dice nuestro lehendakari que tenemos las medidas más restrictivas de todo el estado.

También tenemos la peor IA de todo el estado y las cifras más altas de contagios.

Con tanta restricción podría haber algo de autocrítica por su parte y por la de su gobierno, no? Es evidente que algo se ha hecho mal, y que el plan de vacunación en euskadi ha sido un error tras error.

¿Alguien se va a atrever a decir que el guardar las primeras dosis de las vacunas que llegaron en enero y febrero ha sido un error y que estos números se deben a la terrible decisión de no administrar todas las vacunas que se disponían?
Imagen

Hirukoa
Mensajes: 4897
Registrado: 01 Mar 2005, 17:35
Ubicación: Vitoria

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Hirukoa » 21 Abr 2021, 16:39

Luca Vildoza escribió:Que dice nuestro lehendakari que tenemos las medidas más restrictivas de todo el estado.

También tenemos la peor IA de todo el estado y las cifras más altas de contagios.

Con tanta restricción podría haber algo de autocrítica por su parte y por la de su gobierno, no? Es evidente que algo se ha hecho mal, y que el plan de vacunación en euskadi ha sido un error tras error.

¿Alguien se va a atrever a decir que el guardar las primeras dosis de las vacunas que llegaron en enero y febrero ha sido un error y que estos números se deben a la terrible decisión de no administrar todas las vacunas que se disponían?
Yo no pienso defender al GV en nada sobre la gestión de las vacunas, más aún cuando esta misma mañana ha salido la sinvergüenza de Sagardui para decir que el método de los sms está siendo súper efectivo y va a continuar..

Pero, guardar dosis al principio, para ASEGURAR, repito, ASEGURAR, la pauta completa de los primeros vacunados para mi no fue un error en aquel momento, más que nada, porque por aquellas fechas nadie apostaba un euro a que Pfizer y moderna iban a cumplir con los envíos de vacunas ya pactados.
Las noticias y rumores que llegaban a todas las administraciones, es que se iban a recortar los envíos de dosis a gran escala por aquellas fechas.
A mi asegurar el cumplir la pauta que te marca el creador y dueño de la vacuna, lo siento, pero no me parece un error, más aún con la incertidumbre que había durante los meses de febrero y enero con los envíos. Y otra cosa no, pero esas dos marcas de vacuna, insisten mucho, en cumplir los plazos de segunda dosis.
Última edición por Hirukoa el 21 Abr 2021, 23:15, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:08