P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica
La vida al margen del deporte (la hay)

warfo
Mensajes: 47794
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por warfo » 16 Ene 2022, 11:29

En estos momentos hay muchas más prioridades para la invertir, gastar, 12 millones.

Pero es que muchas más.

Después nos ponen nuevos peajes, la sanidad está como está, la educación también con el miedo que le tienen tener que compaginar educación presencial y a distancia, gente pasándola putas con el COVID, sin trabajo, con los precios por las nubes, sin poder poner la calefacción por el precio al que están electricidad y Gas, etc, etc.

Para mi, y personalmente me parece carísimo, no es el momento de soltar 12 kilos por el Tour. A ver si va a ser el peaje a soltar para volver a ver al euskaltel en el tour como invitados.

Sobre los retornos, los papeles lo aguantan todo, y los estudios que se haces que tampoco son gratis casi siempre son interesados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47794
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por warfo » 16 Ene 2022, 11:31

Volviendo al mono tema.

Mañana en la gela de al lado de la mi hijo, 9-10 años, se juntan 5 positivos.

Me apuesto a que seguimos con el aquí no pasa nada y el sigan sigan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por axi2332 » 16 Ene 2022, 11:36

laguntzailefs escribió:
axi2332 escribió:De donde sacas ese dato de 60 millones?

Si en Francia han hecho este año el récord y ha sido 42 millones en total, no de media...

Y habrá que ver los tipos de etapas que son pero la orografia no permite hacer etapas de tipo pirenaicas o alpinas que son los que producen mayor interés.

Pero es que a margen de eso no me parece que tenga relevancia en que la gente conozca pais vasco porque sea salida del tour. Acaso la gente conoce donosti por la salida del tour? Estamos hablando de un lugar de 20(+ lugares de llegada) que hay cada año, no de una sede olímpica o mundial.

No te digo que no se vaya a generar dinero, pero 12 millones de las arcas públicas para acoger la salida del tour me parecen una barbaridad.
42 millones por France 2 y France 3, pero es que el Tour se ve por más canales y también en streaming.

Y que de todos modos, si la prueba de que si es rentable es que hay leches por qué el Tour pase por "tu casa", y lo sabes.

Si no fuese rentable nadie pagaría por ello, joer...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
A lo que voy es que me parece exagerado decir que 60 millones de personas en el mundo ven una etapa "random" del tour.

No niego que haya interés para coger salidas y sobre todo llegadas, pero yo
Sí creo recordar que por ejemplo se le fue ofrecido a Londres y que rechazaron por el alto coste que tenía. Cada cuál sabrá sus pros y contras y yo no tengo tan claro que en caso de Euskadi sea tan rentable. Pero no tengo ni idea de economía.
Imagen

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por laguntzailefs » 16 Ene 2022, 14:30

Pero warfo, en serio, relaja, es que ahí vamos, al sigan sigan, como toda la vida.

Que tiempos aquellos en los que ibas al lunes al colegio y faltaba, no media clase, no, medio colegio, por gastroenteritis, y/ o similares, y nos terminabamos contagiando la mitad de los padres, y eran un sigan sigan, y....., nos preocupabamos si ese virus terminaba llegando a alguna persona vulnerable, o simplemente, le pillaba a alguien "atravesado" y se lo llevaba por delante?

Y no, no estoy comparando el COVID-19 con una gastroenteritis, el año pasado ni se me ocurriría escribir lo que acabo de escribir, pero teniendo en cuenta que, hoy, la población más vulnerable son, ahí están los datos, los no vacunados, y esos lo son por voluntad propia, pues que les den, y es que hay que pasar ya a este punto, que les den, pero que les den, y mucho.

A mi solo me confina un juez, que lo vayan teniendo clarito todos, o un estado de excepción, emergencia y/o sitio.

Tolerancia 0 con esta gentuza.

Y me dirás, eh, que entre los vacunados también cae gente, claro, a lo que me remito a mis dos primeros párrafos, o es que no hemos ido todos medio enfermos y con fiebre en el transporte público y a veces hasta a trabajar, pues como toda la vida de Dios, joer...

O es que resulta que ya nadie tiene que morir de una enfermedad infecciosa y que ante cualquier brote por este motivo va a ser motivo de restricciones.... Nos han confinado alguna vez ante cualquier pico de la gripe que casi año si y año también sucede?

Ya está bien, joer. Es momento del Pasapalabra.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por ENAZURI » 16 Ene 2022, 20:30

warfo escribió:En estos momentos hay muchas más prioridades para la invertir, gastar, 12 millones.

Pero es que muchas más
.

Después nos ponen nuevos peajes, la sanidad está como está, la educación también con el miedo que le tienen tener que compaginar educación presencial y a distancia, gente pasándola putas con el COVID, sin trabajo, con los precios por las nubes, sin poder poner la calefacción por el precio al que están electricidad y Gas, etc, etc.

Para mi, y personalmente me parece carísimo, no es el momento de soltar 12 kilos por el Tour. A ver si va a ser el peaje a soltar para volver a ver al euskaltel en el tour como invitados.

Sobre los retornos, los papeles lo aguantan todo, y los estudios que se haces que tampoco son gratis casi siempre son interesados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese argumento, siendo cierto, nunca me ha gustado, porque hay cosas más importantes que el dinero para las fiestas del pueblo, arreglar aquel parque, renovar el polideportivo, etc... o incluso en montar un stand en Fitur que es también dinero para atraer turismo.

Luego está el que esos 12M€ en publicidad retornen o no de alguna manera. Que lo desconozco, pero no me parecería descabellado.

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Luca Vildoza » 16 Ene 2022, 23:41

Bueno, ir a currar con fiebre o llevar a tus hijos al colegio enfermos porque no tienen con quien quedarse es precisamente, una de las cosas que esta pandemia nos debe hacer reflexionar. Si un padre o una madre no puede cogerse un día o dos porque sus hijos están enfermos el sistema tiene un problema.

Por lo demás estoy de acuerdo en el fondo del mensaje de laguntzaile
Imagen

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por laguntzailefs » 17 Ene 2022, 09:13

Luca Vildoza escribió:Bueno, ir a currar con fiebre o llevar a tus hijos al colegio enfermos porque no tienen con quien quedarse es precisamente, una de las cosas que esta pandemia nos debe hacer reflexionar. Si un padre o una madre no puede cogerse un día o dos porque sus hijos están enfermos el sistema tiene un problema.

Por lo demás estoy de acuerdo en el fondo del mensaje de laguntzaile
Estamos de acuerdo, pero creo que se entiende lo que quiero decir en mis últimos posts.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Agurain » 17 Ene 2022, 13:06

laguntzailefs escribió:
axi2332 escribió:Por cierto, que estábamos hablando en el post del ciclismo, pero creo que tiene cabida aqui.

https://as.com/ciclismo/2022/01/14/mas_ ... 98099.html

A mi, como muy aficionado al ciclismo, me parece una burrada y lamentable.
Como buen aficionado sabrás la repercusión mundial, sobre todo en Europa, de lo que supone que tu territorio este 3 días en las pantallas de varias decenas de millones de personas por el Tour de Francia.

Y sabrás que hay cola de localidades y regiones para llevar el Tour a sus tierras.

Y sabrás lo que mueve todo un Tour de Francia, (nada que ver con La Vuelta, por ejemplo), y la repercusión económica para el territorio solo en esos 3 días.

Lo que se está pagando es una campaña de promoción y publicidad de la leche, pero de la leche, y te voy a decir más, no me parece caro, para nada.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Siempre me ha parecido muy ambiguo todo ese tema de "repercusion economica al territorio" o "retorno economico" por traer el Tour, o la Copa del Rey (como suele hacer Querejeta) o lo que sea.

Va a venir gente de fuera a ver esas etapas del Tour? O será la propia gente de aqui?
Van a consumir mas por estar en la carretera viendo la salida? Consumiran tanto como 12 millones de euros?
Empresas, al ver la salida del Tour, se decidiran a invertir en Bilbao y en Euskadi? Era el argumento que les faltaba para convencer a su junta de accionistas?
La gente de fuera, al ver lo bien organizada que va a estar y lo bonito que es Bilbao, se van a decidir a pasar aqui sus vacaciones? Si vienen, ¿podriamos llamarles "TOURistas"?
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

warfo
Mensajes: 47794
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por warfo » 17 Ene 2022, 13:36

Lo del retorno siempre se ve a posteriori. Es lo que hay.

Porque además no hay dos eventos iguales. Y se hacen muchas hipótesis. Ni siquiera dos “copas” de basket tienen el mismo retorno. Y menos en un entorno tan caótico como el de ahora.

Y nadie tienen la bola de cristal que le siga esto si y esto no.

Gastar 12 kilos es mucha pasta. Y no me vale contar como retorno los visitantes holandeses que vienen a pasar un fin de semana 10 años después porque vieron no se que etapa del tour en TV.

Es algo complejo.

Pero en situaciones de no bonanza y futuro de incertidumbres el dinero tiene que ir a los servicios básicos. El Tour no lo es.

P.D. No se como no se si la tran hacer un GP de F1…. Bueno, si que se lo plantearon…. Hasta que vieron la factura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47794
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por warfo » 17 Ene 2022, 13:45

Algo que hablamos la semana pasada.

Que gran titular!!!

Los contagios caen un 23% en una semana con el nuevo protocolo de Osakidetza.

El País Vasco ha contabilizado este domingo 3.806 nuevos casos de Covid-19, mientras que la semana pasada esa cifra fue de 7.791. En las UCI hay 143 pacientes, uno más que hace siete días



Poco me parece esa bajada cuando has decidido dejar de contar unos cuantos positivos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Agurain » 17 Ene 2022, 14:53

Realmente no se porque no dicen abiertamente que cada uno haga lo que quiera. Me parece incoherente que pongan restricciones a los negocios y a diferentes tipos de temas de ocio pero que sean tan laxos con las medidas de salud en los trabajos. Creo que claramente estan en una de "para producir si, pero para disfrutar no". El otro dia leia un tweet que decia algo asi: "Que raro, que para el ocio, el covid sea un virus letal, pero para trabajar sea un simple catarro". Y resulta que poner restricciones de mascarillas en exteriores (de poco sirve) de cara a la galeria cuando realmente quieren que todos nos contagiemos. Entiendo que lo de no notificarlo a Osakidetza si no necesitas baja va por ahí, porque saben que un monton de peña no se quedará en casa y contagiará a otra gente. Y fijate que yo no estaria en contra de las restricciones si viese que por su parte ha habido una voluntad de mejorar y fortalecer los servicios sanitarios para que todo el mundo esté informado y atendido. ¿Pero, con que huevos me pides a mi que ponga de mi parte, si la administracion no se preocupa por mi ni pone de la suya?

Y me he vacunado y me vacunaré pero cada vez me mosquea mas lo del pasaporte covid y la turra con los antivacunas. Si al vacunarse la gente ya no hubiese contagio, lo entenderia, pero sigue habiendo contagio pese a estar vacunado, asique, aparte de no colapsar las UCIs, no veo demasiado problemas con la gente que no se vacuna. Y tambien me mosquea los pasos que estan dando para crear una base represora en la que sea normal no dejar hacer cosas a alguien, o no dejar entrar a diferentes sitios a determinada gente (pasaporte Covid). Incluso, la polarizacion entre la gente que opina diferente sobre el tema vacunacion y demás. Hace poco, vi que multaron a los organizadores del concierto de La Polla en el Buesa, con 6000€, al no cumplir la gente con las medidas de seguridad. Vale, que es lo correcto, pero el GV sabe que en un concierto de ese estilo no se va a cumplir una mierda. Posiblemente ni siqueira se cumpla en un mitin del PNV si se hubiese dado. Tampoco creo que se vigilen con tanta dureza todos los actos multitudinarios que se llevan a cabo (el Baskonia por ejemplo) y ni muchos menos que sean multados. ¿O quizas esta dureza fue porque en el concierto, una asociacion "anti-vacunas" leyo un manifiesto sobre como piensan (con los consiguiente pitidos) y lo que opinan? Llegado a este punto, me aprece peligrosisimo el censurar opiniones diferentes e intentar prohibirlas o acallarlas. Hoy se censura a la gente que estan en contra de las vacunas, mañana se censurará algo mas y pasado más y asi hasta llegar a censurar lo que sea por los intereses que sean (seguramente nunca los de mejorar la vida la gente).

Estoy vacunado, me voy a vacunar con la tercera dosis y me he cuidado muy mucho en la cuarentena y despues pero no tengo duda que este virus ha sido algo premeditado, ya sea para disminuir la poblacion mundial o para implantar una represion en la que todos nos miremos de reojo y nos acusemos, o simplemente para meternos alguna mierda en la vacuna, no lo se, pero tendremos que andar al loro y nos ser los "primos" que se tragaron doblada.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Luca Vildoza » 17 Ene 2022, 15:55

Censurar a antivacunas es como censurar al franquismo o a los nazis. Obligatorio. No existe otra manera de entender el avance científico y del mundo actual que con vacunas. Sé de buena tinta que los antivacunas que se colaron en el concierto de La Polla (gracias a Evaristo) fue a espaldas de la organización y por eso la sanción es mero maquillaje.

Y podríamos hablar también de éste último, dando un discurso antivacunas y antipasaporte covid en un concierto en el que era obligatorio presentarlo para poder entrar. Si eres tan punky no des el concierto si no estás de acuerdo con las condiciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46703
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 17 Ene 2022, 16:17

Estoy de acuerdo con Luca. A los anti-vacunas hay que combatirlos. Me está cansando bastante la cantinela de "no puedes obligar a nadie a vacunarse", o "cada uno es muy libre de obrar como quiera". Y me está cansando porque se usa con aire de victimismo atribuido a quienes se pasan las normas sanitarias por el forro y encima quieren seguir haciendo vida normal como si nada exigiendo más derechos que quienes cumplimos con nuestras citas de vacunación. ¿No quieres vacunarte? Pues permíteme que te diga que perteneces al grupo de los malos tontos que describía Carmen Posadas. Ojalá hubiera obligatoriedad para vacunarse y de ese modo hacer vida normal, como hay obligatoriedad de sacarte el carnet de conducir para coger el coche. Considero que es muy peligroso dar alas a quienes contribuyen a que el virus no mengüe como debería, sobre todo porque no se debe vacunar sólo por la población actual sino también por los que vendrán. Mientras tanto, repito, es agotador el mantra de apelar a la libertad de expresión, de obra o de omisión para justificar a los tolais.

warfo
Mensajes: 47794
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por warfo » 18 Ene 2022, 12:27

Al loro


Sagardui: «Podemos decir que se observa un cambio de tendencia en sexta ola»


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46703
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 18 Ene 2022, 12:57

warfo escribió:Al loro


Sagardui: «Podemos decir que se observa un cambio de tendencia en sexta ola»


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues entonces, preparémonos para lo contrario.

Oppoip
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Oppoip » 18 Ene 2022, 13:05

Qué **** impresentable. No solo no es una conesejera infame (por encima de la media, que ya es decir), sino que no se tapa ni un poquito para disimularlo. Hablar de cambios de tendencia cuando lo único que ha cambiado es la forma de computar los positivos es de coña. No sé qué empeño tienen en intentar colárnosla cuando la gente está que fuma en pipa con todo lo relacionado con el COVID y su gestión de mierda.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por laguntzailefs » 18 Ene 2022, 13:14

Iñigo escribió:Estoy de acuerdo con Luca. A los anti-vacunas hay que combatirlos. Me está cansando bastante la cantinela de "no puedes obligar a nadie a vacunarse", o "cada uno es muy libre de obrar como quiera". Y me está cansando porque se usa con aire de victimismo atribuido a quienes se pasan las normas sanitarias por el forro y encima quieren seguir haciendo vida normal como si nada exigiendo más derechos que quienes cumplimos con nuestras citas de vacunación. ¿No quieres vacunarte? Pues permíteme que te diga que perteneces al grupo de los malos tontos que describía Carmen Posadas. Ojalá hubiera obligatoriedad para vacunarse y de ese modo hacer vida normal, como hay obligatoriedad de sacarte el carnet de conducir para coger el coche. Considero que es muy peligroso dar alas a quienes contribuyen a que el virus no mengüe como debería, sobre todo porque no se debe vacunar sólo por la población actual sino también por los que vendrán. Mientras tanto, repito, es agotador el mantra de apelar a la libertad de expresión, de obra o de omisión para justificar a los tolais.
No te emociones, pero un +1 como una casa.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46703
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 18 Ene 2022, 14:15

Oppoip escribió:Qué **** impresentable. No solo no es una conesejera infame (por encima de la media, que ya es decir), sino que no se tapa ni un poquito para disimularlo. Hablar de cambios de tendencia cuando lo único que ha cambiado es la forma de computar los positivos es de coña. No sé qué empeño tienen en intentar colárnosla cuando la gente está que fuma en pipa con todo lo relacionado con el COVID y su gestión de mierda.
Sagardui puede estar, fácilmente, en el top-3 de personas menos capaces en un puesto como el que tiene.

Luca Vildoza
Mensajes: 794
Registrado: 08 Ene 2019, 15:58

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Luca Vildoza » 18 Ene 2022, 16:38

Sagarduy ha hecho buena a Nekane Murga :D
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46703
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 18 Ene 2022, 16:55

Luca Vildoza escribió:Sagarduy ha hecho buena a Nekane Murga :D
Partiendo de la base de que cualquiera al que asignen el marrón de consejería, ministerio, etc., de sanidad va a estar en el punto de mira con constantes quejas hacia su persona en estos tiempos que corren, lo de Sagarduy es otro nivel.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:36