P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Choben
Mensajes: 18508
Registrado: 22 Ene 2005, 20:47
Ubicación: Ricla (Aragón)

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Choben » 21 Oct 2011, 18:31

basketfan escribió:
Choben escribió:Al hilo de los presos, una amnistía para presos sin delitos de sangre, vaciaría las cárceles y haría posible el acercamiento de los que sí los tienen.


simplemente ¿ Por qué ?


Porque habrá que hacer gestos de buena voluntad y es lo que se suele hacer en estos casos. En la transición ya hubo una. Empezando por el mejor interlocutor posible que es Arnaldo Otegi y resto de condenados por el caso Bateragune, que han contribuído a llegar a esto.
Imagen
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Setien79 » 21 Oct 2011, 18:34

Choben escribió:
basketfan escribió:
Choben escribió:Al hilo de los presos, una amnistía para presos sin delitos de sangre, vaciaría las cárceles y haría posible el acercamiento de los que sí los tienen.


simplemente ¿ Por qué ?


Porque habrá que hacer gestos de buena voluntad y es lo que se suele hacer en estos casos. En la transición ya hubo una. Empezando por el mejor interlocutor posible que es Arnaldo Otegi y resto de condenados por el caso Bateragune, que han contribuído a llegar a esto.


A llegar a esto a contribuido meter a esa gente en la carcel, por mucho que interese vender otra película.

El credito se les acabo en la transicion, pudieron dejarlo librarse de sus fechorias y decidieron seguir amargandonos la vida.

No, no hay que hacerlos, parece en serio que deseaís que suelten a la calle a extorsionadores, secuestradores, piromanos, tipos que ponen bombas, ladrones y la verdad es que no hay quien lo entienda

basketfan
Mensajes: 242
Registrado: 13 Jun 2005, 18:26

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por basketfan » 22 Oct 2011, 01:29

Choben escribió:
basketfan escribió:
Choben escribió:Al hilo de los presos, una amnistía para presos sin delitos de sangre, vaciaría las cárceles y haría posible el acercamiento de los que sí los tienen.


simplemente ¿ Por qué ?


Porque habrá que hacer gestos de buena voluntad y es lo que se suele hacer en estos casos. En la transición ya hubo una. Empezando por el mejor interlocutor posible que es Arnaldo Otegi y resto de condenados por el caso Bateragune, que han contribuído a llegar a esto.


buena voluntad? por que?
con quien?
se suele hacer en que caso?

larry michaux
Mensajes: 3357
Registrado: 22 Oct 2006, 20:19

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por larry michaux » 22 Oct 2011, 07:16

Ainsthrilln Turion escribió:
Joni· escribió:Si yo te digo todo el rato lo que va a suceder y tú me contestas todo el rato lo que quieres que suceda, al final vamos a acabar pareciendo gilipollas.


Sólo yo, no te preocupes.

Pero negociar sobre el acercamiento de presos es como negociar sobre que la Tierra es redonda, no hace falta negociar nada, en el momento en el que ETA desaparezca no hay ninguna razón legal para negar un acercamiento si hay una plaza libre.



Antes tampoco había ninguna razón legal. El mandarlos a 1000 km de su casa es una forma de "complementar" su condena, "complemento" que afecta también a las familias que ningún delito han cometido, ¿o sí?

Otra cosa es que esa "pena adicional" parezca bien y haya servido para..., etc, etc, pero olvidémonos de legalidades.

Un saludo.

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Ainsthrilln Turion » 22 Oct 2011, 07:21

larry michaux escribió:Antes tampoco había ninguna razón legal. El mandarlos a 1000 km de su casa es una forma de "complementar" su condena, "complemento" que afecta también a las familias que ningún delito han cometido, ¿o sí?

Otra cosa es que esa "pena adicional" parezca bien y haya servido para..., etc, etc, pero olvidémonos de legalidades.

Un saludo.


Claro, porque te conoces de **** madre el código penal y las leyes y reglamentos penitenciarios, y puedes decir sin temor a equivocarte que no había ninguna razón legal.

Porque a ti no te parecerá justo, pero la dispersión de los miembros de bandas organizadas es una medida prevista legalmente.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

larry michaux
Mensajes: 3357
Registrado: 22 Oct 2006, 20:19

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por larry michaux » 22 Oct 2011, 07:30

Ainsthrilln Turion escribió:
larry michaux escribió:Antes tampoco había ninguna razón legal. El mandarlos a 1000 km de su casa es una forma de "complementar" su condena, "complemento" que afecta también a las familias que ningún delito han cometido, ¿o sí?

Otra cosa es que esa "pena adicional" parezca bien y haya servido para..., etc, etc, pero olvidémonos de legalidades.

Un saludo.


Claro, porque te conoces de **** madre el código penal y las leyes y reglamentos penitenciarios, y puedes decir sin temor a equivocarte que no había ninguna razón legal.

Porque a ti no te parecerá justo, pero la dispersión de los miembros de bandas organizadas es una medida prevista legalmente.


Pues entonces la cosa no ha cambiado, porque los delitos por los que están condenados siguen siendo los mismos. Acercarlos ahora sería vulnerar la "legalidad" y eso no queremos hacerlo ¿verdad?

Ainsthrilln Turion
Mensajes: 12909
Registrado: 24 Jun 2004, 00:45
Ubicación: Granada

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Ainsthrilln Turion » 22 Oct 2011, 08:21

larry michaux escribió:Pues entonces la cosa no ha cambiado, porque los delitos por los que están condenados siguen siendo los mismos. Acercarlos ahora sería vulnerar la "legalidad" y eso no queremos hacerlo ¿verdad?


Es que la dispersión no tiene nada que ver con la condena, ni se regula como parte de la pena. La dispersión es una medida penitenciaria que depende exclusivamente de que el condenado realizase delitos como miembro de una banda organizada, por seguridad y para facilitar su salida de la misma.

No tiene nada que ver con lo que dices.
Imagen
Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

larry michaux
Mensajes: 3357
Registrado: 22 Oct 2006, 20:19

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por larry michaux » 22 Oct 2011, 09:23

Ainsthrilln Turion escribió:Es que la dispersión no tiene nada que ver con la condena, ni se regula como parte de la pena. La dispersión es una medida penitenciaria que depende exclusivamente de que el condenado realizase delitos como miembro de una banda organizada, por seguridad y para facilitar su salida de la misma.

No tiene nada que ver con lo que dices.


Eso ya te lo he dicho yo, concretamente aquí:


larry michaux escribió:Otra cosa es que esa "pena adicional" parezca bien y haya servido para..., etc, etc, pero olvidémonos de legalidades.

Un saludo.


A lo que voy es que la "dispersión" siempre me ha parecido una barbaridad por muy amparada que esté en no se que reglamentos ¿?. Ya sé, o imagino, que cuando a un tipo le condenan no va incluido "... y además cumplirá su condena en una carcel a no menos de 5oo km de su casa", pues faltaría más pero, a pesar de eso, la dispersión supone de hecho endurecer su pena e imponer una pena adicional a su familia.

... y no me interesa más esta discusión. Lo que tenía que decir respecto a esto lo he dicho y no quiero parecer defensor de nada.

Pdta.- Reconozco que no acabo de sentirme todo lo feliz que debiera por la situación actual. Fue tal el palo que me llevé tras la útima "tregua" etarra, me quede tan sokeado tras el atentado de la T4, que no acabo de creermelo y así disfrutar de un momento tan importante para una sociedad.

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Setien79 » 22 Oct 2011, 10:45

larry michaux escribió:A lo que voy es que la "dispersión" siempre me ha parecido una barbaridad por muy amparada que esté en no se que reglamentos ¿?. Ya sé, o imagino, que cuando a un tipo le condenan no va incluido "... y además cumplirá su condena en una carcel a no menos de 5oo km de su casa", pues faltaría más pero, a pesar de eso, la dispersión supone de hecho endurecer su pena e imponer una pena adicional a su familia.

... y no me interesa más esta discusión. Lo que tenía que decir respecto a esto lo he dicho y no quiero parecer defensor de nada.

Pdta.- Reconozco que no acabo de sentirme todo lo feliz que debiera por la situación actual. Fue tal el palo que me llevé tras la útima "tregua" etarra, me quede tan sokeado tras el atentado de la T4, que no acabo de creermelo y así disfrutar de un momento tan importante para una sociedad.


La dispersion es de hecho un medio eficaz de reisercion por mucho que creas que no, ha fomentado las disensiones en la banda y el bandono de esta por muchos miembros que además despues han sido acercados al País Vasco.

En Nanclares de Oca hay presos arrepentidos, que incluso han pedido disculpas a sus victimas, algunos incluso cara a cara, y que van a recibir o reciben beneficios penitenciarios.

Tu crees que es posible algo así con todos los etarras apelotonados en la smismas cafceles y controlados por la organizacion?

Te parece meter a los 600 etarras en las carceles proximas al País Vasco, todos juntitos? No has vistoq ue ocuree en Sudamerica? Y oye que hacemos con los rpesos no etarras a esos si puedes mandarlos al Puerto de Santamaria? Es que sitio en las carceles en especial en las vascas no sobra.

aitormena
Mensajes: 9110
Registrado: 29 Ago 2004, 15:48
Ubicación: "Que el vértigo pase y que en vuestras ventanas luzca el sol cada mañana. "

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por aitormena » 22 Oct 2011, 11:00

Setien79 escribió: Es que sitio en las carceles en especial en las vascas no sobra.


Un poco heavy leer esto recién levantada. Pero aun así me ha sacado la primera sonrisa del día. Gracias.

:botar: :botar:
Imagen
"Que bajen tus labios y me callen."

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Setien79 » 22 Oct 2011, 11:13

aitormena escribió:
Setien79 escribió: Es que sitio en las carceles en especial en las vascas no sobra.


Un poco heavy leer esto recién levantada. Pero aun así me ha sacado la primera sonrisa del día. Gracias.

:botar: :botar:


No veo yo lo divertido, las prisiones vascas son de las mas saturadas del saturado sistema penal español.

Avatar de Usuario
Choben
Mensajes: 18508
Registrado: 22 Ene 2005, 20:47
Ubicación: Ricla (Aragón)

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Choben » 22 Oct 2011, 11:52

basketfan escribió:
buena voluntad? por que?
con quien?
se suele hacer en que caso?


Para superar un conflicto político y buscar el bien de la sociedad

Con todos

En casos de conflicto o de cambio político
Imagen
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Setien79 » 22 Oct 2011, 12:03

Choben escribió:
basketfan escribió:
buena voluntad? por que?
con quien?
se suele hacer en que caso?


Para superar un conflicto político y buscar el bien de la sociedad

Con todos

En casos de conflicto o de cambio político


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bilbaobasket_5
Mensajes: 8906
Registrado: 30 Mar 2006, 21:54
Ubicación: Bilbao, bien ubicado

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por bilbaobasket_5 » 24 Oct 2011, 13:06

¿Deberian adelantarse las elecciones como reclama Urkullu?
Yo creo que Patxi ya no tiene excusa.
Geroari esaiok olatuetan
herri zaharrak ez direla itzaltzen
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Joni· » 24 Oct 2011, 13:55

Parece ser que la izquierda abertzale está preparando un gesto para con las víctimas, del que tendremos noticias en breve.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

romanu
Mensajes: 7549
Registrado: 15 Sep 2011, 23:09
Ubicación: estilo chulo y vacilón como andar cojo

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por romanu » 24 Oct 2011, 19:10

Joni· escribió:Parece ser que la izquierda abertzale está preparando un gesto para con las víctimas, del que tendremos noticias en breve.


Formas parte del entorno del entorno del entorno de ETA? :?
mi vida nublada igual que mirar al revés la mirilla de la puerta

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Joni· » 24 Oct 2011, 19:38

romanu escribió:
Joni· escribió:Parece ser que la izquierda abertzale está preparando un gesto para con las víctimas, del que tendremos noticias en breve.


Formas parte del entorno del entorno del entorno de ETA? :?


Si añades tres entornos más, entra todo el planeta. Ya sabes, la teoría de los seis grados de separación.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por crespo » 24 Oct 2011, 20:33

romanu escribió:
Joni· escribió:Parece ser que la izquierda abertzale está preparando un gesto para con las víctimas, del que tendremos noticias en breve.


Formas parte del entorno del entorno del entorno de ETA? :?


Pues ya si le vieras las formas...

Entorno de ETA de L'Oreal, a 150 € el tarro.
Imagen

GIPSY KING

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Setien79 » 24 Oct 2011, 21:58

Joni· escribió:Parece ser que la izquierda abertzale está preparando un gesto para con las víctimas, del que tendremos noticias en breve.


Estaría bien, no se yo doy ideas, por ejemplo que les muestren su solidaridad y que digan que haran lo que este en su mano para poner a los verdugos frente a la justicia y que paguen por sus crimenes, si lo hacen me quito el sombrero ante ellos.

Porque eso de andar solidarizandote y pidiendo indultos pa los otros fijo que lo van a mirar malamente.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por crespo » 28 Oct 2011, 13:15

Tras años de postración por enfermedad, hoy ha muerto Juan María Bandrés, un histórico de Euskadiko Ezkerra.

Descanse en paz.

http://www.gara.net/azkenak/10/299927/e ... ia-Bandres

ÓBITO
Fallece el ex dirigente de EE Juan María Bandrés

Juan María Bandrés, abogado y ex dirigente de EE, ha fallecido a los 79 años, según ha anunciado Patxi López en su cuenta de Twitter.

28/10/2011 9:15:00

DONOSTIA-. Juan María Bandrés (Donostia, 1932) fue senador en las Cortes españolas en 1977 y diputado por Euskadiko Ezkerra (EE) durante las tres legislaturas siguientes, entre 1979 y 1989.

Fundador y único presidente de EE, en 1978 participó en el primer Consejo General Vasco como consejero de transportes y comunicaciones.

Como abogado, defendió a militantes de ETA ante el Tribunal de Orden Público franquista durante las décadas de los 60 y 70, y también ejerció la defensa en el proceso de Burgos, en 1970, como letrado de Jokin Gorostidi.

A principios de los 80, con Juan José Rosón como ministro de Interior, fue uno de los impulsores de la política de "reinserción" de los presos políticos vascos junto a los también dirigentes de EE Mario Onaindia y Kepa Aulestia, lo que dio pie posteriormente a la disolución de ETA-pm (VII asamblea) en setiembre de 1982.

A principios de los 90 condujo a EE a la integración en el PSE, formación de la que se dio de baja en 1994.

Ese año dejó de ejercer como abogado y un año más tarde fue nombrado presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Recibió varias distinciones, como el premio Olof Palme, la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, la Gran Cruz de la Solidaridad Social o la distinción Lan Onari del Gobierno de Lakua.

A finales del año 1997 sufrió un derrame cerebral que le mantuvo apartado de la vida pública en los últimos años.
Imagen

GIPSY KING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:08