P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Stratosferic
Mensajes: 636
Registrado: 05 Dic 2016, 16:12

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Stratosferic » 03 May 2017, 15:35

Revdit escribió:
Stratosferic escribió:
warfo escribió:Y de repente hay acuerdo entre el gobierno vasco y el gobierno español por el CUPO.

Es el momento del PNV de pedir el oro y el moro por aprobar estos presupuestos de Rajoy

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Esto va a traer mucha cola ya veras, Ciudadanos, Susanita, el presidente de Extremadura etc etc se van a poner como motos de enfadados.. :rodar:


Estos concretamente se van a enfadar tanto que van a votar SÍ en bloque a los presupuestos :D


Estas seguro???? :shock:

Falangito siempre hizo bandera de su antinacionalismo (periferico por supuesto) y que lucharian contra las desigualdades entre CCAA, y esta totalmente en contra del cupo vasco y sus "privilegios"...va a tener muy pero que muy dificil explicar como ahora da un giro de 180 grados en su ideario confused
Jordi Cañas de C´s: "os vamos a montar un Ulster que os vais a cagar", estos son los libegggales y democratas en Catalunya.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46675
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 03 May 2017, 15:50

Stratosferic escribió:
Revdit escribió:
Stratosferic escribió:
Esto va a traer mucha cola ya veras, Ciudadanos, Susanita, el presidente de Extremadura etc etc se van a poner como motos de enfadados.. :rodar:


Estos concretamente se van a enfadar tanto que van a votar SÍ en bloque a los presupuestos :D


Estas seguro???? :shock:

Falangito siempre hizo bandera de su antinacionalismo (periferico por supuesto) y que lucharian contra las desigualdades entre CCAA, y esta totalmente en contra del cupo vasco y sus "privilegios"...va a tener muy pero que muy dificil explicar como ahora da un giro de 180 grados en su ideario confused


Yo creo que en el "pacto de las lentejas" esto es una más.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por crespo » 03 May 2017, 16:47

¿Ideario?
Imagen

GIPSY KING

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por metalin » 03 May 2017, 17:05

Coño, a esto se referia Ortuzar en el Aberri Eguna el otro dia con lo de la cosoberania. Tu me votas aqui, yo te voto alli. Lo que no se es si realmente lo explicó así.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por crespo » 03 May 2017, 20:52

metalin escribió:Coño, a esto se referia Ortuzar en el Aberri Eguna el otro dia con lo de la cosoberania. Tu me votas aqui, yo te voto alli. Lo que no se es si realmente lo explicó así.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Hasta en eso va muy por detrás del PP. Herrero de Miñón, uno de los «Padres Fundadores» de la Constitución, hablaba en esos términos hace ya 15 años o por ahí, palabras que provocaban feroces ataques de triquinosis en gente como Jiménez Losantos y demás fauna.

Si son cual para tal.
Imagen

GIPSY KING

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Green Eyes » 05 May 2017, 17:37

A ver la gente cuando se da cuenta que el PNV es el PP vasco.

Mientras a pesar del cuponazo el Gobierno Vasco sigue con los recortes

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Hay_sinla » 21 May 2017, 10:59

Xabier Olano: «EH Bildu y Podemos pueden alcanzar una mayoría absoluta en las próximas forales»

http://www.diariovasco.com/politica/201 ... 019-v.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Fatal de lo mío » 22 May 2017, 18:44

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201705/ ... 13802.html

El Gobierno vasco y la Diputación inyectan otros 35 millones en el BEC

El Gobierno vasco y la Diputación han inyectado este mes otros 35 millones de euros a la sociedad que gestiona el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. La aportación de nuevos fondos públicos tiene como objetivo hacer frente al pago de los créditos que la entidad solicitó en la década pasada para construir las instalaciones de Ansio. Estas operaciones de capital se vienen repitiendo en los últimos años, en virtud del acuerdo alcanzado entre la institución foral y la autonómica en 2014, toda vez que la feria no genera por sí misma recursos económicos suficientes para destinarlos a este capítulo.

Actualmente, se deben unos 300 millones de euros.

El organismo tiene que hacer frente a dos préstamos bancarios. El primero, de 250 millones, se suscribió con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), mientras que el segundo es fruto de un acuerdo de refinanciación logrado hace tres años con un grupo de entidades financieras y que permitió poner en marhca un plan de saneamiento de la feria. Las obligaciones de pago se prolongarán hasta 2027.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Hay_sinla » 03 Jun 2017, 11:05

La parlamentaria de Elkarrekin Podemos Tinixara Guantxe ha pedido al Gobierno vasco que, si realmente quiere proteger a los menores, como ha asegurado al presentar su reforma sobre la Ley de Renta de Garantía de Ingresos, siga la recomendación del Ararteko, en la que pidió que no se suspenda la RGI a familias con niños por el "interés superior del menor".

BILBAO. Además, ha advertido de que la modificación propuesta es "hiperrestrictiva", con medidas de "grandes titulares, pero con mucha letra pequeña por detrás". También ha destacado que "consolida" criterios para percibir la ayuda que han sido denunciados por colectivos sociales en los tribunales

http://www.deia.com/2017/06/02/sociedad ... re-la-rgi-
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Hay_sinla » 03 Jun 2017, 11:53

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Trigueo » 03 Jun 2017, 12:54

Green Eyes escribió:A ver la gente cuando se da cuenta que el PNV es el PP vasco.

Mientras a pesar del cuponazo el Gobierno Vasco sigue con los recortes


"El cuponazo" :D

Me cago en mi pvta vida.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Merrylinch » 03 Jun 2017, 23:14

crespo escribió:
steamroller escribió:Siempre lo he dicho, los vasquitos son un flojos y unos independentistas de boquilla. Porque no se puede ser independentista y apoyar a Rajoy. No se puede y punto.


Sí, el PP y el PNV tienen un electorado diametralmente opuesto. Tan opuesto que se pelean por los mismos votantes.


Xacto.

Y la disputa, en ocasiones, está tan igualada que el votante solo puede decidirse, al final, tirando una moneda al aire.

Cara, voto al PP, el partido con más caradura... cruz, voto al PNV, el partido de Dios y la Ley Vieja.

Así tuve que hacer yo la última vez, y segurísimo (fijo) que somos legión :mrgreen: .

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por crespo » 04 Jun 2017, 14:48

Merrylinch escribió:
crespo escribió:
steamroller escribió:Siempre lo he dicho, los vasquitos son un flojos y unos independentistas de boquilla. Porque no se puede ser independentista y apoyar a Rajoy. No se puede y punto.


Sí, el PP y el PNV tienen un electorado diametralmente opuesto. Tan opuesto que se pelean por los mismos votantes.


Xacto.

Y la disputa, en ocasiones, está tan igualada que el votante solo puede decidirse, al final, tirando una moneda al aire.

Cara, voto al PP, el partido con más caradura... cruz, voto al PNV, el partido de Dios y la Ley Vieja.

Así tuve que hacer yo la última vez, y segurísimo (fijo) que somos legión :mrgreen: .


Los peneuveros votáis PNV desde el día del bautizo. Los peperos de la CAV cada vez más corren al PNV -ya que el PSE tampoco rasca nsda por sí solo- y El Partido les está poniendo la alfombra roja.
Imagen

GIPSY KING

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Merrylinch » 04 Jun 2017, 23:29

crespo escribió:
Merrylinch escribió:
crespo escribió:
Sí, el PP y el PNV tienen un electorado diametralmente opuesto. Tan opuesto que se pelean por los mismos votantes.


Xacto.

Y la disputa, en ocasiones, está tan igualada que el votante solo puede decidirse, al final, tirando una moneda al aire.

Cara, voto al PP, el partido con más caradura... cruz, voto al PNV, el partido de Dios y la Ley Vieja.

Así tuve que hacer yo la última vez, y segurísimo (fijo) que somos legión :mrgreen: .


Los peneuveros votáis PNV desde el día del bautizo. Los peperos de la CAV cada vez más corren al PNV -ya que el PSE tampoco rasca nsda por sí solo- y El Partido les está poniendo la alfombra roja.


Otro motivo más de gozo, alborozo y celebración :brindo por eso: .

Españolazos peperos siendo convertidos a la Verdad, siendo traídos a la Civilización.

Que bueno, seguro que al bueno de Sabino eso no es que le hiciera mucha gracia, pero que espero que ÉL entendiera la situación... vamos a ganar la guerra, que luego ya veremos lo que hacemos con nuestros "aliados"...no estáel horno para andar mirando Rhs... de momento 8-) .

La próxima frontera es el Partido Único, y lo sabes... todos lo sabemos, en el fondo... aquello que se rompió volverá a unirse para ,en palabras de Arana:

"Un Partido para gobernarlos a todos. Un Partido para encontrarlos,
un Partido para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Aitor donde se extienden las Sombras."



Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por crespo » 05 Jun 2017, 00:04

Arana murió españolazo convencido. Allá él, su partido y sus votantes, y lo que buscan todos ellos.
Imagen

GIPSY KING

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Anituax » 05 Jun 2017, 17:36

Viendo quienes eran los otros encargados de guiar a este país a su libertad, no sé, es posible que haya que agradecer durante los próximos 3.000 años al PNV español que fueran ellos y no los gudaris hachaculebras los que ganaran la hegemonía nacional en tierras del sur.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46675
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Iñigo » 05 Jun 2017, 17:56

Anituax escribió:Viendo quienes eran los otros encargados de guiar a este país a su libertad, no sé, es posible que haya que agradecer durante los próximos 3.000 años al PNV español que fueran ellos y no los gudaris hachaculebras los que ganaran la hegemonía nacional en tierras del sur.


Jo, pues mira que no sé si hubieras preferido lo otro.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Green Eyes » 25 Ago 2017, 20:35

Los colegios estrenarán un Plan Lector para elevar el nivel tras el bajón en PISA

Lakua de nuevo funcionando a golpe de titular publicitario mas que buscar una efectividad real. Cada centro va a tener que diseñar su propio Plan Lector, algo que deberia haberse hecho hace años. ¿Y que ofrece Lakua? Un par de documentos para que cada claustro realice el suyo. No se parte de un diagnostico real (el informe PISA no lo es), no se habla de formacion del profesorado ni de cambios metodologicos.

El documento al que hace referencia la consejera, Orientaciones en torno a la lectura, es de 2012, y es un buen documento... teorico. Pero cuando ese documento lo llevamos a la practica, a clases de 20-25 alumnos y al profesor se le pide que haga un seguimiento individualizado, es cuando empezamos a pegarnos tiros en los pies. Basicamente es como si a un militar le decimos que monte un tanque siguiendo las instrucciones, si, sabe conducirlo y disparar el cañon, pero solo dandole las instrucciones le va a costar Dios y ayuda llevar a cabo satisfactoriamente la tarea.

Vale, cada centro tiene que tener su Plan de Lectura. Si solo fuera eso... Tiene que tener su Proyecto Educativo (algunos tienen mas de 30 años y estan en un armario, escritos a maquina en folios ya amarillos, claro que hay otros centros que no los tienen), Proyecto Lingüistico, Proyecto Curricular, Plan de Convivencia (Bizikasi creo que se va a llamar a partir de ahora, o si no es otro invento), Plan de Igualdad, Proyectos de Formacion, Sare-Hezkuntza (para que los crios utilicen las nuevas tecnologias, supuestamente, encaminado a sustituir los libros de papel por licencias digitales)... y se les pide que vayan consiguiendo certificados de madurez tecnologica (baja, media, alta). Y luego, por supuesto, tienen que adaptar las programaciones de aula a Heziberri-Lomce, en este caso tambien con una formacion escasa.

Me da la sensacion de que con tanto plan y proyecto se esta sobrecargando a los centros, en lugar de partir de la base de hacer una profunda reflexion sobre la metodologia usada en las aulas, asi como el sistema de evaluacion, teniendo el Proyecto Educativo como referencia. A partir de aqui, el resto seria mas facil.

Por cierto, quien crea que con que los crios con 30' de lectura a la semana o con una tertulia literaria cada trimestre van a mejorar la comprension, que deje de creer en hadas y duendes.

larry michaux
Mensajes: 3357
Registrado: 22 Oct 2006, 20:19

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por larry michaux » 27 Ago 2017, 14:35

Euskadi acogerá a 17 nuevos refugiados del último grupo llegado a España

10 Alava-5 Vizcaya-2 Guipuzcoa

Veremos como queda el asunto del reparto de refugiados al final, pero ahí va la pregunta capciosa:

¿Si se tratara de diez y siete millones de euros el reparto sería el mismo?

Un saludo.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica

por Green Eyes » 27 Ago 2017, 15:04

Ahi faltan las cifras totales. En Vitoria conozco mas refugiados colombianos de los que vienen de Siria, Iraq...

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 22:24