P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de politica
La vida al margen del deporte (la hay)

Anibal

Re: P.O. Euskadi: Hablemos y debatamos relajadamente de poli

por Anibal » 26 May 2010, 18:31

Buddy escribió:
Anibal escribió:Lo de Eguibar no es racismo institucional, es estupidez supina.

Los de por ejemplo pngamos Guardin Glass, que si no dan de comer a medio Llodio, por ahí andaran, deben estar muy de acuerdo con el.

Por cierto con el concierto y cupo mediante, decir que España es un lastre para la economía vasca es de una hipocresía o de una estupidez brutal.

Hace falta terner cara, pero cara para andar con esas.

¿Guardian no es del yankee ese dueño de los Pistons?

Si pero tiene hornos en Tudela y Llodio, ademas operan cada uno como Sl.

Así que son empresas vasca y navarra

ixo rai!

por ixo rai! » 21 Jun 2010, 12:06

Importante movimiento. ¿Era la salida que tenía EA para no acabar de difuminarse? Por el momento más d elo mismo salvo por la entrada de EA...

IMPORTANTE MOVIMIENTO ESTRATÉGICO EN EUSKADI.
EA y la izquierda aberzale se conjuran por un "Estado vasco"
Ambas fuerzas firman un acuerdo que aboga por las vías pacíficas.El documento elude condenar a la organización terrorista ETA.

21/06/2010 ANA GARBATI

Batasuna ya no está sola. Un acuerdo solemne con Eusko Alkartasuna (EA) para avanzar hacia un "Estado vasco independiente" permitirá a la izquierda aberzale ilegalizada contar con un aliado institucional sin que para ello haya sido necesario que condene de manera expresa y previa el terrorismo de ETA. De hecho, el texto que ayer firmaron las dos fuerzas para asumir a partir de ahora su unidad de acción no hace mención alguna a la banda ni le exige nada, aunque recoge que la "prioridad" de ambas es la desaparición de "todo tipo de violencia".

La puesta en escena de la alianza, que marca un punto y aparte para un partido del nacionalismo institucional como EA, contó con la presencia del exlendakari Carlos Garaikoetxea y de quien hoy ejerce de factótum en la izquierda aberzale, Rufi Etxebarria. Entre los invitados, también se pudo ver a representantes del partido nacionalista flamenco, del Frente Popular por la Liberación de Palestina, del Sinn Féin, de Esquerra de Baleares y de Endavant.

MÁXIMA EXPECTACIÓN La cita de los seguidores de EA y Batasuna en el palacio Euskalduna de Bilbao había suscitado una expectación enorme, abonada además por el rumor de que puede ser la antesala de un próximo pronunciamiento de ETA. Los organizadores cuidaron al máximo todos los detalles del acto, que se desarrolló a lo largo de dos horas con abundante simbología nacionalista y breves discursos de militantes veteranos de los dos partidos, entre ellos dos exconsejeros de los gobiernos de Juan José Ibarretxe.

Pero cuando llegó la hora de la verdad, el momento de difundir el texto que resume las bases del "acuerdo estratégico", no hubo sorpresas. Los 15 folios que firmaron ante el público 10 dirigentes de las dos fuerzas son una traslación del discurso que la izquierda aberzale estrenó en noviembre en Alsasua y donde dibujó los pasos para un cambio político sin emplazamiento alguno a ETA.

´PRINCIPIOS MITCHELL´ Al igual que hace siete meses, la propuesta para solucionar el conflicto vasco mediante la negociación tiene como referente los denominados principios Mitchell, en alusión al esquema diseñado por el senador estadounidense George Mitchell para pacificar Irlanda del Norte. El acuerdo insiste sobre todo en dos: el que subraya el compromiso "exclusivo" con las vías pacíficas y democráticas, y el que fija "renunciar al uso de la violencia" o a la amenaza de "usar la fuerza" para influir en las negociaciones.

Otras exigencias recogidas en el texto aluden a la derogación de la ley de partidos que llevó a la ilegalización de Batasuna, el acercamiento de presos a Euskadi y la "desactivación de la presión policial".

CONFRONTACIÓN Con estas premisas, EA se compromete además a impulsar fórmulas electorales que unan a los independentistas, lo que puede suponer que sus siglas quedarán a disposición de los objetivos que se marcan en el acuerdo. Entre ellos, desarrollar una estrategia basada en la "confrontación cívica, pacífica y democrática" con España y Francia.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=590765

eNo_TWo

por eNo_TWo » 21 Jun 2010, 12:08

Lo que tú dices, más de lo mismo.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

pelopikopata

por pelopikopata » 21 Jun 2010, 12:25

Urizar dice que en caso de atentado, la izquierda abertzale dará "una respuesta firme". Eso a mi me parece un paso. Tardará más o menos, pero yo creo que el alto al fuego de ETA está al caer.

Smartx

por Smartx » 22 Jun 2010, 13:52

Yo creo que no es más de lo mismo. Eso es lo que quieren difundir en los medios "españoles", decir que es más de lo mismo y restarle importancia. Pero creo que estamos a las puertas de un cambio y lo peor que pueden hacer las fuerzas nacionalistas españolas es cerrar la puerta a ese cambio.

Tienen miedo de que porfin ETA desaparezca y que todos los que queremos ese cambio nos unamos contra ellos.
Eukaristia ondoren gudara noa,
itzultzerakoan neska guztiak,
barrezka ari dira niri begira,
benetako gizona guztiz mozkorra!

Imagen

ivan222222

por ivan222222 » 22 Jun 2010, 14:01

Smartx escribió:Yo creo que no es más de lo mismo. Eso es lo que quieren difundir en los medios "españoles", decir que es más de lo mismo y restarle importancia. Pero creo que estamos a las puertas de un cambio y lo peor que pueden hacer las fuerzas nacionalistas españolas es cerrar la puerta a ese cambio.

Tienen miedo de que porfin ETA desaparezca y que todos los que queremos ese cambio nos unamos contra ellos.

:shock:
Imagen

florenciostator_bask!

por florenciostator_bask! » 22 Jun 2010, 14:05

Smartx escribió:Yo creo que no es más de lo mismo. Eso es lo que quieren difundir en los medios "españoles", decir que es más de lo mismo y restarle importancia. Pero creo que estamos a las puertas de un cambio y lo peor que pueden hacer las fuerzas nacionalistas españolas es cerrar la puerta a ese cambio.

+1 a tu ultima frase, y dia tras dia se le ven mas las orejas a los lobos
_George_ escribió:Coño, la metralleta de Papaloukas ha vuelto. Y lo hace con sus pseudoteorías conspiratorias opresoras. Un grande.

Smartx

por Smartx » 22 Jun 2010, 14:39

ivan222222 escribió:

:shock:

No me extraña que te asombre, falsimedia hace muy bien su trabajo. Pero es ETA la que da los votos a esas fuerzas y sin ella se quedan sin nada... y quedaría al descubierto (aún más) la nefasta gestión que realizan y la manipulación que ejercen sobre la sociedad...
Eukaristia ondoren gudara noa,

itzultzerakoan neska guztiak,

barrezka ari dira niri begira,

benetako gizona guztiz mozkorra!

Imagen

Atxabal

por Atxabal » 22 Jun 2010, 14:43

Smartx escribió:Tienen miedo de que porfin ETA desaparezca y que todos los que queremos ese cambio nos unamos contra ellos.

Eso es una falacia de cuidado.

Pero seguir a lo vuestro, que las victimas según algunos son los verdugos.

behekosoloa11

por behekosoloa11 » 22 Jun 2010, 14:46

Yo también soy de los que creo que si ETA desaparece, muchas sacas de votos cambiarán de lado, no sé hacia dónde, pero cambiarán.

Ainsthrilln Turion

por Ainsthrilln Turion » 22 Jun 2010, 14:48

Smartx escribió:No me extraña que te asombre, falsimedia hace muy bien su trabajo. Pero es ETA la que da los votos a esas fuerzas y sin ella se quedan sin nada... y quedaría al descubierto (aún más) la nefasta gestión que realizan y la manipulación que ejercen sobre la sociedad...

Sí, está claro, si no fuera por ETA PP y PSOE perderían todas las elecciones :D :D :D .

Puede que sea un tema interno muy importante ne Euskadi, pero a nivel nacional sólo sirve para que el intente meter mierda sobre el PSOE, y para intentar ponerse la medalla de acabar con ETA.

Ese pensamiento de que los malos son los españolistas que impiden a ETA dejar las armas para no perder elecciones es un tanto esquizofrénica. Sería gracioso si no fuera porque buena parte de la sociedad vasca está dentro de esa alucinación donde los malos no son los que matan, si no los muertos que no les dejan dejar de matar para seguir oprimiendo a Euskal Herria.

Saludos.
Imagen

Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

crespo

por crespo » 22 Jun 2010, 14:51

eNo_TWo escribió:Lo que tú dices, más de lo mismo.

Sí y no, porque EA ha tomado esta decisión de arrimarse a la izquierda abertzale para salir reflotada, no para terminar de suicidarse. Si lograran conformar una especia de Nafarroa Bai en la CAV –esto es, con la inclusión de Aralar–, lo mismo podría convertirse en alternativa a ser partido bisagra.

Quitarse el lastre de ETA –decidan éstos lo que decidan– es vital. Y si es antes de cualquier atentado, mejor.
Imagen

GIPSY KING

crespo

por crespo » 22 Jun 2010, 14:54

Ainsthrilln Turion escribió:
Smartx escribió:No me extraña que te asombre, falsimedia hace muy bien su trabajo. Pero es ETA la que da los votos a esas fuerzas y sin ella se quedan sin nada... y quedaría al descubierto (aún más) la nefasta gestión que realizan y la manipulación que ejercen sobre la sociedad...

Sí, está claro, si no fuera por ETA PP y PSOE perderían todas las elecciones :D :D :D .

Puede que sea un tema interno muy importante ne Euskadi, pero a nivel nacional sólo sirve para que el intente meter mierda sobre el PSOE, y para intentar ponerse la medalla de acabar con ETA.

Ese pensamiento de que los malos son los españolistas que impiden a ETA dejar las armas para no perder elecciones es un tanto esquizofrénica. Sería gracioso si no fuera porque buena parte de la sociedad vasca está dentro de esa alucinación donde los malos no son los que matan, si no los muertos que no les dejan dejar de matar para seguir oprimiendo a Euskal Herria.

Saludos.

Tranqui, que no faltarán llantos y lloros –ETA está más fuerte que nunca, se ríe de nosotro y demás– si los votos de la izquierda abertzale hallan una salida ilegalizable.

Edito y añado: me sorprende este estado de impasse que vive el presidente del PSE, Jesús Eguiguren. Si sus augurios y anuncios no se corresponden con la realidad, debieran haberlo apartado de la primera línea, y no sólo haberle dado un tirón de orejas. ¿Algo se cuece? Y si es que sí, ¿el qué?
Imagen

GIPSY KING

Atxabal

por Atxabal » 22 Jun 2010, 14:58

crespo escribió:Tranqui, que no faltarán llantos y lloros –ETA está más fuerte que nunca, se ríe de nosotro y demás– si los votos de la izquierda abertzale hallan una salida ilegalizable.

Crespo esto es tan fácil o difícil como condenar la violencia.

Y no estoy de acuerdo con que los partidos digamos españoles perdiesen votos, sino todo lo contrario, creo que ganarían votos en Euskadi a partir de la convivencia pacífica.

Otra cosa es que pudiesen gobernar en coalición pero ganar votos desde luego que los ganarían. Y puede que alguna diputación también y no me refiero a Alava precisamente.

ixo rai!

por ixo rai! » 22 Jun 2010, 15:02

¿Cuánto van a tardar en amenazar a EA con ilegalizarla?

Por el momento no veo posible que a Aralar le dejen sumarse a este pacto.

crespo

por crespo » 22 Jun 2010, 15:06

ixo rai! escribió:¿Cuánto van a tardar en amenazar a EA con ilegalizarla?

Por el momento no veo posible que a Aralar le dejen sumarse a este pacto.

Ya la han amenazado.
Imagen

GIPSY KING

behekosoloa11

por behekosoloa11 » 22 Jun 2010, 15:09

EA ya está amenazada, y Aralar no es que sea el compañero ideal de la plataforma a la que se ha unido EA.

ixo rai!

por ixo rai! » 22 Jun 2010, 15:13

Aunque la pregunta era retórica eso me pasa por no repasar la prensa de hoy. :D

Con todas las fuerzas políticas pudiendo ser votadas, es practicamente imposible que los "no nacionalistas" aumenten su presencia en las instituciones.

piolin

por piolin » 22 Jun 2010, 15:27

La estrategia de EA con los batasunos es una jugada hasta cierto punto, entendible. EA para frenar su caida y contar con el enorme caladero de votos que representan los votos de la izquierda abertzale. Mientras dicha izquierda abertzale vuelve al juego político.

Si finalmente consiguen unirse, qué ocurrirá en los ayuntamientos en los que gobiernen? Realizarán una politica de derechas o de izquierdas?

Lo que queda claro es que los pocos votantes, de verdad, que tenia EA volveran, al fin, al PNV.

Un saludo.

PS Ojala todos estos movimientos terminen con el fin del terrorismo etarra. Volver a ver a la izquierda abertzale en las instituciones se convertirá en una gran noticia.
Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad."

Ainsthrilln Turion

por Ainsthrilln Turion » 22 Jun 2010, 18:56

Atxabal escribió:
crespo escribió:Tranqui, que no faltarán llantos y lloros –ETA está más fuerte que nunca, se ríe de nosotro y demás– si los votos de la izquierda abertzale hallan una salida ilegalizable.

Crespo esto es tan fácil o difícil como condenar la violencia.

Y no estoy de acuerdo con que los partidos digamos españoles perdiesen votos, sino todo lo contrario, creo que ganarían votos en Euskadi a partir de la convivencia pacífica.

Otra cosa es que pudiesen gobernar en coalición pero ganar votos desde luego que los ganarían. Y puede que alguna diputación también y no me refiero a Alava precisamente.

Igual que los abertzales podrían ganar votos de gente de Ezker Batua, PNV o PSE que son nacionalistas pero rechazan la violencia, o de gente que no vota por lo mismo. Obviamente habría movimientos en los resultados electorales, pero dudo muchísimo que los partidos a nivel nacional estén pensando en eso, la medalla del fin de ETA es muy jugosa, y ya dejaron pasar a Aralar.

Pero tampoco puedes pedir al PSOE que legalice a una Batasuna que si pero no condena el terrorismo, porque sería un (otro más) suicidio político. Pero en el momento de que haya una condena explícita y contundente a ETA, se acabó, porque entre otras cosas sería ilegalizable ante un tribunal.

La pelota está en el tejado de Batasuna, y atacar y echar la culpa al empedrado no es responsable. No pueden pretender ir de demócratas pacifistas sin romper todas las amarras con ETA. Ese cuenta ya nos lo vendieron y era mentira.
Imagen

Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.