I Concurso relatos de ciencia-ficción Acb-Caosmos XiV
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla

por Hay_sinla » 24 Abr 2009, 20:54

iNsTaNte_aLepH escribió:other llegando...

¡...AINS! por Zanderstrá, Baquinblá y Tientí

Embobado, escudriñando el infinito que se encontraba (como siempre) entre dos azulejos de su cocina. Había perdido ya la cuenta de las cucharadas que había echado en la cafetera.
La radio alternaba entre Dylan y “Mueeebles Brioooole”. Iba dando pequeños saltitos sin el más mínimo atisbo de gravedad que la atrajera hacia nada en particular. Simplemente sonaba. Al parecer un hombre había violado a su hija, la leche era más cara y habían cesado a Pepu Hernández.
La bofetada del sol le daba los buenos días al salir del portal. Tocaba enfrentarse a la elegancia verde del férreo señor que distribuía el tránsito por los seis carriles que lo separaban de la parada del autobús.
Mujeres con carros de la compra, niños jugando a la pelota en el patio del recreo, taxis, policías, periódicos, bares, bancos, supermercados…
El viento soplaba con despreocupación. Con levedad. Arrastraba de acá para allá hojas secas que nadie sabe de dónde vendrían y en qué lugar acabarían su aleatorio peregrinaje. Quizás esa hoja que ahora jugueteaba con sus pies, estuviera recién llegada de un viaje por lugares remotos y bellos. Quizás su procedencia nada tuviera que ver con la grisácea alfombra de alquitrán que acompañaba su vuelo rasante.
Es posible que sólo hubiera caído de cualquier árbol cercano. También cabe la posibilidad de que una furiosa corriente de aire hubiera arrastrado su frágil cuerpo hasta cientos de metros, quizás miles, acercándola a las nubes, presentándoselas, jugando con ellas. Es posible que desde allí viera a las personas y les parecieran insignificantes. De hecho desde allí podía ver más y mejor. Podía ver de cerca las estrellas. A lo mejor eran ellas las que la observaban, embelesadas por su vuelo, por su fantástico viaje. A lo mejor, en alguna de ellas haya un ente caprichoso capaz de jugar con los vientos y las hojas. Quizás su superior inteligencia le permita darse cuenta de lo especial que es algo tan ordinario. Es posible que sea capaz de divertirse con tan grave fenómeno durante horas, y días.
Y días…
Embobado, escudriñando el infinito que se encontraba (como siempre) entre dos azulejos de su cocina. Había perdido ya la cuenta de las cucharadas que había echado en la cafetera.
La radio alternaba entre Clapton y “Depooortes Marca, porque marcamos la diferencia”. Iba dando pequeños saltitos sin el más mínimo atisbo de gravedad que la atrajera hacia nada en particular. Simplemente sonaba. Alguien había decidido que valía más un ideal que unas pocas vidas, las hipotecas proseguían su escalada hacia las más altas cumbres y sonaba el nombre de Aito para la selección.
La bofetada del sol le daba los buenos días al salir del portal. Tocaba enfrentarse a la elegancia verde del férreo señor que distribuía el tránsito por los seis carriles que lo separaban de la parada del autobús.
Mujeres con carros de la compra, niños jugando a la pelota en el patio del recreo, taxis, policías, periódicos, bares, bancos, supermercados…
Supongo, que no había nada nuevo bajo el sol. Y quizás tampoco más allá.
Este relato ya lo había leído yo, en La Pelota Gorda, aunque no me acuerdo de si los toques de ciencia-ficción ya los tenía. Me gustan estos relatos delicados.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

antonio1004

por antonio1004 » 24 Abr 2009, 21:01

Nota del autor: La selección final ha sido consecuencia de mi preferencia por el relato breve.

10. LA DIFERENCIA por El conde de Onán

Fantástico. Gran idea mejor explotada. Sugerente, desconcertante y por momentos apasionante.

8. FIN por Orbital

No es un relato en si, pero me gustan este tipo de textos. El apoyo sonoro tambien le ayuda bastante, es cierto, pero tambien ha sido buena idea aprovecarlo. Aún sin el audio me dice bastante y me transporta, objetivo cumplido.

5. VUELO ORBITAL por Simpkins

Ciencia ficción realista y cercana en el tiempo, narrado con un humanismo desolador tan creíble que me ha terminado por convencer. No pasa nada, y me gusta.

3. AL MENOS NO ES COMO AL PRINCIPIO por mika-kohonen

Cojonudo. Pero realmente lo voto para que te extiendas sobre el hecho en cuestión, que por mucho que lo he intentado adivinar me tiene descolocado.

1. UN DIA CUALQUIERA por beetle56

Dentro de los textos de corte distópico es el que más he disfrutado. No es nada original pero si que está conseguido y tiene su punto.

iNsTaNte_aLepH

por iNsTaNte_aLepH » 24 Abr 2009, 22:09

gracias antonio por votar y leerte los relatos.

¿alguien de última hora, no sé kortxo o Hay_?

u otros, no sé.
Imagen

Jorge_canarion

por Jorge_canarion » 24 Abr 2009, 22:43

Instante, este concurso es la primera vez que se hace?

O creo recordar que ha habido otras ediciones con otras tematicas, no?

iNsTaNte_aLepH

por iNsTaNte_aLepH » 24 Abr 2009, 22:46

Jorge_canarion escribió:Instante, este concurso es la primera vez que se hace?

O creo recordar que ha habido otras ediciones con otras tematicas, no?

Esta el oficial llamado LA PELOTA GORDA, donde se debe introducir de alguna forma durante el relato el deporte que nos une como comunidad.

De ciencia-ficción exclusiva creo que es el primero, aunque tal vez me equivoque.
Imagen

beetle56

por beetle56 » 24 Abr 2009, 22:51

Es el primero de ciencia ficcion que yo tb recuerdo.

Vaya, gracias a antonio por votar un dia cualquiera. :)

Jorge_canarion

por Jorge_canarion » 24 Abr 2009, 23:03

Pues bueno, ya que es el primero podriamos tirar del hilo y proximamente cambiar de tematica para no saturarnos de sci fi. Deseando estoy de que llegue la proxima edicion

beetle56

por beetle56 » 24 Abr 2009, 23:25

Jorge_canarion escribió:Pues bueno, ya que es el primero podriamos tirar del hilo y proximamente cambiar de tematica para no saturarnos de sci fi. Deseando estoy de que llegue la proxima edicion

hacer otro concurso de otra tematica te refieres? a mi me parece buena idea.

iNsTaNte_aLepH

por iNsTaNte_aLepH » 24 Abr 2009, 23:52

Podría ser una interesante idea.
Imagen

beetle56

por beetle56 » 25 Abr 2009, 00:06

Ya se ha acabado no?

recuento recuento! :P

iNsTaNte_aLepH

por iNsTaNte_aLepH » 25 Abr 2009, 00:09

Tranquilidad, esto no es el Pecherio, voy a dejar unas horas por si alguien llevaba el tiempo pegado.

¡Hay_! ¡Lee más deprisa mamón!
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 25 Abr 2009, 10:39

beetle56 escribió:
Jorge_canarion escribió:Pues bueno, ya que es el primero podriamos tirar del hilo y proximamente cambiar de tematica para no saturarnos de sci fi. Deseando estoy de que llegue la proxima edicion

Cuando este termine si queréis podemos importar un sistema de concursillos que tenemos montado en otro foro quincenal donde el ganador del certamen anterior escoge el tema y controla el seguimiento del siguiente certamen.
Imagen

GodTrusT

por GodTrusT » 25 Abr 2009, 12:01

Cuando tenga un ratito me acabo de leer un par y puntuo que estoy muy liado ultimamente.

Salu2 !
America es bella pero naufragué en Japón ...

Jorge_canarion

por Jorge_canarion » 25 Abr 2009, 16:16

Simpkins escribió:
beetle56 escribió:

Cuando este termine si queréis podemos importar un sistema de concursillos que tenemos montado en otro foro quincenal donde el ganador del certamen anterior escoge el tema y controla el seguimiento del siguiente certamen.

Me parece de lujo el proyecto.

Vamos gente, ¡animaos!

iNsTaNte_aLepH

por iNsTaNte_aLepH » 25 Abr 2009, 17:47

GodTrusT escribió:Cuando tenga un ratito me acabo de leer un par y puntuo que estoy muy liado ultimamente.

Salu2 !

Ante la petición la votación sigue abierta hasta nuevo aviso.

Disculpen las posibles molestias ocasionadas.
Imagen

sinking

por sinking » 25 Abr 2009, 18:10

Esto es para aumentar la emoción, eh.

Bueno, de paso nos sirve para preparar el próximo. A mí la idea más concursos me parece muy bien, pero viendo lo que cuesta quincenal me parece muy arriesgado. Y en cuanto al tema, a mí me gustaría la fantástica y maravillosa, sin entrar en detalles, aún falta terminar este concurso.
CAOSMOS, el blog del foro para que participe quien quiera.

http://www.caosmosxiv.blogspot.com/

iNsTaNte_aLepH

por iNsTaNte_aLepH » 25 Abr 2009, 18:18

sinking escribió:Esto es para aumentar la emoción, eh.

Bueno, de paso nos sirve para preparar el próximo. A mí la idea más concursos me parece muy bien, pero viendo lo que cuesta quincenal me parece muy arriesgado. Y en cuanto al tema, a mí me gustaría la fantástica y maravillosa, sin entrar en detalles, aún falta terminar este concurso.

... terror, viajes...

Sí, la idea podría ser interesante.
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 25 Abr 2009, 18:41

sinking escribió:Esto es para aumentar la emoción, eh.

Ahí funciona de modo quincenal por que es un foro de escritores amateurs, por lo que hay mucha gente ansiosa de que alguien le eche una ojeada a sus pestiños :mrgreen: .

Aquí podría hacerse de modo mensual.
Imagen

beetle56

por beetle56 » 26 Abr 2009, 13:15

Yo tambien lo veo, y la idea de el que ganase, proponga el siguiente tema, tb me motiva.
Esto podria ser casi un club de escritura.

sinking

por sinking » 27 Abr 2009, 21:35

No estaría mal, pero ¿y al final éste cuándo y cómo termina?
CAOSMOS, el blog del foro para que participe quien quiera.

http://www.caosmosxiv.blogspot.com/