Juegos de estrategia para PC
La vida al margen del deporte (la hay)

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Juegos de estrategia para PC

por guillermo2442 » 19 Ene 2017, 20:42

Que vicios al Patricians, gracias a él meaprendí todas las ciudades de la liga hanseatica.

Alguien se apunta a un Europa Universalis Iv online? Una multi del foro podría ser algo apoteosico.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Juegos de estrategia para PC

por Mocho » 19 Ene 2017, 20:50

vikras escribió:Gente, hay algo decente de combate por turnos? Tengo el The Banner Saga pero se me hace pesadisimo la parte RPG y claro, los combates son manejando a 4 o 5 unidades, no ejercitos enteros.

A mí siempre me gustó el Battle for Wesnoth, pero es algo rollo rol y no de tropas, aunque es muy recomendable.
ImagenImagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Juegos de estrategia para PC

por LSR » 19 Ene 2017, 20:59

vikras escribió:Gente, hay algo decente de combate por turnos? Tengo el The Banner Saga pero se me hace pesadisimo la parte RPG y claro, los combates son manejando a 4 o 5 unidades, no ejercitos enteros.


¿De combate como el Banner Saga o más de guerra, con ejércitos y eso? Remotamente parecido a lo primero está el Omerta, City of Gangsters, pero tiene parte de gestión de tu banda mafiosa y no sé si te gustará. Mírate un gameplay. De guerra sí hay muchos, pero sospecho que no quieres algo hardcore, no sé. Explica un poco más.

Noirot escribió:Viejo, pero no prehistórico.

4Gb de RAM, gráfica integrada, cosas así...


Hijo de ****, eso es mi pc. :mrgreen:
:(

En ese pc te corre el último Sim City, que a mí me parece mucho mejor de lo que la gente cree. Si no, lo dicho: el 4 o el Tropico 1. Los demás de la saga Tropico para mí no tienen la magia del primero, aunque se pueda decir que son mejores. Esa banda sonora... :amor:

guillermo2442 escribió:Alguien se apunta a un Europa Universalis Iv online? Una multi del foro podría ser algo apoteosico.


Una mp de EU4 es casi inviable, créeme. Una partida dura tranquilamente veinte o treinta sesiones... de 3 horas por lo menos. ¿Conoces un grupo de al menos cinco o seis personas dispuestas a comprometerse a reunirse puntualmente a una hora, al menos una vez a la semana durante varios meses y que luego no vaya a faltar la mitad de las veces o vaya a llegar tarde siempre o vaya a abandonar cuando empiece a irle mal? Yo no.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: RE: Re: Juegos de estrategia para PC

por Blue Note » 19 Ene 2017, 21:00

guillermo2442 escribió:Que vicios al Patricians, gracias a él meaprendí todas las ciudades de la liga hanseatica.

Alguien se apunta a un Europa Universalis Iv online? Una multi del foro podría ser algo apoteosico.

Este finde lo instalo y voy intentando cogerle el ritmo a ver si se puede dar esa partida. Si se parece al III me será más fácil.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Juegos de estrategia para PC

por Roderic » 19 Ene 2017, 21:01

Battle for Wesnoth no es en real time? Pensaba q era un clon de Warcraft

No controlo mucho pero creo que el Heroes of Might and Magic (una saga) es de rol por turnos. Había otro así de ese palo más reciente que me intentaron convencer para que jugara, pero esa temática no me atrae, la veo muy usada
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Juegos de estrategia para PC

por Blue Note » 19 Ene 2017, 21:06

Me estáis aturullando, cabrones

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Juegos de estrategia para PC

por guillermo2442 » 19 Ene 2017, 21:08

SRL, tú sabes lo que puede molar una multi del EUIV?

Efervescente
Mensajes: 5106
Registrado: 25 Sep 2009, 16:57

Re: Juegos de estrategia para PC

por Efervescente » 19 Ene 2017, 22:31

¿Qué tal el Crusader Kings II?

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Juegos de estrategia para PC

por Roderic » 19 Ene 2017, 23:23

guillermo2442 escribió:SRL, tú sabes lo que puede molar una multi del EUIV?


Molar mola, lo malo es lo que ha dicho LSR y si además os da por hacer reportes, pues un coñazo el ir capturando mapas y rellenando informes de situación. Bonito pero coñazo
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Juegos de estrategia para PC

por vikras » 19 Ene 2017, 23:42

LSR escribió:
vikras escribió:Gente, hay algo decente de combate por turnos? Tengo el The Banner Saga pero se me hace pesadisimo la parte RPG y claro, los combates son manejando a 4 o 5 unidades, no ejercitos enteros.


¿De combate como el Banner Saga o más de guerra, con ejércitos y eso? Remotamente parecido a lo primero está el Omerta, City of Gangsters, pero tiene parte de gestión de tu banda mafiosa y no sé si te gustará. Mírate un gameplay. De guerra sí hay muchos, pero sospecho que no quieres algo hardcore, no sé. Explica un poco más.

Casi, pero no. A mi me gustaria un warhammer para ordenador (pero como el juego de tablero de mesa, no el engendro del dawn of war). Lo mas parecido pues eso, el Omerta o RPG como el Banner o el Fallout (el original, digo). No hay nada que use ese tipo de combate por turnos y limitaciones de movimiento pero con ejercitos enteros?

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Juegos de estrategia para PC

por vikras » 19 Ene 2017, 23:46

Roderic escribió:
guillermo2442 escribió:SRL, tú sabes lo que puede molar una multi del EUIV?


Molar mola, lo malo es lo que ha dicho LSR y si además os da por hacer reportes, pues un coñazo el ir capturando mapas y rellenando informes de situación. Bonito pero coñazo

En el otro tema del foro se propuso jugar una partida rotando jugadores (cada 20 0 50 años) y ver como acababa. Como alternativa digo.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Juegos de estrategia para PC

por Blue Note » 19 Ene 2017, 23:59

Creo recordar que aquella partida se propuso un turno por cada rey pero al final hubo problemas con la versión del juego que no todos teníamos el mismo EUIII

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Juegos de estrategia para PC

por corretger » 20 Ene 2017, 00:53

No son de estrategia en si, sino mas tácticos en juego real pero la saga dune me gusto y luego había otro que se llamaba dark planet creo que era algo parecido

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Juegos de estrategia para PC

por Mocho » 20 Ene 2017, 01:29

Roderic escribió:Battle for Wesnoth no es en real time? Pensaba q era un clon de Warcraft

No controlo mucho pero creo que el Heroes of Might and Magic (una saga) es de rol por turnos. Había otro así de ese palo más reciente que me intentaron convencer para que jugara, pero esa temática no me atrae, la veo muy usada

Es turnos puro y duro, muy chulo, un tanto arcaico para lo que supongo que se hace ahora, pero es de lo mejor que he encontrado (que a mí me tire en mi ordenador y de mi estilo), pero eso, turnos, rol, niveles, distintos monstruos (llevas un mini-ejército), cosillas de historias y además debe de haber (hace un tiempo que no juego) todo tipo de historias y modos de juego, porque ya lo había cuando me lo descargué....
ImagenImagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Juegos de estrategia para PC

por Espitama » 20 Ene 2017, 08:15

Efervescente escribió:¿Qué tal el Crusader Kings II?


Posiblemente mi juego de Paradox favorito, sobre una apariencia de gran estrategia se esconde.... un culebrón la leche de divertido.

A mi me encanta, pero entiendo que a los más hardcore quizás les parece poco serio, eso sí, no os dejéis engañar, el juego es profundo y dependiendo del personaje, complejo.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Juegos de estrategia para PC

por LSR » 20 Ene 2017, 14:43

guillermo2442 escribió:SRL, tú sabes lo que puede molar una multi del EUIV?


Lo sé porque he jugado varias. Pero también sé que con menos de seis o siete jugadores es un rollo, y con esa cifra es imposible encontrar gente que pueda y quiera comprometerse durante tanto tiempo. Encima imagino que en este caso casi todo el mundo sería novato y sería un caos.

Lo otro que habéis mencionado me suena vagamente. Eso lo llaman "partida de sucesión" y bueno, viable es porque ya cada uno juega su parte sin depender de los demás y en los horarios que quiera.

Efervescente escribió:¿Qué tal el Crusader Kings II?




... junto con el EUIV.

vikras escribió:Casi, pero no. A mi me gustaria un warhammer para ordenador (pero como el juego de tablero de mesa, no el engendro del dawn of war). Lo mas parecido pues eso, el Omerta o RPG como el Banner o el Fallout (el original, digo). No hay nada que use ese tipo de combate por turnos y limitaciones de movimiento pero con ejercitos enteros?


¿Close Combat? ¿X-Com? El X-Com es sólo con un comando pero está muy bien y tiene mucha enjundia a la hora de mejorar y especializar a tus hombres y de ir construyendo e investigando. A mi colega le gustaba mucho otro de la 2ªGM también pero no recuerdo el nombre, muy viejo.

Luego algo muy distinto son los Combat Mission. Es por turnos pero wego y a escala táctica (hasta batallón). Lo malo que es más bien hardcore y que valen sesenta pavos y nunca jamás los ponen de oferta. Para mí no existe nada remotamente equiparable en wargames a esa escala.

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Juegos de estrategia para PC

por guillermo2442 » 20 Ene 2017, 15:07

Stratregic command también está bastante bien, y una multijugador ahí también puede estar bien (es ideal para el Online, porque no es a tiempo real, va por turnos)

Efervescente
Mensajes: 5106
Registrado: 25 Sep 2009, 16:57

Re: Juegos de estrategia para PC

por Efervescente » 20 Ene 2017, 16:07

Espitama escribió:
Efervescente escribió:¿Qué tal el Crusader Kings II?


Posiblemente mi juego de Paradox favorito, sobre una apariencia de gran estrategia se esconde.... un culebrón la leche de divertido.

A mi me encanta, pero entiendo que a los más hardcore quizás les parece poco serio, eso sí, no os dejéis engañar, el juego es profundo y dependiendo del personaje, complejo.

Salve.


Se lo quiero comprar a mi hermano y me hablaron bien de él. Veo buenas críticas.

Hay dos cientos DLC como poco. Estoy alucinando. ¿Recomendáis alguno en concreto? He pensado en pillar un tres o cuatro (no escatimo en gastos). He pensado en el de Vikingos creo que es y el de Carlomagno que pintan bien. No estaría mal tener alguno más pero tampoco quiero tirar el dinero. Claro que tampoco sé si se amplía mucho el juego con dichos DLC...

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Juegos de estrategia para PC

por MiRRaGe » 20 Ene 2017, 16:49

Efervescente escribió:
Espitama escribió:
Efervescente escribió:¿Qué tal el Crusader Kings II?


Posiblemente mi juego de Paradox favorito, sobre una apariencia de gran estrategia se esconde.... un culebrón la leche de divertido.

A mi me encanta, pero entiendo que a los más hardcore quizás les parece poco serio, eso sí, no os dejéis engañar, el juego es profundo y dependiendo del personaje, complejo.

Salve.


Se lo quiero comprar a mi hermano y me hablaron bien de él. Veo buenas críticas.

Hay dos cientos DLC como poco. Estoy alucinando. ¿Recomendáis alguno en concreto? He pensado en pillar un tres o cuatro (no escatimo en gastos). He pensado en el de Vikingos creo que es y el de Carlomagno que pintan bien. No estaría mal tener alguno más pero tampoco quiero tirar el dinero. Claro que tampoco sé si se amplía mucho el juego con dichos DLC...


Yo te diria que los pilles todos, de vez en cuando encuentras una wena oferta de juego base + dlc muy bien de precio, tipo rebajas steam o asi...

No sé hasta que punto se podria considerar estrategia, pero yo estoy muy enganchao y frustrao al Darkest Dungeon
Imagen
Imagen
NWOTHM

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Juegos de estrategia para PC

por Roderic » 21 Ene 2017, 00:12

vikras, para tabletop games sugeriría (no lo he probado) el Tabletop simulator

Aquí de oferta en un Humble Bundle para una Steam key: https://www.humblebundle.com/store/tabletop-simulator

Es un simulador sandbox-abstracto para juegos de mesa donde puedes cargar reglas y tener todo tipo de juegos. Obviamente lo cargas con mods y deberías poder jugar al Warhammer 40k por ejemplo u otros RPGs o también para partidas de rol.

Está pensado para jugar online con más jugadores, no sé si tiene AI para juegos más sencillos como el ajedrez, etc.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 22:50