Juegos de estrategia para PC
La vida al margen del deporte (la hay)

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Juegos de estrategia para PC

por Roderic » 28 Jul 2016, 13:56

Reflote para hacer mención del juego que harán de Cossacks 3

http://www.cossacks3.com/

Si lo hacen como el 1 y pulen algunos detalles para hacerlo más accesible a los estándares ya maduros del género pinta muy muy bien.

Ya sé que a muchos os deja indiferentes la época moderna pero las animaciones y gráficos más el sistema de juego que tenía el original en su día si lo mantienen puede ser una cosa muy seria... o no. Bueno I have a boner.


Breathtaking historical real-time strategy.
Actions unfold in Europe in the XVII–XVIII centuries.
Five singleplayer historical campaigns.
12 playable nations.
Grandiose battles of up to 10,000 units on the map.
Realistic physics of bullets and cannonballs.
Considerable influence of the landscape on battle tactics.
Infinite variations of battles with computer enemies on random maps.
Flexible generator of random maps with selection of a preferable landscape.
Windows, Mac OS and Linux support.

Mencionar que en su día Cossacks fue el juego que tenía el record de unidades individuales en un juego de estrategia, ahora pone que 10000 puede tener, que es una burrada, y creo que en la expansión del Cossacks original no había límite, solo la capacidad del procesador. Solo Total War se le acercó o superó ya no recuerdo, pero este era un RTS clásico. Age of Kings tenía 75 ? como límite y 500 ahora veo en su versión HD.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Juegos de estrategia para PC

por Mocho » 28 Jul 2016, 17:53

Necesito un juego ligero (por lo tanto normalmente antiguo) con jugabilidad chula...estuve jugando al Democracy 3, pero la jugabilidad se me acabó rápido, aunque he trasteado algunos mods (y eso ha hecho que las partidas sean inestables y se me cierre).
ImagenImagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Juegos de estrategia para PC

por Roderic » 19 Ene 2017, 16:29

Subiendo para comentar el Prison Architect. Alguien lo ha probado?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Juegos de estrategia para PC

por Noirot » 19 Ene 2017, 16:50

Y ya que estamos, que se pase el viejales de Espitama y se cuente algo del Cities: Skylines ese que ha dicho.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Juegos de estrategia para PC

por Espitama » 19 Ene 2017, 17:00

Cities Skylines es un juego de gestión de ciudad al estilo Sim City, pero que se nota desarrollado por los mismos de Cities in Motion y distribuida por Paradox (EU, HoI, Crusader Kings). El juego es más o menos lo de siempre, hacer una ciudad desde cero, con diferentes escenarios y teniendo en cuanta el más mínimo detalle. A mi me parece un juegazo la versión vainilla pero es que entre los DLC y la comunidad de mods le llevan a un nivel brutal. Divertidísimo y con una dificultad muy ajustada.

Para mi es un must si te gusta la estrategia de gestión, de hecho me gusta más que SimCity 4.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Juegos de estrategia para PC

por corretger » 19 Ene 2017, 17:12

Lo subo para echar un vistazo
Aparte del prision architect hay algo para play4?

No se si lo consideráis estrategia, pero el this dar of mine the little ones no esta mal como juego de pensar
Reflotare también aquel otro hilo, que no estuvo mal

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Juegos de estrategia para PC

por corretger » 19 Ene 2017, 17:16

Roderic escribió:Subiendo para comentar el Prison Architect. Alguien lo ha probado?


Lo vi el otro día en el game para ps4, pero me pareció algo caro, ortopédico en gráficos y estoy buscando algo mas "espacial"

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Juegos de estrategia para PC

por Mocho » 19 Ene 2017, 17:37

Espitama escribió:Cities Skylines es un juego de gestión de ciudad al estilo Sim City, pero que se nota desarrollado por los mismos de Cities in Motion y distribuida por Paradox (EU, HoI, Crusader Kings). El juego es más o menos lo de siempre, hacer una ciudad desde cero, con diferentes escenarios y teniendo en cuanta el más mínimo detalle. A mi me parece un juegazo la versión vainilla pero es que entre los DLC y la comunidad de mods le llevan a un nivel brutal. Divertidísimo y con una dificultad muy ajustada.

Para mi es un must si te gusta la estrategia de gestión, de hecho me gusta más que SimCity 4.

Salve.

A mí el SimCity 4 me aburrió soberanamente, después de haber jugado a varios SimCity (y otros themes y tycoons) me pareció reiterativo, tosco, sin nada especial y un poco pesado....el Cities Skylines cómo anda de requerimientos?
ImagenImagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Juegos de estrategia para PC

por Espitama » 19 Ene 2017, 17:39

Pues diría que sin una tarjeta gráfica dedicada de 1GB no tira adecuadamente, pero no sé decirte.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Juegos de estrategia para PC

por Mocho » 19 Ene 2017, 17:43

Eso imaginaba, aún me quedan un par de años con este portátil, espero, por cuestión económica, ya volveré a subir el post cuando tenga cacharro nuevo...por el momento voy a probar el Prison Architect
ImagenImagen

Trasgus.
Mensajes: 29169
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Juegos de estrategia para PC

por Trasgus. » 19 Ene 2017, 17:47

siempre veo este hilo me dan ganas de jugar a un nuevo juego, luego pienso en la pereza que me da aprenderme las reglas del nuevo juego y termino jugando una partida al civilization III o al Heroes III, no hay manera de evolucionar...

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Juegos de estrategia para PC

por Espitama » 19 Ene 2017, 17:52

Yo estoy esperando el RimWorld que tiene una pinta increíble.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Juegos de estrategia para PC

por LSR » 19 Ene 2017, 18:01

Mocho escribió:A mí el SimCity 4 me aburrió soberanamente, después de haber jugado a varios SimCity (y otros themes y tycoons) me pareció reiterativo, tosco, sin nada especial y un poco pesado....el Cities Skylines cómo anda de requerimientos?


Macho, el SimCity 4 sólo puede ver discutida su hegemonía como mejor de la saga por el último (y denostado por culpa de un lanzamiento desastroso, pero que tiene una expansión, Cities of Tomorrow, que es PURO BLADE RUNNER), SimCity a secas o SimCity 2013. Si prefieres los del año de la polka va a ser más cuestión de nostalgia que otra cosa.

En no sé qué hilo hablé del Cities Skylines, para mí ya rey de los city builders pero que exige un ordenador considerable. De 8GB de ram para arriba, y si son 16 mejor.

Roderic escribió:Subiendo para comentar el Prison Architect. Alguien lo ha probado?


Yo no he jugado pero según mis consejeros en materia friki es muy bueno.

Espitama escribió:Hearts of Iron IV (decepción)


Bueno, para mí tiene algo que lo hace automáticamente el mejor de la saga y es que no tienes que llevarte siete horas para organizar tu oob antes de siquiera quitar la pausa. Los anteriores, muy especialmente el 3, adolecían de un nivel de micromanejo verdaderamente pesadillesco que por fortuna ya han dicho que no volverán a repetir en otro juego. Si han experimentado el exponencial crecimiento en ventas y popularidad ha sido en gran medida por haber aceptado que no es necesario hacer juegos para una reducida élite ilustrada videojueguil.

De todos modos es indudable que el juego está muy verde, que resulta muy plano y anodino porque le falta muchísimo contenido y casi todo es muy simple. Lo bueno es que en los próximos años ese contenido irá llegando, lo malo es que lo hará a veinte euros el dlc a razón de dos o tres al año. Y tampoco se puede negar que hay muchas mecánicas que deben ser equilibradas o que directamente no funcionan.

Stellaris está muy guay, pero le pasa lo mismo en cuanto a la escasez de contenido. El mid y late game es un aburrimiento porque se reduce a seguir haciendo lo mismo que en el early pero en cantidades industriales. Pero también estoy seguro de que acabará siendo un gran juego.

Noirot escribió:La estrategia en tiempo real no es estrategia, es acción. Hijosdepvta,


+ IV.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Juegos de estrategia para PC

por Mocho » 19 Ene 2017, 18:06

Se juntó un poco todo, que mi "compra" del SimCity4 no salió del todo buena, que estaba un poco perdido, que cuando cogía ritmo se me petaba y que de todas maneras no terminé de pillarle el gusto.
ImagenImagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Juegos de estrategia para PC

por LSR » 19 Ene 2017, 18:12

A lo mejor ni siquiera tenías la expansión Rush Hour, que es más de medio juego. Además, usar determinados mods era imprescindible.

Por cierto, dos cosas que se me olvidó mencionar antes.

eleaga decía que los Total War le aburrían. A mí el único que me gusta es el Empire/Napoleon, pero de todas formas es que son juegos para jugar online. La IA da tanta pena que no merece la pena de otro modo.

El Civ lo probé una vez, no sé si sería el V o el IV, y tardé dos turnos en desinstalarlo. Supongo que como primer contacto con la estrategia a lo mejor vale, o si no tienes estudios o eres del Madrid.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Juegos de estrategia para PC

por vikras » 19 Ene 2017, 19:18

Gente, hay algo decente de combate por turnos? Tengo el The Banner Saga pero se me hace pesadisimo la parte RPG y claro, los combates son manejando a 4 o 5 unidades, no ejercitos enteros.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Juegos de estrategia para PC

por Noirot » 19 Ene 2017, 19:32

LSR o Espvtama o quien sea. :mrgreen:

Qué juego recomendáis city builder o similar (estrategia de gestión que decía Espitama) para un ordenador algo viejo...
Última edición por Noirot el 19 Ene 2017, 19:43, editado 1 vez en total.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Avatar de Usuario
Hugogonzalez
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2016, 21:05

Re: Juegos de estrategia para PC

por Hugogonzalez » 19 Ene 2017, 19:35

La saga civilization siempre ha tenido mi predilección

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Juegos de estrategia para PC

por LSR » 19 Ene 2017, 19:51

Noirot escribió:LSR o Espvtama o quien sea. :mrgreen:

Qué juego recomendáis city builder o similar (estrategia de gestión que decía Espitama) para un ordenador algo viejo...


Sim City 4 con la expansión Rush Hour o el primer Tropico, que es puro amor. O quizá el 3 si no es TAN viejo el pc. Bastante más antiguos ya son otros muy famosos como el Patricians o el Faraon.

Bueno, hace un par de años un tipo desarrolló él solo uno llamado Banished, que es muy cuqui y tiene cosas guays pero que a mí se me hizo demasiado lineal, gris, sin sal. Míratelo a ver.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Juegos de estrategia para PC

por Noirot » 19 Ene 2017, 20:19

Viejo, pero no prehistórico.

4Gb de RAM, gráfica integrada, cosas así...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 17:22