00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo
La vida al margen del deporte (la hay)

Frozen
Mensajes: 13413
Registrado: 03 Ago 2008, 21:38

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por Frozen » 15 Abr 2012, 00:26

tony montana escribió:
Heidegger escribió:Apruebo, apruebo. Lo que me pregunto es... ¿de qué va este hilo?

Bicos.


De discos buenos y de discos que le gustan a Frozen, básicamente.


Subconjuntos excluyentes entre si.
Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por Von Karman » 15 Abr 2012, 00:36

Frozen escribió:
tony montana escribió:
Heidegger escribió:Apruebo, apruebo. Lo que me pregunto es... ¿de qué va este hilo?

Bicos.


De discos buenos y de discos que le gustan a Frozen, básicamente.


Subconjuntos excluyentes entre si.

Sobre todo después del disco de Linkin Park.

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por tony montana » 15 Abr 2012, 00:51

Von Karman escribió:
Frozen escribió:
tony montana escribió:De discos buenos y de discos que le gustan a Frozen, básicamente.


Subconjuntos excluyentes entre si.

Sobre todo después del disco de Linkin Park.


Imagen


Igual me interesa mucho que acabes tu lista. Hoy sin ir mas lejos escuché el disco de La Buena Vista y no se ... el otro día lo hablaba este tema por el caso de Standstill, suenan bien, pero el tema de las voces es algo que no me acaba de cerrar. Pierden mucho. Y no es por el acento porque hay otras bandas que me gustan y bandas que cantan en euskera que adoro, pero no les suma si no por el contrario le restan en el global a la hora de puntuar un disco. Y no me meto ya con el cantante de Vetusta Morla que es EL MAL personificado el muy hijoperra por mas que titonosfe esté encantado con él.
ImagenImagen

bradfield
Mensajes: 7521
Registrado: 23 Feb 2002, 18:14

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por bradfield » 15 Abr 2012, 01:04

tony montana escribió:Yo se los dos que le faltan a askeadotestas. Los de Frous el Abbey Road de The Beatles, Ommadawn de Mike Oldfield y The Downward Spiral de NIN (aunque me intrigaría mucho que hables de La Buena Vida).
Los de blaldfeildd Daydream Nation de Sonic Youth, Repeater de Fugazi y Slippery when wet de Bon Jovi.


0/3. Y de entre los 15-20 que me quedan por poner, sólo has acertado uno. Puse Berri Txarrak? Ya no me acuerdo, creo que iban en una posición alta, no únicamente por la música en sí, si no por motivos extradeportivos.

Mi top 3 en países es, alfabéticamente, España, Irlanda, USA.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por Von Karman » 15 Abr 2012, 01:25

Cambio un poco de rollo (no creo que le guste al filósofo):

39 Gnaw Their Tongues - Per Flagellum Sanguemque, Tenebras Veneramus

Imagen

Maurice de Jong es un colgado de **** madre. Pero de los de verdad. Su mezcla de drone, doom, noise y no sé qué más crea una música tenebrosa que parece ser sacada de un ritual satánico. Y lo cierto es que lo hace muy bien, es capaz de crear un ambiente tenebroso gracias en gran parte al uso de la cacofonía. Un disco para escuchar a las noches a mi parecer, sobre todo cuando te has cansado de oír tanto rock.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por Von Karman » 15 Abr 2012, 02:32

38 Vladimir Ashkenazy & London Symphony Orchestra & André Previn - Favourite Rachmaninov

Imagen

El mes pasado tuve la suerte de poder oír los cuatro conciertos para piano de Sergei Rachmaninov, además de la Rapsodia de un Tema de Paganini y alguna pieza más durante el Musika-Musica (soy acomodador). El compositor es último gran romántico, desfasado decenios respecto al resto, y sin embargo en mi opinión tiene conciertos para piano más bellos.

En este disco en concreto están los dos más famosos, el número 3, y sobre todo el segundo. Si bien el segundo es aclamado por una mayoría como su mejor obra, tengo predilección por el siguiente (mi concierto para piano favorito). Además el en el disco interpreta Vladimir Ashkenazy, uno de mis pianistas favoritos junto con su tocayo Vladimir Horowitz.

Cabe decir que la rapsodia aparece en el disco, además de varios preludios y algún estudio.

Y lo dejo por esta noche, a ver si mañana sigo.

Frozen
Mensajes: 13413
Registrado: 03 Ago 2008, 21:38

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por Frozen » 15 Abr 2012, 05:35

Estos dos no los he oído. Habrá que hacerlo.

En cualquier caso la lista tiene una pinta muy interesante.

Montana, La buena vida tienen una instrumentación muy simple pero deliciosa pero es cierto que las voces y sobre todo la forma de cantar puede tirar para atrás a más de uno. De hecho a mi tampoco me gustaba mucho al principio. Pero algo de personalidad nunca está mal. En el caso de Standstill, la voz de Enric no luce demasiado en disco (aunque se compensa muuucho con todo lo demás), pero en directo es acojonante.
Imagen

titonosfe
Mensajes: 11395
Registrado: 01 Ago 2006, 10:52
Ubicación: Lagoness City (medio despierto en mi imperio simulado)

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por titonosfe » 15 Abr 2012, 08:26

Frozen escribió:Estos dos no los he oído. Habrá que hacerlo.

En cualquier caso la lista tiene una pinta muy interesante.

Montana, La buena vida tienen una instrumentación muy simple pero deliciosa pero es cierto que las voces y sobre todo la forma de cantar puede tirar para atrás a más de uno. De hecho a mi tampoco me gustaba mucho al principio. Pero algo de personalidad nunca está mal. En el caso de Standstill, la voz de Enric no luce demasiado en disco (aunque se compensa muuucho con todo lo demás), pero en directo es acojonante.


Interesante? Yo esperando alguna emo buenorra comentando discos de los dikers, y me encuentro a un najob heideggeriano pero sin chistes hirientes hacia mi persona.

Y para colmo le decís a heidi que esto va de discos......450 páginas tiradas a la basura.
Imagen

Frozen
Mensajes: 13413
Registrado: 03 Ago 2008, 21:38

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por Frozen » 15 Abr 2012, 17:01

titonosfe escribió:
Frozen escribió:Estos dos no los he oído. Habrá que hacerlo.

En cualquier caso la lista tiene una pinta muy interesante.

Montana, La buena vida tienen una instrumentación muy simple pero deliciosa pero es cierto que las voces y sobre todo la forma de cantar puede tirar para atrás a más de uno. De hecho a mi tampoco me gustaba mucho al principio. Pero algo de personalidad nunca está mal. En el caso de Standstill, la voz de Enric no luce demasiado en disco (aunque se compensa muuucho con todo lo demás), pero en directo es acojonante.


Interesante? Yo esperando alguna emo buenorra comentando discos de los dikers, y me encuentro a un najob heideggeriano pero sin chistes hirientes hacia mi persona.

Y para colmo le decís a heidi que esto va de discos......450 páginas tiradas a la basura.


Imagen
Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por Von Karman » 15 Abr 2012, 18:21

Bueno creo que ya es hora de meter un poco de rock (no tengo ni lista ordenada ni creo que más de 20 discos en mente por ahora). Toca algo conocido me temo:

37 Grand Funk Railroad E Pluribus Funk

Imagen

GFR entra en mi lista por ser uno de los primeros trabajos de rock que recuerdo más allá de canciones sueltas. La culpa la tiene un viejo vinilo desgastado de mi padre que logró intercambiando música entre amigos.

Grand Funk Railroad no es un gran grupo, ni mucho menos. Sin embargo sabían lo que hacía y no pretendían ser pretenciosos con su música, lo cual siempre viene bien para hacer la actitud snob que podemos tener muchos. Canciones como Footstomping Music o Save The Land hacen de éste un disco muy agradable de escuchar. Americano como pocos, hubiera sido una gozada escucharlos en directo.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por Von Karman » 15 Abr 2012, 18:40

36 Sonny Rollins - What's New?

Imagen

El jazz marida muy bien con los ritmos sudamericanos (¡viva la bossa nova!), como bien demuestra uno de los últimos colosos del jazz que queda en pie. Si bien no es tan bueno Saxophone Colossus, ni tan famoso como The Bridge, este disco me parece que no ha sido tan apreciado como debiera ser. La exquisita ejecución y la búsqueda de la perfección en cada detalle en Sonny hace de éste mi disco favorito de él. Especial atención merecen las obras If Ever I Would Leave You, Jungoso y The Night Has A Thousand Eyes. Cabe decir que Cándido hace un magnífico trabajo con los bongos y que la experiencia previa del guitarrista Jim Hall con esto de tocar con brasileños ayuda y mucho al resultado final.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por Von Karman » 15 Abr 2012, 19:27

35 Clifton Chenier - Frenchin' The Boogie

Imagen

El Rey del Zydeco fue un artista poco conocido por aquí, lo cual es una pena. Dio forma al Zydeco junto con Boozoo Chavis. Autor prolífico como pocos, debido a que su lengua materna era el francés en este disco se encuentran canciones tanto francófonas como anglófobas. Es ante todo un disco divertido, de los que te impiden tener las piernas quietas. Vamos, como tiene que ser el Zydeco. No hay canción que destacar para mí, la omnipresencia del acordeón se encarga que disfrutes todo el disco por igual.

La verdad es que dan ganas de tomarse un Whisky mientras uno escucha esto, buenos recuerdos de cuando descubrí el Country en muchas de sus variantes en USA.

Frozen
Mensajes: 13413
Registrado: 03 Ago 2008, 21:38

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por Frozen » 15 Abr 2012, 19:38

Espero que estés haciendo una lista de Spotify con los discos que vas poniendo.

Me da pereza tener que pinchar en cada disco uno a uno para escucharlo.
Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por Von Karman » 15 Abr 2012, 19:50

Frozen escribió:Espero que estés haciendo una lista de Spotify con los discos que vas poniendo.

Me da pereza tener que pinchar en cada disco uno a uno para escucharlo.

Ahora me pongo.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por Von Karman » 15 Abr 2012, 19:54

Aquí tienes la lista, aunque me da que para cuando la cuelgue entera te habrás escuchado el 80%. Aunque creo que serás el único que la escuche.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por Heidegger » 15 Abr 2012, 20:26

Me declaro seguidor y admirador de la lista de Von Karman y, de paso, anuncio una próxima colaboración en la que, de forma total y absolutamente endogámica, apostaré por los 10 discos finlandeses de mi vida.

Bicos. Digo, pusuja.

Miss_Naismith
Mensajes: 9418
Registrado: 17 Jun 2006, 01:48
Ubicación: slow suicide's no way to go

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por Miss_Naismith » 15 Abr 2012, 20:28

Voy a tener que seguir con mi lista LOL, lo estoy viendo.
Pictures of Lia
Imagen
Words ain't free, like you and me
I don't mind...

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por Heidegger » 15 Abr 2012, 20:29

Más Lehendakaris muertos no, por favor. Te lo pido con cariño y respeto. Más no.

Saúdos.

Miss_Naismith
Mensajes: 9418
Registrado: 17 Jun 2006, 01:48
Ubicación: slow suicide's no way to go

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por Miss_Naismith » 15 Abr 2012, 20:32

Mi "lista" de momento es peor. Mucho peor.

Índice en primera página :oveja:
Pictures of Lia
Imagen
Words ain't free, like you and me
I don't mind...

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: 00-08 04ºT:Hay quien no sabe retirarse a tiempo

por bad moon rising » 15 Abr 2012, 20:35

Mi papel con la lista se ha perdido oficialmente. Imposible continuarla. Además, lo peor no era el texto (ya he dicho que llenar párrafos con palabrería estéril es lo mío), sino poner los enlaces de "YouTube". Un día de éstos, de verdad, me haré una cuenta de "Spotify".
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:02