Envidias y rencores universitarios
La vida al margen del deporte (la hay)

DruFan

por DruFan » 08 May 2009, 14:08

En mi promoción había dos chicas que eran (y supongo son) las típicas pelotas empollonas pero a más no poder. Estudiaban juntas, se sentaban en clase juntas, hacían los trabajos juntas, comían en la cafetería de la facultad juntas y creo que hasta aquí llega mi imaginación. Es decir, el auténtico estereotipo de empollona repipi.

Teníamos una asignatura en la carrera que era bastante difícil de aprobar. No era una asignatura complicada en sí, pero como siempre estaba por medio el típico profesor que hace complicado hasta el mecanismo de un bolígrafo. Yo me presenté en Junio y suspendí con un 4,5. Fui a la revisión y más o menos me quedó claro el motivo por el cual había suspendió: se me había olvidado poner alguna que otra coma, tal vez las gráficas no estaban a la escala adecuada con respecto al texto, mis márgenes en los folios seguramente no eran los adecuados y había comenzado desde la Revolución Industrial no desde antes. Entiéndase esta irónica explicación como que el menda quería todo EXACTAMENTE como aparecía en sus apuntes y para explicar un modelo económico tenías que desarrollárselo desde el principio, desde los dinosaurios casi.

Decir que el profesor – como muchos otros de mi facultad – hacía que los alumnos se identificasen con el número de DNI en cada folio, sin poner el nombre en ningún momento para así hacerse ver más imparciales a la hora de corregir. Encima este caballero a la hora de publicar las notas, listaba sólo los DNIs de los aprobados (la mayor nota arriba y la menor dentro de los aprobados abajo) y abajo del todo ponía el total de aprobados, el total de presentados y el porcentaje de aprobados (rondaba el 20%).

Pues me volví a presentar en Septiembre y estas dos chicas conmigo.

Estando dos semanas después en un aula estudiando con otros compañeros (y ellas también), una compañera llegó y nos dijo que ya estaban puestas las notas de la convocatoria de Septiembre de esta asignatura. Salimos todos los que nos habíamos presentado corriendo a mirar las notas. Yo tenía un 8,5.

Una de ellas empezó a buscarse en la lista. Conversación:

ELLA: ¡Uy! ¡¡Pues he suspendido!!
YO: ¿Cómo es tu DNI?
ELLA: xx.xxx.xxx-X
YO: Aquí estás (señalando su DNI y su nota: un 5,5)
ELLA: Anda… pues no me había encontrado
YO: Normal, te pusiste a buscar entre los nueves y los ochos…
ELLA: No :oops:
(yo partiéndome de risa por dentro)
ELLA: ¿Y tú que has sacado? ¿Has aprobado?
YO: Sí, este soy yo (señalando mi número de DNI y mi 8,5)
ELLA: Uy :pero: … (confundida)… mmm… enhorabuena.

Días más tarde me enteré que la susodicha había ido a la revisión del examen y, ante la imposibilidad de subir nota, le pidió al profesor que la suspendiese para así presentarse en otra convocatoria y sacar mejor nota.

AMAZING!
Última edición por DruFan el 08 May 2009, 14:09, editado 1 vez en total.
Imagen

Desde el primer al último minuto...

Fontod'olleitas

por Fontod'olleitas » 08 May 2009, 14:08

La universidad es un reflejo perfecto de la sociedad. En el colegio o en el instituto están los típicos malillos y poco más, pero en la universidad hay gente con malas intenciones.

Yo también tengo alguna experiencia negativa, por eso mi paso por la facultad fue de puntillas. Al fin y al cabo, cuando te enfrentas al mundo laboral, te encuentras exactamente lo mismo. En muchos casos, es un asco.

JMBaDBoY

por JMBaDBoY » 08 May 2009, 14:35

La verdad yo me alegro de los grupos y clases que he tenido, casi siempre ha reinado el buen rollo y salvo algunos casos concretos y excepciones de gente que va a por la máxima nota, la mayoría no piensan en eso y se intenta que haya un ambiente de ayuda colectiva y poca competitividad.

Claro que también hago telecos, y eso de las matriculas de honor no está demasiado a la orden del día :D

Harlemeer

por Harlemeer » 08 May 2009, 14:37

Wally Perrales escribió:A mí no me gusta que la gente copie, eso de por ejemplo verme en la situación de que me tengan que operar y el cirujano el día que se estudió la apendicitis decidiera irse de cervezas y copiar en el examen no me da ninguna confianza.

En realidad eso es ley de vida en cualquier profesión, lo único que pasa es que en el mundo sanitario es donde uno al pensarlo le da más yuyu porque lógicamente está su salud física en juego y eso es es más importante y da más miedo que que no te sepan arreglar una factura o la instalación eléctrica.
Recuerdo cuando me rompí la mano hace unos años, que en Urgencias de Trauma me atendió un médico con pinta de no tener más de 22-23 años y se le veía más apurado y acojonado que a mí mismo que era el paciente :D
No veas el daño que me hizo el jodido, pero estaba tan acojonao el pobre que hasta me salió la vena paternal.

(Ahora me río porque al final me curé bien, pero si me llega a dejar alguna secuela por culpa de su torpeza/falta de experiencia/etc no me reiría tanto. Eso es lo que pasa).

JMBaDBoY

por JMBaDBoY » 08 May 2009, 14:41

Yo aquí lanzo una pregunta, sois egoistas o altruistas?

A mí no me importa dejar los apuntes o algunos ejercicios a modo de pauta para ayudar a otro compañero si sé que es de los que estudia y pone empeño, pero más de una vez me ha venido el típico que espera a hacer todo a última hora y no tiene casi ni idea de hacer las cosas, para ver si le dejaba ejercicios y apuntes.

Ante esta calaña de gente siempre he sacado la excusa más patillera que he podido para que no se sintieran ofendidos y me montaran el pollo, ya que no tenemos más confianza que de haber hablado algunas veces en clase.

superninio

por superninio » 08 May 2009, 14:43

Wally Perrales escribió:A mí no me gusta que la gente copie, eso de por ejemplo verme en la situación de que me tengan que operar y el cirujano el día que se estudió la apendicitis decidiera irse de cervezas y copiar en el examen no me da ninguna confianza.

Y lo de prestar apuntes, yo he conocido gente que te dicen "No, que eres mi competencia", y otra tía imbécil que dijo a una amiga "Es que los tengo desordenados". Joder, búscate otra excusa, gilipollas. Yo si tengo que prestar unos apuntes o unas fotocopias o lo que sea, las presto, eso sí, al que he visto que va por clase o conozco, a vagos que se dedican a estar todo el año sin hacer una polla y luego pretenden vivir de otros, nada. O sí, apuntes erróneos, anda que no me he divertido con eso.

Desde el dia que estudio la apendicitis aguda hasta el que te opera ninguno, ni siquiera el que se lo estuido y fue a clase, han vuelto a mirarse el tema.

Y por supuesto con lo que estudias en la carrera sabes operar una apendicitis. Yo las hago profilacticas los miercoles por la tarde aqui en el bulevar, en pleno parque.

Te vienes?¿
Caotic girl escribió:
superninio escribió:
Caotic girl escribió:
superninio escribió:

Y dale :D

Bonico es poco... :amor:
:amor:[/quote]
Imagen

Libia

por Libia » 08 May 2009, 14:44

caotico_fanegas escribió:
Libia escribió:
En mi carrera no hay historias de estas, sólo tenemos líos y bodas entre alumnos-profesores y de vez en cuando alguien bueno que consiguen echar porque no se integra en la dinámica del departamento (el chupapollismo y eso).

Nosotros, en cambio, no tenemos ninguna de las típicas historias profesor-alumno, cm de escote décima de nota que te subo, etc. Supongo que tiene que ver que aún no hayamos tenido ninguna profesora mínimamente decente en cuanto a atractivo, aún estamos recordando una que nos vino a ayudar a una práctica de primero de carrera...

:D Si vieras el atractivo de nuestros profesores, te quedarías parado de lo que son capaces algunos para conseguir un trabajo, un premio extraordinario de la carrera...

Es cierto que a la gente le cuesta mucho dejar de ser el centro de atención o el "mejor" de la clase, tiene que ser por esto que comentas.
También es cierto que ser competitivo en tu ámbito es mucho más "útil" a nivel práctico que serlo en otros, pero si es una cuestión más personal como la que comentas, ya es casi un problema psicológico (y de adolescentes :P).
ImagenImagen

From all that I can collect by your manner of talking, you must be two of the silliest girls in the country. I have suspected it some time, but I am now convinced.

Wally Perrales

por Wally Perrales » 08 May 2009, 14:48

superninio escribió:

Y lo de prestar apuntes, yo he conocido gente que te dicen "No, que eres mi competencia", y otra tía imbécil que dijo a una amiga "Es que los tengo desordenados". Joder, búscate otra excusa, gilipollas. Yo si tengo que prestar unos apuntes o unas fotocopias o lo que sea, las presto, eso sí, al que he visto que va por clase o conozco, a vagos que se dedican a estar todo el año sin hacer una polla y luego pretenden vivir de otros, nada. O sí, apuntes erróneos, anda que no me he divertido con eso.

Desde el dia que estudio la apendicitis aguda hasta el que te opera ninguno, ni siquiera el que se lo estuido y fue a clase, han vuelto a mirarse el tema.

Y por supuesto con lo que estudias en la carrera sabes operar una apendicitis. Yo las hago profilacticas los miercoles por la tarde aqui en el bulevar, en pleno parque.

Te vienes?¿

Es un ejemplo home. De todos modos, supongo que estarás conmigo en que da más confianza alguien que ha estudiado y manejado el tema, que otro que ha aprobado copiando y sin tener ni idea.
Imagen
Imagen

Wally Perrales

por Wally Perrales » 08 May 2009, 14:49

JMBaDBoY escribió:Yo aquí lanzo una pregunta, sois egoistas o altruistas?

A mí no me importa dejar los apuntes o algunos ejercicios a modo de pauta para ayudar a otro compañero si sé que es de los que estudia y pone empeño, pero más de una vez me ha venido el típico que espera a hacer todo a última hora y no tiene casi ni idea de hacer las cosas, para ver si le dejaba ejercicios y apuntes.

Ante esta calaña de gente siempre he sacado la excusa más patillera que he podido para que no se sintieran ofendidos y me montaran el pollo, ya que no tenemos más confianza que de haber hablado algunas veces en clase.

Yo les he llegado a dar apuntes o ejercicios mal hechos para que se jodan.
Imagen

Imagen

mananu

por mananu » 08 May 2009, 14:49

En mi clase de 2º de Bachillerato el año pasado había 3 tías y un tío que se pasaron el año luchando para poder entrar en la carrera esta que comenta el amigo fanegas. El tema creo yo, no es que sea la más difícil, sino que está de moda todo el temilla, las salidas y bueno, ya sabéis como funciona todo esto. No creo esté al nivel de Caminos o Aeronáutica, y dudo bastante que esté al de Industriales, Telecos y Arquitectura. Porque nueves veo poquillos por ahí.

Eso sí, todo sea dicho de paso, dependiendo de a qué ámbito pertenece cada carrera, requerirá de unas u otras habilidades. Muchos camineros no se sacarían bellas artes ni dibujando 8 horas diarias.
i bet they all have cock fights in the shower thats why xavi hair is so greasy he always gets spunked on

KABE

por KABE » 08 May 2009, 14:52

En mi clase siempre ha habido grandes navajazos de los que, afortunadamente, siempre me he salvado. Yo tenía una ventaja con respecto al resto de mi promoción y es que las matrículas que he sacado no han sido por estudiar sino por cuestión de cultura/background previo. Es decir yo soy un mal alumno pero con conocimientos amplios sobre mi tema, y sólo con mis intervenciones en clase me ha bastado para crear respeto a mi alrededor. Además siempre que puedo echo una mano o paso apuntes (habitualmente no míos, que todo hay que decirlo) y demás. Pero a mi alrededor se veían cosas de lo más crueles.
Imagen
Imagen

mananu

por mananu » 08 May 2009, 15:00

Jolín KABE, de la manera que escribes pareces uno de los seres que se describen por aquí.

Supongo que será la dificultad de dar tono al mensaje o algo así.
i bet they all have cock fights in the shower thats why xavi hair is so greasy he always gets spunked on

Joni·

por Joni· » 08 May 2009, 15:03

Harlemeer escribió:

En realidad eso es ley de vida en cualquier profesión, lo único que pasa es que en el mundo sanitario es donde uno al pensarlo le da más yuyu porque lógicamente está su salud física en juego y eso es es más importante y da más miedo que que no te sepan arreglar una factura o la instalación eléctrica.
Recuerdo cuando me rompí la mano hace unos años, que en Urgencias de Trauma me atendió un médico con pinta de no tener más de 22-23 años y se le veía más apurado y acojonado que a mí mismo que era el paciente :D
No veas el daño que me hizo el jodido, pero estaba tan acojonao el pobre que hasta me salió la vena paternal.

(Ahora me río porque al final me curé bien, pero si me llega a dejar alguna secuela por culpa de su torpeza/falta de experiencia/etc no me reiría tanto. Eso es lo que pasa).

Juas.

Con 18 años, y en el lapso de seis meses, tuve dos neumotórax espontáneos. El primero me dio en casa, en la ducha. Cuando se lo comenté a mi madre, pensó que estaba intentando escaquearme de ir a clase y me llevó al ambulatorio, en plan de a ver si es para tanto. Según le digo los síntomas al médico, me dice "neumotórax, a urgencias". Yo oí eso de neumo, eso de tórax y eso de urgencias, lo sumé al dolor que tenía (intenso e impide respirar correctamente) y me hice el mapa de mi inminente funeral. En el postoperatorio, mientras despertaba de la mezcla de anestesias y calmantes, me cuentan que hice testamento, "mi ropa para los pobres, mis revistas de coches para Juanillo...".

Luego ya vi que era algo más o menos normal y lo llevé mejor.

Seis meses después me da el segundo. No me hizo falta ni diagnóstico médico, claro. Para urgencias directamente. Allí que me meten al quirófano y me encuentro a un pipiolo vestido con bata blanca y a un señor de unos 50 años, de barba arreglada y traje inmaculado. Poco tardo en darme cuenta de la situación, lo que tardó el barbas en dar la primera instrucción.

La intervención consiste en la introducción de un tubo de calibre 10mm en el pulmón, por entre dos costillas, tubo que después se conecta al sistema de vacío del hospital, para eliminar la bolsa de aire que provoca el dolor. El pipiolo coge el bisturí y me hace una incisión. Levanta la cabeza, mira al otro y pregunta "¿Así?".

- A ver ¿de cuánto es el tubo que vas a meter?
- De 10
(voz nerviosilla)
- Pues entonces ábrele 50, para que entre fácil, y luego ya coserás lo que sobre

Si esto me pasa la primera vez, me muero del susto ahí mismo. Esta segunda ocasión ya iba mucho más tranquilo, y me pareció hasta bien que alguien aprendiera a operar neumotórax usándome de cobaya. Lo de abrirme una raja enorme me pareció totalmente lógico, especialmente si enorme significa 5 cm. De la anterior conservaba una cicatriz de esa medida, más o menos.

El joven asiente, balbuceando, y se pone a la faena de ampliar la incisión. Sólo que el chaval decide hacerlo en dirección a donde ya no actuaba la anestesia local. La letra con sangre entra, así que le llamé todo el repertorio en apenas un par de segundos. El viejo sonreía, mientras el joven habría dado un brazo por poder irse de allí a alguna isla lejana. Cuando se me pasó el dolor, le dije que se tranquilizara, que me pinchara un poquito más de eso que duerme y que siguiera a lo suyo, que no me importaba.

Estoy casi seguro de que hoy en día es un reputado solucionador de neumotórax. El precio fue barato, un corte limpio a la altura del cuarto espacio intercostal. Duele más hacer la declaración.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

KABE

por KABE » 08 May 2009, 15:06

mananu escribió:Jolín KABE, de la manera que escribes pareces uno de los seres que se describen por aquí.

Supongo que será la dificultad de dar tono al mensaje o algo así.

No, es que yo lo he tenido muy fácil. Para empezar mi carrera es casi de pinta y colorea, no tiene ninguna historia, además la mayoría de los temas tratados son habituales en mi casa desde que yo era un mico y desde el primer día te piden leer periódicos como cosa habitual, algo que nadie hace pero que yo, por costumbre casera, he hecho siempre. Con todo esto miis ventajas son evidentes, en las asignaturas que he sacado matrícula siempre ha sido porque tenía una base muy buena de antes.
Imagen
Imagen

Tigrónidas Hon-Su

por Tigrónidas Hon-Su » 08 May 2009, 15:13

AWIMBAWE escribió:¿Pero que universidad es esa que permite hacer el examen con móvil?
¿ghetto de cerebritos dices?, así aprueba un niño de teta.

:mrgreen:
Imagen

Wally Perrales

por Wally Perrales » 08 May 2009, 15:13

Joni· escribió:
Harlemeer escribió:

Juas.

Con 18 años, y en el lapso de seis meses, tuve dos neumotórax espontáneos. El primero me dio en casa, en la ducha. Cuando se lo comenté a mi madre, pensó que estaba intentando escaquearme de ir a clase y me llevó al ambulatorio, en plan de a ver si es para tanto. Según le digo los síntomas al médico, me dice "neumotórax, a urgencias". Yo oí eso de neumo, eso de tórax y eso de urgencias, lo sumé al dolor que tenía (intenso e impide respirar correctamente) y me hice el mapa de mi inminente funeral. En el postoperatorio, mientras despertaba de la mezcla de anestesias y calmantes, me cuentan que hice testamento, "mi ropa para los pobres, mis revistas de coches para Juanillo...".

Luego ya vi que era algo más o menos normal y lo llevé mejor.

Seis meses después me da el segundo. No me hizo falta ni diagnóstico médico, claro. Para urgencias directamente. Allí que me meten al quirófano y me encuentro a un pipiolo vestido con bata blanca y a un señor de unos 50 años, de barba arreglada y traje inmaculado. Poco tardo en darme cuenta de la situación, lo que tardó el barbas en dar la primera instrucción.

La intervención consiste en la introducción de un tubo de calibre 10mm en el pulmón, por entre dos costillas, tubo que después se conecta al sistema de vacío del hospital, para eliminar la bolsa de aire que provoca el dolor. El pipiolo coge el bisturí y me hace una incisión. Levanta la cabeza, mira al otro y pregunta "¿Así?".

- A ver ¿de cuánto es el tubo que vas a meter?
- De 10
(voz nerviosilla)
- Pues entonces ábrele 50, para que entre fácil, y luego ya coserás lo que sobre

Si esto me pasa la primera vez, me muero del susto ahí mismo. Esta segunda ocasión ya iba mucho más tranquilo, y me pareció hasta bien que alguien aprendiera a operar neumotórax usándome de cobaya. Lo de abrirme una raja enorme me pareció totalmente lógico, especialmente si enorme significa 5 cm. De la anterior conservaba una cicatriz de esa medida, más o menos.

El joven asiente, balbuceando, y se pone a la faena de ampliar la incisión. Sólo que el chaval decide hacerlo en dirección a donde ya no actuaba la anestesia local. La letra con sangre entra, así que le llamé todo el repertorio en apenas un par de segundos. El viejo sonreía, mientras el joven habría dado un brazo por poder irse de allí a alguna isla lejana. Cuando se me pasó el dolor, le dije que se tranquilizara, que me pinchara un poquito más de eso que duerme y que siguiera a lo suyo, que no me importaba.

Estoy casi seguro de que hoy en día es un reputado solucionador de neumotórax. El precio fue barato, un corte limpio a la altura del cuarto espacio intercostal. Duele más hacer la declaración.

Suerte que pillaste al de prácticas el día del neumotórax, que si lo llegas a pillar con la fimosis...
Imagen

Imagen

Caotic girl

por Caotic girl » 08 May 2009, 15:21

Imagen

Ése que se ve ahí es el crack del profesor de física de mi carrera echándose una cabezadita en el examen final.
Y el chico que aparece, como no podía ser de otra forma, anda mirando hacia atrás copiándose de quien pueda.

En mi carrera nunca hemos tenido problemas en cuanto a eso, si sabes algo lo compartes y si alguien lo sabe y te ve apurado te lo va a contar, aunque no hayas hablado nunca con él durante el curso.
Los grupos son abiertos, sobre todo en época de exámenes, y se acoge a cualquiera que quiera estudiar con ellos.
Los apuntes se prestan sin problemas y sabes que si se los dejas a alguien los va a fotocopiar media facultad antes de que te los devuelvan y no pasa nada.
Nos alegramos de que amigos hayan conseguido notazas y los animamos cuando no ha sido así... etc.
Será también porque en mi facultad generalmente nadie estudia para sacar matrículas de honor, sino para aprobar aunque sea por los pelos.

Siempre suele ser así, pero es verdad que este año me he topado con algunos especímenes que deben tener alguna carencia de alguna cosa porque no se puede ser más malajes. De tener ellos la respuesta escrita, preguntarles una duda y que te digan que no saben absolutamente nada, que van a suspender, y después reírse entre ellos.
.

Imagen

Imagen
.

daroquio

por daroquio » 08 May 2009, 15:27

En mi clase no tenemos esos problemas. Y mira que hemos sido de las mejores generaciones de Empresariales de los últimos tiempos según las notas que hay. Pero tenemos a Doña Matrícula de Honor, que vino con el expediente perfecto de Bachillerato y lo ha mantenido a la perfección durante estos tres años y eso que apenas viene a clase la sobrada.

La tenemos mucha manía y asco. Yo siempre me pongo la excusa de que para que me voy a esforzar en sacarme sobresaliente si no me van a dar el premio extraordinario (no sé si en otras carreras lo hacen asi pero en la nuestra Gestesa da 6000 € al mejor expediente de los diplomados ese año), asi que yo con mi notable tirando a bien alto me conformo.

Pero vamos, no hay muchas rivalidades nada más que la de todos vs esa chica, que es doña Perfecta y doña Sobrada. Además de doña Pelota.

Aparte de eso, hay buen rollo, nos pasamos apuntes sin restricciones y el ambiente por lo general es divertido.

Saludos

caotico_fanegas

por caotico_fanegas » 08 May 2009, 15:55

Quiero hacer una puntualización porque creo que le da un contexto diferente a la problemática. Las matrículas de honor y consiguiente ahorro de los créditos se dan a las notas mayores de un 9, pero si hay más de cuatro alumnos que han conseguido el 9 sólo se les da los cuatro primeros. El ahorro medio de una asignatura aprobada así es de aproximadamente 90 euros.

JMBadBoy, hay bastante compañerismo en general. Nunca me los han negado ni yo lo he hecho ni he puesto excusas (otra cosa es que los míos no son demasiado solicitados por su suciedad). Hay que pensar que la mayoría de nosotros va casi siempre a clase, con lo cual es difícil negarte porque sea un vago de mierda, que será en la mayoría de casos el motivo por el cual se niega.

Mananu, por lo que tengo oído es difícil pero no de las más más difíciles. Desde luego no es como una carrera de letras, en todo caso :D

Por otro lado, me gustaría oír más historias de éstas de estudiantes empollones y empollonas autistas voluntarios, ya que no hay de las del tipo que pedí. Yo tengo una pero me la guardo para después, que ahora no tengo tiempo.

juan d. de la cruz

por juan d. de la cruz » 08 May 2009, 15:58

Me estoy quedando flipado con las cosas que cuentan algunos de no pasar apuntes o pasarlos mal, hay que ser malaje, desde luego. Cuando yo estudiaba se dejaban los apuntes independientemente de lo que cada uno hubiera ido a clase; si, por ejemplo, yo había ido a clase y le dejaba mis apuntes a un compañero que no lo había hecho y él sacaba más nota, pues ole ahí, simplemente aplaudirle.

Entre estas cosas que se leen por aquí y alguna otra del otro post que se comenta, en las que, si no recuerdo mal, está bastante generalizado ver bien el hecho de agachar la cabeza y no reivindicar tus derechos, miedo me da cuando entréis al mundo laboral, donde no te juegas un simple aprobado, sino las lentejas, nos meten el despido libre y las 65 horas en un periquete, aparte de que se continuará expandiendo las negociaciones individuales. Divide y vencerás, que decían.

Un saludo.