Rias Baixas
La vida al margen del deporte (la hay)

sapoconcho

por sapoconcho » 26 May 2009, 00:26

CHaRLie_BeLL escribió:Castro de Baroña

Imagen

Imagen

Imagen

Al igual que el de Santa Tegra, es un sitio con un encanto especial, sumergido en la historia. Vale la pena verlo, me había olvidado totalmente.

Es que este es impresionante! El sitio en el que está es realmente increíble. El de Santa Tegra también, evidentemente... De este último me encantan las vistas desde arriba, la desembocadura del río, Portugal al otro lado... Una pasada. Si te coincide un día en el que no haya nada de bruma es increíble todo lo que se ve.
De cada diez personas que ven la tele, cinco son la mitad.
Imagen

50_cent

por 50_cent » 26 May 2009, 01:13

Aquí uno de O Grove para lo que necesites (aunque por las semanas vivo en Vigo pues estoy estudiando en la universidad).

¿En qué hotel has hecho la reserva?
ImagenImagen
The way I see it

Joker Napier

por Joker Napier » 26 May 2009, 01:27

El paseo de Bouzas les quedó tambien muy bonito, y nadie le dijo aun que se pasara por Samil, no es nada del otro mundo porque prefiero el Vao mil veces, pero aun así hay que darse un paseito.
Imagen

brais#13

por brais#13 » 26 May 2009, 01:43

Joker Napier escribió:El paseo de Bouzas les quedó tambien muy bonito, y nadie le dijo aun que se pasara por Samil, no es nada del otro mundo porque prefiero el Vao mil veces, pero aun así hay que darse un paseito.

Mira lo que puse yo anda :D

Jeff Nordgaard

por Jeff Nordgaard » 26 May 2009, 01:45

Poco que añadir a lo que mis paisanos han comentado. A mi como vigués me encantan las vistas desde el Monte dos Pozos (near Vigo, a 5 kms del centro). Un dia despejado se ve hasta la ria de Arousa desde alli...

6 dias, pongamos que llegas para comer y te vas el ultimo dia despues del idem.

Planing:

Tarde 1. Visita a A Toxa, te esta al lado, paseito relajante. Hai un Hotel-Spa, que igual te puedes dar unos bañitos o coger una sesión completa, aunque Spas los hay en todas partes...

Dia 2. Rias Baixas-Sur. Por autopista te pones en Baiona en un pis-pas. Visita al casco vello (zona vieja), el Parador, VIrgen d la Roca. De alli, por la carretera que va rodeando al mar, parada en algun rompeolas, espectacular. Visita al pueblo marinero de La Guardia, típico. Luego te pones en Tui, con su casco viejo, su espectacular concatedral, un pueblito muy chulo. Si quieres lo exotico puedes cruzar a Valenca do Minho (Portugal) y visitar la fortaleza. No vayas en Miercoles, hay feria y es un coñazo. Tiene su encanto la fortaleza. De vuelta, subida al Monte Aloia y a disfrutar de las vistas de la desembocadura del Miño. Coges la autopista y en 40 minutos estas en O Grove de nuevo.

Dia 3 Rias Baixas-Centro. Sanxenxo no tiene nada, la marbella gallega, te puedes imaginar. Parada en Combarro, sus horreos al lado del mar, preciosos. Se come muy bien y no excesivamente caro en alguno de los restaurantes sobre las piedras, muy recomendable. Luego tiras para Pontevedra a dar unos paseitos por la zona vieja, alguna taperia, la Peregrina etc... Por la tarde, visita obligada a Cabo Home, porque Bueu y Marin (en mi opinion) no aportan nada al viaje. A la vuelta, a traves de la costa de la ria de Vigo, puedes parar en Cangas o tomarte un pescado en San Adrian de Cobres. Con suerte, hay algun furancho abierto y te sale economico tomarte unas tapas con un "viño da casa".

Dia 4. Islas Cies. Fundamental. Todo el dia en las Cies, madrugar para coger un barco pronto y volver. Las Cies son para dos cosas (tres en mi juventud) Patear y relajarse en la playa tranquila. Para patear prefiero la isla norte a la sur, mas corta y con menos gente, anque subir al faro de la del Sur tiene su aquel. Si volveis a media tarde, podeis aprovechar para visitar el Nautico de Vigo o el casco vello (La Piedra q decia Brais).

Dia 5. No subir a Santiago seria un pecado.

Dia 6. Si eres fan de los kilometros, haria una ruta por las rias altas, hasta llegar a Fisterra, con paradas en Carnota (el famoso horreo de Lira esta alli cerca). Para disfrutar de las curvas de la carretera cerca del mar. Si no, casquete y pa casa con unas botellas de Albariño en el maletero.

PD. Si sobrevive el Gesti, los vigueses podiamos celebrarlo con una pachanga :botar:

PD2. Soy de Vigo y por no pecar de chauvinismo no lo puse. Puedes prescindir del dia 2 o solaparlo con el 3, o no ir a Cabo Home para bajar a Vigo y ver mi ciudad, que tiene su encanto (Castrelos Park, Monte do Castro, A Guia, Alcabre, Museo del Mar, Calle del Principe, Nautico, Pabellon de As Travesas :mrgreen: )
Última edición por Jeff Nordgaard el 26 May 2009, 01:47, editado 1 vez en total.
Imagen

someone

por someone » 26 May 2009, 01:45

brais#13 escribió:iria sin falta a Cabo Home y a la playa de Melide.

Ha hablado un hombre.

Es uno de los sitios que menos apaece normalmente y, en mi opinión, el más bonito.
Imagen

sapoconcho

por sapoconcho » 26 May 2009, 02:55

someone escribió:

Ha hablado un hombre.

Es uno de los sitios que menos apaece normalmente y, en mi opinión, el más bonito.

Cabo home... Impresionante. Parece mentira, llevo casi 20 años viviendo en Vigo y fui por primera vez a Cabo home hace dos meses!! Un pecado no saber que ahí enfrente había un sitio tan espectacular.

Imagen

CHaRLie_BeLL

por CHaRLie_BeLL » 26 May 2009, 13:12

sapoconcho escribió:
someone escribió:

Ha hablado un hombre.

Cabo home... Impresionante. Parece mentira, llevo casi 20 años viviendo en Vigo y fui por primera vez a Cabo home hace dos meses!! Un pecado no saber que ahí enfrente había un sitio tan espectacular.

Te lo dije en su día, pero tu primera vez debería haber sido conmigo. Muy mal, muy mal.. :mrgreen:
Imagen

Biondino86

por Biondino86 » 26 May 2009, 13:13

Este post me ha venido que ni pintado...este verano voy un par de semanitas a Galicia, con el itinerario aun sin decidir.

Gracias a todos los que habeis aportado información y fotos.

sapoconcho

por sapoconcho » 26 May 2009, 13:30

CHaRLie_BeLL escribió:
sapoconcho escribió:
someone escribió:

Ha hablado un hombre.

Te lo dije en su día, pero tu primera vez debería haber sido conmigo. Muy mal, muy mal.. :mrgreen:

Pero es que tú no me invitaste Charlie!! Pero si quieres la segunda vez que vaya, iré contigo :)

Imagen

Breolugo

por Breolugo » 26 May 2009, 14:45

CHaRLie_BeLL escribió:Poco más te puedo decir que no te hayan dicho, NO DEJES DE VISITAR LAS CÍES, a los hechos me 'repito': http://www.youtube.com/watch?v=uR8InghXq6k

Como consejo personal, te recomiendo que bajes hasta Santa Tegra, a su castro, en el confín sur del país desde donde estás rodeado por la desembocadura del Miño y el Atlántico. Además, ves el punto más septentrional de Portugal.

Imagen

Imagen

http://www.fotolibre.org/albums/userpic ... egra03.jpg

Si me voy acordando de más cosas, te las voy avisando.

El monte de Santa Tecla es de obligada visita, y una vez allí subir hasta lo más alto, las vistas son espectaculares. Pero lo cierto es que en las Rías Baixas hay tanto que ver...
ImagenImagenImagen

Sabonisthebest

por Sabonisthebest » 26 May 2009, 21:58

Joder, me estais diciendo un montón de cosas. Por lo pronto llamé al hotel y reservé dos noches más. Es que con todo lo que me decís me parecía que no me iba a dar tiempo.

Estoy mirando los sitios que me estais diciendo en Internet y haciéndome un planning (aunque Jeff Nordgaard casi ya lo ha hecho por mí :mrgreen: )

Iré preguntando las dudas que se me presenten, y como ya hay otros foreros interesados, nos informamos todos (y alguno a lo mejor se decide a ir):

- A Santa Tegra se suber por carretera, pero ¿que significa eso de "luego subir a lo más alto?. Por algún sitio he visto que se puede subrir en funicular ¿merece la pena? ¿de donde sale y hasta donde sube?

- El otro castro que habeis puesto es espectacular ¡me lo apunto!

- El hotel me lo recomendó un conocido que estuvu allí hace poco: Hostal Juanito http://www.infohostal.com/guia/ponteved ... elito.html
¿Lo conoceis? Me han dicho que la relacion calidad-precio es muy buena

- Gracias por los enlaces de los barcos de las Cíes

- Lo del Cabo Home, es un faro ¿no?

- Apuntado: cuidadín con las ostras. De todas formas no es mi marisco favorito. ¿me podeis decir algún sitio de esos que se coma buen marisco, pulpo a un precio asequible? De esos que conoceis los lugareños y los bobos de los turistas pasamos de largo para ir al sitio donde nos clavan :mrgreen:

Reitero las mil gracias por todos los consejos e indicaciones

someone

por someone » 26 May 2009, 22:14

Sabonisthebest escribió:- Lo del Cabo Home, es un faro ¿no?

No. Es el área de tierra más cercana a las islas Cíes, y es prácticamente como estar en ellas (orográficamente). El acceso es algo difícil (tienes que ir hasta Hío, y luego coger una carretera local para llegar al monte do Facho, para subir al castro, y desde ese mismo sitio, pillar un camino de tierra para ir a la playa de Melide y a la zona de los faros (son 3), creo recordar), pero merece la pena. Eso sí, es una zona muy, muy ventosa y con el agua del mar ciertamente fría.
Imagen

Sabonisthebest

por Sabonisthebest » 26 May 2009, 22:37

someone escribió:

No. Es el área de tierra más cercana a las islas Cíes, y es prácticamente como estar en ellas (orográficamente). El acceso es algo difícil (tienes que ir hasta Hío, y luego coger una carretera local para llegar al monte do Facho, para subir al castro, y desde ese mismo sitio, pillar un camino de tierra para ir a la playa de Melide y a la zona de los faros (son 3), creo recordar), pero merece la pena. Eso sí, es una zona muy, muy ventosa y con el agua del mar ciertamente fría.

¿Se accede en coche o a pié por ese camino de tierra?

someone

por someone » 26 May 2009, 22:54

Sabonisthebest escribió:
someone escribió:

¿Se accede en coche o a pié por ese camino de tierra?

En coche una parte. Te deja a unos 100-150 metros de la playa, pero la zona de aparcamiento es bastante limitada así que esa distancia se puede duplicar fácilmente en un día soleado o fin de semana.

http://bp1.blogger.com/_10MzK8UGQaE/SBU ... home+m.jpg
http://www.turmorrazo.com/cangas/fotos_ ... MELIDE.jpg

(Dejo los links a las fotos, que descuadran). La primera es la playa en sí, con unas vistas muy recomendables a las Cíes.
La segunda es la imagen aérea de la zona, si la acercas puedes ver los faros de los que hablaba (a la izquierda) y todos los caminos de tierra por los que puedes perderte, que son preciosos.
Imagen

BiO_HAZARD

por BiO_HAZARD » 26 May 2009, 22:59

Sabonisthebest escribió:- Apuntado: cuidadín con las ostras. De todas formas no es mi marisco favorito. ¿me podeis decir algún sitio de esos que se coma buen marisco, pulpo a un precio asequible? De esos que conoceis los lugareños y los bobos de los turistas pasamos de largo para ir al sitio donde nos clavan :mrgreen:

Tenemos un pequeño negocio de turismo y solemos recomendar un restaurante del que la gente suele salir muy contenta. Se llama Tropezón y queda donde el cuadrado rojo en el mapa.

Imagen

A pesar de ser un sitio pequeño y con apariencia no demasiado elegante, el boca a boca hace estragos y siempre está lleno de gente. También te podría interesar ir a algún furancho, un sitio cojonudo para ir a cenar, diferentes tapas(calamares, embutidos, zorza, jamon asado, tortilla), vino y para acabar unos chupitos de crema de orujo y licor café. Para este tendría que currarme un mejor mapa, porque hay que llegar hasta la aldea y no quiero que te pierdas por el medio del monte :mrgreen: Y que no te engañen, Galicia no es una tierra de marisquerías, es una tierra de churrasquerías, aquí el cerdo es el rey.

Aprovecho para recomendarte algún lugar cercano a donde te alojas. En primer lugar Cambados donde puedes ver una vista general en esta página http://www.marcosgarcia.es/?p=464 Después marqué en el mapa el parque natural de Carreirón en la isla de arousa, por si interesa hacer un poco de senderismo, para bajar la comida, mientras vas recorriendo las distintas playitas que lo forman.

Para ver un poco más de iglesias y monasterios, tienes cerca también tanto el monasterio de Poio como el monasterio de la Armenteira. No tengo la culpa de que haya tanto que ver por aquí.

Sabonisthebest

por Sabonisthebest » 26 May 2009, 23:28

BiO_HAZARD escribió:
Sabonisthebest escribió:- Apuntado: cuidadín con las ostras. De todas formas no es mi marisco favorito. ¿me podeis decir algún sitio de esos que se coma buen marisco, pulpo a un precio asequible? De esos que conoceis los lugareños y los bobos de los turistas pasamos de largo para ir al sitio donde nos clavan :mrgreen:

Tenemos un pequeño negocio de turismo y solemos recomendar un restaurante del que la gente suele salir muy contenta. Se llama Tropezón y queda donde el cuadrado rojo en el mapa.

Imagen

A pesar de ser un sitio pequeño y con apariencia no demasiado elegante, el boca a boca hace estragos y siempre está lleno de gente. También te podría interesar ir a algún furancho, un sitio cojonudo para ir a cenar, diferentes tapas(calamares, embutidos, zorza, jamon asado, tortilla), vino y para acabar unos chupitos de crema de orujo y licor café. Para este tendría que currarme un mejor mapa, porque hay que llegar hasta la aldea y no quiero que te pierdas por el medio del monte :mrgreen: Y que no te engañen, Galicia no es una tierra de marisquerías, es una tierra de churrasquerías, aquí el cerdo es el rey.

Aprovecho para recomendarte algún lugar cercano a donde te alojas. En primer lugar Cambados donde puedes ver una vista general en esta página http://www.marcosgarcia.es/?p=464 Después marqué en el mapa el parque natural de Carreirón en la isla de arousa, por si interesa hacer un poco de senderismo, para bajar la comida, mientras vas recorriendo las distintas playitas que lo forman.

Para ver un poco más de iglesias y monasterios, tienes cerca también tanto el monasterio de Poio como el monasterio de la Armenteira. No tengo la culpa de que haya tanto que ver por aquí.

¿qué tipo de negocio teneis?

Oye, y la imagen Galicia=marisco la vendéis desde allí. Claro que en el interior debe ser mundo y a parte.

Bueno, probaremos todo. Menos mal que andaremos mucho también por esos cabos y rías, sino vendremos con unos cuantos kilos de más

¿Entonces tampoco teneis pulpo?

Pues aquí en Madrid hay unos que dicen que son gallegos y que hacen el pulpo según recetas de allí :wink:

brais#13

por brais#13 » 26 May 2009, 23:39

A Santa Tecla puedes subir en coche, pasa que es jodido porque el desvio esta fatal señalizado, recuerda que se coge justo dentro de A Guarda, a mano derecha.

A mi a Cabo Home me llevaron el verano pasado, unos ojos azules de los que ahora no quiero acordarme :(

sapoconcho

por sapoconcho » 27 May 2009, 00:22

Sabonisthebest escribió:¿qué tipo de negocio teneis?

Oye, y la imagen Galicia=marisco la vendéis desde allí. Claro que en el interior debe ser mundo y a parte.

Bueno, probaremos todo. Menos mal que andaremos mucho también por esos cabos y rías, sino vendremos con unos cuantos kilos de más

Pues aquí en Madrid hay unos que dicen que son gallegos y que hacen el pulpo según recetas de allí :wink:

A ver, que lo de que Galicia no es tierra de marisquerías no quiere decir que no las haya :) Evidentemente las hay, y muchas. Yo no soy mucho de marisquerías, básicamente porque si quiero marisco, lo compro y lo hacemos en casa. Pero es verdad que hay muchísimas churrasquerías también. Y merecen la pena, por cierto.

Y pulpo lo hay en todas partes. Si nos vamos a lo típico, en O Carballiño (provincia de Ourense) es donde tiene más fama, pero eso te queda un poco lejos. Pero en cualquier ciudad o pueblo al que vayas vas a encontrar pulpo.

Imagen

brais#13

por brais#13 » 27 May 2009, 00:46

sapoconcho escribió:
Sabonisthebest escribió:¿qué tipo de negocio teneis?

A ver, que lo de que Galicia no es tierra de marisquerías no quiere decir que no las haya :) Evidentemente las hay, y muchas. Yo no soy mucho de marisquerías, básicamente porque si quiero marisco, lo compro y lo hacemos en casa. Pero es verdad que hay muchísimas churrasquerías también. Y merecen la pena, por cierto.

Y pulpo lo hay en todas partes. Si nos vamos a lo típico, en O Carballiño (provincia de Ourense) es donde tiene más fama, pero eso te queda un poco lejos. Pero en cualquier ciudad o pueblo al que vayas vas a encontrar pulpo.

Que vaya a la marisqueria de Canido a la que fueron Michel Salgado, Briatore y Agag :D