Rias Baixas
La vida al margen del deporte (la hay)

CHaRLie_BeLL

por CHaRLie_BeLL » 27 May 2009, 00:57

Pulpo, sin que te quede lejos de Cabo Home, cómelo en Bueu. El famoso pulpo de O Carballiño lo suelen llevar de ahí. En esta vila (pequeñita, puedes preguntar por algún sitio incluso) hay un restaurante que se llama Brisiña do mar, en el que yo recuerdo que lo preparaban muy bien. El tema está en que puede que haya cambiado de dueño en los últimos tiempos.

De cualquier manera, si quieres comer bien cosas del país, CASA DORA, en Marín. Si el forero Nabosky acaba por entrar aquí me apoyará, pues ya se tiene venido desde Lugo aquí a papear. Y creo que Someone también conoce este sitio. No es barato, no te voy a engañar, pero dada la calidad que te sirven, no es caro en absoluto.

Es que ya se que lo más famoso sobre nuestra comida es el buen marisco y el pulpo; pero quedarte en el estereotipo es un error ya que vas a estar aquí. No te deberías ir sin probar la empanada gallega de pan de maíz, a poder ser de zamburiña o berberecho. Y en este restaurante suelen tenerla realmente buena. Un buen rodaballo (pero cuando digo bueno, digo bueno, no del que encuentras por ahí) también valdría la pena que lo probases, este año unos amigos castellanos de mi padre lo fliparon con esto; la carne de jabalí o de ciervo es realmente buena y por supuesto las vieiras.

De cualquier manera, en este restaurante vas a poder probar un grande abanico de productos galicianos, que salvo gran sorpresa para mí (luego me contarás) serán de una calidad como mínimo buena.

El restaurante está en Marín, cerca de la Escuela Naval. En unos minutos te hago un plano.

¿Cuando es que vienes?
Imagen

sapoconcho

por sapoconcho » 27 May 2009, 01:03

CHaRLie_BeLL escribió:Pulpo, sin que te quede lejos de Cabo Home, cómelo en Bueu. El famoso pulpo de O Carballiño lo suelen llevar de ahí. En esta vila (pequeñita, puedes preguntar por algún sitio incluso) hay un restaurante que se llama Brisiña do mar, en el que yo recuerdo que lo preparaban muy bien. El tema está en que puede que haya cambiado de dueño en los últimos tiempos.

De cualquier manera, si quieres comer bien cosas del país, CASA DORA, en Marín. Si el forero Nabosky acaba por entrar aquí me apoyará, pues ya se tiene venido desde Lugo aquí a papear. Y creo que Someone también conoce este sitio. No es barato, no te voy a engañar, pero dada la calidad que te sirven, no es caro en absoluto.

Es que ya se que lo más famoso sobre nuestra comida es el buen marisco y el pulpo; pero quedarte en el estereotipo es un error ya que vas a estar aquí. No te deberías ir sin probar la empanada gallega de pan de maíz, a poder ser de zamburiña o berberecho. Y en este restaurante suelen tenerla realmente buena. Un buen rodaballo (pero cuando digo bueno, digo bueno, no del que encuentras por ahí) también valdría la pena que lo probases, este año unos amigos castellanos de mi padre lo fliparon con esto; la carne de jabalí o de ciervo es realmente buena y por supuesto las vieiras.

De cualquier manera, en este restaurante vas a poder probar un grande abanico de productos galicianos, que salvo gran sorpresa para mí (luego me contarás) serán de una calidad como mínimo buena.

El restaurante está en Marín, cerca de la Escuela Naval. En unos minutos te hago un plano.

¿Cuando es que vienes?

Ya me parecía a mí que echaba de menos a alguien en este post. Nabo, dónde te metes?

:)
De cada diez personas que ven la tele, cinco son la mitad.
Imagen

someone

por someone » 27 May 2009, 01:32

Pero Casa Dora tiene unos horarios un tanto extraños, no?

PD: Las empanadas de maíz están... :oops: .
Imagen

CHaRLie_BeLL

por CHaRLie_BeLL » 27 May 2009, 01:48

sapoconcho escribió:Ya me parecía a mí que echaba de menos a alguien en este post. Nabo, dónde te metes?

:)

Seica tiña unha chea de traballo nestes días. Ou algo así dixo no post.

Al turrón. Sabonis, te traigo un mapa explicativo del lugar en cuestión, Marín:

Imagen

Como supongo que ya habrás supuesto, el restaurante está en donde la A roja esa. Ahora, da igual que vengas de Bueu (en caso de que llegases desde Cabo Home) o desde Pontevedra (en caso que vinieses de Cambados, Arousa y todo eso más al norte), siempre te va a ser muy fácil llegar a Casa Dora.

Por ejemplo, desde Pontevedra: Casi en el centro de la imagen, donde dice "Avenida de Ourense" se ve otro indicador del mapa que pone "PO-313"; ése punto es clave para orientarte ya que ahí esta la entrada de la Escola Naval Militar de Marín. Es imposible no verla ya que es inmensa y tiene muchos edificios vallados y al margen de la vila. Bien, una vez en sus puertas, que tienen delante una rotonda, sólo tienes que seguir de frente unos metros y meterte a la izquierda por la Avenida da Mariña. Estarás flanqueado por edificios y un paseito a tu derecha y por la lonja a tu izquierda, por si acaso necesitas alguna referencia. A unos 400 metros, tras pasar un cruce deberías estar llegando a Casa Dora, que está a la mano derecha. Hay un edificio que se llama Hotel Libertad unos metros antes, como referencia también.

Desde Bueu, totalmente tirado. La propia PO-551 te lleva casi sola. Tan sólo tienes que prestar atención una vez que dejes de ver edificios de la escuela naval (pistas de tenis, canchas de balonesto incluso) y meterte donde veas el Hotel Libertad, a tu mano derecha. Como referencia, antes pasarás por un taller de motos bastante grande.

Y no, aunque insista tanto ni tengo acciones ni el restaurante es de mi padre. :D Simplemente me acordé ahora de que es un buen sitio en el que puedes comer ya que estás en la zona y que suele tener productos de la tierra de buena calidad.

¿El viaje es con colegas, o con la chuli?

EDITO: Lo que dice Someone de los horarios es cierto, pero yo te podría facilitar su número para que sepas cuando va a estar abierto. El tipo sólo abre cuando tiene material que vale la pena, muchas veces. Sí, es un sibarita de la hostia.
Imagen

brais#13

por brais#13 » 27 May 2009, 01:54

Hay que ver la liamos 4 o 5 gallegos por un tio que se viene una semana aqui, nada menos que 5 paginas.

Grandes coño!!!

someone

por someone » 27 May 2009, 01:56

brais#13 escribió:Hay que ver la liamos 4 o 5 gallegos por un tio que se viene una semana aqui, nada menos que 5 paginas.

Grandes coño!!!

Semos gente hospitalaria :D

Eso sí, llega a estar aquí king nabo y en el segundo mensaje le mete un clínic a quien abrió el post que se caga.

-EDITO: Lo que dice Someone de los horarios es cierto, pero yo te podría facilitar su número para que sepas cuando va a estar abierto. El tipo sólo abre cuando tiene material que vale la pena, muchas veces. Sí, es un sibarita de la hostia.

Edito yo también :jeje: Desconocía esto. Lo que sí sé es que inexplicablemente abre unos días y otros no. Ahora ya me encaja todo.
Imagen

CHaRLie_BeLL

por CHaRLie_BeLL » 27 May 2009, 02:02

someone escribió:
brais#13 escribió:Hay que ver la liamos 4 o 5 gallegos por un tio que se viene una semana aqui, nada menos que 5 paginas.

Grandes coño!!!

Eso sí, llega a estar aquí king nabo y en el segundo mensaje le mete un clínic a quien abrió el post que se caga.

Es que sí, yo de hecho estaba esperando por una intervención magistral que nos dejase asombrados a todos. De esas que hace él, incluyendo puntuación de los restaurantes de la zona, sitios donde sirven las mejores tapas, donde tienen los mejores barriles de cerveza...

Por cierto, Sabonis, que en caso de que te cuadrase estar en Marín un domingo de mañana, aprovecha para darte un garbeo por las calles y entra a todo bar cuanto veas a tomarte un albariño o un vino del país, que te ponen buenas tapas gratis. De hecho, conozo un bar detrás de la plaza de abastos que es una pasada lo que te pueden llegar a dar de jalar ahí por una **** cerveza. Ahora bien, son gente de la de antes, y no sé si a los turistas os darán tanta papeada o no.

Decir también, que es una cosa algo bruta la cantidad de bares que tiene Marín, y su parroquia más grande, Seixo. In Bares Fortuna Nostra :D
Imagen

Antonis-Fotsis

por Antonis-Fotsis » 27 May 2009, 02:13

Mesón Don Camilo, en Sanxenxo.

Canela en rama, colega
Se Masca la Comedia http://javiercasalc.blogspot.com.es

Antonis-Fotsis

por Antonis-Fotsis » 27 May 2009, 02:17

Por cierto, no mintáis al chaval. Marín es un sitio HORRIBLE, más allá de lo chulas que puedan ser algunas playas. Yo trabajo ahí y es que no tiene nada de nada. Sin salir de O Morrazo, Bueu merece mucho más la pena, y Cangas ni te cuento.

someone

por someone » 27 May 2009, 02:32

Antonis-Fotsis escribió:Por cierto, no mintáis al chaval. Marín es un sitio HORRIBLE, más allá de lo chulas que puedan ser algunas playas. Yo trabajo ahí y es que no tiene nada de nada. Sin salir de O Morrazo, Bueu merece mucho más la pena, y Cangas ni te cuento.

Llevo veraneando ahí 17 años y coincido en lo de horrible :D
Imagen

brais#13

por brais#13 » 27 May 2009, 02:35

someone escribió:
Antonis-Fotsis escribió:Por cierto, no mintáis al chaval. Marín es un sitio HORRIBLE, más allá de lo chulas que puedan ser algunas playas. Yo trabajo ahí y es que no tiene nada de nada. Sin salir de O Morrazo, Bueu merece mucho más la pena, y Cangas ni te cuento.

Llevo veraneando ahí 17 años y coincido en lo de horrible :D

Si es que no hay nada como tener casa en Baiona :P

CHaRLie_BeLL

por CHaRLie_BeLL » 27 May 2009, 07:55

Pero vamos a ver, ¿tú sabes leer?
Imagen

Antonis-Fotsis

por Antonis-Fotsis » 27 May 2009, 14:05

CHaRLie_BeLL escribió:

Para serte sincero, no he leído el post entero, pero sí me pareció ver por aquí alguna loa a Marín, más allá de las opciones gastronómicas (que esas son excelentes).

Pero vamos, que tampoco hace falta ponerse a la defensiva, colega, que tampoco me he metido con nadie.

Por cierto, al creador del post, no dejes de pasarte por Armenteira, en Meis. Merece la pena, sobre todo si te gusta lo verde.

Antonis-Fotsis

por Antonis-Fotsis » 27 May 2009, 14:15

brais#13 escribió:
CHaRLie_BeLL escribió:Yo viví en Vigo doce años, y aunque no me gusta la ciudad, le tengo cariño.

Vivo en Marín (antiguamente San Xiao dos Ancorados, de ahí mi ubicación), algo más al norte.

Marin es bonito, sobre todo la carretera que pasa por la Esucela Naval, y a vaya cigalas!!!!

Respecto a Vigo... en fin... podria estar mucho mejor de lo que esta, eso es cierto, pero es encantadora.

Yo ahora vivo entre Gondomar y Ramallosa, antes vivia en Travesia de Vigo (parte Teis) :)

Ves? A esto le llamo yo mentir :mrgreen:

Breolugo

por Breolugo » 27 May 2009, 14:19

Sabonisthebest escribió:Joder, me estais diciendo un montón de cosas. Por lo pronto llamé al hotel y reservé dos noches más. Es que con todo lo que me decís me parecía que no me iba a dar tiempo.

Estoy mirando los sitios que me estais diciendo en Internet y haciéndome un planning (aunque Jeff Nordgaard casi ya lo ha hecho por mí :mrgreen: )

Iré preguntando las dudas que se me presenten, y como ya hay otros foreros interesados, nos informamos todos (y alguno a lo mejor se decide a ir):

- A Santa Tegra se suber por carretera, pero ¿que significa eso de "luego subir a lo más alto?. Por algún sitio he visto que se puede subrir en funicular ¿merece la pena? ¿de donde sale y hasta donde sube?

- El otro castro que habeis puesto es espectacular ¡me lo apunto!

- El hotel me lo recomendó un conocido que estuvu allí hace poco: Hostal Juanito http://www.infohostal.com/guia/ponteved ... elito.html
¿Lo conoceis? Me han dicho que la relacion calidad-precio es muy buena

- Gracias por los enlaces de los barcos de las Cíes

- Lo del Cabo Home, es un faro ¿no?

- Apuntado: cuidadín con las ostras. De todas formas no es mi marisco favorito. ¿me podeis decir algún sitio de esos que se coma buen marisco, pulpo a un precio asequible? De esos que conoceis los lugareños y los bobos de los turistas pasamos de largo para ir al sitio donde nos clavan :mrgreen:

Reitero las mil gracias por todos los consejos e indicaciones

Hasta el monte de Santa Tecla se sube en coche. Antes de llegar a la parte más alta está el castro (Se ve en la foto panorámica del monte que puso CHaRLie_BeLL) Después sigues subiendo y llegas a una zona en la que hay un hotel, muchas tiendas de recuerdos y la ermita de Santa Tecla. Una vez allí, lo de "subir a lo más alto" me refería a subir al pico más alto, digamos. Se sube andando y hay como escalones, al empezar a subir hay un pequeño museo y si sigues subiendo llegas a una especie de "mirador". Se tarda en subir un minuto o dos, es un momentito pero las vistas son totalmente espectaculares, viendo desde tan arriba la desembocadura del río Miño entre Galicia y Portugal. Allí te harás más de una foto seguro...
ImagenImagenImagen

CHaRLie_BeLL

por CHaRLie_BeLL » 27 May 2009, 14:31

Antonis-Fotsis escribió:
CHaRLie_BeLL escribió:

Para serte sincero, no he leído el post entero, pero sí me pareció ver por aquí alguna loa a Marín, más allá de las opciones gastronómicas (que esas son excelentes).

Pero vamos, que tampoco hace falta ponerse a la defensiva, colega, que tampoco me he metido con nadie.

Por cierto, al creador del post, no dejes de pasarte por Armenteira, en Meis. Merece la pena, sobre todo si te gusta lo verde.

Que vale, pero que no tienes que venir llamando mentiroso a nadie, digo yo. A mí Marín no me parece bonita como vila, pero sí tiene zonas que valen la pena como las playas (+Petróglifos) o el Lago de Castiñeiras (+Mirador de Cotorredondo). Aún así, yo se la recomendé gastronómicamente solo.

Y no había visto que Brais le había dicho que Marín es bonita, pero es que esto es cuestión de gustos. A mí me parece fea también, sobre todo si la comparamos con Bueu que es una pasada, pero quizás para él no.

Saludos, y nada, tampoco es que me ponga agresivo o por el estilo pero tú podrías haberlo dicho de otra manera.
Imagen

sapoconcho

por sapoconcho » 27 May 2009, 14:37

CHaRLie_BeLL escribió:
someone escribió:

Grandes coño!!!

Es que sí, yo de hecho estaba esperando por una intervención magistral que nos dejase asombrados a todos. De esas que hace él, incluyendo puntuación de los restaurantes de la zona, sitios donde sirven las mejores tapas, donde tienen los mejores barriles de cerveza...

Yo sigo esperando la intervención de Nabo :)

Y otra cosa, claro que la liamos bien, los gallegos somos así. Y eso que sólo estamos hablando de las Rías Baixas, si llega a ser sobre toda Galicia :D

Imagen

sapoconcho

por sapoconcho » 27 May 2009, 14:41

Breolugo escribió:
Sabonisthebest escribió:Joder, me estais diciendo un montón de cosas. Por lo pronto llamé al hotel y reservé dos noches más. Es que con todo lo que me decís me parecía que no me iba a dar tiempo.

Estoy mirando los sitios que me estais diciendo en Internet y haciéndome un planning (aunque Jeff Nordgaard casi ya lo ha hecho por mí :mrgreen: )

Iré preguntando las dudas que se me presenten, y como ya hay otros foreros interesados, nos informamos todos (y alguno a lo mejor se decide a ir):

- A Santa Tegra se suber por carretera, pero ¿que significa eso de "luego subir a lo más alto?. Por algún sitio he visto que se puede subrir en funicular ¿merece la pena? ¿de donde sale y hasta donde sube?

- El otro castro que habeis puesto es espectacular ¡me lo apunto!

- El hotel me lo recomendó un conocido que estuvu allí hace poco: Hostal Juanito http://www.infohostal.com/guia/ponteved ... elito.html
¿Lo conoceis? Me han dicho que la relacion calidad-precio es muy buena

- Gracias por los enlaces de los barcos de las Cíes

- Lo del Cabo Home, es un faro ¿no?

- Apuntado: cuidadín con las ostras. De todas formas no es mi marisco favorito. ¿me podeis decir algún sitio de esos que se coma buen marisco, pulpo a un precio asequible? De esos que conoceis los lugareños y los bobos de los turistas pasamos de largo para ir al sitio donde nos clavan :mrgreen:

Reitero las mil gracias por todos los consejos e indicaciones

Hasta el monte de Santa Tecla se sube en coche. Antes de llegar a la parte más alta está el castro (Se ve en la foto panorámica del monte que puso CHaRLie_BeLL) Después sigues subiendo y llegas a una zona en la que hay un hotel, muchas tiendas de recuerdos y la ermita de Santa Tecla. Una vez allí, lo de "subir a lo más alto" me refería a subir al pico más alto, digamos. Se sube andando y hay como escalones, al empezar a subir hay un pequeño museo y si sigues subiendo llegas a una especie de "mirador". Se tarda en subir un minuto o dos, es un momentito pero las vistas son totalmente espectaculares, viendo desde tan arriba la desembocadura del río Miño entre Galicia y Portugal. Allí te harás más de una foto seguro...

Ah! Un detallito sobre Santa Tecla, hay que pagar para subir. No es mucho, fui hace un mes y era 0,80€ cada uno, pero te informo para que no te lleves una sorpresa al llegar :)

Por cierto, un placer verte por aquí Breolugo :)

Imagen

Breolugo

por Breolugo » 27 May 2009, 14:55

sapoconcho escribió:
Ah! Un detallito sobre Santa Tecla, hay que pagar para subir. No es mucho, fui hace un mes y era 0,80€ cada uno, pero te informo para que no te lleves una sorpresa al llegar :)

Por cierto, un placer verte por aquí Breolugo :)

De todas formas no sé si lo de pagar dependerá del día, ya que es cierto que pagué dos veces pero la última vez que fui no había que pagar. A lo mejor depende del día de la semana, de si es verano... o puede que el encargado de cobrar fuera al baño cuando subía yo la última vez.

También es un placer para mí, sapoconcho, me alegro de veros a todos por aquí. Estuve muy liado últimamente, pero cuando hace falta un gallego en el foro... ahí estamos todos
ImagenImagenImagen

Antonis-Fotsis

por Antonis-Fotsis » 27 May 2009, 15:02

CHaRLie_BeLL escribió:
Antonis-Fotsis escribió:
CHaRLie_BeLL escribió:

Que vale, pero que no tienes que venir llamando mentiroso a nadie, digo yo. A mí Marín no me parece bonita como vila, pero sí tiene zonas que valen la pena como las playas (+Petróglifos) o el Lago de Castiñeiras (+Mirador de Cotorredondo). Aún así, yo se la recomendé gastronómicamente solo.

Y no había visto que Brais le había dicho que Marín es bonita, pero es que esto es cuestión de gustos. A mí me parece fea también, sobre todo si la comparamos con Bueu que es una pasada, pero quizás para él no.

Saludos, y nada, tampoco es que me ponga agresivo o por el estilo pero tú podrías haberlo dicho de otra manera.

Cierto, lo podría haber dicho de otra forma. El rollo es que cuando lo escribí no me paré a pensar que podía sonar tan agresivo. Todo aclarado, compañeiro :wink: