Rias Baixas
La vida al margen del deporte (la hay)

zyberg

por zyberg » 27 May 2009, 16:11

No dejes de preguntar por los "furanchos" de la zona de turno donde estés, son casas donde la gente te vende el vino propio acompañados con tapas y tal, lo único que no están abiertos todo el año. Seguro que en el hotel te pueden indicar.
Imagen

CRACKS

0zzy0sbourne

por 0zzy0sbourne » 27 May 2009, 16:19

zyberg escribió:No dejes de preguntar por los "furanchos" de la zona de turno donde estés, son casas donde la gente te vende el vino propio acompañados con tapas y tal, lo único que no están abiertos todo el año. Seguro que en el hotel te pueden indicar.

como en el hotel? si eso es competencia, mejor que les pregunte a la gente que vean por la calle.

Nada, le acabo de preguntar a google por un mapa de la furanchada pero no me responde correctamente.

Por cierto, el otro dia eche una meada en el agua de la playa del bao para ir calentando el agua.
Imagen

0zzy0sbourne

por 0zzy0sbourne » 27 May 2009, 16:20

"En términos absolutos, Galicia es la comunidad con más banderas azules (124), seguida de Cataluña (108), Comunidad Valenciana (101), Baleares (85), Andalucía (83), Canarias (35), Murcia (16), Asturias (12), País Vasco (3) y Ceuta y Melilla (dos cada una de ellas)."

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090527 ... 8c425.html
Imagen

zyberg

por zyberg » 27 May 2009, 16:25

0zzy0sbourne escribió:
zyberg escribió:No dejes de preguntar por los "furanchos" de la zona de turno donde estés, son casas donde la gente te vende el vino propio acompañados con tapas y tal, lo único que no están abiertos todo el año. Seguro que en el hotel te pueden indicar.

como en el hotel? si eso es competencia, mejor que les pregunte a la gente que vean por la calle.

Nada, le acabo de preguntar a google por un mapa de la furanchada pero no me responde correctamente.

Por cierto, el otro dia eche una meada en el agua de la playa del bao para ir calentando el agua.

Jaja, mapa de furanchada, pues sería un punto. Cierto lo del hotel pero igual tiene algún recepcionista puteado o así y suena la flauta :P
Imagen

CRACKS

nabosky

por nabosky » 27 May 2009, 16:38

sapoconcho escribió:
CHaRLie_BeLL escribió:
someone escribió:
brais#13 escribió:Hay que ver la liamos 4 o 5 gallegos por un tio que se viene una semana aqui, nada menos que 5 paginas.

Grandes coño!!!

Semos gente hospitalaria :D

Eso sí, llega a estar aquí king nabo y en el segundo mensaje le mete un clínic a quien abrió el post que se caga.

Es que sí, yo de hecho estaba esperando por una intervención magistral que nos dejase asombrados a todos. De esas que hace él, incluyendo puntuación de los restaurantes de la zona, sitios donde sirven las mejores tapas, donde tienen los mejores barriles de cerveza...

Yo sigo esperando la intervención de Nabo :)

Y otra cosa, claro que la liamos bien, los gallegos somos así. Y eso que sólo estamos hablando de las Rías Baixas, si llega a ser sobre toda Galicia :D

Me estáis mentando tanto que ya me da vergüenza intervenir.

No he visto este post hasta hace un momento, y es que llevo unas semanas con muchísimo trabajo y no he podido conectarme apenas.

A ver si hago un hueco y hago alguna aportación interesante.

Yo también me iré el mes de agosto a Portonovo, a dónde suelo ir desde hace unos años.
ImagenImagen

0zzy0sbourne

por 0zzy0sbourne » 27 May 2009, 18:55

Imagen

Sabonisthebest

por Sabonisthebest » 27 May 2009, 21:16

La verdad es que os estais portando de pvta madre con vuestros consejos. Sois la leche. Pero ya digo que seguro que alguno que entre por curiosidad tal vez cambie su destino de vacaciones, porque estais convirtiendo este post en algu espectacular.

Gracias por las recomendaciones culinarias, por supuesto que también conozco más o menos el resto de especialidades gallegas, pero es aquello de que los de interior pensamos en costa y enseguida en pescado y marisco.
Ya tenía pensado tomar empanada (lo que no sabía lo de la empanada de maiz: la probaré), También tenéis buenos quesos y los productos del cerdo, empezando por el famoso lacón, y ahora recuerdo un amigo de origen gallego que se traía unos chorizos... :jeje: Me voy a cenar

¿Me podeis pasar el teléfono del sitio ese en Marín?

0zzy0sbourne

por 0zzy0sbourne » 28 May 2009, 11:04

Tengo una cuestion y es por que la mayoria de la gente se va al sur y al levante a la playa y pasa del norte, y no me digais por que hace mal tiempo, por que todo el verano suele estar cojonudo.
Imagen

sapoconcho

por sapoconcho » 28 May 2009, 11:28

0zzy0sbourne escribió:Tengo una cuestion y es por que la mayoria de la gente se va al sur y al levante a la playa y pasa del norte, y no me digais por que hace mal tiempo, por que todo el verano suele estar cojonudo.

¡Qué buena pregunta 0zzy! Yo siempre me lo he preguntado también. Yo es que no suelo irme de vacaciones, que eso es muy caro :) Pero cuando me da por irme unos días no me alejo mucho del norte. Me parece que merece la pena conocer Galicia (en mi caso tiro hacia el norte porque el sur ya lo conozco) y si algún día me da por irme más lejos, ahí tenemos Asturias, Cantabria,... Me parece muy interesante todo el norte.

Lo que dices del tiempo es la excusa de siempre. Igual es que a mí no me entusiasma la playa y si me voy de vacaciones espero más que estar 6 días tirado al sol como un lagarto y por eso no me importa si durante las vacaciones hay un día que está nublado o llueve. Se pueden hacer muchas cosas además de tumbarse encima de una toalla :)
De cada diez personas que ven la tele, cinco son la mitad.
Imagen

Thingol

por Thingol » 28 May 2009, 11:45

0zzy0sbourne escribió:

Es lo mejor de todo, los furanchos, jeje.

Apunta, hay una parroquia llamada Covas, que pertenece al concello de Meaño, al lado de Cambados y Ribadumia. En un sitio con 200 habitantes habra como 20 furanchos, es una pasada xD.

Luego tienes furanchois tambien en Alba, al lado de Pontevedra, si quieres detalles mandame PM y te digo unos cuantos.

0zzy0sbourne

por 0zzy0sbourne » 28 May 2009, 12:10

sapoconcho escribió:
0zzy0sbourne escribió:Tengo una cuestion y es por que la mayoria de la gente se va al sur y al levante a la playa y pasa del norte, y no me digais por que hace mal tiempo, por que todo el verano suele estar cojonudo.

¡Qué buena pregunta 0zzy! Yo siempre me lo he preguntado también. Yo es que no suelo irme de vacaciones, que eso es muy caro :) Pero cuando me da por irme unos días no me alejo mucho del norte. Me parece que merece la pena conocer Galicia (en mi caso tiro hacia el norte porque el sur ya lo conozco) y si algún día me da por irme más lejos, ahí tenemos Asturias, Cantabria,... Me parece muy interesante todo el norte.

Lo que dices del tiempo es la excusa de siempre. Igual es que a mí no me entusiasma la playa y si me voy de vacaciones espero más que estar 6 días tirado al sol como un lagarto y por eso no me importa si durante las vacaciones hay un día que está nublado o llueve. Se pueden hacer muchas cosas además de tumbarse encima de una toalla :)

tu si que sabes tartaruga
Imagen

CHaRLie_BeLL

por CHaRLie_BeLL » 28 May 2009, 17:25

Bueno, yo comprendo que se vayan al mediterráneo. Allí, normalmente el buen tiempo es una garantía, y aquí a veces te tocan quince días seguidos de clima típico y se te folla bastante (como el verano pasado).

Ojo, también te pueden cuadrar unos diazos como el de ayer y hoy (cerca de los 30 grados), que son los primeros de verano verdadero que tenemos este año, y te lo gozas cosa bárbara. Lo que dicen ellos de que el tiempo no es tan malo en verano es cierto.

Eso sí, para las mejores playas no hay duda de que éstas, de aquí a Lima.
Imagen

Pheras

por Pheras » 28 May 2009, 17:42

CHaRLie_BeLL escribió:el Lago de Castiñeiras (+Mirador de Cotorredondo).

No es ahí desde donde, en un día claro, se pueden ver las rías de Arosa, Pontevedra y Vigo??

nabosky

por nabosky » 28 May 2009, 17:51

este es un típico día veraniego en Portonovo. :D :D

esta foto la hice desde la ventana del apartamento.
pongo el link para no "descuadrar"

Bild Hosted bei ImagesUp.de
ImagenImagen

brais#13

por brais#13 » 28 May 2009, 17:52

Pheras escribió:

No es ahí desde donde, en un día claro, se pueden ver las rías de Arosa, Pontevedra y Vigo??

Eso lo puedes hacer desde la capilla del Monte Alba tambien :D :wink:

0zzy0sbourne

por 0zzy0sbourne » 28 May 2009, 17:57

Pheras escribió:

Se que desde el monte alba, encima de la ciudad de vigo, si se ven las tres.

Brais, no viera tu mensaje :mrgreen:

Dos clicks en la imagen para hacer mas grande
Última edición por 0zzy0sbourne el 28 May 2009, 19:47, editado 2 veces en total.
Imagen

0zzy0sbourne

por 0zzy0sbourne » 28 May 2009, 18:22

por cierto, para ir a las islas cies hay que reservar, lo que no se es con cuanto tiempo.
Imagen

brais#13

por brais#13 » 28 May 2009, 18:29

No pasa nada oh... :D :wink: :wink:
Puto Joker que esta en el Bao y yo chapando.
Por cierto, boas novas, mañana curro de cocinero en el MARCO :jeje: a ver si me quedo :)

0zzy0sbourne

por 0zzy0sbourne » 28 May 2009, 18:35

brais#13 escribió:No pasa nada oh... :D :wink: :wink:
Por cierto, boas novas, mañana curro de cocinero en el MARCO :jeje: a ver si me quedo :)

A ver si tienes suerte, pero menos preparar platitos cuadrados con una cosita en el centro y mas patas de cordero
Imagen

0zzy0sbourne

por 0zzy0sbourne » 28 May 2009, 18:37

brais#13 escribió:No pasa nada oh... :D :wink: :wink:

A ver si tienes suerte, pero menos preparar platitos cuadrados con una cosita en el centro y mas patas de cordero
Imagen