Sobre The Wire.
La vida al margen del deporte (la hay)

1325 mensajes
hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Sobre The Wire.

por hoeman » 22 Feb 2018, 14:50

Siddhartha escribió:

Mi escena favorita de la serie.

The Wire esta en su propio nivel, eleva la televisión a la categoría de arte.
¿En serio entendéis lo que dice Snoop?

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: Sobre The Wire.

por Titus Pullo » 22 Feb 2018, 14:51

La tengo en DVD, la he visto doblada las dos veces y el cambio de voces de un capítulo a otro le da un toque especial. Tampoco está entre mis favoritas, la verdad.
Imagen
Imagen

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Sobre The Wire.

por Siddhartha » 22 Feb 2018, 15:01

hoeman escribió:
Siddhartha escribió:

Mi escena favorita de la serie.

The Wire esta en su propio nivel, eleva la televisión a la categoría de arte.
¿En serio entendéis lo que dice Snoop?
Ahora ya si, pero es por haberla visto con subtítulos con anterioridad. Puedes tirar de memoria y tienes la experiencia de haber estado oyéndolos mientras leías el guión durante horas. Sino ni de coña. The Wire tiene muchísima jerga, y los negratas hablan con un rollo que madre mía. En Inglaterra la pasaban subtitulada.
Imagen

ricard_mv
Mensajes: 4368
Registrado: 07 Jul 2005, 08:55
Ubicación: Lleida!

Re: Sobre The Wire.

por ricard_mv » 22 Feb 2018, 15:14

Siddhartha escribió:

Mi escena favorita de la serie.

The Wire esta en su propio nivel, eleva la televisión a la categoría de arte.
Ésta era inicio de temporada, no? Y primera escena de Snoop?
Tengo la mala suerte de tener mala memoria en pelis y libros...pero la jodida The Wire la tengo gravada en la mente.
Ojala se me olvidase la mitad de la serie y pudiese gozarla como si fuera la primera vez.
Yo creo que pasará tiempo a que disfrute tanto una serie, si es que llega el momento. Ni Los Soprano ni Breaking Bad lo han conseguido, solo las primeras temporadas de Prision Break (con, otra vez, una primera escena súblime).

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46705
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Sobre The Wire.

por Iñigo » 22 Feb 2018, 15:23

ricard_mv escribió:
Siddhartha escribió:

Mi escena favorita de la serie.

The Wire esta en su propio nivel, eleva la televisión a la categoría de arte.
Ésta era inicio de temporada, no? Y primera escena de Snoop?
Tengo la mala suerte de tener mala memoria en pelis y libros...pero la jodida The Wire la tengo gravada en la mente.
Ojala se me olvidase la mitad de la serie y pudiese gozarla como si fuera la primera vez.
Yo creo que pasará tiempo a que disfrute tanto una serie, si es que llega el momento. Ni Los Soprano ni Breaking Bad lo han conseguido, solo las primeras temporadas de Prision Break (con, otra vez, una primera escena súblime).
Es que PB está "castigada" por el mojón que supuso más allá de su primera temporada. Y bueno, el intento de resucitarla del año pasado con la 5ª temporada. Pero ese inicio de serie prometía mucho.

TW es atemporal. Una jodida maravilla, lo mires por donde lo mires. Una de esas cosas que ves y sabes que es arte. La semana que viene me embarcaré en un segundo visionado, en inglés sin subtítulos. Como la primera vez.

Avatar de Usuario
Il Professore
Mensajes: 12573
Registrado: 08 Nov 2012, 14:42

Re: Sobre The Wire.

por Il Professore » 22 Feb 2018, 16:25

Es la primera escena de Snoop con líneas, creo que ya había aparecido en la temporada anterior en un drive-by desde una moto.

Magistral escena.
Imagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Sobre The Wire.

por Toshirô » 22 Feb 2018, 23:26

hoeman escribió:
¿En serio entendéis lo que dice Snoop?
Yo creo que es a quien más me cuesta coger (no pun intended, si hay algún argentino suelto). Al resto los entiendo sin necesitar realmente subtítulos, pero a Snoop hay momentos en los que... damn! De todas formas es cuestión de costumbre, yo cuando vivía en Inglaterra tuve que interactuar, en persona y por teléfono, con gente que me habría hecho escoger a un Black Baltimorean with a speech impediment any day of the week.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Sobre The Wire.

por hoeman » 22 Feb 2018, 23:33

Snoop sale bastante antes de esa escena, así a bote pronto recuerdo cuando los de Avon quieren cargarse a Marlo a través de una tía y Snoop está en una de las mesas del bar vigilando, pasando desapercibida. Y creo que sale también antes de ésta, aunque no recuerdo.

Lukita^^
Mensajes: 5564
Registrado: 11 Mar 2015, 03:04

Re: Sobre The Wire.

por Lukita^^ » 24 Feb 2018, 00:21

Yo reconozco que también me costó entrar en la serie. Recuerdo ver el primer capítulo en dos partes y la primera semana vi cuatro capítulos como mucho. Eso sí, una vez me enganchó ya no la dejé.

Una tarde terminé de ver la primera temporada (capítulos 12 y 13) y seguí con la segunda hasta que la terminé del tirón. Me acosté a las 8 de la mañana. Recuerdo que mi padre se levantó para ir a trabajar y me preguntó si me había levantado temprano o si había estado toda la noche viendo la tele. Le dije que me había levantado temprano y en cuanto salió por la puerta me fui a la cama :mrgreen:

No hace falta decir que la segunda temporada es mi favorita, seguida muy de cerca por la cuarta.

Años después se la puse a mis padres y supe a ciencia cierta que es la mejor serie de la historia. Ellos suelen ver procedimentales y series fáciles tipo Mentes Criminales, Elementary, The Blacklist, etc. Ven un par de capítulos antes de acostarse y ya. Pues bien, con The Wire nos quedábamos hasta las 3 o 4 de la mañana viendo capítulos. A veces incluso me iba yo a la cama y ellos se ponían algún capítulo más. Les pasó exactamente lo mismo con la T1 de Prison Break.

Respecto a mi personaje favorito, es muy difícil elegir entre tantos y tantos míticos. Lester, Omar, McNulty, Bunk, Frank Sobotka, Bubbles, Stringer Bell, Colvin, Kima, Bodie, Proposition Joe, Prez, D’Angelo, Carcetti, Michael, Randy, Dukie, Marlo, Avon, Snoop, Chris… No hay serie con tantos personajes memorables como The Wire.


Algunas de mis escenas favoritas:









La serie de mi vida. Larga vida a David Simon.
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" Alfredo Di Stéfano

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46705
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Sobre The Wire.

por Iñigo » 24 Feb 2018, 01:11

Toshirô escribió:
hoeman escribió:
Siddhartha escribió:

Mi escena favorita de la serie.

The Wire esta en su propio nivel, eleva la televisión a la categoría de arte.
¿En serio entendéis lo que dice Snoop?
Yo creo que es a quien más me cuesta coger (no pun intended, si hay algún argentino suelto). Al resto los entiendo sin necesitar realmente subtítulos, pero a Snoop hay momentos en los que... damn! De todas formas es cuestión de costumbre, yo cuando vivía en Inglaterra tuve que interactuar, en persona y por teléfono, con gente que me habría hecho escoger a un Black Baltimorean with a speech impediment any day of the week.
Me pasa lo mismo. Junto con Slim Charles. Pero sí, Snoop se lleva la palma. Por cierto:

http://lybio.net/the-wire-snoop-felicia ... elevision/

Samarro
Mensajes: 8753
Registrado: 23 Feb 2006, 22:48

Re: Sobre The Wire.

por Samarro » 24 Feb 2018, 09:07

Que alegría ver el post últimamente siempre arriba.
Y al final como dije de tanto volver a leer de la serie me va a tocar verla otra vez. Esta semana que viene la empiezo otra vez y a ver si puedo enganchar a la familia.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Sobre The Wire.

por Blue Note » 27 Feb 2018, 08:35

Mi ritmo con las series suele ser de 2-3 capítulos por semana. No es gran cosa viendo lo que cuenta la gente pero con TW (otra vez) ya llevo 5 capítulos en 8 días y, lo que es mejor, cada vez que acabo uno tengo una sonrisa en la cara. No se va a hacer otra serie igual, por muchos motivos.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Sobre The Wire.

por Siddhartha » 04 Mar 2018, 02:33

Acabo de ver Black Panther de la Marvel y me he pasado toda la peli pensando que el malo me sonaba. Al final he caído que es Wallace de la primera temporada, uno de los chavalines que están pasando.

Se ha puesto grande el ****** del crío LOL
Imagen

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: Sobre The Wire.

por tony montana » 04 Mar 2018, 05:06

La de Snoop es genial, gran escena para el inicio de temporada, Pero mi favorita de la serie sigue siendo la de Omar en el juicio.



BTW. Bird fue parte de Onyx, un grupo de rap en los 90s. Así como Method Man (ex Wu Tang Clan) es Cheese.
ImagenImagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Sobre The Wire.

por enrico_bilbao » 04 Mar 2018, 08:34

Para mí esta es mi favorita. Hizo que D´Angello dejara de ser un personaje insoportable para siempre.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Sobre The Wire.

por Toshirô » 04 Mar 2018, 13:43



Rawls sigue siendo un ******, pero no es sólo eso. ¿Hay algún personaje plano en esta serie? No soy un gran consumidor de series, pero esa riqueza yo no la he visto en ninguna otra parte.

Doohan8
Mensajes: 120
Registrado: 07 Jun 2010, 15:20

Re: Sobre The Wire.

por Doohan8 » 05 Mar 2018, 20:17

Siddhartha escribió:Acabo de ver Black Panther de la Marvel y me he pasado toda la peli pensando que el malo me sonaba. Al final he caído que es Wallace de la primera temporada, uno de los chavalines que están pasando.

Se ha puesto grande el ****** del crío LOL
Es que es alucinante la cantidad de secundarios que luego han ido pasando por otras series, en The Good Wife sin ir más lejos salian unos cuantos.

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: Sobre The Wire.

por Titus Pullo » 05 Mar 2018, 20:37

Imagen
Imagen
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Sobre The Wire.

por enrico_bilbao » 05 Mar 2018, 23:41



Es coger un capítulo random y encontrar escenas maravillosas.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Sobre The Wire.

por Toshirô » 06 Mar 2018, 01:58

enrico_bilbao escribió:

Es coger un capítulo random y encontrar escenas maravillosas.

1325 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:53