Maravillas naturales del planeta
La vida al margen del deporte (la hay)

,julen
Mensajes: 7431
Registrado: 03 Ene 2007, 23:22
Ubicación: Gasteiz (Euskal Herria)

por ,julen » 20 Ago 2009, 15:43

emohardcore-demente escribió:
,julen escribió:
flea escribió:Si, ya sé que soy un homer, pero la montaña más bonita del mundo:

El Matterhorn

Imagen


ese no es el cervino?


montaña creo que no; es un HORN


El Cervino o Matterhorn es posiblemente la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide, múltiples veces reproducida. Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia, entre la localidad suiza de Zermatt y la italiana de Breuil-Cervinia en el valle de Tournanche.

La montaña tiene cuatro caras, hacia los cuatro puntos cardinales, con las caras norte y sur confluyendo en la cima para formar una arista final de orientación este-oeste. Las caras son enormemente escarpadas y solamente se aferran a ellas pequeños parches de nieve y hielo, con frecuentes avalanchas que envían la nieve hacia abajo para acumularse en los glaciares de la base de cada cara. La arista de Hörnli del noreste (en el centro de la vista desde Zermatt) es la ruta de ascenso más habitual.
Cara este del Cervino reflejado en el lago Riffelsee.

El Cervino fue la última de las montañas principales de los Alpes en ser escalada, no simplemente por su evidente dificultad técnica, sino también por el miedo que inspiró en los primeros montañeros. Las primeras tentativas serias comenzaron alrededor de 1858, sobre todo del lado italiano, pero a pesar de las apariencias, las rutas meridionales son más duras y las cordadas se encontraron repetidas veces con difíciles pasos de roca que les hicieron desistir.

No sería hasta el 14 de julio de 1865, después de muchas tentativas fallidas, cuando alcanzó la cima la cordada de Edward Whymper, Charles Hudson, Lord Francis Douglas, Douglas Hadow, Michel Croz y Peter Taugwalder padre e hijo, e intentaron la ruta Hörnli y la encontraron considerablemente más fácil de lo esperado. Sin embargo, en el descenso Hadow se deslizó, golpeando a Croz en los pies y arrastrando a Hudson y Douglas con él. Los siete estaban atados juntos, y podrían haber muerto todos, pero la cuerda se rompió, enviando a los cuatro citados hacia la muerte en el glaciar del Cervino, 1400 m. más abajo. Los cuerpos de todos salvo el de Douglas se encontraron más tarde y se enterraron en la capilla de Zermatt.



acabo de buscar informacion y tiene 2 nombres.
OGI GOGORRARI, HAGIN ZORROTZA

Kana
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Ago 2009, 11:49
Ubicación: en un Aquelarre

por Kana » 20 Ago 2009, 15:43

Benedetti escribió:El volcán Kilauea (Hawaii)

Imagen

El volcán Kilauea ha atraído y fascinado a los viajeros por mucho tiempo. Desde mediados del 1800, el Hotel Casa del Volcán ha estado situado sobre el borde del cráter del Kilauea.

Entre los años 1865 y 1955, el hotel llevó un registro que recogía las experiencias y las maravillas de los dominios de la diosa Pele. Toda una lección sobre geología y naturaleza humana, las divertidas anotaciones eran una crónica de los límites a los que un aventurero podía llegar para experimentar una maravilla de la naturaleza.


:amor:

Aloha.
Imagen
¿Cómo es el paraíso?

–Como Venecia, espero, un lugar lleno de italianas e italianos. Un sitio que se usa y se desgasta y que sabe que nada perdura, ni el paraíso, y que eso al fin y al cabo no importa.

flea
Mensajes: 8740
Registrado: 03 Ago 2002, 18:33
Ubicación: Esquivando Noob-Tubes

por flea » 20 Ago 2009, 15:45

,julen escribió:
flea escribió:Si, ya sé que soy un homer, pero la montaña más bonita del mundo:

El Matterhorn

Imagen


ese no es el cervino?


Cervino en italiano, Cervin en francés, Matterhorn en alemán, como prefieras :wink:

Lo del Horn....Horn traducido al alemán es cuerno, literalmente, pero vaya, yo siempre pensé que el Matterhorn era una montaña :D :mrgreen:

Si alguna vez vaís por Suiza, os recomiendo que lo vayaís a ver....si ya es una pasada en fotos, imaginaos en vivo!!!
Imagen

HEROES

Imagen

,julen
Mensajes: 7431
Registrado: 03 Ene 2007, 23:22
Ubicación: Gasteiz (Euskal Herria)

por ,julen » 20 Ago 2009, 15:48

flea escribió:
,julen escribió:
flea escribió:Si, ya sé que soy un homer, pero la montaña más bonita del mundo:

El Matterhorn

Imagen


ese no es el cervino?


Cervino en italiano, Cervin en francés, Matterhorn en alemán, como prefieras :wink:

Lo del Horn....Horn traducido al alemán es cuerno, literalmente, pero vaya, yo siempre pensé que el Matterhorn era una montaña :D :mrgreen:

Si alguna vez vaís por Suiza, os recomiendo que lo vayaís a ver....si ya es una pasada en fotos, imaginaos en vivo!!!


ver? mi objetivo es subirlo
OGI GOGORRARI, HAGIN ZORROTZA

Pep_Guardiola
Mensajes: 445
Registrado: 15 Feb 2008, 17:51
Ubicación: Desde el banquillo, celebrando goles y títulos por un tubo

por Pep_Guardiola » 20 Ago 2009, 15:50

Imagen

Parque Nacional de las Torres del Paine en Chile.

Zell_07
Mensajes: 1532
Registrado: 22 Ene 2009, 15:15
Ubicación: Gasteiz

por Zell_07 » 20 Ago 2009, 15:53

,julen escribió:
flea escribió:
,julen escribió:
flea escribió:Si, ya sé que soy un homer, pero la montaña más bonita del mundo:

El Matterhorn

Imagen


ese no es el cervino?


Cervino en italiano, Cervin en francés, Matterhorn en alemán, como prefieras :wink:

Lo del Horn....Horn traducido al alemán es cuerno, literalmente, pero vaya, yo siempre pensé que el Matterhorn era una montaña :D :mrgreen:

Si alguna vez vaís por Suiza, os recomiendo que lo vayaís a ver....si ya es una pasada en fotos, imaginaos en vivo!!!


ver? mi objetivo es subirlo


si julen si... y encima a pulso no??? :mrgreen:

flea
Mensajes: 8740
Registrado: 03 Ago 2002, 18:33
Ubicación: Esquivando Noob-Tubes

por flea » 20 Ago 2009, 15:56

,julen escribió:
flea escribió:
,julen escribió:
flea escribió:Si, ya sé que soy un homer, pero la montaña más bonita del mundo:

El Matterhorn

Imagen


ese no es el cervino?


Cervino en italiano, Cervin en francés, Matterhorn en alemán, como prefieras :wink:

Lo del Horn....Horn traducido al alemán es cuerno, literalmente, pero vaya, yo siempre pensé que el Matterhorn era una montaña :D :mrgreen:

Si alguna vez vaís por Suiza, os recomiendo que lo vayaís a ver....si ya es una pasada en fotos, imaginaos en vivo!!!


ver? mi objetivo es subirlo


Hostias!!!! :o :o

No sé si estas hablando en serio, pero según me cuentan, es una montaña bastante jodida para subir. Tengo un amigo que es alpinista y lo intentó dos veces pero el mal tiempo les impedió subir.
Pero vaya, yo de escalar montañas no tengo mucha idea :D

Según he leido es una de las montañas más jodidas de los Alpes y se cobro más de 500 victimas entre 1865 y 1995 (eso lo he sacado de la Wikia, vaya :P ).

Si te gustan los desafios, supongo que tb te gustará la Eiger Nordwand:

Imagen
Imagen

HEROES

Imagen

jkk
Mensajes: 9408
Registrado: 27 Ago 2006, 18:55

por jkk » 20 Ago 2009, 16:12

El Cervino por su ruta normal no es especialmente dificil. Mas bien al contrario. Hay en los Alpes infinidad de ascensiones muchiiiiiiisimo mas complejas.


No entiendo por que cada vez que sale un post de este tipo el 99.9% de las cosas que se ponen son del extranjero.


Y si, el Cervino es una montaña preciosa.

MackyMDL
Mensajes: 3920
Registrado: 21 Jul 2005, 20:56
Ubicación: entre la cama y el sofá

por MackyMDL » 20 Ago 2009, 16:28

Imagen

Parque nacional del Teide :roll:

Producto nacional.

Editado :oops:
Imagen

kg__garnett21
Mensajes: 2339
Registrado: 30 Jul 2007, 12:27
Ubicación: Morella

por kg__garnett21 » 20 Ago 2009, 16:40

flea escribió:
,julen escribió:
flea escribió:
,julen escribió:
flea escribió:Si, ya sé que soy un homer, pero la montaña más bonita del mundo:

El Matterhorn

Imagen


ese no es el cervino?


Cervino en italiano, Cervin en francés, Matterhorn en alemán, como prefieras :wink:

Lo del Horn....Horn traducido al alemán es cuerno, literalmente, pero vaya, yo siempre pensé que el Matterhorn era una montaña :D :mrgreen:

Si alguna vez vaís por Suiza, os recomiendo que lo vayaís a ver....si ya es una pasada en fotos, imaginaos en vivo!!!


ver? mi objetivo es subirlo


Hostias!!!! :o :o

No sé si estas hablando en serio, pero según me cuentan, es una montaña bastante jodida para subir. Tengo un amigo que es alpinista y lo intentó dos veces pero el mal tiempo les impedió subir.
Pero vaya, yo de escalar montañas no tengo mucha idea :D

Según he leido es una de las montañas más jodidas de los Alpes y se cobro más de 500 victimas entre 1865 y 1995 (eso lo he sacado de la Wikia, vaya :P ).

Si te gustan los desafios, supongo que tb te gustará la Eiger Nordwand:

Imagen


Sí, yo leí que su cara norte es de lo más jodido que te puedes echar a las espaldas

Gepheto_Brothers
Mensajes: 7948
Registrado: 08 Jul 2004, 18:00
Ubicación: en algún bar de Bilbao

por Gepheto_Brothers » 20 Ago 2009, 16:42

MackyMDL escribió:Imagen

Parque nacional del Teide :roll:

Producto nacional.

Editado :oops:



A mi me pareció mas espectacular el Timanfaya...
Visita mi blog de Estadios de fútbol!!

Templos del fútbol

Groucheste
Mensajes: 21452
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

por Groucheste » 20 Ago 2009, 16:44

Otro producto nacional.

Atardecer desde el Cabo Fisterra.

El final de mi Camino de Santiago. Después de 400 Kms andando parece más bonito.

Imagen

jkk
Mensajes: 9408
Registrado: 27 Ago 2006, 18:55

por jkk » 20 Ago 2009, 16:48

Si hablamos de su cara norte, efectivamente las cosas cambian. Un poco de historia... la cara norte del Cervino pertenece a las seis caras norte de los Alpes: clásica a la Eigernorwand, clásica Schmid a la norte del Cervino, Jorasses (estrictamente la Walker), Allain-Leininger al Petit Dru, Cassin al Piz Badile y Comici-Dimai a la Cima Grande di Lavaredo. Tres de estas caras norte (Eiger, Walker y Cervino) se llaman "los tres últimos problemas de los Alpes" a causa del libro que escribió Anderl Heckmair, o también la «trilogía alpina». El primero en conseguirla fue Gaston Rébuffat. El primer español en lograrlo fue Jordi Pons, quien tambien hizo el primero ochomil nacional (junto a Anglada y Civis).

Entre las vias existentes en la cara norte del Cervino cabe destacar la "Directa norte", o "Bonatti": abierta con mucho estilo, en solitario y en invierno, no podía ser otro que el mitico Walter Bonatti en el 1965. Tiene tan sólo cinco repeticiones, y una de ellas también en solitario y en invierno por la gran Catherine Destivelle en 1994.

mirete
Mensajes: 744
Registrado: 17 Dic 2008, 18:52

por mirete » 20 Ago 2009, 17:14

Espectaculares las fotos.

Mor
Mensajes: 1887
Registrado: 02 Dic 2004, 20:19

por Mor » 21 Ago 2009, 00:53

Lago Plitvice (Croacia)

Imagen

Capadocia (Turquía)

Imagen

Avatar de Usuario
neos
Mensajes: 6219
Registrado: 31 Ene 2005, 19:28

por neos » 21 Ago 2009, 01:27

De los que he tenido la oportunidad de ver me quedo con los ya citados Perito Moreno y las cataratas de Iguazú (sobrecogedor)

Otra visita de la que disfruté mucho fue un viaje en barco por Uzhuaia (la ciudad más austral del mundo)

albert-74
Mensajes: 17557
Registrado: 01 Ago 2005, 01:39
Ubicación: The Great Northern Hotel

por albert-74 » 21 Ago 2009, 01:31

Kana escribió:
Benedetti escribió:El volcán Kilauea(Hawaii)

Imagen

El volcán Kilauea ha atraído y fascinado a los viajeros por mucho tiempo. Desde mediados del 1800, el Hotel Casa del Volcán ha estado situado sobre el borde del cráter del Kilauea.

Entre los años 1865 y 1955, el hotel llevó un registro que recogía las experiencias y las maravillas de los dominios de la diosa Pele. Toda una lección sobre geología y naturaleza humana, las divertidas anotaciones eran una crónica de los límites a los que un aventurero podía llegar para experimentar una maravilla de la naturaleza.


:amor:

Aloha.



Este volcán no es el Kilauea, es el Fujiyama en Japón.

Y Kana debería saberlo.

Wiedertrocken
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Jun 2009, 13:13
Ubicación: Selva Negra

por Wiedertrocken » 21 Ago 2009, 01:38

albert-74 escribió:
Kana escribió:
Benedetti escribió:El volcán Kilauea(Hawaii)

Imagen

El volcán Kilauea ha atraído y fascinado a los viajeros por mucho tiempo. Desde mediados del 1800, el Hotel Casa del Volcán ha estado situado sobre el borde del cráter del Kilauea.

Entre los años 1865 y 1955, el hotel llevó un registro que recogía las experiencias y las maravillas de los dominios de la diosa Pele. Toda una lección sobre geología y naturaleza humana, las divertidas anotaciones eran una crónica de los límites a los que un aventurero podía llegar para experimentar una maravilla de la naturaleza.


:amor:

Aloha.



Este volcán no es el Kilauea, es el Fujiyama en Japón.

Y Kana debería saberlo.


Kana tiene un problema desde pequeñito: es tonto.
Imagen

casipeya
Mensajes: 5702
Registrado: 10 Mar 2003, 00:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

por casipeya » 21 Ago 2009, 03:06

Imagen

Parque Nacional de Yellowstone.
Imagen

brais#13
Mensajes: 8401
Registrado: 14 May 2007, 14:36
Ubicación: Gondor

por brais#13 » 21 Ago 2009, 03:38

Tras la Aurora Boreal:

Ayers Rock
Imagen

El Gran Cañon
Imagen

El Gran Agujero Azul (Belize)
Imagen

Cataratas Victoria
Imagen

Las nubes mammatus
Imagen
Imagen

El arcoiris de fuego
Imagen


Espero que os gusten :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:09