Vuestras peliculas favoritas (por géneros)
La vida al margen del deporte (la hay)

Gawyn

Re: Vuestras peliculas favoritas (por géneros)

por Gawyn » 06 Sep 2009, 22:03

zeratul escribió:
andraax escribió:Y aqui mi lista de musicales para Matthau:

Siete novias para siete hermanos
La bella y la bestia
Cantando bajo la lluvia
Un americano en Paris
Blues Brothers
El mago de Oz
Cabaret
All that Jazz
Levando anclas
West side story
Grease
La pequeña tienda de los horrores
Fantasia

No tienen ningun orden y solo menciono las que he visto y me gustaron.

Salu2

No soy para nada pro-musicales, aunque he llegado a superar prejuicios y disfrutar algunos. De hecho, ahora que mencionas 'All that Jazz', reconozco que me aventuré a poner 'Cantando bajo la lluvia', que aunque peliculón, no es tan favorito mío como el de Fosse.

Pero necesito que el musical tenga un poco de cinismo, si no, suele convertirse en empalogoso, absurdo, infantil y kitsch. 'Chicago', por ejemplo, aunque lejos de ser merecedora de premios, es un musical estimable, por ejemplo, y bastante ácido.

PD. 'En bandeja de plata' es mi comedia favorita de Wilder junto a 'Primera Plana'. Me parece un título fuerte en su filmografía, netamente infravalorada. De hecho, Gawyn menciona pelis como 'Días sin huella' y 'El gran carnaval', que me parecen relativamente menores para el maestro.

En taro adun

Aunque tampoco tiene porque ser una opinión definitiva, Wilder recordaba la época de En bandeja de plata como los años en los que empezó a decaer. En particular, recuerdo que comentaba que sus comedías de aquella época eran demasiado picantes para el público (supongo que refiriéndose a Irma, la dulce, Bésame tonto y En bandeja de plata). Esto lo saco del libro Conversaciones con Billy Wilder de Cameron Crowe; mira, con fuente y todo. Aún así, a mí me gusta mucho Bésame tonto.

Mchale

Re: Vuestras peliculas favoritas (por géneros)

por Mchale » 06 Sep 2009, 22:57

Gawyn escribió:
zeratul escribió:
andraax escribió:Y aqui mi lista de musicales para Matthau:

Siete novias para siete hermanos
La bella y la bestia
Cantando bajo la lluvia
Un americano en Paris
Blues Brothers
El mago de Oz
Cabaret
All that Jazz
Levando anclas
West side story
Grease
La pequeña tienda de los horrores
Fantasia

No tienen ningun orden y solo menciono las que he visto y me gustaron.

Salu2

No soy para nada pro-musicales, aunque he llegado a superar prejuicios y disfrutar algunos. De hecho, ahora que mencionas 'All that Jazz', reconozco que me aventuré a poner 'Cantando bajo la lluvia', que aunque peliculón, no es tan favorito mío como el de Fosse.

Pero necesito que el musical tenga un poco de cinismo, si no, suele convertirse en empalogoso, absurdo, infantil y kitsch. 'Chicago', por ejemplo, aunque lejos de ser merecedora de premios, es un musical estimable, por ejemplo, y bastante ácido.

PD. 'En bandeja de plata' es mi comedia favorita de Wilder junto a 'Primera Plana'. Me parece un título fuerte en su filmografía, netamente infravalorada. De hecho, Gawyn menciona pelis como 'Días sin huella' y 'El gran carnaval', que me parecen relativamente menores para el maestro.

En taro adun

Aunque tampoco tiene porque ser una opinión definitiva, Wilder recordaba la época de En bandeja de plata como los años en los que empezó a decaer. En particular, recuerdo que comentaba que sus comedías de aquella época eran demasiado picantes para el público (supongo que refiriéndose a Irma, la dulce, Bésame tonto y En bandeja de plata). Esto lo saco del libro Conversaciones con Billy Wilder de Cameron Crowe; mira, con fuente y todo. Aún así, a mí me gusta mucho Bésame tonto.

Ésto demuestra lo grande que era Wilder...que considerara a una gran comedia como "En bandeja de plata"(o en menor medida las otras dos citadas)el inicio de su decadencia.
Incluso posteriormente tiene películas que a mi me encantan:"la vida privada de Sherlock Holmes y Avanti!...son películas imperfectas por las que siento debilidad.
No olvideis "Some like it hot".

Genjuro

por Genjuro » 07 Sep 2009, 01:52

Como zeratul, también yo diría que "En bandeja de plata" es uno de los puntos más álgidos de la filmografía de Wilder, claramente superior en mi opinión a "Días sin huella" o "El gran carnaval".

Un saludo.

Verd-i-negre

por Verd-i-negre » 08 Sep 2009, 19:59

Bueno, ayer me mire Scarface. vaya papelon que hace Al Pacino...y que wapa que esta Michelle Pfeiffer :mrgreen:

clorobuldo

por clorobuldo » 08 Sep 2009, 20:23

Gawyn escribió:
clorobuldo escribió:
Verd-i-negre escribió:
clorobuldo escribió:
Verd-i-negre escribió:De las de comedia que habeis ido poniendo consegui "el apartamento".
Ayer por la noche la vi con mi novia y me gusto mucho la verdad, hacia tiempo que no veia una pelicula clasica como esta, me encanto. gracias por la recomendacion!

obra maestra,entre las obras maestras.

lo que pasa es que de comedia tiene menos de lo que parece,la historia que cuenta es durisima.

pero tratada con la genialidad habitual en wilder.

me encanto esta mezcla, pero esque es toda la pelicula, como fluye, como pasa el tiempo sin que te des cuenta, las grandes actuaciones y los grandes dialogos...un aficionado al cine tiene la obligacion de ver esta pelicula.

si no las has visto aún,de wilder,te recomiendo en bandeja de plata,perdición y el crepusculo de los dioses.

más adelante te diré otras 10-12 del mismo director :D

uno de los más grandes,sobretodo en los 50-60.

De las que dices, En bandeja de plata me parece de las más flojas de Wilder. Entre mis preferidas, además de El apartamento, están Días sin huella, El gran carnaval o Uno, dos, tres.

a mi en bandeja de plata me gusta mucho(sobretodo por walther mathau,que se come a jack lemon).

aunque mis preferidas de wilder son perdición,el crepusculo de los dioses,el apartamento,uno,dos,tres y el gran carnaval.
Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 08 Sep 2009, 20:24

Verd-i-negre escribió:Bueno, ayer me mire Scarface. vaya papelon que hace Al Pacino...y que wapa que esta Michelle Pfeiffer :mrgreen:

si puedes mirate la original(la que tu dices es un remake actualizado).

obra maestra,del gran hawks.
Imagen

matthau

por matthau » 08 Sep 2009, 20:38

clorobuldo escribió:a mi en bandeja de plata me gusta mucho(sobretodo por walther mathau,que se come a jack lemon.

En mi opinión, la gran virtud de estos dos grandes actores es que ninguno se come al otro en ninguna película.

Un saludo.
Imagen

clorobuldo

por clorobuldo » 08 Sep 2009, 20:51

matthau escribió:
clorobuldo escribió:a mi en bandeja de plata me gusta mucho(sobretodo por walther mathau,que se come a jack lemon.

En mi opinión, la gran virtud de estos dos grandes actores es que ninguno se come al otro en ninguna película.

Un saludo.

yo creo que en esta walter está muy por encima(jack sobreactua demasiado,incluso más de lo normal en él)

solo la escena en que ponen de titulo el cuñado,le hacen el movimiento de camara hacía él y walter gira la cabeza con su pose de cuñado ******,ya vale el oscar que ganó.

el propio wilder lo dijo en una ocasión,que si tenía que buscar a un actor,para que hiciera de cuñado sin escrupulos,con cualquier actor necesitaría 5 minutos para presentarlo al publico,con walter bastaba un plano.

otro saludo para ti.

pd.- walter mathau,para mi un actor que aún siendo reconocido era mejor actor de lo que la gente pensaba,como paul newman y sterling"cara de estaca" hayden.
Imagen

acaballero

por acaballero » 08 Sep 2009, 22:28

Imagen
07-03-2009--> El hipnosapo pidió un dia sin acb.com