Descubren la inocencia de un condenado a muerte...
La vida al margen del deporte (la hay)

canovas

por canovas » 04 Sep 2009, 22:58

tengo una pregunta: ¿como os sentirias si fuerais el jurado que condeno a ese hombre que en paz descase?

matthau

por matthau » 04 Sep 2009, 23:01

Heidegger escribió:
matthau escribió:La cárcel es una forma civilizada de venganza. Lo de la reinserción tiene la misma verosimilitud que el lobo de Caperucita.

Y ya somos todos talibanes.

Un saludo.

Eso lo dices porque eres un descreído. La virgen, por creer ya no crees ni en el ser humano -ese ente-. Voy a tener que ontificarte a base de capones.

Si realmente te pareces a Guardiola, creeré.

Un saludo.
Imagen

Heidegger

por Heidegger » 04 Sep 2009, 23:03

matthau escribió:Si realmente te pareces a Guardiola, creeré.

Un saludo.

Pregúntale a skeletor, él me ha visto.

Un saúdo.

emvipi

por emvipi » 04 Sep 2009, 23:07

matthau escribió: Lo de la reinserción tiene la misma verosimilitud que el lobo de Caperucita.

Pues hay constancia de ello. Del lobo de Caperucita creo que no.

matthau

por matthau » 04 Sep 2009, 23:11

Heidegger escribió:
matthau escribió:Si realmente te pareces a Guardiola, creeré.

Un saludo.

Pregúntale a skeletor, él me ha visto.

Un saúdo.

Estamos teniendo otra de nuestras sesiones erótico intelectuales. Ya va siendo hora de que nos conozcamos en persona.

Por cierto, soy un cruce entre Hugh Grant y Pere Ponce.

Un saludo.
Imagen

Heidegger

por Heidegger » 04 Sep 2009, 23:12

matthau escribió:Estamos teniendo otra de nuestras sesiones erótico intelectuales. Ya va siendo hora de que nos conozcamos en persona.

Un saludo.

En la foto que circula por el foro tienes más aire a Fele Martínez que a otra cosa, pero tampoco quiero quitarte la ilusión.

Un saúdo.

latrigesima

por latrigesima » 04 Sep 2009, 23:12

emvipi escribió:
matthau escribió: Lo de la reinserción tiene la misma verosimilitud que el lobo de Caperucita.

Pues hay constancia de ello. Del lobo de Caperucita creo que no.

Sí, no se me ocurre nada mejor para reinsertar a un delincuente que encerrarlo durante años con centenares de otros delincuentes. Me estoy imaginando a la lumbrera que se le ocurrió:

A- Oye, que he pensado que podemos reinsertar al delincuente en la sociedad, una vez que la cárcel ya ha cumplido su papel como disuasora y tener apartado al delincuente de la sociedad "sana".

B- Ehm... vale, ¿qué tenemos que hacer?

A- ¿Acerca de la cárcel? Pues dejarla igual, pero dándoles cursos de Word y Excel, además de poder licenciarse en Psicología o Derecho por la Uned.

B- Suena chachi.

Los todo-en-uno siempre han sido una chapuza.

cesar

por cesar » 04 Sep 2009, 23:21

Yo no soy para nada partidario de la 'reinsercion' que tan alegremente se da, ya lo he expreado en otro hilo.

Pero justamente una de las observaciones que hacia, es que las reinserciones se basaban en evaluaciones psiquiatricas....pues que la psiquiatria tiene muchas observaciones de hace tiempo por no ser nada cientifica.....

En este caso parece haber ocurrido que el psiquiatra, en vez de liberar a un reo peligroso, ha condenado a un inocente, y de nuevo, con falta del minimo rigor cientifico.

Ya hay una corriente que critica con dureza a la siquiatria, incluso llamandola 'la industria de la muerte'..... o en este sitio http://www.ccdh.es

No se si yo seria tan drastico, pero la verdad, que entre la siquiatria y las tecnicas de 'lectura en frio' no le veo tanta diferencia, la verdad.

matthau

por matthau » 04 Sep 2009, 23:26

Heidegger escribió:
matthau escribió:Estamos teniendo otra de nuestras sesiones erótico intelectuales. Ya va siendo hora de que nos conozcamos en persona.

Un saludo.

En la foto que circula por el foro tienes más aire a Fele Martínez que a otra cosa, pero tampoco quiero quitarte la ilusión.

Una cosa es la foto y otra la realidad. Que nos tenemos que conocer, en serio.

Un saludo.
Imagen

shirov

por shirov » 04 Sep 2009, 23:28

cesar escribió:Yo no soy para nada partidario de la 'reinsercion' que tan alegremente se da, ya lo he expreado en otro hilo.

Pero justamente una de las observaciones que hacia, es que las reinserciones se basaban en evaluaciones psiquiatricas....pues que la psiquiatria tiene muchas observaciones de hace tiempo por no ser nada cientifica.....

En este caso parece haber ocurrido que el psiquiatra, en vez de liberar a un reo peligroso, ha condenado a un inocente, y de nuevo, con falta del minimo rigor cientifico.

Ya hay una corriente que critica con dureza a la siquiatria, incluso llamandola 'la industria de la muerte'..... o en este sitio http://www.ccdh.es

No se si yo seria tan drastico, pero la verdad, que entre la siquiatria y las tecnicas de 'lectura en frio' no le veo tanta diferencia, la verdad.

¿Desde cuando los que condenan son los psiquiatras?
ImagenImagen

Heidegger

por Heidegger » 04 Sep 2009, 23:28

matthau escribió:Una cosa es la foto y otra la realidad. Que nos tenemos que conocer, en serio.

Un saludo.

Es posible que baje a Madrid el año que viene. Ya te avisaré.

Un saúdo.

emvipi

por emvipi » 04 Sep 2009, 23:36

latrigesima escribió:Sí, no se me ocurre nada mejor para reinsertar a un delincuente que encerrarlo durante años con centenares de otros delincuentes.

No es lo más adecuado, pero a falta de alternativas...
Negar la reinserción creo que no tiene ninguna base. Los datos dicen que se da. Y si se emplearán más medios en ello (programas y personal suficiente) estoy seguro de que se notarían los resultados.

DelaSoul

por DelaSoul » 04 Sep 2009, 23:36

Sería muy gracioso ver las cárceles llenas de gente sin aspiración a salir de ellas y a rehacer su vida.

Tambien me hace gracia los "duros" que os poneis muchos, luego los tribunales populares suelen poner menos pena...

Curioso.
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

crespo

por crespo » 04 Sep 2009, 23:40

matthau escribió:
Heidegger escribió:Cuando la gente asuma que la cárcel no está para que el Estado se vengue del delincuente este tipo de hilos dejará de tener sentido.

O eso o nos hacemos todos talibanes.

La cárcel es una forma civilizada de venganza. Lo de la reinserción tiene la misma verosimilitud que el lobo de Caperucita.

Y ya somos todos talibanes.

Bravo bravísimo.

¿Sabe alguien cómo son las cárceles finesas y el grado de reinserción de las personas que han purgado condena?
Imagen

GIPSY KING

shirov

por shirov » 04 Sep 2009, 23:43

DelaSoul escribió:Sería muy gracioso ver las cárceles llenas de gente sin aspiración a salir de ellas y a rehacer su vida.

Tambien me hace gracia los "duros" que os poneis muchos, luego los tribunales populares suelen poner menos pena...

Curioso.

La realidad dice que los jurados son más propensos a condenar que los jueces profesionales. A condenar, la pena siempre la pone el juez.
ImagenImagen

DelaSoul

por DelaSoul » 04 Sep 2009, 23:47

shirov escribió:
DelaSoul escribió:Sería muy gracioso ver las cárceles llenas de gente sin aspiración a salir de ellas y a rehacer su vida.

Curioso.

La realidad dice que los jurados son más propensos a condenar que los jueces profesionales. A condenar, la pena siempre la pone el juez.

La función del jurado es emitir el veredicto y proclamar la culpabilidad o no y el juez impone la pena, en función, no? O me estoy liando.
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

Penyero92

Re: Descubren la inocencia de un condenado a muerte...

por Penyero92 » 04 Sep 2009, 23:51

clorobuldo escribió:por eso siempre he estado en contra de la pena de muerte,porque pueden morir inocentes(de ser siempre culpables de crimenes horrorosos,no la vería con tan malos ojos,las cosas como son).

lo mejor es la cadena perpetua.

¿Pagarles la vida por haber cometido un crimen atroz?

Si al menos se la ganaran con trabajos forzados...
ImagenImagen
Imagen
Imagen

shirov

por shirov » 04 Sep 2009, 23:51

DelaSoul escribió:
shirov escribió:

Curioso.

La función del jurado es emitir el veredicto y proclamar la culpabilidad o no y el juez impone la pena, en función, no? O me estoy liando.

Más o menos. En España, realmente lo que hace es declarar si se consideran probados los hechos que se imputan.
ImagenImagen

emvipi

por emvipi » 05 Sep 2009, 00:02

cesar escribió:

Más que no ser científica, al igual que la psicología, es menos exacta que otras ciencias, debido a lo difícil de predecir la conducta humana.
La duda de si un ex-convicto reincidirá siempre estará a ahí. Puede haber indicios de que no reincidirá, pero nunca garantía. Ahora bien, ¿esa duda justifica el mantenerlo encerrado de por vida?

Datts

por Datts » 05 Sep 2009, 00:03

Una hostia mía bastará para sanarte.