Sobre el fin de nuestras vidas
La vida al margen del deporte (la hay)

mananu
Mensajes: 15400
Registrado: 26 Feb 2009, 16:59
Ubicación: Refundando el juego.

por mananu » 27 Oct 2009, 13:54

Con esta aparición de tercoman llegamos a las 20 fácil.
i bet they all have cock fights in the shower thats why xavi hair is so greasy he always gets spunked on

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 27 Oct 2009, 14:02

Hawkeye escribió:Igual tienen razón quienes dicen que somos seres de luz y lo que llamamos cuerpo sea solo un envoltorio.


Yo siempre he creido en este gran incomprendido, y va a tener razón.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Percy Spencer
Mensajes: 1434
Registrado: 21 Feb 2007, 03:30

por Percy Spencer » 27 Oct 2009, 14:10

Lord of the Pit escribió:Todos sabemos lo que hay:



Lord of the Pit escribió:, son temas que seguramente nunca se llegaran a saber del todo con certeza absoluta.



En serio, ridículo se te queda corto, morral.

Jae
Mensajes: 5953
Registrado: 20 Jun 2007, 21:02
Ubicación: Madrid

por Jae » 27 Oct 2009, 15:22

Darido escribió:
Mr.Jasikevicius escribió:Joder, edita el título que creia que te habían detectado algo terminal inútil :((


+1


Perdonad.

ToroSentado
Mensajes: 1574
Registrado: 20 Jul 2004, 22:48

por ToroSentado » 27 Oct 2009, 16:09

El tema de la muerte... quizá el tema más misterioso-acojonante a la historia de la humanidad.
Y es que solo hacerse la idea de que una vez muerto, no vas a sentir nunca nada más para toda la eternidad, se te queda el cuerpo helado.
No me habré rayado miles de veces yo con el tema de la muerte, y solo he llegado a una conclusión... hay cosas que escapan al capacidad de entendimiento humano, y una es la eternidad... o sea la muerte. Ningun ser humano puede hacerse una idea exacta de lo que es la eternidad ni el infinito y por lo tanto la muerte viene disfrazada de ese misterio y miedo que nos hace pasar tiempo de nuestras vidas pensando en ello.

Carpe Diem, porque solo se vive una vez.
Imagen

Gaetan Dugan
Mensajes: 7201
Registrado: 31 Ene 2009, 16:36

por Gaetan Dugan » 27 Oct 2009, 16:17

_George_ escribió:
Gaetan Dugan escribió:
_George_ escribió:
Lord of the Pit escribió:Siento decirlo pero me asquean los que se autoengañan con cielos, reencarnaciones y similares. Todos sabemos lo que hay: NADA, que es de donde venimos antes de nacer: de la NADA.

¿Conoces a alguien que ha vuelto de la muerte para contártelo?



Ya... A mí me encantaría que cuando muera, mi persona se traslade extracorpóreamente a un lugar habitado por simpáticas mujeres voluptuosas en bikini, donde suene Slayer, Madness y Black Flag, y donde pueda charlar eternamente con muertos ilustres, y de vez en cuando darme un homenaje con alguna de las del bikini. Tengo depositadas todas mis esperanzas en que el panorama que me espera tras morir sea ese.

Pero no sé por qué, sospecho que voy a estar equivocado otra vez, y eso que no ha vuelto nadie desde allí para desmentirlo.

No me malinterpretes, yo no espero encontrar nada tras la muerte, no soy de los que creen en reencarnaciones, cielos, purgatorios, infiernos o reuniones con los seres queridos que fallecieron antes.

Pero respeto a los que piensan lo contrario y creen que hay algo más tras la muerte. A diferencia del amigo Lord no me dan asco por pensar de forma distinta a la mía.


Por supuesto, cada uno es libre de montarse las películas que estime convenientes para su tranquilidad y sólo faltaba que se le faltara el respeto a uno por ese motivo.

Respecto a lo otro, me dan asco cosas mucho más relevantes que ésta, definitivamente.

Jae
Mensajes: 5953
Registrado: 20 Jun 2007, 21:02
Ubicación: Madrid

por Jae » 27 Oct 2009, 16:32

Y cómo serán los días siguientes...

Stipey
Mensajes: 28523
Registrado: 14 May 2005, 09:55
Ubicación: Más liao que la hostia

por Stipey » 27 Oct 2009, 16:32

Lord of the Pit escribió:Siento decirlo pero me asquean los que se autoengañan con cielos, reencarnaciones y similares. Todos sabemos lo que hay: NADA, que es de donde venimos antes de nacer: de la NADA.
Eso será para ti, no te jode!!!

Cada uno es libre de creer en lo que quiera y pensar lo que quiera tras su muerte, como si piensas que después de morir te vas a ir a tomar por culo una y otra vez...

Total, nadie ha vuelto de la muerte para contarnoslo...
Imagen
Imagen
Imagen

Darido
Mensajes: 2586
Registrado: 07 Nov 2008, 13:50

por Darido » 27 Oct 2009, 16:35

ToroSentado escribió:El tema de la muerte... quizá el tema más misterioso-acojonante a la historia de la humanidad.
Y es que solo hacerse la idea de que una vez muerto, no vas a sentir nunca nada más para toda la eternidad, se te queda el cuerpo helado.
No me habré rayado miles de veces yo con el tema de la muerte, y solo he llegado a una conclusión... hay cosas que escapan al capacidad de entendimiento humano, y una es la eternidad... o sea la muerte. Ningun ser humano puede hacerse una idea exacta de lo que es la eternidad ni el infinito y por lo tanto la muerte viene disfrazada de ese misterio y miedo que nos hace pasar tiempo de nuestras vidas pensando en ello.

Carpe Diem, porque solo se vive una vez.


¿Entonces qué te asusta más de morir, dejar de recordar, o dejar de ver cosas nuevas?
Imagen
argenta escribió:"musico", fanatico de los mates y no esta nada mal. ¿Edad? :D

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 27 Oct 2009, 17:11

Peor que el miedo a la muerte , es vivir muerto.

mananu
Mensajes: 15400
Registrado: 26 Feb 2009, 16:59
Ubicación: Refundando el juego.

por mananu » 27 Oct 2009, 17:13

Stipey escribió:
Lord of the Pit escribió:Siento decirlo pero me asquean los que se autoengañan con cielos, reencarnaciones y similares. Todos sabemos lo que hay: NADA, que es de donde venimos antes de nacer: de la NADA.
Eso será para ti, no te jode!!!

Cada uno es libre de creer en lo que quiera y pensar lo que quiera tras su muerte, como si piensas que después de morir te vas a ir a tomar por culo una y otra vez...

Total, nadie ha vuelto de la muerte para contarnoslo...


Te sobra la última frase, que la podías cambiar por la mierda de 'pa gustos los colores' que intuyo que habrás dicho no más de mil veces.
i bet they all have cock fights in the shower thats why xavi hair is so greasy he always gets spunked on

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

por stom » 27 Oct 2009, 17:14

jugondelbasket32 escribió:Peor que el miedo a la muerte , es vivir muerto.


Como dijo Clairvius Narcisse.

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

por Siddhartha » 27 Oct 2009, 18:11

Estoy disfrutando siguiendo este tema. Estoy elaborando una respuesta, pero me temo que para cuando acabe lo mismo el tema ha caído ya demasiado.

Tocho que se avecina :)

Darido
Mensajes: 2586
Registrado: 07 Nov 2008, 13:50

por Darido » 27 Oct 2009, 18:40

Costa Rules escribió:¿Sabes lo qué pasará cúando te mueras?

El proceso de descomposición del cuerpo humano es un proceso natural que no necesita de ningún aporte externo: se debe a la acción de las propias bacterias y encimas que están en nuestro organismo.
Cuando alguien muere y el corazón deja de bombear sangre, las células de nuestro cuerpo dejan de recibir el oxígeno vital para su funcionamiento, de modo que cesan su actividad, pero el ritmo al cual las células 'van muriendo' depende básicamente de dos factores: el tipo de célula en sí, y por otro lado, las condiciones medioambientales.

Con respecto al tipo de célula, las neuronas, por ejemplo (las células de nuestro cerebro) mueren en unos 3 a 7 minutos, mientras que las células de la piel tardan más, pudiendo aguantar hasta 24 horas aún activas, e incluso pueden ser extraídas del cuerpo muerto y crecer normalmente en un cultivo de laboratorio. Pero, contrariamente a otra de las muchas leyendas urbanas que todos hemos oído alguna vez, ello no tiene nada que ver con el hecho aparente de que las uñas y el pelo de los cadáveres crezcan: se trata de un hecho aparente debido no a que se cree más material, sino a que va desapareciendo piel de modo que se empieza a hacer visible parte de los pelos y las uñas que estaban bajo esa piel que ahora desaparece.

En lo que respecta a la influencia de las condiciones medioambientales en la descomposición del cuerpo, estas determinan principalmente cuán rápidamente ocurrirá el proceso. Por ejemplo, para cuando un cuerpo es enterrado en el funeral o incinerado, el proceso de descomposición ya ha dado inicio, pero su rapidez va a venir determinado por las condiciones medioambientales. Por ejemplo, un cuerpo se descompone casi dos veces más rápido en el aire que cuando el cuerpo está en el agua, y la descomposición en contacto con el aire es a su vez unas 4 veces más rápida que cuando el cuerpo está bajo tierra, estando mejor preservados los cuerpos cuanto más profundamente bajo tierra sean enterrados, con tal de que el terreno no reciba agua.

Pero, ¿qué es lo que provoca en sí la descomposición?
Por un lado, como hemos visto, las células cesan su actividad al no recibir oxígeno y por otro lado actúan microorganismos y encimas que se hallan presentes de forma natural en nuestro organismo. Nuestros intestinos, por ejemplo, están plagados por de bacterias (la conocida 'flora intestinal') que ascienden a millones, Estas bacterias no mueren con el organismo sino más bien al contrario: empiezan a actuar sobre las células del cuerpo fallecido, en este caso, del intestino. Un tipo muy específico de bacterias, la clostridia y los llamados coliformes, empiezan además a invadir células del resto de órganos.

Al mismo tiempo, las encimas presentes en nuestro cuerpo (proteínas con acciones específicas que controlan nuestro metabolismo), actúan sobre las células descomponiéndolas. El páncreas, por ejemplo, está repleto de encimas digestivas las cuales empiezan a actuar, de modo que el páncreas se 'come' a sí mismo.
La propia descomposición de las células además libera compuestos químicos que contribuyen así mismo a la descomposición.

Las células en descomposición por la acción ya sea de las encimas, ya sea de las bacterias, desprenden como hemos dicho sustancias que actúan también en el proceso, como por ejemplo, metano y sulfuro de hidrógeno. Algunas de estas sustancias y gases son verdoso-azuladas, de modo que confieren este color al cadáver, además de hincharle. El proceso empieza en el abdomen, cerca del intestino. La lengua puede salir de la boca, y fluido de los pulmones es expulsado también por la boca y los orificios nasales. Esta imagen poco agradable se agrava con el olor debido a los gases liberados en la descomposición: el sulfuro de hidrógeno antes mencionado, con un olor característico al de un huevo en mal estado, el metano. Se llega a este estadio de la descomposición tras los 4 a 6 días después de la muerte, en países con temperaturas moderadas-altas, alcanzándose mucho más rápidamente en los trópicos y ocurriendo más lentamente en países con clima frío o seco.

Si un cuerpo muerto descansa en la superficie desuelo, diversos animales e insectos contribuyen al proceso de descomposición. Por ejemplo, los gusanos que suelen aparecer cerca de los cadáveres son atraídos por estos gases desprendidos por el cuerpo en descomposición y actúan sobre él, jugando un papel clave en la tarea Un cuerpo se descompone casi dos veces más rápido en el aire que cuando el cuerpo está en el agua, y la descomposición en contacto con el aire es a su vez unas 4 veces más rápida que cuando el cuerpo está bajo tierra.

de procesar la materia en descomposición para reciclarla en el ecosistema. Así pues, desmitifiquemos otra leyenda urbana: los gusanos no salen del cuerpo, sino que habitan de forma natural en el medio y son atraídos por los productos de la descomposición del cadáver.

Otros insectos u organismo que contribuyen a la descomposición del cadáver, siendo también atraídos por los productos del proceso incluyen a los moscardones, pero sin duda los más activos son los gusanos: son tantos los que pueden llegar a acudir, que el cadáver queda cubierto de ellos en unas 24 horas.

Si no hubiera organismo alguno en el medio, el pelo, las uñas y la dentadura se separarían del cuerpo en unas semanas y hacia el mes posterior a la muerte, los tejidos se liquidificarían (recordemos que el cuerpo humano es agua en unos 2/3) de modo que las cavidades principales del cuerpo cederían y se abrirían.

Como hemos visto, el medio también influye en la descomposición del cuerpo. Y también puede hacerlo retardando el proceso de descomposición: un medio más estéril en bacterias, gusanos, etc...con muy bajas temperaturas, puede contribuir a conservar el cadáver. En concreto las bajas temperaturas pueden marta a las bacterias que se hallan de forma natural en el organismo, de modo que el cadáver puede conservarse en cierto estado, como tenemos ejemplo en el caso del cuerpo con varios siglos de antigüedad enterrado en la nieve de los Alpes que se descubrió no hace mucho tiempo.

Por otro lado, la descomposición puede retrasarse en un entorno más resguardado del medio, como los ataúdes, pudiendo el cadáver permanecer reconocible durante meses. En estas condiciones, los tendones y los ligamentos son más resistentes a la descomposición mientras que el útero y la próstata, por ejemplo podrían perdurar durante varios meses. Sin embargo, pasado un año aproximadamente, todo lo que queda del proceso son el esqueleto y la dentadura con alguna traza de tejido aún agarrada a ellos. Por su parte, los huesos tardan de 40 a 50 años en deshidratarse y hacerse quebradizos. En medios con Ph neutro o acidez neutra, los huesos pueden durar incluso cientos de años mientras que en medios ácidos, el ácido los va disolviendo.


Muy interesante.


Pero mal copiado. Revísalo.
Imagen
argenta escribió:"musico", fanatico de los mates y no esta nada mal. ¿Edad? :D

jugondelbasket32
Mensajes: 5596
Registrado: 17 Oct 2007, 20:03

por jugondelbasket32 » 27 Oct 2009, 18:47

stom escribió:
jugondelbasket32 escribió:Peor que el miedo a la muerte , es vivir muerto.


Como dijo Clairvius Narcisse.

Salu2


No hombre , no. Así no se escribe.

Stipey
Mensajes: 28523
Registrado: 14 May 2005, 09:55
Ubicación: Más liao que la hostia

por Stipey » 27 Oct 2009, 18:49

mananu escribió:
Stipey escribió:
Lord of the Pit escribió:Siento decirlo pero me asquean los que se autoengañan con cielos, reencarnaciones y similares. Todos sabemos lo que hay: NADA, que es de donde venimos antes de nacer: de la NADA.
Eso será para ti, no te jode!!!

Cada uno es libre de creer en lo que quiera y pensar lo que quiera tras su muerte, como si piensas que después de morir te vas a ir a tomar por culo una y otra vez...

Total, nadie ha vuelto de la muerte para contarnoslo...


Te sobra la última frase, que la podías cambiar por la mierda de 'pa gustos los colores' que intuyo que habrás dicho no más de mil veces.
Y para los olores las flores... (también) :wink:
Imagen
Imagen
Imagen

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

por emvipi » 27 Oct 2009, 19:44

A por ellos oe escribió:Ahi esta el tema, que tanto la muerte como la vida eterna me causan la misma sensacion desagradable, piensas en una y te desagrada y piensas en la otra y mas de los mismo, no hay nada ideal, no puedo soñar con nada ni fantasear con algo mejor porque no lo hay, o una cosa u otra.

Para mi lo ideal seria vivir indefinidamente hasta que tu elijas que deseas dar el paso, vivir 100, 200, 500 o 1500 años, hasta que estes preparado y puedas dar el paso sin miedo y sin la sensacion de perderte nada, despues de haber hecho todo lo que tenias que hacer.

Y todo el mundo daria ese paso, tarde o temprano.




Pues vaya poca imaginación ¿no?

Si vivieramos indefinidamente nuestra mente estaria adaptada a esa eternidad. Y tampoco me he comido mucho el tarro para imaginármelo.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

por Joni· » 27 Oct 2009, 19:48

stom escribió:
jugondelbasket32 escribió:Peor que el miedo a la muerte , es vivir muerto.


Como dijo Clairvius Narcisse.


No jodas ¿wikiquote?

jugon, está muy feo citar sin citar :travieso:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

por Heidegger » 27 Oct 2009, 19:53

Joni· escribió:
stom escribió:
jugondelbasket32 escribió:Peor que el miedo a la muerte , es vivir muerto.


Como dijo Clairvius Narcisse.


No jodas ¿wikiquote?

jugon, está muy feo citar sin citar :travieso:


El Narcisse nos engañó a todos: gracias a la era digital por fin hemos descubierto de dónde sacaba las ideas.

Un saúdo.

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

por Jeimihouse » 27 Oct 2009, 19:55

Yo me estoy muriendo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:41