calentamiento global = pufo
La vida al margen del deporte (la hay)

191 mensajes
ChatoMillera
Mensajes: 12617
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

calentamiento global = pufo

por ChatoMillera » 22 Nov 2009, 16:20

Hacker descubre pruebas de que el calentamiento global es un pufo.


Hay una grandes novedades para estudiosos del cambio climático. Un pirata informático ha conseguido en las computadoras de Hadley CRU, el más grande instituto de investigación del clima de Gran Bretaña y defensor del calentamiento global, y parece haber descubierto evidencia de fraude de gran envergadura al reportar las “pruebas” sobre el calentamiento global; la destrucción ilegal de los registros para cubrir este fraude, conspiración y engaño en toda la operación.




Si bien la intrusión en los registros del instituto es inapropiado, si no ilegal, las actividades ilegales y dañinas descubiertas aparecen dañando la ciencia y las economías del mundo.

Al principio muchos de nosotros estábamos dispuestos a descartar los correos electrónicos publicados del Instituto como un fraude, pero el director del instituto reconoce que los registros fueron saboteados y los correos electrónicos parecen genuinos.



Aquí hay un ejemplo del material supuestamente pirateado (1079 mensajes de correo electrónico y 72 documentos) disponible en línea: (*Primero va el correo original y más abajo viene la traducción*)



From: Phil Jones
To: ray bradley ,mann@XXXX, mhughes@XXXX
Subject: Diagram for WMO Statement
Date: Tue, 16 Nov 1999 13:31:15 +0000
Cc: k.briffa@XXX.osborn@XXXX

Dear Ray, Mike and Malcolm,

Once Tim’s got a diagram here we’ll send that either later today or first thing tomorrow.

I’ve just completed Mike’s Nature trick of adding in the real temps to each series for the last 20 years (ie from 1981 onwards) amd from 1961 for Keith’s to hide the decline. Mike’s series got the annual land and marine values while the other two got April-Sept for NH land N of 20N. The latter two are real for 1999, while the estimate for 1999 for NH combined is +0.44C wrt 61-90. The Global estimate for 1999 with data through Oct is +0.35C cf. 0.57 for 1998.

Thanks for the comments, Ray.

Cheers
Phil

Prof. Phil Jones
Climatic Research Unit Telephone XXXX
School of Environmental Sciences Fax XXXX
University of East Anglia
Norwich
*******************************************





TRADUCCIÓN:


De: Phil Jones
Para: Ray Bradley, Mann@ XXXX, mhughes@XXXX
Asunto: Diagrama de la Declaración de la OMM (*Organización Meteorológica Mundial*)
Fecha: Tue, 16 Nov 1999 13:31:15 +0000
Cc: k.briffa @ @ XXX.osborn XXXX

Estimado Ray, Mike y Malcolm,

Una vez que Tim tiene un diagrama de aquí lo enviaremos ya sea hoy más tarde o mañana a primera hora.

Acabo de completar el truco de la Naturaleza de Mike de añadir en las temperaturas reales de cada serie para los últimos 20 años (es decir, a partir de 1981) y desde 1961 para que Keith oculte la decadencia. La serie de Mike tiene los valores anuales de la tierra y marinos, mientras que los otros dos tienen abril- septiembre por NH de la tierra N de 20N. Los dos últimos son reales para 1999, mientras que la estimación para 1999 de los combinados NH es +0.44C wrt 61-90. La estimación global para 1999, con datos a través de octubre es +0.35C cf. 0.57 para 1998.

Gracias por los comentarios, Ray.

¡Saludos!
Phil

Profesor Phil Jones
Unidad de Investigación Climática Teléfono XXXX
Escuela de Ciencias Ambientales Fax XXXX
Universidad de East Anglia
Norwich
*******************************************



From: Kevin Trenberth
To: Michael Mann
Subject: Re: BBC U-turn on climate
Date: Mon, 12 Oct 2009 08:57:37 -0600
Cc: Stephen H Schneider , Myles Allen , peter stott , “Philip D. Jones” , Benjamin Santer , Tom Wigley , Thomas R Karl , Gavin Schmidt , James Hansen , Michael Oppenheimer

Hi all

Well I have my own article on where the heck is global warming ? We are asking that here in Boulder where we have broken records the past two days for the coldest days on record. We had 4 inches of snow. The high the last 2 days was below 30F and the normal is 69F, and it smashed the previous records for these days by 10F. The low was about 18F and also a record low, well below the previous record low.

This is January weather (see the Rockies baseball playoff game was canceled on saturday and then played last night in below freezing weather).

Trenberth, K. E., 2009: An imperative for climate change planning: tracking Earth’s global energy. Current Opinion in Environmental Sustainability, 1, 19-27, doi:10.1016/j.cosust.2009.06.001. [1][PDF] (A PDF of the published version can be obtained from the author.)
***

The fact is that we can’t account for the lack of warming at the moment and it is a travesty that we can’t. The CERES data published in the August BAMS 09 supplement on 2008 shows there should be even more warming: but the data are surely wrong. Our observing system is inadequate.***



*******************************************



TRADUCCIÓN:



De: Kevin Trenberth
Para: Michael Mann
Asunto: Re: BBC vuelta en U en el clima
Fecha: Mon, 12 Oct 2009 08:57:37 -0600
Cc: Stephen Schneider H, Myles Allen, Peter Stott, “Philip D. Jones”, Benjamin Santer, Tom Wigley, Thomas R. Karl, Gavin Schmidt, James Hansen, Michael Oppenheimer

Hola a todos

Bueno, tengo mi propio artículo sobre ¿dónde diablos es el calentamiento global? Estamos preguntando que aquí, en Boulder, dónde se han batido récords en los últimos dos días para los días más fríos de la historia. Tuvimos 4 pulgadas de nieve. El alto de los últimos 2 días estaba por debajo de 30F y la normal es de 69F, y rompieron los récords anteriores de estos días por 10F. El bajo estaba cerca de 18F y también una baja récord, muy por debajo del récord de la anterior baja.

Este es el clima de enero (véase el desempate de los Rockies en el juego de béisbol fue cancelada el sábado y luego jugado anoche en un clima por debajo de la congelación).

Trenberth, KE, 2009: un imperativo para la planificación del cambio climático: seguimiento mundial de la energía de la Tierra. Actual opinión en sustentabilidad del medio ambiente, 1, 19-27, doi: 10.1016/j.cosust.2009.06.001. [1] [pdf] (un PDF de la versión impresa puede obtenerse del autor.)
***

El hecho es que no podemos dar cuenta de la falta de calentamiento por el momento y es una farsa que no podemos. Los datos de CERES publicados en el suplemento de BAMS 09 de agosto de 2008 muestra que debería ser aún más el calentamiento: pero los datos están sin duda equivocados. Nuestro sistema de observación es insuficiente .***




La evidencia ha surgido de mensajes de correos electrónicos hackeados de los equipos de Hadley CRU, de vigilancia meteorológica de Gran Bretaña, es que los científicos han falsificado a sabiendas, deliberada y sistemáticamente los hechos sobre el “calentamiento global”.

Si el calentamiento global fuera realmente causado por las emisiones de carbono hechas por el hombre, la élite que controla nuestros gobiernos (y el petróleo, carbón e industria nuclear) podría haber cambiado el planeta a enegías renovables años atrás. Lo podrían haber hecho este año para pagar sólo los gastos del “rescate” de bancos.

En su lugar, el mito del calentamiento global causado por el hombre está siendo generado como una excusa para succionar aún más dinero de los bolsillos de la gente en forma de impuestos sobre el carbono que se pagará a las Naciones Unidas controladas por los banksters (banqueros/ gángsters) y también para imponer aún más restricciones, vigilancia y controles en nuestras vidas diarias (la huella de carbono).

Este es un informe sobre el timo del calentamiento global en el que científicos de alto nivel, los gobiernos y los medios corporativos trabajan juntos para difundir sistemáticamente la información falsa

ChatoMillera
Mensajes: 12617
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

por ChatoMillera » 22 Nov 2009, 16:26

http://www.anelegantchaos.org/cru/

Ahí se ven un mogollón de e-mails donde enseñan el culo peludo

A traves del espejo
Mensajes: 164
Registrado: 08 Abr 2009, 10:07
Ubicación: en las maravillas

por A traves del espejo » 22 Nov 2009, 16:31

Totalmente creíble.


Cierto es que no es tal como nos lo pintan, pero esto... :roll:
[img]http://2.bp.blogspot.com/_HT10C0GRnOU/SFWEdZUNXfI/AAAAAAAAAH8/GnbkcAUcdXo/s320/704519f83be2417eea14de270738b2b2.jpg[/img]

Donatas Motiejunas
Mensajes: 254
Registrado: 24 Jul 2009, 13:48
Ubicación: Treviso

por Donatas Motiejunas » 22 Nov 2009, 16:35

Lo que es pufo es el email.
[img]http://i31.tinypic.com/34851qo.jpg[/img]

Vance
Mensajes: 1415
Registrado: 27 Dic 2008, 13:14
Ubicación: Aquina

por Vance » 22 Nov 2009, 17:07

Claro que si Chato, esos mismos email son los que hicieron abrir los ojos al buen Aznar, gran estadista y mejor comadreja...

Bobo

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

por Metzger1985 » 22 Nov 2009, 17:14

El calentamiento global como la mayoria de las historietas que nos cuentan los ecologistas me parecen una patraña.

Está bien querer conservar el medio ambiente y la biodiversidad en la medida de lo posible. Pero no pueden entrarse en exageraciones apocalípticas (las teorias ecologistas a menudo parecen guiones de pelis del tipo que hizo independence day y 2012) ni en miedos ridículos e infundados.

Gracias al movimiento ecologista hemos renunciado a una forma de energia barata y limpia como la nuclear y ahora a los ciudadanos se les obliga a trabajar gratis desde su casa para las empresas de reciclaje (me parece increible que esto no haga encolerizar a la mayoria de la ciudadania; es sorprendente el borreguismo que hay; o eso o yo estoy totalmente chiflado).
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

dani152
Mensajes: 7156
Registrado: 07 Oct 2007, 18:35
Ubicación: Menorca

por dani152 » 22 Nov 2009, 17:29

Donatas Motiejunas escribió:Lo que es pufo es el email.

masuno

Avatar de Usuario
elrostroimpenetrable
Mensajes: 2749
Registrado: 10 Sep 2008, 00:10

por elrostroimpenetrable » 22 Nov 2009, 17:45

Chato y sus conspiranoias :D :D

pa flipar' sus fuentes son cada vez más fiables.

Para Metzger, si bien es verdad que los ecologistas suelen ser un poco exagerados, y a veces directamente la cagan (caso nucleares), en este caso me parece que no van desencaminados

CarlEnglish23
Mensajes: 16952
Registrado: 07 Oct 2007, 17:07
Ubicación: Las Palmas

por CarlEnglish23 » 22 Nov 2009, 17:53

eso tiene que estar escrito por el primo de rajoy, minimo. :roll:

ChatoMillera
Mensajes: 12617
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

por ChatoMillera » 22 Nov 2009, 19:16

Como pufo es que todos los planetas del sistema solar se están calentando.

ChatoMillera
Mensajes: 12617
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

por ChatoMillera » 22 Nov 2009, 19:41

elrostroimpenetrable escribió:Chato y sus conspiranoias :D :D

pa flipar' sus fuentes son cada vez más fiables.

Para Metzger, si bien es verdad que los ecologistas suelen ser un poco exagerados, y a veces directamente la cagan (caso nucleares), en este caso me parece que no van desencaminados



Te dice algo BBC?

Gaetan Dugan
Mensajes: 7201
Registrado: 31 Ene 2009, 16:36

por Gaetan Dugan » 22 Nov 2009, 20:07

Metzger1985 escribió:El calentamiento global como la mayoria de las historietas que nos cuentan los ecologistas me parecen una patraña.

Está bien querer conservar el medio ambiente y la biodiversidad en la medida de lo posible. Pero no pueden entrarse en exageraciones apocalípticas (las teorias ecologistas a menudo parecen guiones de pelis del tipo que hizo independence day y 2012) ni en miedos ridículos e infundados.

Gracias al movimiento ecologista hemos renunciado a una forma de energia barata y limpia como la nuclear y ahora a los ciudadanos se les obliga a trabajar gratis desde su casa para las empresas de reciclaje (me parece increible que esto no haga encolerizar a la mayoria de la ciudadania; es sorprendente el borreguismo que hay; o eso o yo estoy totalmente chiflado).



No se trata de ecologismo. Se trata de ciencia seria y rigurosa, no charlatenería ni pseudociencia de cuatro duros.

Avatar de Usuario
Hawkeye
Mensajes: 7977
Registrado: 18 Sep 2005, 20:14
Ubicación: En otra dimensión

Re: calentamiento global = pufo

por Hawkeye » 22 Nov 2009, 20:08

ChatoMillera escribió:
Si el calentamiento global fuera realmente causado por las emisiones de carbono hechas por el hombre, la élite que controla nuestros gobiernos (y el petróleo, carbón e industria nuclear) podría haber cambiado el planeta a enegías renovables años atrás. Lo podrían haber hecho este año para pagar sólo los gastos del “rescate” de bancos.

En su lugar, el mito del calentamiento global causado por el hombre está siendo generado como una excusa para succionar aún más dinero de los bolsillos de la gente en forma de impuestos sobre el carbono que se pagará a las Naciones Unidas controladas por los banksters (banqueros/ gángsters) y también para imponer aún más restricciones, vigilancia y controles en nuestras vidas diarias (la huella de carbono).


Esa élite de la que habla este señor son los illuminati o club Bilderberg, ya abrí un hilo sobre ese tema.
De todos modos es cierto que hay un calentamiento del planeta debido a causas naturales.

Thor
Mensajes: 24374
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

por Thor » 23 Nov 2009, 00:22

Gaetan Dugan escribió:
Metzger1985 escribió:El calentamiento global como la mayoria de las historietas que nos cuentan los ecologistas me parecen una patraña.

Está bien querer conservar el medio ambiente y la biodiversidad en la medida de lo posible. Pero no pueden entrarse en exageraciones apocalípticas (las teorias ecologistas a menudo parecen guiones de pelis del tipo que hizo independence day y 2012) ni en miedos ridículos e infundados.

Gracias al movimiento ecologista hemos renunciado a una forma de energia barata y limpia como la nuclear y ahora a los ciudadanos se les obliga a trabajar gratis desde su casa para las empresas de reciclaje (me parece increible que esto no haga encolerizar a la mayoria de la ciudadania; es sorprendente el borreguismo que hay; o eso o yo estoy totalmente chiflado).



No se trata de ecologismo. Se trata de ciencia seria y rigurosa, no charlatenería ni pseudociencia de cuatro duros.


Metzger no me digas por qué, pero eras el ultimo forero del que me esperaba esto. No obstante estoy completamente de acuerdo.

Y no se si el calentamiento global existe o no. Pero una subida de ungrado de la temperatura, aún creyendo las teorías de los ecologistas, no a a tener un efecto tan catastrófico como pintan. Porque señores, en una época de emisiones incontroladas de CO2, como han sido los últimos 125 años la temperatura ha subido... siete décimas.

Es cierto que quizás se extinga alguna especie, pero sinceramente, considero mucho más importante el progreso económico y de las condiciones de vida de los 7000 millones de habitantes del planeta. De hecho siendo mal pensado tengo la impresión de que esta campaña, más que tener el loable propósito de salvar la biodiversidad, tiene como objeto torpedear el desarrollo de los países pobres.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

por Merrylinch » 23 Nov 2009, 01:30

Thor escribió:
Gaetan Dugan escribió:
Metzger1985 escribió:El calentamiento global como la mayoria de las historietas que nos cuentan los ecologistas me parecen una patraña.

Está bien querer conservar el medio ambiente y la biodiversidad en la medida de lo posible. Pero no pueden entrarse en exageraciones apocalípticas (las teorias ecologistas a menudo parecen guiones de pelis del tipo que hizo independence day y 2012) ni en miedos ridículos e infundados.

Gracias al movimiento ecologista hemos renunciado a una forma de energia barata y limpia como la nuclear y ahora a los ciudadanos se les obliga a trabajar gratis desde su casa para las empresas de reciclaje (me parece increible que esto no haga encolerizar a la mayoria de la ciudadania; es sorprendente el borreguismo que hay; o eso o yo estoy totalmente chiflado).



No se trata de ecologismo. Se trata de ciencia seria y rigurosa, no charlatenería ni pseudociencia de cuatro duros.


Metzger no me digas por qué, pero eras el ultimo forero del que me esperaba esto. No obstante estoy completamente de acuerdo.

Y no se si el calentamiento global existe o no. Pero una subida de ungrado de la temperatura, aún creyendo las teorías de los ecologistas, no a a tener un efecto tan catastrófico como pintan. Porque señores, en una época de emisiones incontroladas de CO2, como han sido los últimos 125 años la temperatura ha subido... siete décimas.

Es cierto que quizás se extinga alguna especie, pero sinceramente, considero mucho más importante el progreso económico y de las condiciones de vida de los 7000 millones de habitantes del planeta. De hecho siendo mal pensado tengo la impresión de que esta campaña, más que tener el loable propósito de salvar la biodiversidad, tiene como objeto torpedear el desarrollo de los países pobres.


Sin entrar a debatir en profundidad lo que aquí se ha escrito, porque es muy tarde, quiero dejar constancia de que vuestra postura me parece de una ceguera, una falta de perspectiva y de sentido común aterradoras.

Lo realmente preocupante es que la vuestra, contra lo que podría parecer, es la opinión abrumadoramente mayoritaria en el Primer, Segundo o Tercer Mundos, porque responde exactamente a lo que se puede esperar de la naturaleza animal del ser humano.

Tan solo un simple apunte, de momento... ten por seguro que si ese "ecologismo" que tanto despreciais no termina por convertirse en el CENTRO principal de toda la política humana, las condiciones de vida de nuestros descendientes van a ser directamente lamentables y patéticas.

Sé que no vais a entenderlo, pero ese asunto, lo que denominas condescendientemente como "loable propósito", es de hecho el único (junto con el de evitar, por supuesto, una apocalíptica guerra nuclear), que realmente importa.

TODO lo demás son, si se mira con suficiente perspectiva, cosa que no vais a ser capaces de hacer, simples menudencias.

Por cierto, del tema del calentamiento global, verdad o mentira, no entro a discutir, porque no creo que existan suficientes pruebas ni en un sentido ni en otro, y, sobre todo, porque me parece un tema absolutamente trivial en el fondo.

Un saludo.

Billy the Kid
Mensajes: 1156
Registrado: 27 Ene 2009, 00:12

por Billy the Kid » 23 Nov 2009, 01:37

Metzger1985 escribió:una forma de energia barata y limpia como la nuclear


JAJAJAJAJAJAJAJAJ

JAJAJA

Y no se si el calentamiento global existe o no. Pero una subida de ungrado de la temperatura, aún creyendo las teorías de los ecologistas, no a a tener un efecto tan catastrófico como pintan. Porque señores, en una época de emisiones incontroladas de CO2, como han sido los últimos 125 años la temperatura ha subido... siete décimas.


5º grados en 40.000 años provocaron la mayor extinción de la historia del Planeta.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

por Henry Potter » 23 Nov 2009, 02:51

Las gráficas de las temperaturas que ha sufrido el planeta en el último siglo están al alcance de todos.




Es un pufo el calentamiento global? para mí si lo es. Y mucho más el alarmismo que se h generado alrededor de ello.

2009 y 2008 se estan comportando en cuanto al clima de lo m´s normal, tanto es así que no corren buenos meses para los catastrofists del cambio climático.

Es más los emils que habla el creador del post son ciertos y el escándalo que se ha generado entre los científicos y la gente q se dedica a esto es enorme.
Por ejemplo octubre ha sido el tercer mes ms frio de la historia desde q hay mediciones en EEUU, que comenzaron en 1875.


Pero hay que decir que en los dos-tres últimos años el planeta ha vuelo a enfriarse. Y la gráfica empiea a bajar. Tanto es así que 2008 y 2009 han sido frios.
Desde el año 2000 la temperatura se ha estabilizado y tiende a bajar en comparación a los m´s calurosos años 90.
Última edición por Henry Potter el 23 Nov 2009, 11:36, editado 1 vez en total.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

por Benny16 » 23 Nov 2009, 04:38

Henry, algunos no tenemos la suerte de leer el foro en una pantalla de 100 pulgadas. Si puedes, pon una foto reducida, que el conceto, aunque errado, nos queda claro a todos.

Metzger1985 escribió:El calentamiento global como la mayoria de las historietas que nos cuentan los ecologistas me parecen una patraña. ... es sorprendente el borreguismo que hay; o eso o yo estoy totalmente chiflado).


No se si estas chiflado o no, lo que si estas es confundio con eso de ecologo vs. ecologista, proclama vs. estudio, etc., etc.

albert lo explicara mejor (si lee este tema y se anima) pero, por resumir, si que hay consenso (cientifico) en cuanto al calentamiento global. Con datos y cosas de esas que te sacan los geologos, ecologos o climatologos, que puede que algunos sean ecologistas pero igual a muchos les da por culo eso de salir a la calle a movilizar al personal. Donde hay cierta polemica (siempre hablando de cientificos) es en lo que toca a la validez de los modelos que se han propuesto, a las causas del calentamiento, a las consecuencias del mismo y, solo para algunos, a la existencia del calentamiento global.

Es decir, hay una especie de consenso que dice que si, que hay calentamiento global y lo que se discute es, grosso modo, el mecanismo.

A partir de ahi podemos empezar a especular y enlazar las burradas que solto la Clinton o el revival malthusiano que parece ser que viene y elaborar una complejisima teoria sobre conspiraciones, manipulaciones que lo unico que hacen es joder a los tercermundistas y a los obreros que no viven pero casi en el tercer mundo y tal y pascual.

Pa mi que las cosas son mas sencillas, que gran parte de la polemica y confunsion se debe a nuestra ignorancia y que las conspiranoias (casualmente, siempre son los mismos los que aparecen en todo tipo de conspiranotema defendiendo que esto todo es matrix y lo mismo tragan con el neocreacionismo como con los ETs que nos montan piramides y movidas similares) a escala mundial son cosa de best sellers cutres.

Pera Mayor
Mensajes: 36888
Registrado: 04 Feb 2007, 17:22
Ubicación: Complutum

por Pera Mayor » 23 Nov 2009, 04:56

Metzger1985 escribió:El calentamiento global como la mayoria de las historietas que nos cuentan los ecologistas me parecen una patraña.

Está bien querer conservar el medio ambiente y la biodiversidad en la medida de lo posible. Pero no pueden entrarse en exageraciones apocalípticas (las teorias ecologistas a menudo parecen guiones de pelis del tipo que hizo independence day y 2012) ni en miedos ridículos e infundados.

Gracias al movimiento ecologista hemos renunciado a una forma de energia barata y limpia como la nuclear y ahora a los ciudadanos se les obliga a trabajar gratis desde su casa para las empresas de reciclaje (me parece increible que esto no haga encolerizar a la mayoria de la ciudadania; es sorprendente el borreguismo que hay; o eso o yo estoy totalmente chiflado).


¿Tú estás bien de la cabeza? Si tú llamas trabajar a separar los deshechos en 2 bolsas (que en la 2ª vez que lo haces ya lo tienes mecanizado y no tienes ni que pensarlo) es que tú, de trabajar, poquito poquito... :roll: :roll:

Pera Mayor
Mensajes: 36888
Registrado: 04 Feb 2007, 17:22
Ubicación: Complutum

por Pera Mayor » 23 Nov 2009, 05:09

Billy the Kid escribió:
Metzger1985 escribió:una forma de energia barata y limpia como la nuclear


JAJAJAJAJAJAJAJAJ

JAJAJA

Y no se si el calentamiento global existe o no. Pero una subida de ungrado de la temperatura, aún creyendo las teorías de los ecologistas, no a a tener un efecto tan catastrófico como pintan. Porque señores, en una época de emisiones incontroladas de CO2, como han sido los últimos 125 años la temperatura ha subido... siete décimas.


5º grados en 40.000 años provocaron la mayor extinción de la historia del Planeta.


Ni de coña vamos a llegar a los 5 grados...

Entre finales de la Edad Media (S.XIV-XV) y principios del siglo XVI (es decir, 100 años) la temperatura en Europa bajó entre 1'5 y 2 grados. Un cambio mucho más drástico que 5 grados en 40.000 años. Y no pasó nada.



Sinceramente, y desde mi humilde opinión, se están juntando el hambre con las ganas de comer. Estamos saliendo de un interestadio frío denominado "pequeña Edad de Hielo" (que ha durado desde el siglo XVI hasta el pasado), por lo que suben las temperaturas y además estamos "ayudando" a ese aumento por la contaminación. Pero no debemos olvidar que estamos en un periodo interglaciar. Es decir, que dentro de un tiempo volveremos a tener una glaciación y debemos de ser demasiado bestias, mucho más que lo que somos ahora (y ya es decir) para evitar que llegue.



Yo creo que el calentamiento global ni es una patraña ni deja de serlo. Que tenemos que ser más cuidadosos y respetuosos con nuestro planeta está claro, es una barbaridad lo que estamos contaminando y hay que reducirlo drásticamente. Pero claro...tampoco es que tengamos el fin del mundo a la vuelta de la esquina. No hay que exagerar con el hecho en sí.
Por mucho que calentemos el planeta, de aquí a unas decenas de miles de años volveremos a tener una glaciación, vuelta a empezar... así que...ni fú ni fá.

191 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 13:26