¿Jornada partida o contínua?
La vida al margen del deporte (la hay)

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

por AtomicDog » 23 Nov 2009, 21:45

Tolkas escribió:
MackyMDL escribió:Hombre, aplicando el sentido común un trabajador no puede ser igual de productivo después de haber trabajado 6 horas que tras un descanso de 2 horas para comer con su cafecito y su charleta.

Ahora, que por la tarde nos apetezca tocárnosla a dos manos y no trabajemos ya escapa a la euación.


A ver, la jodienda de que haga un dia de **** madre en la calle y tu encerrado en el despacho es desmotivador. Que se te haga de noche mientras estás currando es desmotivador.

Es cierto que físicamente estaremos en mejores condiciones para trabajar pero no psicológicamente.


Eso de que fisicamente estas mejor es mentira. Hace tiempo lei un articulo en el que decia de las jornadas prolongadas en horas eran mucho menos productivas que las jornadas intensivas.

Mantienes mejor la concentración en tu trabajo trabajando 8 horas seguidas con un descando de 45 minutos para comer que haciendo continuos parones.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

por AtomicDog » 23 Nov 2009, 21:47

.gOlLiTo. escribió:
MackyMDL escribió:
0zzy0sbourne escribió:
Noirot escribió:Alguien prefiere partida?


los empresarios por lo que se ve


Hombre, es evidente que una persona es más productiva a jornada partida que contínua.

Cada uno mira por su propio interés.


De eso nada, está comprobado que trabajando de jornada contínua los trabajadores rinden más.

Otra cosa es que por tradición y clima en España los comercios, y lo que no son los comercios, tengan ese horario llamado 'comercial' que es de 9-14h y de 17-20h. Lo que conlleva a las empresas que tienen algún tipo de servicio con los comercios a trabajar en ese horario.


También hay mucha empresa fuera del sector servicios con horarios de 9 a 19.00. Conciliación familiar ? SOmos el hazmerreir de Europa a todos los niveles: absentismo, baja productividad, pésima conciliación vida laboral-familiar...

El más turbao
Mensajes: 4476
Registrado: 25 Nov 2008, 14:44
Ubicación: I´m on the highway to hell

por El más turbao » 23 Nov 2009, 21:48

Yo por suerte trabajé a continua,pero algún dia iba a partida,y para mi era lo peor.

Tienes prácticamente todo el día ocupado por el trabajo con bastante menos tiempo libre para hacer cosas.

Hoobastank
Mensajes: 4184
Registrado: 16 Sep 2004, 18:25
Ubicación: Echándote de menos...

por Hoobastank » 23 Nov 2009, 21:51

Contínua sin duda, además creo que se rinde más, yo al menos sí.

Tiersen
Mensajes: 4159
Registrado: 16 Abr 2005, 20:53
Ubicación: Absente

por Tiersen » 23 Nov 2009, 22:02

Yo estoy de 8 a 15 pero hay dos días que además hago de 16 a 18.30 (malditas 40 horas semanales...) y esos días son horribles, por las tardes no se hace apenas nada, la gente llega de comer a y cuarto, se toma el café, se relaja y se rinde muy poco. Luego a las y veinte ya estamos todos recogiendo y, aún así, casi es de noche.

Hay alguno que hace continuo de 8 a 16 y le envidio.

alber_industrial
Mensajes: 8068
Registrado: 02 Nov 2005, 22:13

por alber_industrial » 23 Nov 2009, 22:08

El peor horario es el de 10 a 14 y 16 a 20.30. Lo de vivir se lo dejas a otro. Y el mejor el de 7 a 15. Te levantas pronto, pero eso de llegar a las 15.30/16 y y dormir la siestas y tener toooooda la tarde es impagable.

matthau
Mensajes: 34708
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

por matthau » 23 Nov 2009, 22:11

Al Lopez escribió:
enrico_bilbao escribió:
MackyMDL escribió:Hombre, es evidente que una persona es más productiva a jornada partida que contínua.


¿Seguro?


En los funcionarios es indiferente, no te preocupes.


:D :D


AtomicDog escribió:También hay mucha empresa fuera del sector servicios con horarios de 9 a 19.00. Conciliación familiar ? SOmos el hazmerreir de Europa a todos los niveles: absentismo, baja productividad, pésima conciliación vida laboral-familiar...


Absolutamente.

Por cierto, éste es uno de tantos hilos cíclicos.

Un saludo.
Imagen

bradfield
Mensajes: 7521
Registrado: 23 Feb 2002, 18:14

por bradfield » 23 Nov 2009, 22:13

Horario libre señores.

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

por PeRaSoViC19 » 23 Nov 2009, 22:14

Contínua claramente :wink:
Imagen

Imagen

VittorioGassman
Mensajes: 2986
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

por VittorioGassman » 24 Nov 2009, 11:26

bradfield escribió:Horario libre señores.


El mio es relativamente libre. Tengo que estar de 8 a 13h en la oficina, pero lo demás me lo reparto como quiero. Por supuesto, hago jornada de 7 a 15h y me quedo una tarde para poder el viernes hacer un horario de 8 a 13 o 14 horas como maximo. Igual si viviera en la misma ciudad dondre trabajo, me daría igual ir un par de tardes o tres a la ofi y me levantaría más tarde, pero tener casi todas las tardes libres es un jodido lujazo.

De todas formas, tampoco es lo mismo una jornada partida de 8 a 14 y de 15 a 17 por ejemplo que una de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

surgeon
Mensajes: 4895
Registrado: 11 Dic 2003, 10:00
Ubicación: ...como un rey, en mi palacio de papel...

por surgeon » 24 Nov 2009, 11:28

De 8 a 17 con una hora para comer y teniendo el trabajo a un minuto y medio de mi casa.
Imagen
Imagen
... con trozos de plomo en las entrañas y cristales en vez de sangre en las venas...

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 24 Nov 2009, 11:30

VittorioGassman escribió:De todas formas, tampoco es lo mismo una jornada partida de 8 a 14 y de 15 a 17 por ejemplo que una de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

En efecto, ambas son partidas, pero no tienen nada que ver.

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 24 Nov 2009, 11:35

AtomicDog escribió:También hay mucha empresa fuera del sector servicios con horarios de 9 a 19.00. Conciliación familiar ? SOmos el hazmerreir de Europa a todos los niveles: absentismo, baja productividad, pésima conciliación vida laboral-familiar...


A mi ese horario me gusta bastante la verdad.

En realidad te permite llevar a los crios al cole por la mañana y comer con ellos.

DruFan
Mensajes: 22222
Registrado: 04 Dic 2007, 18:02
Ubicación: Gran Canaria

por DruFan » 24 Nov 2009, 11:40

De todas formas España sigue siendo el país donde todo el mundo quiere trabajar de 8 a 15 de lunes a viernes pero luego pretendemos que nos atiendan 24 h. en casi todos los sitios y nos enfadamos si vamos a un comercio o una gran superficie y el sábado a las 21 está cerrado.
Imagen

Desde el primer al último minuto...

antonete_gálvez
Mensajes: 3063
Registrado: 02 Jul 2009, 12:32

por antonete_gálvez » 24 Nov 2009, 11:43

La pregunta que deberíamos hacernos independientemente de que sea mejor la jornada partida y la continua es, ¿producimos en todas las horas de trabajo?

Mi experiencia y la de algún colega es que si trabajamos ocho horas y estamos delante del ordenata con internet, a lo mejor nuestra producción es de 5 horas diarias.

La conclusión que saco es la misma que dicen los sindicatos ahora, ¿y si trabajamos 5 horas al día con total producción no sería igual? para mí creo que sí, pero bueno yo al fin y al cabo no puedo ser un ejemplo ya que soy autónomo aunque trabajo junto a un compañero que hace las funciones de lo que podría ser mi jefe.

P.D: Yo hago jornada partida y no paro de decirle que cambiemos, y él me dice que haga lo que me salga de los huevos, pero que los lunes y martes por la tarde que sí abrimos el negocio al público tengo que estar para atender a la gente. Conclusión: algún día espero conseguir la jornada continua, o al menos independizarme.

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 24 Nov 2009, 11:43

DruFan escribió:De todas formas España sigue siendo el país donde todo el mundo quiere trabajar de 8 a 15 de lunes a viernes pero luego pretendemos que nos atiendan 24 h. en casi todos los sitios y nos enfadamos si vamos a un comercio o una gran superficie y el sábado a las 21 está cerrado.


Y el Domingo está cerrado, nunca lo comprenderé.

Yo tengo mucha suerte.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

por Noirot » 24 Nov 2009, 11:44

Anibal escribió:
AtomicDog escribió:También hay mucha empresa fuera del sector servicios con horarios de 9 a 19.00. Conciliación familiar ? SOmos el hazmerreir de Europa a todos los niveles: absentismo, baja productividad, pésima conciliación vida laboral-familiar...


A mi ese horario me gusta bastante la verdad.

En realidad te permite llevar a los crios al cole por la mañana y comer con ellos.


Si vives cerca del trabajo es posible.

Si necesitas media hora como minimo para llegar a tu puesto de trabajo, se te jodio el invento.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 24 Nov 2009, 12:01

Noirot escribió:
Anibal escribió:
AtomicDog escribió:También hay mucha empresa fuera del sector servicios con horarios de 9 a 19.00. Conciliación familiar ? SOmos el hazmerreir de Europa a todos los niveles: absentismo, baja productividad, pésima conciliación vida laboral-familiar...

A mi ese horario me gusta bastante la verdad.

En realidad te permite llevar a los crios al cole por la mañana y comer con ellos.

Si vives cerca del trabajo es posible.

Así es. En mi caso, con ese horario y trabajando en el fin del mundo, me resulta muy complicado ir a casa a comer, con lo cual hasta casi las 8 de la tarde no regreso.

mecir
Mensajes: 10002
Registrado: 16 Ago 2006, 19:28
Ubicación: capando grillos en un cornijal bastetano

por mecir » 24 Nov 2009, 12:01

q feliz se vive en la ignorancia

este verano he "trabajado" a turnos de 24 horas, ese es el horario al q todos deberìamos aspirar

trabajaba un lunes y no volvìa a trabajar hasta el viernes, encima por las 8 horas de noche me pagaban un plus de nocturnidad, y si te tocaba currar sàbado o domingo cobrabas un plus por festividad ademàs del de nocturnidad

ni q decir tiene q me he apuntado a una lista para poder currar si es posible solo en turnos de 24 horas

de hecho habìa un cabronazo q solo trabajaba los findes, como solo tienes q trabajar 7 u 8 dìas al mes, el se pillaba sàbados y domingos, echaba 48 horas seguidas y ya no trabajaba durante una semana entera, y encima cobraba mucho mas
En cada punto armaba un asombro, en cada asombro donaba una sutileza y en cada sutileza promovía un aplauso
El que no quiere razonar es un fanático; el que no sabe razonar es un necio; el que no se atreve a razonar es un esclavo.

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 24 Nov 2009, 12:05

Anibal escribió:
AtomicDog escribió:También hay mucha empresa fuera del sector servicios con horarios de 9 a 19.00. Conciliación familiar ? SOmos el hazmerreir de Europa a todos los niveles: absentismo, baja productividad, pésima conciliación vida laboral-familiar...


A mi ese horario me gusta bastante la verdad.

En realidad te permite llevar a los crios al cole por la mañana y comer con ellos.


La jonada continúa te permite hacer cosas por las tardes con ellos como ayudarles con los deberes, ir a hacer deporte, etc.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:23