Si finalmente el Constitucional tumba el Estatut...
La vida al margen del deporte (la hay)

dejan#10

por dejan#10 » 26 Nov 2009, 11:02

Coi, arturo, entonces supongo que el pacte del Majestic debía ser la reperaconpatinete. Si el estatut se produjo, yo opino que fue porque después de la inesperada derrota de Maragall a las elecciones, no tuvo más remedio que ceder ante la postura (equivocada a mí entender) d'Esquerra de hacer un nuevo estatut, que eran los que tenían la clau. A pesar que nadie en el PSC quería el Estatut.

Edito: Sobre el Estatut, si fuera Yineu me jugaría los huevos a que practicamente no lo van a tocar, es tan miserable, que no vale la pena.
Última edición por dejan#10 el 26 Nov 2009, 11:16, editado 1 vez en total.

miedvezhonok

por miedvezhonok » 26 Nov 2009, 11:09

suco70 escribió:
miedvezhonok escribió:Si me permitís, os copio el editorial de 12 diarios catalanes, con excepción de El Mundo, que no ha querido.

Lo de excepción, hablando de editorial periodística, suena mejor que mal, vaya.

Es mucho más sencillo. He puesto "excepción de El Mundo" para no tener que hacer las lista de los otros 12 diarios que sí tienen esa editorial. Aunque si te quedas solamente con eso...

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

Andrei

por Andrei » 26 Nov 2009, 11:09

Tolkas escribió:Un Estatuto de Autonomía marca las relaciones entre un CCAA y el Estado, por tanto, no solo le corresponde a los ciudadanos de esa CCAA aprobarlo. Una de las partes no puede imponer sus condiciones a la otra.

Estatuto que, el señor ZP, ya aprovó en su dia.
ImagenImagen

suco70

por suco70 » 26 Nov 2009, 11:12

miedvezhonok escribió:
suco70 escribió:
miedvezhonok escribió:Si me permitís, os copio el editorial de 12 diarios catalanes, con excepción de El Mundo, que no ha querido.

Es mucho más sencillo. He puesto "excepción de El Mundo" para no tener que hacer las lista de los otros 12 diarios que sí tienen esa editorial. Aunque si te quedas solamente con eso...

No, verás, me quedo en que la línea editorial de un periódico debería ser la línea editorial de UN periódico.

miedvezhonok

por miedvezhonok » 26 Nov 2009, 11:15

suco70 escribió:
miedvezhonok escribió:
suco70 escribió:

No, verás, me quedo en que la línea editorial de un periódico debería ser la línea editorial de UN periódico.

Pero resulta que esa línea editorial coincide en 12, de derechas, izquierdas, progresistas, conservadores, etc. Supongo, que algo de valor tiene, como opinión, máxime cuando 12 periódicos tan distintos se han puesto de acuerdo en los mismo.

Salu2

Imagen

arturo_papito

por arturo_papito » 26 Nov 2009, 11:15

dejan#10 escribió:Coi, arturo, entonces supongo que el pacte del Majestic debía ser la reperaconpatinete. Si el estatut se produjo, yo opino que fue porque después de la inesperada derrota de Maragall a las elecciones, no tuvo más remedio que ceder ante la postura (equivocada a mí entender) d'Esquerra de hacer un nuevo estatut, que eran los que tenían la clau. A pesar que nadie en el PSC quería el Estatut.

Hombre, está lo de hacer un nuevo estatuto de boquilla y lo de hacerlo de verdad. Como bandera lo han lllevado CIU y ERC siemprreee y lo que te rondaré morena. Otra cosa es que se creyeran que podrían hacer esto de alguna manera. Que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Lo del peix al cove.

Para poder hacerlo necesitaban un PSC que no había sido otra cosa que un apéndice del PSOE en Cataluña...desde siempre...hasta Maragall. Una cosa como el PP, pero sin dar yuyu. Y después de Maragall, Montilla será lo que tu quieras, pero la postura de firmeza sostenida de Castells no me la creo si le pecident fuese un Obiols o un pájaro de aquellos de cuando el Felipe.
Imagen

Anibal

por Anibal » 26 Nov 2009, 11:17

Andrei escribió:
Tolkas escribió:Un Estatuto de Autonomía marca las relaciones entre un CCAA y el Estado, por tanto, no solo le corresponde a los ciudadanos de esa CCAA aprobarlo. Una de las partes no puede imponer sus condiciones a la otra.

El señor Zp puede aprobar solo cosas de acuerdo al marco legal vigente.

Si no gusta el marco que trate de cambiarlo, saltarselo esta feo y es antidemocratico.

A mi eso de los editoriales y quejas me produce entre vergüenza y asco, es como los niñatos que no cuando juegan tratan de saltarse las reglas y si no los dejas se enfadan y no respiran.

Y si han tardado un huevo en decidir, pero menos hubiera tardado si mucho de los que se quejan ahora no hubieran tratadod de evitar ques e pronunciara antes.

Lord of the Pit

por Lord of the Pit » 26 Nov 2009, 11:18

suco70 escribió:
miedvezhonok escribió:
suco70 escribió:

Es que la línea editorial de los 12 sigue siendo la misma, simplemente se han puesto de acuerdo. Y para que se pongan de acuerdo todos (excepto uno) es que hay consenso total en lo publicado. Y hablamos de diarios de muy diverso pelaje, eh. Algo debe ocurrir...

miedvezhonok

por miedvezhonok » 26 Nov 2009, 11:19

Anibal escribió:
Andrei escribió:

El señor Zp puede aprobar solo cosas de acuerdo al marco legal vigente.

Si no gusta el marco que trate de cambiarlo, saltarselo esta feo y es antidemocratico.

A mi eso de los editoriales y quejas me produce entre vergüenza y asco, es como los niñatos que no cuando juegan tratan de saltarse las reglas y si no los dejas se enfadan y no respiran.

Y si han tardado un huevo en decidir, pero menos hubiera tardado si mucho de los que se quejan ahora no hubieran tratadod de evitar ques e pronunciara antes.

Unas reglas que las interpretan unas personas que no son imparciales y que están politizadas.

Salu2

Imagen

suco70

por suco70 » 26 Nov 2009, 11:20

miedvezhonok escribió:Pero resulta que esa línea editorial coincide en 12, de derechas, izquierdas, progresistas, conservadores, etc. Supongo, que algo de valor tiene, como opinión, máxime cuando 12 periódicos tan distintos se han puesto de acuerdo en los mismo.

Salu2

Bueno, mi versión sería que quien se mueva no sale en la foto.

Anibal

por Anibal » 26 Nov 2009, 11:23

miedvezhonok escribió:
Unas reglas que las interpretan unas personas que no son imparciales y que están politizadas.

Salu2

Y ya puedes dar gracias, que si no os lo pulian aún mas, si no le emten mas mano es porque estan puestos a dedo si fueran imparciales y no politizadas aún le pasaban mas la lija.

Unas personas que son las determinadas por las normas, lo que no puedes es participar en el juego ( hasta de elegirlas) y piar ahora.

Lo dicho, es un enfado y no respiro, refrito con e victimismo tipico y esa especie de idea que de democracia es que el resto nos traguemos lo que ellos decidan.

XAVIH

por XAVIH » 26 Nov 2009, 12:01

Tambien acepta a todos los ciudadanos el PER o los Impuestos especiales de Canarias-Ceuta-Melilla y no por eso los votamos.

Para eso esta el Congreso de los Diputados, no. Que representa al pueblo español. A todo él, se supone.

Saludos

Anibal

por Anibal » 26 Nov 2009, 12:05

XAVIH escribió:
Tambien acepta a todos los ciudadanos el PER o los Impuestos especiales de Canarias-Ceuta-Melilla y no por eso los votamos.

Para eso esta el Congreso de los Diputados, no. Que representa al pueblo español. A todo él, se supone.

Saludos

Que yo sepa esa dos normas se votaron en el congreso.

Ya pero repetimos que este no puede aprobar normas contrarias a la Constitucion.

Peor es que encima lo mas gordo es que los politicos catalanes con dos cojones y mucha jeta ya antes de la votación en el Congreso decían que había que aprobar lo que de Cataluña llegara, en base a no se que concepto democratico extraño, en el que las relaciones entre 30 millones de españoles y 10millones restantes las deciden estos ultimos unilateralmente
Última edición por Anibal el 26 Nov 2009, 12:09, editado 1 vez en total.

XAVIH

por XAVIH » 26 Nov 2009, 12:09

Airness escribió:Otra cosa es el caso de quienes, en un frontal ataque al sistema democrático del que entre todos nos hemos dotado, pretendan dejar de acatar la resolución del TC.

Mira por donde a mi lo que me parece un ataque frontal al sistema democratico, es que 12 señores, elegidos a dedo por los partidos políticos y que incumplen no se cuantas normativas de funcionamiento, puedan dirimir un Texto refrendado por el Parlament de Catalunya, el Parlamento Español y no además aprobado en Referendum.

La opinión de esos 12 señores pesa más y resulta que eso se quiere vender como democracia?

El módelo es un disparate. Y eso ya lo dijo Miquel Roca durante el Tramite Constitucional. Y no para este caso, para todos.

Si el TC es un Tribunal Jurídico, su fallo debería ser previo a la aprobación pq no tiene sentido que un Tribunal desautorice a los Parlamentos. Y menos al pueblo.

Y si el TC es Político. Que en realidad es lo que es. Pues no tiene la menor legitimidad democrática, pq no existe en el régimen español una cuarta cámara de Sabios que pueda corregir lo que se ha decidido en los anteriores. Y menos después de un referendum.

Saludos

Anibal

por Anibal » 26 Nov 2009, 12:14

XAVIH escribió:
Mira por donde a mi lo que me parece un ataque frontal al sistema democratico, es que 12 señores, elegidos a dedo por los partidos políticos y que incumplen no se cuantas normativas de funcionamiento, puedan dirimir un Texto refrendado por el Parlament de Catalunya, el Parlamento Español y no además aprobado en Referendum.

La opinión de esos 12 señores pesa más y resulta que eso se quiere vender como democracia?

El módelo es un disparate. Y eso ya lo dijo Miquel Roca durante el Tramite Constitucional. Y no para este caso, para todos.

Si el TC es un Tribunal Jurídico, su fallo debería ser previo a la aprobación pq no tiene sentido que un Tribunal desautorice a los Parlamentos. Y menos al pueblo.

Y si el TC es Político. Que en realidad es lo que es. Pues no tiene la menor legitimidad democrática, pq no existe en el régimen español una cuarta cámara de Sabios que pueda corregir lo que se ha decidido en los anteriores. Y menos después de un referendum.

Saludos

Hombre no pude serlo si así esta establecido democraticamente.

Pero es que ya puede dar gracias porque 12 magistrados de carrera sin vnculaciones políticas al estatuto le pegan un repaso bastante mas serio.

Y si me parece muy democratico la existencia de los TC mas que nada porque or lo pronto se evitan cosas como que la policia entre entu casa sin ordenes de registro por ejemplo, organo que ademas de una u otra manera esta presente en la mayoría de paises con Const., de una u otra manera.

Así que no, un TC es imprescidible, sin el la Constitucion es absurda, porque podría incumplirla sistemáticamente.

XAVIH

por XAVIH » 26 Nov 2009, 12:14

Anibal escribió:
XAVIH escribió:

Saludos

Que yo sepa esa dos normas se votaron en el congreso.

Ya pero repetimos que este no puede aprobar normas contrarias a la Cosntitucion.

Peor es que encima lo mas gordo es que los politicos catalanes con dos cojones y mucha jeta ya antes de la votación en el Congreso decían que había que aprobar lo que de Cataluña llegara, en base a no se que concepto democratico extraño, en el que las relaciones entre 30 millones de españoles y 10millones restantes las deciden estos ultimos unilateralmente

Y el Estatut de Catalunya tb.

Por eso, sino vale para una cosa, no vale para nada.

Y de concepto democrático extraño nada. Que más le da a un Ciudadano de Murcia si Catalunya tiene transferida cual o pascual competencia?

En que le afecta a su vida diaría.

El Estatut marcaba las relaciones institucionales entre Catalunya y España, y el marco legislativo catalán. Eso no afectaba en nada al resto de ciudadanos españoles.

No más que nos puede afectar a los catalanes el Regimen Foral, el PER, los impuestos especiales en CCAA, la normativa urbanistica en el Levante Español, o el merder de CajaMadrid, etc.

Y nadie en Catalunya se ha dedicado a impugnar nada.

Saludos

suco70

por suco70 » 26 Nov 2009, 12:14

Joder XAVIH, no sé si no he entendido nada de lo que dices (prefiero pensar así) o dices auténticas barbaridades.

Edito para poner un ejemplo:

Última edición por suco70 el 26 Nov 2009, 12:18, editado 1 vez en total.

XAVIH

por XAVIH » 26 Nov 2009, 12:17

Anibal escribió:
XAVIH escribió:

Saludos

Hombre no pude serlo si así esta establecido democraticamente.

Pero es que ya puede dar gracias porque 12 magistrados de carrera sin vnculaciones políticas al estatuto le pegan un repaso bastante mas serio.

Y si me parece muy democratico la existencia de los TC mas que nada porque or lo pronto se evitan cosas como que la policia entre entu casa sin ordenes de registro por ejemplo, organo que ademas de una u otra manera esta presente en la mayoría de paises con Const., de una u otra manera.

Así que no, un TC es imprescidible, sin el la Constitucion es absurda, porque podría incumplirla sistemáticamente.

Y que?

La constitución es una Ley, sólo una Ley. No es la Biblia revelada.

Las leyes estan para servir al pueblo y no el pueblo para servir a las leyes, eso es de democracia de parbulario. Eso es la diferencia entre una dictadura y una democracia.

Y 12 señores, politizados o no, no tienen la menor legitimidad democrática para cambiar algo votado por el Parlament Catalan, por el Parlamento Español y refrendado por el Pueblo de Cataluña.

Saludos

Anibal

por Anibal » 26 Nov 2009, 12:19

XAVIH escribió:
Y el Estatut de Catalunya tb.

Por eso, sino vale para una cosa, no vale para nada.

Y de concepto democrático extraño nada. Que más le da a un Ciudadano de Murcia si Catalunya tiene transferida cual o pascual competencia?

En que le afecta a su vida diaría.

El Estatut marcaba las relaciones institucionales entre Catalunya y España, y el marco legislativo catalán. Eso no afectaba en nada al resto de ciudadanos españoles.

No más que nos puede afectar a los catalanes el Regimen Foral, el PER, los impuestos especiales en CCAA, la normativa urbanistica en el Levante Español, o el merder de CajaMadrid, etc.

Y nadie en Catalunya se ha dedicado a impugnar nada.

Saludos

Muchismo en la medida en que si se traslada allí se la prestara esta o a aquella administración y como se financiara.

Eso y en que marca cosas como una financiación que llama al sonrojo, mas pasta para ellos y un sistema injusto implica menos pasta para el resto ( a Madrid que es el paganini de la solidaridad casí en exclusiva ya mira si le afecta) una política linguistica que afectara a todo español que viaje allí o se establezca allí,.

Hombre así que establecer las relaciones entre la Generalitat y el Estado español si incumbe a los catalanes y no a los españoles? WTF?

Así que si, si afecta y como todo eso que dices, se aprobo por el congreso por eso mismo y si les afectara negativamente que lo hubieran impugnado, bueno si les afectara negativamente e infringiera alguna ley de caracter superior

Así que es una idea peregrina de democracia que las relaciones entre 30 y 10 millones las decidan estos ultimos.

XAVIH escribió:Y que?

La constitución es una Ley, sólo una Ley. No es la Biblia revelada.

Las leyes estan para servir al pueblo y no el pueblo para servir a las leyes, eso es de democracia de parbulario. Eso es la diferencia entre una dictadura y una democracia.

Y 12 señores, politizados o no, no tienen la menor legitimidad democrática para cambiar algo votado por el Parlament Catalan, por el Parlamento Español y refrendado por el Pueblo de Cataluña.

Saludos

La Cosntitucion nos sirve al pueblo, los españoles mayoritariamente estan satisfechos con el orden territorial que consagra, así que no tenemos porque ver como se la saltan, si creen que no es adecuado que traten de modificarla y vemos a ver.

Con lo que de momento esta sirviendo al pueblo.

Si si que la tienen, de hecho tienen la legitimidad que le dan todos los españoles.

PD: Oye pues nada si un parlamento decide abolir los drchs fundamentales se abolen y fuera, si un ministro decide que la policia puede entrar en las casas sin orden judicial pues nada, o decien abolir la autonomia catalana, si se arbitra un sistema de torturas y ejecuciones sin juicio, pues oye aqui paz y despues gloria, quien necesita Constitucion y constitucional, si no hay ejemplos de decisiones parlamentarias antidemocraticas
Última edición por Anibal el 26 Nov 2009, 12:30, editado 1 vez en total.

miedvezhonok

por miedvezhonok » 26 Nov 2009, 12:28

suco70 escribió:Joder XAVIH, no sé si no he entendido nada de lo que dices (prefiero pensar así) o dices auténticas barbaridades.

Edito para poner un ejemplo:

Creo que estás tan cegado en tu posición que no entiendes su frase. Si tuvieras un poquito más amplia la visión, no estár parapetado en una posición inamovible, podrías ver muchas más cosas.

Rechina que un tribunal politizado tenga capacidad para echar para atrás a dos parlamentos, que no son otra cosa que la expresión de la soberanía popular y a un referéndum, que no es otra cosa que la soberanía popular en sí misma.

Es decir, ese Tribunal va en contra del mismo pueblo, va en contra de las mismas reglas democráticas. De ahí que Xavih te diga que debería haber actuado antes. Cierto que la LOTC no lo prevé, con lo cual es una norma mal hecha, pero ese error en esa norma puede suponer una violación del mismo principio de soberanía popular y eso es gravísimo.

A partir de ahí, puedes opinar lo que quieras, pero Xavih no ha dicho ninguna barbaridad, otra cosa es que tu mentalidad cerrada y descaradamente anticatalana solamente te haga ver un bando.

Salu2

Imagen