Un día en el Bulli
La vida al margen del deporte (la hay)

V.Divac12

por V.Divac12 » 05 Dic 2009, 22:46

AtomicDog escribió:
ciberpierce escribió:
gasparini escribió:Un spot publicitaria de una hora. Eso sí sin pagar. Ya pueden justificar una nueva subida de precios y todos los snobs a rascarse la cartera.

Todo ello en la televisión pública, ¡viva el pais del tráfico de influencias! Pero aquí no pasa nada, es normal.

Hombre yo sinceramente creo que la relación entre lo que te dan y lo que cuesta es bastante, pero bastante mejor que la de, por ejemplo, un telepizza

Charly Boy escribió:No soñéis, jamás comeréis allí.

Hombre, que son unos 220€+bebida, vamos que tampoco es que sea un imposible (lo de reservar ya sí que puede ser más peliagudo).

Lo dice por las reservas. A veces sin un buen enchufe es practicamente imposible conseguir reserva. Un amigo mio estuvo cinco años intentando sin éxito reservar, hasta que Juli, el socio de Ferran Adrià vino a nuestra clase a explicar un caso practico sobre el negocio del Bulli y nos dió su e-mail. En Septiembre estabamos comiendo unas 12 personas de nuestra clase.

La experiencia es única, y merece la pena vivirla una vez en la vida. De hecho sobre el precio, el mismo dice que apenas cubre gastos, y que si quisiera podria triplicar el precio que tendria plena ocupación igualmente.

estas diciendo que si el tio en vez de a 220 euros el menú, lo pone a 660 iria igual de gente???

-opción A: el tio es tonto.
-opción B: tu eres tonto por creerte eso.

elige la que quieras
Imagen

marcus_camby

por marcus_camby » 05 Dic 2009, 23:00

kasun_41 escribió:
marcus_camby escribió:
AtomicDog escribió:
marcus_camby escribió:Yo lo ví y lo que me quedó claro es que su cocina está sobrepagada/valorada.

Me hizo gracia eso de "es cuestión de prioridades como quien va a un barca-madrid por 2000 euros"

efectivamente, un partido de fútbol puede valer 2 o 2000 euros según quien lo vea.

pero comer un plato que de a nadie satisface el apetito como es la función principal de la cocina... y encima a esos precios...

PERO ES QUE ES ALTA COCINA EH... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tranquilo que del Bulli no sales con hambre eso te lo aseguro. Despues de un carrusel de 35 platos que dura unas 3 horas no te quedas con apetito.

Aunque si realmente vas al Bulli a saciarte es que no has entendido el concepto de El Bulli.

vale, no saldré con hambre pero con cuantos euros menos...??? xq si un platito de esos pequeños... estarán por los 30 euros mínimo... 35 platos y encima q alimenten (obviamente si dan 33 es que muy grandes no será ninguno) no me lo quiero ni imaginar :?

Y con cuantos euros menos sales de un concesionario Ferrari? No te da lo mismo y cumple el mismo objetivo de un coche que es transportarte a los sitios?

Por cierto, saciar el apetito no es el único objetivo de la cocina también lo es disfrutar de unos buenos olores, de un buen gusto y de pequeños placeres en forma de comida.

Si no has ido nunca allí, no puedes decir lo que es.

entre un coche y otro unos te ofrecen unas prestaciones y otras pero ambos me llevan.

pero dudo que un plato donde la parte que se come no llega a cubrir la palma de mi mano (sin incluir los dedos) pueda saciar el hambre... por muy rico que pueda llegar a estar, que tb lo dudo.

obviamente queda muy cool decir que te has tomado un helado hecho a base de hidrógeno líquido o cosas asi...
Imagen

EDWARD

por EDWARD » 05 Dic 2009, 23:06

Lo de no cubrir apenas gastos me lo creo, un sólo servicio 50 personas a 200 euros(más la bebida), pongamos 300. Me salen al mes alrededor de 450.000 euros de ingresos(¿día libre?). Pagar materia prima y a 70/80 personas no es moco de pavo. El negocio de Adrià no esta en El Bulli.
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562

Esteve Nash

por Esteve Nash » 05 Dic 2009, 23:08

El Bulli es un homenaje a los sentidos, no solo al paladar... problablemente tus sentidos van a disfrutar muchisimo mas yendo a ese restaurante que si te vas a la tipica venta en la que te sirven un chuletos.
Al Bulli se va a experimentar sensaciones, aromas y sabores unicos que seguramente no puedas disfrutar en ningun otro lado.
Pero nada, ahi, donde este un buen puchero por delante... que se quite toda mierda repipi, pero oye, el puchero bien cargado de garbanzos eh!
No es que quede mas ''cool'' comerse un plato hecho con hidrogeno, es que realmente vas a consumir algo unico y totalmente diferente a lo que vayas a comer en cualquier otro sitio.

LaForja

por LaForja » 05 Dic 2009, 23:32

Yo llevo intentando reservar un par de años, pero los muy cabr*nes me contestan amablemente a los mails con un "Try again next season".

Antes o después tendré suerte y podré comprobar en mis propias carnes si hay diferencia o no entre comer 35 bocaditos de lo que sea que hagan o 35 bocados de costillas a la barbacoa que dicen por ahí.

Haciendo números cenar allí sale a unas 10 cenas en el Friday´s, unas 8 en el Shusiito o unas 12 en el Vips/Ginos/similares.
Vamos, que se puede hacer el esfuerzo de sustituir esas 8/10/12 cenas por cena+peli en casa (pizzas de Casa Tarradellas al horno o hamburguesas de carne picada) a cambio de vivir la experiencia sin que suponga un gasto extra.

Y si, supongo que hay gente que piensa que es de gilip*llas gastarse 300 pavos en un sitio para cenar pudiendo gastarte 7 en el McDonalds, yo también pensaba que había que ser gilip*llas de pedirse 1 copa de Chivas pudiendo pedirte 4 de JB..........hasta que empecé a tener pasta para poder costearme el Chivas.

Arnaud

por Arnaud » 05 Dic 2009, 23:55

marcus_camby escribió:
AtomicDog escribió:
marcus_camby escribió:Yo lo ví y lo que me quedó claro es que su cocina está sobrepagada/valorada.

Me hizo gracia eso de "es cuestión de prioridades como quien va a un barca-madrid por 2000 euros"

efectivamente, un partido de fútbol puede valer 2 o 2000 euros según quien lo vea.

pero comer un plato que de a nadie satisface el apetito como es la función principal de la cocina... y encima a esos precios...

PERO ES QUE ES ALTA COCINA EH... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tranquilo que del Bulli no sales con hambre eso te lo aseguro. Despues de un carrusel de 35 platos que dura unas 3 horas no te quedas con apetito.

Aunque si realmente vas al Bulli a saciarte es que no has entendido el concepto de El Bulli.

vale, no saldré con hambre pero con cuantos euros menos...??? xq si un platito de esos pequeños... estarán por los 30 euros mínimo... 35 platos y encima q alimenten (obviamente si dan 33 es que muy grandes no será ninguno) no me lo quiero ni imaginar :?

Chico, tú eres tonto. Y no lo digo solo por este comentario, es que soy seguidor tuyo.

calamaro

por calamaro » 05 Dic 2009, 23:59

me gustó bastante el reportaje. sobre todo ver la cantidad de gente que curra allí mientras la gente está cenando; no era lo que tenia en mi mente sobre ese restaurante.
escorpio escribió:Porque Barcenas roba dinero publico. Messi es dinero suyo, no es de nadie. Ahi esta la diferencia

Imagen
https://twitter.com/jinclimer

andraax

por andraax » 06 Dic 2009, 00:04

marcus_camby escribió:vale, no saldré con hambre pero con cuantos euros menos...??? xq si un platito de esos pequeños... estarán por los 30 euros mínimo... 35 platos y encima q alimenten (obviamente si dan 33 es que muy grandes no será ninguno) no me lo quiero ni imaginar :?

Si el menu, ojo que es unico que no hay carta, vale 200 € y hay unos 30 platos, cada uno sale a 6-7 € asi que no se de donde te sacas que estaran por los 30 euros minimo. ¿De tu imaginacion?

Salu2

Motime

por Motime » 06 Dic 2009, 00:25

Yo creo que no se puede comparar la cocina tradicional con la cocina que se hace en un restaurante del estilo del Bulli. Son conceptos de cocina totalmente diferentes.
A mi me gustaría mucho ir a comer al Bulli para poder comprobar en persona como es.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Arnaud

por Arnaud » 06 Dic 2009, 00:38

andraax escribió:
marcus_camby escribió:vale, no saldré con hambre pero con cuantos euros menos...??? xq si un platito de esos pequeños... estarán por los 30 euros mínimo... 35 platos y encima q alimenten (obviamente si dan 33 es que muy grandes no será ninguno) no me lo quiero ni imaginar :?

Si el menu, ojo que es unico que no hay carta, vale 200 € y hay unos 30 platos, cada uno sale a 6-7 € asi que no se de donde te sacas que estaran por los 30 euros minimo. ¿De tu imaginacion?

Salu2

Según tengo entendido no hay carta pero el menú no es único, quiero decir que a todo el mundo no le ponen lo mismo. No se como escogeran que platos poner a cada persona pero al parecer tienen un trato bastante personalizado según el cliente.

DiosCarter

por DiosCarter » 06 Dic 2009, 02:21

A mi es que lo de los restaurantes como el Bulli me parecen la subnormalada mas grande que existe. Primero, porque aunque me guste comer, como para sobrevivir, y gastarme 200 euros en algo asi....pues como que no. Y que si, saborearas muchas texturas diferentes, tendras nuevas sensaciones en las papilas gustativas y lo que tu quieras pero...vamos, que a mi me basta con la comida de mi madre (que, por cierto, de tradicional no tiene nada, siempre esta sacandose de la manga recetas nuevas). Mas barato, cumple la funcion alimenticia perfectamente, y esta buenissimo. Para que gastarme una morterada....
Imagen

the_undertaker

por the_undertaker » 06 Dic 2009, 03:45

DiosCarter escribió:A mi es que lo de los restaurantes como el Bulli me parecen la subnormalada mas grande que existe. Primero, porque aunque me guste comer, como para sobrevivir, y gastarme 200 euros en algo asi....pues como que no. Y que si, saborearas muchas texturas diferentes, tendras nuevas sensaciones en las papilas gustativas y lo que tu quieras pero...vamos, que a mi me basta con la comida de mi madre (que, por cierto, de tradicional no tiene nada, siempre esta sacandose de la manga recetas nuevas). Mas barato, cumple la funcion alimenticia perfectamente, y esta buenissimo. Para que gastarme una morterada....

Decir esto si que es una subnormalada, y como no tenia que aparecer marcus_camby para retratarse una vez mas, este chico no se cansa de hacer el ridiculo.

La del agua turbia

por La del agua turbia » 06 Dic 2009, 04:07

El que vaya bien de pasta, adelante, que lo pruebe. Seguro que es una experiencia muy positiva y placentera.

A mí personalmente se me ocurren decenas de cosas en las que emplear mejor ese dinero. Ahora bien, como todo en esta vida, supongo que es cuestión de gustos y prioridades.

PD: Me voy a por unos cacahuetes con miel marca "Dia" que ha comprado mi madre y que están tremendos. Chúpate esa Adriá :mrgreen:

Dainzeth

por Dainzeth » 06 Dic 2009, 09:49

Yo lo que no entiendo es una cosa.
De los que escriben en este hilo, creo que han ido al Bulli sólo dos o tres personas. Los que han ido hablan bien del sitio, parece ser que disfrutaron.
Los del "naaaaa, donde esté un plato de costillas/cocido/pongaustedaquísucomidatradicionalfavorita" ni han ido ni tienen intención de ir, y me parece una postura totalmente respetable, pero son los que echan pestes de un restaurante al que ni siquiera se han acercado y del cual opinan desde sus prejuicios ante un tipo de cocina que no conocen.

Pues oye, me parece muy bien, pero eso me parece que es mentalidad de persona cerrada. Que igual no están dispuestos a pagar eso por comer, pues bueno, pero el argumento podría ser extensible entonces a cualquier ámbito de la vida, y por tanto, todo lo que no sea pagar el precio justo por cada producto que comprasen podría ser entendido como un ejercicio de doble moral. Así que venga, esos polos de marca del cocodrilo a devolverlos, que son muy caros.

Bueno, el último párrafo es medio de coña. Lo que quiero decir es que yo no criticaré algo sin conocerlo antes mínimamente, porque entonces podría quedar con el culo al aire. Otros no piensan así.
A mí la cocina tradicional me encanta. Disfruto de los baretos como el que más, preparo guisos clásicos cuando puedo. Pero para la cocina de Adriá con los instrumentos que tengo en casa no tendría ni para empezar.
Y sí. Probablemente si triplicase el precio el restaurante seguría llenándose. Al precio actual están desbordados, reservar es imposible. No creo que la mayoría de la clientela pusiese reparos a pagar el triple.
Un acto de esnobismo, posiblemente. Pero yo seguro que disfrutaría con la experiencia, el de los pucheros no, que ni lo intente, así hay un tipo menos con el que tratar de conseguir mesa.

Un saludo.

AtomicDog

por AtomicDog » 06 Dic 2009, 11:32

Arnaud escribió:
andraax escribió:

Salu2

Según tengo entendido no hay carta pero el menú no es único, quiero decir que a todo el mundo no le ponen lo mismo. No se como escogeran que platos poner a cada persona pero al parecer tienen un trato bastante personalizado según el cliente.

El menú es igual para todo el mundo, sólo lo cambian si alguién tiene necesidades especiales (alergias, vegetarianos...)

Entiendo que haya gente que considere excesivo el precio y prefiera gastarselo en otras cosas, aunque como ha comentado con el precio actual a penas cubre gastos. Si Ferran quisiese vivir del restaurante:

- No estaria un Cala Montjoi que tiene un aforo reducido.
- CObraria por menu 3 veces más, o cuatro, o cinco que más da...
- No cerraria la mitad del año.

Lo que si que no entiendo es esa cerrazón pueblerina, de oiga que yo con unas costillas ya me apaño, cuando El Bulli es un concepto más próximo al arte y el espectaculo que a la cocina en si. Al menos hay que tener algo de curiosidad por experimentar lo que se hace ahi, y porque se considera a Ferran un genio de la cocina a nivel mundial.

Algunos botones:

Bocadito de manzana
Imagen

Globo gorgonzola
Imagen

Esponja de Coco
Imagen

Almejas con Yuzu
Imagen

Jairo

por Jairo » 06 Dic 2009, 11:37

¿Y todavía hay gente que insiste en que si te comes 35 platos así sales con hambre?

lair

por lair » 06 Dic 2009, 11:49

Iba a decir algo, pero para acabar diciendo lo mismo de siempre que sale un hilo de alta cocina, paso.

PS: Si hubiese una lista de espera de 3 años, yo haría 2 que habría estado allí.
PS II: Atomic, que rule ese email, y aunque no lo parezca, es una amenaza de muerte encubierta.
PS III: Costillas dice el tío, que nivel de sibaritismo, con un par de barras de pan, y un kg de chopped también se alimenta uno, y más barato.
Imagen

gasparini

por gasparini » 06 Dic 2009, 12:23

Al margen de si merece la pena gastarse 250 pavos en una cena especial, que cada cual haga con su pasta lo que le dé la gana, mi pregunta es: ¿por qué la televisión pública utiliza un sábado noche en horario de máxima audiencia para poner un autopublireportaje narcisista de una empresa privada? ¿qué sera lo siguiente "un día en la fábrica de la Coca-Cola"?

La respuesta la intuyo.
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

Toxicosmos

por Toxicosmos » 06 Dic 2009, 12:39

Parece mentira que a estas alturas de la película la gente siga confundiendo precio con valor.

Con toda probabilidad esos 300 euros convierten al Bulli en el restaurante más barato del mundo.

Pido el baneo indefinido para todos aquellos que ciclicamente cada vez que hay un post de cocina comparan un sitio así y lo que hacen con las lentejas de su madre, o los huevos con patatas. Es que no tiene nada que ver. Por muy maravillosos, y me lo creo, en serio, por muy fantastico que sea el sabor y la sensación que dejen esas lentejas o ese lomo en manteca.
Imagen
Micho, vuelve el Hombre.

Motime

por Motime » 06 Dic 2009, 13:05

Atomic ¿dónde sacaste esas fotos? Vaya pinta más buena que tienen. Sobre todo el globo de Gongorzola.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil