Nueva York
La vida al margen del deporte (la hay)

oldfield
Mensajes: 5965
Registrado: 14 Oct 2007, 23:10

por oldfield » 08 Ene 2010, 00:12

Miss_Naismith escribió:olfield, perdona la invasión del hilo :oveja:

Para nada! Cuanta más gente pregunte, mas conoceremos de la city. :wink:

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 08 Ene 2010, 00:13

A mi me contaron un truco para ver las estatua, no pagar y evitar aglomeraciones. No vas a la estatua pero pasas delante de ella plácidamente en un ferry que va a la isla que hay frente Manhattan ¿Santa Elena?.

Vas donde se coge el ferry, es como una estación de tren y el trayecto es gratis. Vas y vuelves. Ves la estatua a distancia y pasando del gentío.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Miss_Naismith
Mensajes: 9418
Registrado: 17 Jun 2006, 01:48
Ubicación: slow suicide's no way to go

por Miss_Naismith » 08 Ene 2010, 00:14

askeado escribió:¿Cuándo vais?

Del 20 al 30 de marzo. Te mandaré una postal de cumpleaños.
Pictures of Lia
Imagen
Words ain't free, like you and me
I don't mind...

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 08 Ene 2010, 00:18

Miss_Naismith escribió:
askeado escribió:¿Cuándo vais?

Del 20 al 30 de marzo. Te mandaré una postal de cumpleaños.


Mooolaaaa.

Buena época, quizás mejor en mayo - junio. Por el tiempo y tal.

Vas a flipar y no te va a dar la vida para tus fotos.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Harlemeer
Mensajes: 5975
Registrado: 28 Oct 2006, 22:07

por Harlemeer » 08 Ene 2010, 00:19

Miss_Naismith escribió:
Harlemeer escribió:
Miss_Naismith escribió:al final lo hemos pillado en la 55 entre la 8 y la 9 si no recuerdo mal-


Trahidora :mrgreen:

Jajaja, pero si seguimos tu recomendación, hombre. Además, no sale tan sólo a 2$ más por noche y parecía mejor que el de Harleem, así que estaba claro. Luego a ver que nos encontramos.


Jejejeje, desde luego es mucha mejor ubicación esta. De hecho ni esos dos dólares de más son tales porque al estar en el puro centro los ahorrarás en metro (actualmente creo que el metro anda por 2.30-2.50 el viaje sencillo).

La ubicación que dices está en la frontera del puro centro con el antiguo Hell's Kitchen, que era un barrio de malotes antaño pero que ya no es ni mucho menos lo que era (hasta le cambiaron el nombre por Clinton para que no sonara mal, pero no sé yo que nombre es peor :D).

Miss_Naismith
Mensajes: 9418
Registrado: 17 Jun 2006, 01:48
Ubicación: slow suicide's no way to go

por Miss_Naismith » 08 Ene 2010, 00:31

askeado escribió:
Miss_Naismith escribió:
askeado escribió:¿Cuándo vais?

Del 20 al 30 de marzo. Te mandaré una postal de cumpleaños.


Mooolaaaa.

Buena época, quizás mejor en mayo - junio. Por el tiempo y tal.

Vas a flipar y no te va a dar la vida para tus fotos.

La época no la elegimos, son las fechas del viaje de fin de carrera. En mayo-junio tenemos otros asuntos que antender.

Y buah, me estáis emocionando antes de ir, cabrones. Las ganas que tengo de afotar son tremendas :botar: aunque luego me frustraré porque no me sale nada.

Harlemeer escribió:
Miss_Naismith escribió:
Harlemeer escribió:
Miss_Naismith escribió:al final lo hemos pillado en la 55 entre la 8 y la 9 si no recuerdo mal-


Trahidora :mrgreen:

Jajaja, pero si seguimos tu recomendación, hombre. Además, no sale tan sólo a 2$ más por noche y parecía mejor que el de Harleem, así que estaba claro. Luego a ver que nos encontramos.


Jejejeje, desde luego es mucha mejor ubicación esta. De hecho ni esos dos dólares de más son tales porque al estar en el puro centro los ahorrarás en metro (actualmente creo que el metro anda por 2.30-2.50 el viaje sencillo).

La ubicación que dices está en la frontera del puro centro con el antiguo Hell's Kitchen, que era un barrio de malotes antaño pero que ya no es ni mucho menos lo que era (hasta le cambiaron el nombre por Clinton para que no sonara mal, pero no sé yo que nombre es peor :D).

Ah, eso, lo del metro. ¿Qué recomendáis hacer? Por mucho que askeado diga que el metro lo menos posible -y todos sabemos que la palabra de askeado es ley, al menos mientras él esté mirando- , algo habrá que cogerlo.

No sé si hay bonos para turistas de una semana o diez días, algo así me comentaron, pero no me he informado aún.

¿Y manual de instrucciones? Porque con lo sencillito que es el de Madrid, el NY parece un embolao de tres pares.
Pictures of Lia
Imagen
Words ain't free, like you and me
I don't mind...

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 08 Ene 2010, 00:38

Miss_Naismith escribió:Ah, eso, lo del metro. ¿Qué recomendáis hacer? Por mucho que askeado diga que el metro lo menos posible -y todos sabemos que la palabra de askeado es ley, al menos mientras él esté mirando- , algo habrá que cogerlo.

No sé si hay bonos para turistas de una semana o diez días, algo así me comentaron, pero no me he informado aún.

¿Y manual de instrucciones? Porque con lo sencillito que es el de Madrid, el NY parece un embolao de tres pares.


Lo del metro te lo digo porque la vida es la calle. NY es pura calle. Claro que he cogido metros, pero siempre en plan para ir a un sitio lejano e ir volviendo o darte cuenta que son las 7 de la tarde y estás en Brooklyn o estar en el Soho y no querer andar una hora hasta la calle 55.

Pero, para mi, siempre algo excepcional. Siempre andar, calle y observar.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Miss_Naismith
Mensajes: 9418
Registrado: 17 Jun 2006, 01:48
Ubicación: slow suicide's no way to go

por Miss_Naismith » 08 Ene 2010, 00:41

Sha lo sé, boludo.

Pero por eso digo, que lo vamos a tener que pillar y cuanto más barato nos salga, mejor. Tenemos idea de ir a Harlem por ejemplo y te digo yo que a pata desde la 55 no va a ser.
Pictures of Lia
Imagen
Words ain't free, like you and me
I don't mind...

Harlemeer
Mensajes: 5975
Registrado: 28 Oct 2006, 22:07

por Harlemeer » 08 Ene 2010, 00:44

Miss_Naismith escribió:Ah, eso, lo del metro. ¿Qué recomendáis hacer? Por mucho que askeado diga que el metro lo menos posible -y todos sabemos que la palabra de askeado es ley, al menos mientras él esté mirando- , algo habrá que cogerlo.

No sé si hay bonos para turistas de una semana o diez días, algo así me comentaron, pero no me he informado aún.

¿Y manual de instrucciones? Porque con lo sencillito que es el de Madrid, el NY parece un embolao de tres pares.


El metro si piensas salir algún día a visitar algo fuera del borough de Manhattan (que no sea cruzar los puentes típicos a pie) es casi imprescindible. Pero si te quedas en Manhattan yo sólo lo usaría para trayectos largos cuando tengas los pies fundidos o si te pilla de noche en el Uptown o en el Lower Manhattan (no por inseguridad sino porque desde ahí hasta tu apartamento hay un pateo muy grande y al final del día se puede hacer mu pesao).

Bonos de metro hay muchos diferentes y lógicamente salen mucho más baratos que el billete sencillo, yo siempre solía usar una metrocard abierta de esas que tú le metes el dinero que quieras cuando quieras, que para un residente es lo más práctico, pero como bien dices también hay bonos por periodos de tiempo concretos y ya tú puedes elegir el que te venga mejor.

Manual de instrucciones no hace falta, sólo hay que tener cuidado con los trenes expresos y locales. Expreso para solamente en paradas puntuales, generalmente a gran distancia unas de otras. Local para en todas las paradas de la línea.
Aparte de eso, luego hay algunas líneas con tramos concretos que sólo funcionan en horario parcial, pero tampoco son muchas.
Por lo demás, es un metro como otro cualquiera (aunque mucho más sucio y viejo).

mcdonells2
Mensajes: 632
Registrado: 12 Jun 2006, 01:09

por mcdonells2 » 08 Ene 2010, 00:45

Si trabajais para alguna multinacional americana preguntad en las entradas de los museos. Yo entre gratis en todos y todos mis acompañantes gracias a la tonteria.

_Xculr_
Mensajes: 920
Registrado: 22 Nov 2007, 15:59

por _Xculr_ » 08 Ene 2010, 00:52

Despues de un viaje "largo" en el que las visitas podian ser mas trankilas y con tiempo considero indispensable la metrocard (las hay de dia, semanales, mensuales, x viajes...) mas aun para uno de una semana, donde una mañana puedes estar en central park, kerer ir x la tarde al soho, ver atardecer en brooklyn... y luego vuelta al hotel. El semanal creo que se amortiza con dos viajes diarios asi que x dinero no creo k sea...

Y respecto a lo de patearte la calle, manhattan esta llena de lineas de metro, sobre todo verticales, por lo que trasladarte 40 calles lo puedes hacer casi sin tener que esperar a que llegue y en 10min, y aprovechando el tiempo el resto del dia pateas la ciudad todo lo que quieras.

PD: La mayoria de museos de NY (excepto MOMA-gratis viernes tarde- y nose si Guggenheim...) son entrada con donacion, por lo que puedes entrar gratis, dar 1$ o 100$ eso ya depende de cada uno.
[img]http://i34.tinypic.com/2na5st5.gif[/img]

Mor
Mensajes: 1887
Registrado: 02 Dic 2004, 20:19

por Mor » 08 Ene 2010, 01:12

Pues a mi el metro si me parecio algo lioso. Si quieres ir hacia abajo tienes que entrar por una boca determinada. si por casulidad te equivocas y entras en la boca que va hacia arriba, tienes que volver a salir, cruzar la calle y pagar de nuevo.

Con un bono no hay problema pero si compras billetes sueltos ya perdiste 2$. En Madrid una vez que pagas puedes montar tantas veces como quieras y puedes coger el metro en ambos sentidos sin tener que volver a la calle.

Josemaria
Mensajes: 8363
Registrado: 06 Sep 2008, 15:34
Ubicación: Visca Espanya¡

Re: Nueva York

por Josemaria » 08 Ene 2010, 01:12

oldfield escribió:- No somos para nada de visitar museos.


Toma ya, y te quedas tan ancho. Espero por tu bien que no hayas estado en Roma, París, o Londres, por ponerte tres ejemplos sencillos. Lo espero con ansía.
Imagen

titialejandro14
Mensajes: 2966
Registrado: 16 Ene 2008, 18:59

por titialejandro14 » 08 Ene 2010, 01:22

askeado escribió:A mi me contaron un truco para ver las estatua, no pagar y evitar aglomeraciones. No vas a la estatua pero pasas delante de ella plácidamente en un ferry que va a la isla que hay frente Manhattan ¿Santa Elena?.

Vas donde se coge el ferry, es como una estación de tren y el trayecto es gratis. Vas y vuelves. Ves la estatua a distancia y pasando del gentío.


Me parece que hablas de Staten Island, condado Neoyorkino.

La verdad es que se ve bastante bien desde el ferry,no es lo mismo que ir en el otro,pero pa echarle un vistacillo y un par de fotos está bien.

La isla de Staten Island no tiene casi nada que ver, por lo menos que yo encontrase eso sí,si quieres barberías había una cada 20 metros :P

Ah! y ahí el metro lo pagas a la salida..curioso 8-)

Lancelot_AIR_
Mensajes: 776
Registrado: 16 Ago 2006, 00:15

por Lancelot_AIR_ » 08 Ene 2010, 01:26

Pues yo también voy a New york por primera vez este año en Marzo sobre el 20 una semanita.

¿Me recomendáis ir al Madison a ver un partido de los Knicks? las semana que estoy juegan contra sixers, houston o denver. Mejor denver no?¿

Como pillaría las entradas en taquilla antes de partido o por internet. A lo mejor me toca ir solo pero ese no seria problema.
Última edición por Lancelot_AIR_ el 08 Ene 2010, 01:36, editado 1 vez en total.

Harold Foster
Mensajes: 8315
Registrado: 25 Feb 2008, 21:30
Ubicación: Dibujando el mejor cómic de la historia.

por Harold Foster » 08 Ene 2010, 01:33

El metro de Nueva York es un puto galimatías. Como ya te han dicho, hay paradas que tienen una entrada para ir down y otra para ir up. Cuesta cogerle el truquillo.

El consejo de askeado es bueno: camina todo lo que puedas. Si tienes tu ruta hecha y has de ir a un sitio que está a 10 manzanas de donde estás, camínalas, por más que acabes con los pies deshechos. Yo volví que casi no podía ni andar y no he disfrutado más en un viaje en mi vida.

Un consejo:no subas sólo al Empire State. El observatorio del Rockefeller es muy recomendable también... y desde él se ve el Empire State :wink:

En la misa en Harlem no te dejan hacer fotos ni grabar video durante su celebración. Yo dejé la cámara en el banco y le di a grabar sonido. Merece la pena, aunque las dos horas se acaban haciendo pesadas durante los sermones. Tiene su gracia ver a los afroamericanos todos trajeados interrumpiendo los sermones para decir la suya :D

Te recomiendo esta web: http://www.guiaturisticanuevayork.com/. A nosotros nos sirvió de mucho.

Por lo demás, no te pierdas Little Italy, el Soho, Chinatown, el Village, etc... no todo en Manhanttan es times Square y Central Park.

Ah, y si tienes una economía relativamente desahogada, haz lo que yo no pude hacer: llévate la maleta casi vacía y carga allí todo lo que puedas, ahora que el dolar aún está bajo. La ropa, la electrónica, etc... están muy, muy bien de precio. Yo volví con un ipod touch, pero mi amigo se trajo un portátil, dos relojes, ropa por un tubo, etc... shopping en toda regla, vaya.

Lo caro es salir: los restaurantes, los pubs, etc... tienen precios altos.

Bueno, y el agua embotellada también :P

Me das mucha envidia. disfruta de tu viaje.

Saludos :)
PepeCollins, en 2.008 escribió:Hay una obviedad: con el Kun en tu equipo (el que sea) tu equipo va a estar mas cerca de ganar titulos que con Messi

_Xculr_
Mensajes: 920
Registrado: 22 Nov 2007, 15:59

por _Xculr_ » 08 Ene 2010, 02:03

Mor escribió:Pues a mi el metro si me parecio algo lioso. Si quieres ir hacia abajo tienes que entrar por una boca determinada. si por casulidad te equivocas y entras en la boca que va hacia arriba, tienes que volver a salir, cruzar la calle y pagar de nuevo.


No todas las paradas son asi, en muchas hay pasadizo por debajo o directamente tienes varias escaleras segun el sentido, las que son exclusivamente de un sentido lo ponen a la entrada, siendo un pco despierto el metro no es nada complicado, con controlar Up-down y local o express tienes bastante.

titialejandro14 escribió:Ah! y ahí el metro lo pagas a la salida..curioso 8-)


Que yo recuerde eso unicamente era el del aeropuerto (airtrain), el metro es como todos, ticar a la entrada.
[img]http://i34.tinypic.com/2na5st5.gif[/img]

Dr. Zaius
Mensajes: 2660
Registrado: 07 Oct 2003, 20:24
Ubicación: En vuestro futuro

Re: Nueva York

por Dr. Zaius » 08 Ene 2010, 02:53

Josemaria escribió:
oldfield escribió:- No somos para nada de visitar museos.


Toma ya, y te quedas tan ancho. Espero por tu bien que no hayas estado en Roma, París, o Londres, por ponerte tres ejemplos sencillos. Lo espero con ansía.


¿Qué problema tan grande hay en no visitar museos sistemáticamente? A mi me apenan los turistas de guía con lugares marcados que se pierden la vitalidad de las ciudades que visitan en un corto espacio de tiempo, por tener que ver monumentos o museos, que muchas veces no tienen que ver con lo que es la propia ciudad. Hay que estar muchos días en un sitio o ir varias veces para pasar un día entero viendo un museo, que seguro que es fantástico, pero no es la ciudad. Especialmente Nueva York (y Londres o París precisamente) son ciudades donde perderse varios días recorriendo la ciudad A PIE, con parques fascinantes y plazas llenas de vida, bares de escándalo y cantidad de rincones donde simplemente quedarse a observar y afueras un poco más allá de los circuitos habituales con restaurantes imprescindibles para conocer la cultura de la ciudad que visites.

A menos, claro está, que lo que visites sean los museos y catedrales, pero eso es una elección personal y para nada mejor o peor que los que preferimos primero empaparnos del sitio que visitamos.
Esclavos, sométanse con todo respeto a sus amos, no sólo a los buenos y comprensivos sino también a los insoportables. Porque es digno de elogio que se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente

1 Pedro 2 18:19

seudokobe
Mensajes: 1458
Registrado: 28 Ago 2006, 19:18

por seudokobe » 08 Ene 2010, 07:41

te envidio colega...hace un mes que he vuelto de la gran manzana y ya volveria de nuevo...snif snif....

por el idioma no te preocupes, esta lleno de latinos, y si vas a chinatown, no te olvides de comer en el pekin duck, un restaurante sensacional, todo buenisimo y para nada caro. el puente de brooklyn tambien hay que cruzarlo a pie, y menuda suerte con el partido de la nba, a mi me defraudo un poco el kniks-warriors que nos toco pero....habia que ir al madison!!! aunque de animar no saben mucho estos americanos.

aprovecha y funde toda la pasta en macys, que esta todo tirado.

suerte!!!!!!

oldfield
Mensajes: 5965
Registrado: 14 Oct 2007, 23:10

Re: Nueva York

por oldfield » 08 Ene 2010, 09:06

Josemaria escribió:
oldfield escribió:- No somos para nada de visitar museos.


Toma ya, y te quedas tan ancho. Espero por tu bien que no hayas estado en Roma, París, o Londres, por ponerte tres ejemplos sencillos. Lo espero con ansía.

He estado en Roma y bueno, el unico museo que visité es el del Vaticano. Está chulo, pero que quieres que te diga, me fascinó muchisimo más la arquitectura de Roma y su ambiente que el museo.

Cuando vaya a Paris, veré el Louvre desde fuera, no creo que entre.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:38